NEW SPORTAGE 2023 NAFTERA 2.0 DESEMPEÑO, CONSUMO REAL y OPINIONES O QUIEN TENGA YA

13 Feb 2018
61
39
Consumo real en ciudad como asunción?? Y el andar
Anda como un 0km, y lo del consumo es lo que menos debe preocuparte, y si te preocupa honestamente dejame darte una recomendación: estas viendo el vehículo equivocado.

Sugerencia si queres comparar una situación para ver si es ventajosa o no, mejor poner mas datos, yo te respondí arriba con lo que das.

Sportage 2.0 0km anda mejor que un runx 2005 chilere, andar del carajo.

y en cuanto a consumo, es menor al de una Land Cruiser J200 con motor 5.7 V8 naftero, al menos en Asun.

Saludos amigo!
 
6 Feb 2011
6.691
4.301
Consumo real en ciudad como asunción?? Y el andar
El consumo de un naftero varía demasiado dependiendo del uso. Sería para usar sólo en hora pico de la mañana y tarde? Trayectos cortos o largos, avenidas o por entre ciudad? Mi tío tiene una 2022 diesel 2.0 AT8 para uso en trayectos cortos por barrios y nada de avenida le consume 12lts. cada 100km. a veces veo que le marca un poco más pero generalmente es 12. Apenas sale de esa zona y va hacia san lorenzo por Eusebio Ayala un fin de semana su consumo ya baja rápidamente pero es todo ciudad aún. Un naftero varía mucho más ese consumo, así que depende demasiado. @raver tenía una naftera de la carrocería anterior, creería que el motor sigue siendo el mismo.
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
Yo tuve la Sportage 2014 naftera. Sinembargo la sportage 2023 es de carroceria mas larga que el modelo anterior, por logica entiendo que es mas pesada

Yo creo que su consumo en ciudad varia entre 12-14.. y hasta 15 inclusive.. Obviamente si te pasas haciendote del "Airton Senna" y le pisas, ese consumo va a ser superior.. En ruta estara entre 8 a 9 mas o menos

Yo creo que la Sportage Naftera es una muy buena opcion. Son motores Flex muy silenciosos, de un andar para su precio, bastante premium diria yo

Yo doy mi voto de confianza. Sin contar que es re contra ultra facha
 
6 Jun 2016
882
450
Demasiado hinchabola es que solo la versión Limited que es diesel y cuesta 45.000USD traiga todos los chiches (tablero y pantalla digital integrada, calefacción en los asientos, techo panorámico, etc.) El tablero de las demas versiones de la Sportage me parece horrible.
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
Demasiado hinchabola es que solo la versión Limited que es diesel y cuesta 45.000USD traiga todos los chiches (tablero y pantalla digital integrada, calefacción en los asientos, techo panorámico, etc.) El tablero de las demas versiones de la Sportage me parece horrible.
++ Estoy contigo

Todas las versiones que son son la full, su tablero es "nada que ver"

La version full se va de mambo con los precios

En ese sentido me quedo con la Tucson, que al menos no tiene una modificacion asi agresiva. A partir del modelo que trae la pantalla ya esta lindo, el full lo que tiene es que la parte del aire tambien ya es tactil, pero nada tan diferente como lo es la Sportage
 
6 Jun 2016
882
450
Sumado a que si no quiero motorización diesel pero quiero todo el equipamiento, no tengo opción. Me parece raro porque según había leído, nuestro país fue el primero en la región en recibir la nueva Sportage, considerando el liderazgo y posición que tiene la marca en nuestro país y todos los premios que tiene el representante, digamos que de cierta manera se le tiene más en cuenta a nuestro país por parte de la marca.
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
Sumado a que si no quiero motorización diesel pero quiero todo el equipamiento, no tengo opción. Me parece raro porque según había leído, nuestro país fue el primero en la región en recibir la nueva Sportage, considerando el liderazgo y posición que tiene la marca en nuestro país y todos los premios que tiene el representante, digamos que de cierta manera se le tiene más en cuenta a nuestro país por parte de la marca.
Por mas numero uno que sean, no tenemos el volumen de venta de Brasil, Mexico, ....

