New corolla , dudas, soluciones, criticas.

19 Mar 2013
4.936
4.540
Sigo con el problema al momento de arrancar, new corolla 2002, la cuestion es que a veces le cuesta arrancar o si arranca como que quiere parar, presiono el acelerar por unos segundos y trabaja normal, ademas de que el liquido refrigerante se terminaba rapido, el cual tambien ya mande a verificar y no habia buena circulacion, se le cambio el termostato.
Ya le cambie la bateria, tiene bujias normales nuevas, bomba y filtro de combustible, limpieza de picos, cuerpo de mariposa.
De Lujo el auto dos dias, pero hoy le costó nuevamente arrancar, ya no se que hacer, estoy por buscar un brujo que le haga algun ritual al auto.
Arriba pone valvulita antiretorno... Y era el temor por el cual nunca mandé a tocar mi filtro de combustible... Los que hacen cambio del filtro muchas veces "roban" esa valvulita.. Al apagar el auto el combustible retrocede y tienes que virar mucho el auto para arrancar...
Después que tal el funcionamiento? Sigue consumiendo refrigerante?
 
26 Oct 2016
103
8
Arriba pone valvulita antiretorno... Y era el temor por el cual nunca mandé a tocar mi filtro de combustible... Los que hacen cambio del filtro muchas veces "roban" esa valvulita.. Al apagar el auto el combustible retrocede y tienes que virar mucho el auto para arrancar...
Después que tal el funcionamiento? Sigue consumiendo refrigerante?
Mejoro bastante el consumo del refrigerante, x la costumbre reviso todos los días y no baja casi, hace 3 días recién pero bien, el tema del arranque esta funcionando bien de vuelta por suerte
 
25 Feb 2008
1.625
630
Arriba pone valvulita antiretorno... Y era el temor por el cual nunca mandé a tocar mi filtro de combustible... Los que hacen cambio del filtro muchas veces "roban" esa valvulita.. Al apagar el auto el combustible retrocede y tienes que virar mucho el auto para arrancar...
Después que tal el funcionamiento? Sigue consumiendo refrigerante?
Valvulita antiretorno me saco muchos dolores de cabeza en mi viejo vehículo. El toque está en ponerle en las salida misma de la bomba para q los perros no pillen al cambiar el filtro. Aunque de por sí la bomba de combustible tiene válvula antiretorno interna
 
26 Oct 2016
103
8
sigo con el problema, no estoy teniendo suerte, volvi a scanear y no arroja ningun error, volvi a mandar a verificar picos y bobinas y estan bien, las bujias estan bien (cambie hace 2 meses)
Volvi a cambiar la bomba de combustible por uno original importado y es el mismo problema al momento de arrancar, vira pero no quiere arrancar, bombeo con el acelerador para que trabaje normal, sino, arranca pero como que no levante los rpm, y para.
Estoy a punto a de incendiar el auto, pero no lo haré hasta descubrir cual es el maldito problema.
Aqui el video que hice intentando arrancar CLICK AQUI
 
Última edición:
19 Mar 2013
4.936
4.540
sigo con el problema, no estoy teniendo suerte, volvi a scanear y no arroja ningun error, volvi a mandar a verificar picos y bobinas y estan bien, las bujias estan bien (cambie hace 2 meses)
Volvi a cambiar la bomba de combustible por uno original importado y es el mismo problema al momento de arrancar, vira pero no quiere arrancar, bombeo con el acelerador para que trabaje normal, sino, arranca pero como que no levante los rpm, y para.
Estoy a punto a de incendiar el auto, pero no lo haré hasta descubrir cual es el maldito problema.
Aqui el video que hice intentando arrancar CLICK AQUI
Vamos a llegar a buen puerto, te hicieron ya la prueba de presión de combustible? Todas tus mangueras de vacío están en buen estado?, ya te sugerí eso, pero ya controlaste que no haya fuga de vacío en alguna parte del trayecto? Que raro que no tire ningún error... Demasiado raro..
 
