NISSAN FARLADY Z33/350 Z

6 Feb 2011
8.091
5.420
1710344925688.png

1000104858.jpg

Incentivando lo de las llantas blancas :D Yo también soy super fan de ese color en las llantas, debo tener si o si algún vehículo con llantas blancas.

29 Oct 2022
993
667
El aire acond lo que medio me preocupa como quedará despues del cambio de volante, tan bien enfria seguro así de original que seria una pena reducir esa prestación en ese auto tan hermoso. Cuestión de minimizar los daños de la adaptación me imagino.

6 Jul 2010
108
171
El aire acond lo que medio me preocupa como quedará despues del cambio de volante, tan bien enfria seguro así de original que seria una pena reducir esa prestación en ese auto tan hermoso. Cuestión de minimizar los daños de la adaptación me imagino.
eso justo estaba pensando de momento estoy usando asi el auto (de vez en cuanto) sin polarizado encima, tuve varios autos originales, y legalmente ninguno me dio esta sensacion de frio. una locura es.

11 Abr 2013
287
285
eso justo estaba pensando de momento estoy usando asi el auto (de vez en cuanto) sin polarizado encima, tuve varios autos originales, y legalmente ninguno me dio esta sensacion de frio. una locura es.
Hermoso el Nissan, un sueño, convengamos que el aire enfría de lujo primero porque mecánicamente está bien y por el tamaño de la cabina

19 Mar 2013
4.941
4.554
Ojalá sea de esos autos que no se tenga que tocar tanto la caja del aire acondicionado...
Lo que penaliza demasiado en el cambio de volante suele ser que al cortar todo mal la caja, no vuelven a sellar todos los cortes, suelen ser funcional nomas, pero no sellan todos los cortes, con esas modificaciones los ductos originales se convierten en ductos corrugados que tampoco se sellan bien en la caja del aire..
También penaliza el tema de la goma donde sale la columna de dirección y los agujeros que quedan del otro lado... No quedan sellados, tampoco protejidos del calor con la tela del lado del bano motor...
Tampoco suelen cuidar el tema de los caños del aire, de repente hacen pasar por lugares más calientes, no le ponen el aislante y cosas así....

29 Oct 2022
993
667
Ojalá sea de esos autos que no se tenga que tocar tanto la caja del aire acondicionado...
Lo que penaliza demasiado en el cambio de volante suele ser que al cortar todo mal la caja, no vuelven a sellar todos los cortes, suelen ser funcional nomas, pero no sellan todos los cortes, con esas modificaciones los ductos originales se convierten en ductos corrugados que tampoco se sellan bien en la caja del aire..
También penaliza el tema de la goma donde sale la columna de dirección y los agujeros que quedan del otro lado... No quedan sellados, tampoco protejidos del calor con la tela del lado del bano motor...
Tampoco suelen cuidar el tema de los caños del aire, de repente hacen pasar por lugares más calientes, no le ponen el aislante y cosas así....
Que carniceria, hasta parece un crimen cambiarle el volante a ese auto con todo lo mencionado. Al final conviene cuando uno entiende bien bien y puede ir dirigiendo el cambio para minimizar al máximo los detalles.

3 Nov 2010
1.718
1.607
Hace tiempo el tema del AC había solucionado con el Sr Melanio. Mi tablero era un verdadero asco, y el aire simplemente no existía. Llegué a pensar que tenía el compresor fundido.

Basto con sacar y revisar, clasico del cambio de volante. Una verdadera chanchada. Asco total.

Con mucho esfuerzo se "recuperó" la caja de Aire, se hicieron ductos nuevos y la verdad que la mejoría fue abismal. Soy firme creyente de que un auto así no debe llevar polarizado, por eso a mí auto no le había puesto.
Y era una delicia como quedó el AC luego de ese trabajo. Anduve en pleno sol de verano sin polarizado, ventanas arriba y con el AC encendido.
Implicó mucha paciencia por parte suya. A lo mejor no quedó al 100% como el original, pero si estaba cerca.

Cuestión de que le ponga esmero quien vaya a hacer ese trabajo es, y que no haga por hacer nomás. Peicha avei, unos cuanto$$ se fue ahí con ese fin.

6 Jul 2010
108
171
Ver archivo adjunto 484172
Así mante vamos a ver foto del 86 parece
jajaja que grandee, incre las fotos que le saco, ando corto de tiempo estas semanas, con mucho laburo. y el finde estuvimos por asun tambien con la practica de drift que hubo en el supercart de mariano roque alonso.

bueno y con el z por fin ayer entro al pinche cambio de volante, el que me iba a hacer me pidio 15 dias mas de espera y dije japiro. no podia ser luego que desde que llego no me hizo pelear con nadie, jajaja.

bueno en fin encontre otro lugar que se animo a hacer como yo queria y bueno, queda esperar y acompañar el proceso.

6 Jul 2010
108
171
bueno ya que el z anda apagado, vamos a a cubrir esta pausa con el hermano mayor.

No quiero ite crear un topic por este asi que aca nomas ya.

es un Toyota levin año de 1984 Ae86. hace 2 años que esta en mi poder. tuvo su proceso de restauración, llego en muy mal estado de japon.

aun conserva todo original, no esta en los planes hacerle el cambio de volante, tiene 110.000 km origniales. y prácticamente todo hecho a nuevo.

el auto se usaba para pista en japon, asi que vino con unos cuantos regalos que ahora mismo estan dificiles de conseguir.

su principal atracción es el diferencial LSD, escape trust de gready desde el multiple hasta atras, tablero digital, jaulita y otras cositas.

jajaja saludos

levin 1.jpg
levin 67.jpg
levin 2.jpg
levin 6.jpg
levin 4.jpg
levin 3.jpg

6 Jul 2010
108
171
@Matiasv dr como estamos, veo que siempre comentas con el tema del aceite, te queria consultar ya que esta parado todo el tema.

Para el z 5w30 es correcto? y para el levin, que es un auto que casi no se usa, esta mas tiempo parado, cual me recomendarias?

19 Mar 2013
4.941
4.554
@Matiasv dr como estamos, veo que siempre comentas con el tema del aceite, te queria consultar ya que esta parado todo el tema.

Para el z 5w30 es correcto? y para el levin, que es un auto que casi no se usa, esta mas tiempo parado, cual me recomendarias?
Matame mi ignorancia, el Z no es motor rotativo?
El levin que año es?

19 Mar 2013
4.941
4.554
no doctor, rotativo solamente mazda, el 350 trae un motor 3.5 v6

y el levin es 1984
Cieeeertooooo perdón.... Sabía luego que algo no cuadraba en mi memoria... El 5w30 iría bien para él...
El levin, al ser un motor más "viejito" no creo que sea tan compatible con el aceite sintético, debería ser semi o aceite normal... Porque son construcciones diferentes con los motores actuales....
Pero, finalmente depende de lo que diga el manual de usuario de tu auto...