Yo desde que comence a utilizar diesel... Me gusta.. Me gusta el torque inmediato que tiene, lo economico que es, viajando se siente aun mas esa economia
 
9 Ene 2013
3.586
2.912
Sumado a que si no quiero motorización diesel pero quiero todo el equipamiento, no tengo opción. Me parece raro porque según había leído, nuestro país fue el primero en la región en recibir la nueva Sportage, considerando el liderazgo y posición que tiene la marca en nuestro país y todos los premios que tiene el representante, digamos que de cierta manera se le tiene más en cuenta a nuestro país por parte de la marca.
El tema es el siguiente, somos lo primeros en recibir porque nuestro pais no tiene homologacion obligatoria, no tiene normas anti contaminacion y por supuesto que no tiene leyes para seguridad del vehiculo.. por eso siempre somos los primeros en recibir algo nuevo
No esta relacionado al volumen de ventas
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
El tema es el siguiente, somos lo primeros en recibir porque nuestro pais no tiene homologacion obligatoria, no tiene normas anti contaminacion y por supuesto que no tiene leyes para seguridad del vehiculo.. por eso siempre somos los primeros en recibir algo nuevo
No esta relacionado al volumen de ventas
Buen punto
Lo maximo que tenemos es que no perminen importar vehiculos de mas de 10 años de antiguedad
 
9 Ene 2013
3.586
2.912
Consulta... Un vehículo 0 km es esclusivo para gente que no debe preocuparse por consumo o repuestos?
Claro que es para preocuparse, es mas es para preocuparse aun mas... en el tema del consumo creo que directamente afecta si te gusta o no tirar plata, hay gente que le resbala el consumo, se asocia a esa transformacion de dinosaurios y listo, hay otros que se estresan por diferencias entre 1 a 2 litros.
Donde mas uno se puede preocupar y creo que hasta vale la pena hacer un buen analisis o investgacion en internet es en la marca, y sus repuestos, a modo de ejemplo, mi cunada tiene un Citroen y lamentablemente es un desastre, no tienen repuestos o los que tienen no le van, y al final tiene que elegir entre dejar en la concesionaria por meses o llevar a talleres externos donde le reparan a medias pero al menos tiene el auto "enseguida"
Pasa con todos los representates, a nosotros mismos, la GLE vino con un amortiguador fallado y no tenian para recambio, se espero como 3 meses y ahi lo cambiaron, con la Land Rover fue peor, ya que aparentemente hay un problema de garantias entre fabrica y concesionaria, la caja manual vino con fallas, se cambio tres veces,y cada vez se esperaba meses, en la tercera se animaron a desarmar por insistencia nuestra y repararon perfectamente, claro que quedo a nuestro cargo cualquier gasto posterior.
Claro, aclaremos que estos ejemplos son en neustro caso no tan joddiso porque existen otros vehixulos para usar mientras el otros esta tirado esperando repuestos.
Si vamos al ejemplo mas normal, te compras un Peugeot 206 2023 0km o un Renault Clio 0km y es tu unico vehiculo.. es para pensar con la almohada, porque podes quedarte a pata mucho tiempo.... el menor riesgo siempre sera con autos que se ven mucho en la calle, un Hyundai o un Kia hasta ellos quieren entregarte en el dia porque ocupas espacio en su taller.
Resumen... si es necesario preocuparse por los repuestos y consumo si tu economia te da justo para pagar la cuota y ahorrar como loco para el refuerzo nada mas, podes pasarle muy bien asi como muy mal
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
Claro que es para preocuparse, es mas es para preocuparse aun mas... en el tema del consumo creo que directamente afecta si te gusta o no tirar plata, hay gente que le resbala el consumo, se asocia a esa transformacion de dinosaurios y listo, hay otros que se estresan por diferencias entre 1 a 2 litros.
Donde mas uno se puede preocupar y creo que hasta vale la pena hacer un buen analisis o investgacion en internet es en la marca, y sus repuestos, a modo de ejemplo, mi cunada tiene un Citroen y lamentablemente es un desastre, no tienen repuestos o los que tienen no le van, y al final tiene que elegir entre dejar en la concesionaria por meses o llevar a talleres externos donde le reparan a medias pero al menos tiene el auto "enseguida"
Pasa con todos los representates, a nosotros mismos, la GLE vino con un amortiguador fallado y no tenian para recambio, se espero como 3 meses y ahi lo cambiaron, con la Land Rover fue peor, ya que aparentemente hay un problema de garantias entre fabrica y concesionaria, la caja manual vino con fallas, se cambio tres veces,y cada vez se esperaba meses, en la tercera se animaron a desarmar por insistencia nuestra y repararon perfectamente, claro que quedo a nuestro cargo cualquier gasto posterior.
Claro, aclaremos que estos ejemplos son en neustro caso no tan joddiso porque existen otros vehixulos para usar mientras el otros esta tirado esperando repuestos.
Si vamos al ejemplo mas normal, te compras un Peugeot 206 2023 0km o un Renault Clio 0km y es tu unico vehiculo.. es para pensar con la almohada, porque podes quedarte a pata mucho tiempo.... el menor riesgo siempre sera con autos que se ven mucho en la calle, un Hyundai o un Kia hasta ellos quieren entregarte en el dia porque ocupas espacio en su taller.
Resumen... si es necesario preocuparse por los repuestos y consumo si tu economia te da justo para pagar la cuota y ahorrar como loco para el refuerzo nada mas, podes pasarle muy bien asi como muy mal
Me parece super coherente lo que decis. Solo que entiendo que si compras a credito, te piden montos minimos para otorgarte el mismo, es decir, capacidad de pago. Bueno, hay muchos que son desordenados financieramente, pero al menos deberian de poder pagar