26 Oct 2016
103
8
Vamos a llegar a buen puerto, te hicieron ya la prueba de presión de combustible? Todas tus mangueras de vacío están en buen estado?, ya te sugerí eso, pero ya controlaste que no haya fuga de vacío en alguna parte del trayecto? Que raro que no tire ningún error... Demasiado raro..
El lunes le llevo a mi mecánico nuevamente, me dice que verificará la presión de la válvula de admisión entre otras cosas. Pero le diré lo que me mencionas sobre las mangueras de vacío y eso.
 
18 Nov 2014
570
266
Valvulita antiretorno me saco muchos dolores de cabeza en mi viejo vehículo. El toque está en ponerle en las salida misma de la bomba para q los perros no pillen al cambiar el filtro. Aunque de por sí la bomba de combustible tiene válvula antiretorno interna
Permisoo...interesante lo de la valvula anti retorno, ni sabía que era algo que se podía robar el original al cambiar bomba y filtro de combustible, porque justamente mi problema de arranque en caliente comenzó luego de dicho cambio (en frío me arranca super bien, de una, pero en caliente solamente me arranca al segundo intento recién, nunca al primer intento), y yo al principio le atribuía al combustible, así pasaron varias semanas y ya no daba para reclamar mucho tiempo después. Otro mecánico me dijo luego "para qué pio le cambias tu bomba original con su filtro?", "que eso sólo se cambia si tiene algún problema ya comprobado y verificado", y evidentemente que debo darle la razón. Mi auto es un allex 2003 (Perdon por el off topic). Llevo ya casi 4 años así, solo para arrancar en caliente es su temita, pero una vez en marcha anda como relojito suizo, como que ya me acostumbré, pero ya en cualquier momento mando ver eso.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Permisoo...interesante lo de la valvula anti retorno, ni sabía que era algo que se podía robar el original al cambiar bomba y filtro de combustible, porque justamente mi problema de arranque en caliente comenzó luego de dicho cambio (en frío me arranca super bien, de una, pero en caliente solamente me arranca al segundo intento recién, nunca al primer intento), y yo al principio le atribuía al combustible, así pasaron varias semanas y ya no daba para reclamar mucho tiempo después. Otro mecánico me dijo luego "para qué pio le cambias tu bomba original con su filtro?", "que eso sólo se cambia si tiene algún problema ya comprobado y verificado", y evidentemente que debo darle la razón. Mi auto es un allex 2003 (Perdon por el off topic). Llevo ya casi 4 años así, solo para arrancar en caliente es su temita, pero una vez en marcha anda como relojito suizo, como que ya me acostumbré, pero ya en cualquier momento mando ver eso.
Si, es la información que manejo... Yo usé con el filtro original del auto por más de cinco años, desde nafta 97 hasta eco 88... Cambié el filtro para vender el auto... El mecánico desarmó, me dió el respuesto para comprar y así mismo metimos al auto y todo normal.
Es un off topic de gran importancia.
 
26 Oct 2016
103
8
El lunes le llevo a mi mecánico nuevamente, me dice que verificará la presión de la válvula de admisión entre otras cosas. Pero le diré lo que me mencionas sobre las mangueras de vacío y eso.
Problema de compresión de motor a la vista, creo que tengo que cambiar motor ‍
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Aunque no se si se pueda reparar o cambiar directamente
No quería decir para no llegar a ese puerto tan rápido pero todos los mismos síntomas tuvo el vitz de mi novia y resultó ser ya pérdida de compresión, el presupuesto para reparar era igual al de comprar un motor recién importado e instalar, por lo que fuimos por esa opción, aunque al final quitamos de el de un vitz funcionando y pusimos porque el motor recién importado puede estar igual o peor inclusive que el tuyo, no es que todos están impecables... Usó así unos meses hasta vender pero tenés que ver bien con qué mecánico vas a hacer porque dolor de cabeza son, se tuvo que ir de vuelta al taller unas cuantas veces hasta que quedó bien.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Aunque no se si se pueda reparar o cambiar directamente
Cambio.... Dicen que es muy complicado dejar bien el motor una vez que se toca...
Te leí bien ahora y decías "Sigo con el problema al momento de arrancar, new corolla 2002, la cuestion es que a veces le cuesta arrancar o si arranca como que quiere parar, presiono el acelerar por unos segundos y trabaja normal, ademas de que el liquido refrigerante se terminaba rapido", me recordé de una quemada de junta que tuve en un motor diesel y eran casi los mismo problemas... Tu motor estaba arrancando en tres cilindros seguro, su sonido esta entrecortado hasta que le acelerabas y trabajaba normal... verdad?
 