Yo soy un enarmorado de Volvo... y por motivos como los que comentas es que a hoy dia nunca tuve uno
 
31 Jul 2013
1.637
1.477
Consulta... Un vehículo 0 km es esclusivo para gente que no debe preocuparse por consumo o repuestos?
Y es muy relativo, aparte de lo que @Dani Gallardo mencionó, yo pienso que en primer lugar depende del segmento de vehículo que estás comprando, también marca, modelo, motorización. Y obviamente, también depende de tus condiciones económicas.

No es lo mismo que te compres un Nissan Versa o un Polo con motor 1.6 versiones de entrada que una Nissan Patrol naftera con motor 5.6 o un Teramont 3.6 V6.
Al que compra un 1.0, 1.0T, 1.4, 1.6 claramente sí le importa más el consumo. Pero no creo tanto que le importe al que compra un auto de 40-50 mil $ en adelante. Pero obviamente hay todo tipo de usuarios.
En tema de repuestos, bueno, en primer lugar depende mucho del representante. También de qué tanto se venda ese modelo, o por lo menos, que el vehículo tenga un motor que otros modelos tengan el mismo. Si no hay tantas opciones en nuestro país en cuanto a repuestos, si la marca y el modelo que tenes es más o menos global, conseguis de Amazon y demás, y tenes al toque. Sin embargo, con un modelo más regional (excepto sea de nuestra región) o chino, capaz te sea mucho más difícil conseguir igual en internet.

Hablando de "tipo" de usuario o conductor, también depende de la finalidad de la compra de tu 0km. Solo para ir al trabajo? Tu trabajo consiste en andar todo el día en vehículo? Es para viajar? Es para hacer offroad? Estas variables afectan en tener que preocuparse uno por "consumo" o "idas a taller" ya sea para mantenimiento o alguna reparación.

La idea general de comprar un 0 km es que uno tenga esa confiabilidad y esa cuestión de saber que no tenes que llevar al taller toda la hora, cosa que sí es mucho más probable con un usado. Claro que los 0 km tienen sus cositas también, pero esas "cositas" se presentan en mucha menor probabilidad u ocasiones que un usado. Pero teniendo en cuenta diversos factores, claro que puede llegar a preocuparte igual el consumo o disponibilidad de repuestos.
 
31 Jul 2013
1.637
1.477
Yo soy un enamorado de Volvo... y por motivos como los que comentas es que a hoy dia nunca tuve uno
Y el tema es saber elegir también, aunque te enamore una marca o un modelo en concreto. Como el ejemplo que dio Dani, del Land Rover. Es una marca muy interesante, pero muy cara, y no es una marca que se venda mucho. Y realmente hasta ahora, escuché más problemas que satisfacciones con esa marca. Por ende, simplemente no lo recomendaría. Hasta me iría por un Volvo justamente, antes que ir por una marca cuya mecánica no sea confiable y el representante sea malo.
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
Y el tema es saber elegir también, aunque te enamore una marca o un modelo en concreto. Como el ejemplo que dio Dani, del Land Rover. Es una marca muy interesante, pero muy cara, y no es una marca que se venda mucho. Y realmente hasta ahora, escuché más problemas que satisfacciones con esa marca. Por ende, simplemente no lo recomendaría. Hasta me iría por un Volvo justamente, antes que ir por una marca cuya mecánica no sea confiable y el representante sea malo.
Eso es cierto

Trabajamos con ACE, ellos mismos dicen que sus clientes que son pocos, tienen una realacion de amor/odio con la marca Land Rover

Volvo mecanicamente es mucho mas confiable, mas seguro. Pero igual de clavo
 
9 Ene 2013
3.586
2.912
Y el tema es saber elegir también, aunque te enamore una marca o un modelo en concreto. Como el ejemplo que dio Dani, del Land Rover. Es una marca muy interesante, pero muy cara, y no es una marca que se venda mucho. Y realmente hasta ahora, escuché más problemas que satisfacciones con esa marca. Por ende, simplemente no lo recomendaría. Hasta me iría por un Volvo justamente, antes que ir por una marca cuya mecánica no sea confiable y el representante sea malo.
Hay un dicho que es una realidad... el mejor amigo de un dueño de Land/Range Rover es su gruista... peor aun para las Range, el que comprar estas marcas es solo por capacidad adquisitiva, nada mas, si uno entra a ver en Consumer Reports, Land Rover esta catalogada como las peor en satisfaccion al cliente, son vehiculos pesimos, pero como lo que comprar estos camionetas son puti millonarios tienen una docena de otras marcas en su garage, no les afecta tener vehiculos rotos
 
9 Ene 2013
3.586
2.912
Podemos tambien ya que estamos hablando de marcas y marcas, buscar para comprar marcas tradicionales que sean duenas de si mismas, eso te habla de su capacidad de venta y calidad de alguna manera. Jaguar-Land Rover- Volvo pasaron por varias manos para sobrevivir, los mismos las francesas, ojo, no es lo mismo que VW te compre porque sos una marca de poca salidad por ser de nicho, es muy diferente que te vendas para sobrevivir o para no desaparecer
 
9 Ene 2013
3.586
2.912
El que compra 0km de alta gama a cuotas es un inversor inteligente que no pierde capital
El que compra 0km de gama media a cuotas es alguien que tiene pero no en exceso y por ende compra inteligentemente
El que compra 0km generalista sin equipamiento es porque necesita un vehiculo fiel y no le da el cuero ni para pagar esa cuota y ahi si ya importa el consumo, el repuesto, el mantenimiento y hasta la cobetura del seguro, hasta si el aceite es para 5 o 10 mil ya influye
 
29 Oct 2022
213
141
En casa tuvimos una discovery de esas viejas modelo 93, despues fue mia por 3 años aprox, como 10 años se tuvo, en ese tiempo tuvo problema el cardán y la caja automática, se arregló y quedó muy bien, tenia 250mil km. Era lentísima, eso recuerdo, super lenta, su aire congelaba y era amplia.
 
2 Jun 2008
2.581
1.172
En casa tuvimos una discovery de esas viejas modelo 93, despues fue mia por 3 años aprox, como 10 años se tuvo, en ese tiempo tuvo problema el cardán y la caja automática, se arregló y quedó muy bien, tenia 250mil km. Era lentísima, eso recuerdo, super lenta, su aire congelaba y era amplia.
Es otra generacion... Esa generacion gano buena reputacion, las actuales son el problema
 
8 Abr 2008
869
265
El que compra 0km de alta gama a cuotas es un inversor inteligente que no pierde capital
El que compra 0km de gama media a cuotas es alguien que tiene pero no en exceso y por ende compra inteligentemente
El que compra 0km generalista sin equipamiento es porque necesita un vehiculo fiel y no le da el cuero ni para pagar esa cuota y ahi si ya importa el consumo, el repuesto, el mantenimiento y hasta la cobetura del seguro, hasta si el aceite es para 5 o 10 mil ya influye
el que compra un 0km a cuotas es un inversor inteligente??? jaja robert kiyosaki esta muy triste con este tipo de comentarios, el vehículo es un activo depreciable y esta lejos de ser un inversión sensata
 
Arriba