26 Oct 2016
103
8
Cambio.... Dicen que es muy complicado dejar bien el motor una vez que se toca...
Te leí bien ahora y decías "Sigo con el problema al momento de arrancar, new corolla 2002, la cuestion es que a veces le cuesta arrancar o si arranca como que quiere parar, presiono el acelerar por unos segundos y trabaja normal, ademas de que el liquido refrigerante se terminaba rapido", me recordé de una quemada de junta que tuve en un motor diesel y eran casi los mismo problemas... Tu motor estaba arrancando en tres cilindros seguro, su sonido esta entrecortado hasta que le acelerabas y trabajaba normal... verdad?S
Si, asi mismo, no queda de otra que esperar el aguinaldo y cambiarlo de una.
No quería decir para no llegar a ese puerto tan rápido pero todos los mismos síntomas tuvo el vitz de mi novia y resultó ser ya pérdida de compresión, el presupuesto para reparar era igual al de comprar un motor recién importado e instalar, por lo que fuimos por esa opción, aunque al final quitamos de el de un vitz funcionando y pusimos porque el motor recién importado puede estar igual o peor inclusive que el tuyo, no es que todos están impecables... Usó así unos meses hasta vender pero tenés que ver bien con qué mecánico vas a hacer porque dolor de cabeza son, se tuvo que ir de vuelta al taller unas cuantas veces hasta que quedó bien.
Esa es tambien un dilema, va a ser a la suerte que salga bien o no.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Tengo un dilema con el asiento acompañante de mi corolla, lo corri todo hacia adelante, pero ahora ya no retrocede, y si alguien podria orientarme si se podria solucionar? Adjunto video para que me entiendan mejor.
Clic aqui para ver el vide
Con un destornillador plano hace palanca ahí, y volvé a presionar y mandas hacia atrás en su lugar, o bien safó nomas o se desoldó.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230625_172122.jpg
    Screenshot_20230625_172122.jpg
    114 KB · Visitas: 0
22 Sep 2017
770
313
Para levantar un poco el post, hace casi 2 años tuve que cambiar el pequeño radiador que va dentro del habitáculo sería del acc, enfrió de la San desde ahí pero medio que le faltaba presión, después me di cuenta que tocaron la parte del ventilador y quedó desalinhado, ahí yo con las herramientas que tenía hace un año, y ya que estaba a 500km del taller donde hicieron eso, me puse manos a la obra, y trate de poner lo mejor posible y cambie las cañerías por dónde sopla el aire, quedó mejorcito, mandé hacer un mantenimiento en otro taller y quedó un poco mejor otra vez, hasta hace poco que con esta ola de calor solo estaba enfriando en el 5 y justo me tocó manejar muchos autos distintos originales, via chile, brasileros, koreanos, en todos sentí que el aire enfriaba más que el mío, super molesto el ruido del ventilador, dije esto no puede ser, me hice de tiempo y verifique, soplaba todo abajo del tablero el ventilador, el lunes me pongo a desmontar todo, le hice soportes nuevos al ventilador, alinee ahora sí con toda la comodidad y tranquilidad de mis herramientas en casa pude dejar bien alineado el ventilador y posterior un buen sellado, aproveche limpie todo el ventilador, radiador, las cañerías, quedó de lujo, ahí me di cuenta de dos problemas, que siempre tuve uno que el aire no regula temperatura, tengo el sensor conectado, la cañería esa pero no regula y ahora sí en el mínimo congela las manos ahí en el volante, ahora puedo decir que enfría más que algunos originales que probé, pero llega a ser molesto, y después el tema que no tiene filtro, tenía pensado adaptar un filtro pero no sé cuál le podría ir, las medidas aproximadas serían 20x20cm y máximo 2cm de espesor ya que me quedo un poco abajo el ventilador para conseguir la alineación y más que eso va sobresalir bajo el tablero, y no se bien que hacer con el tema de la regulación de temperatura, el sensor que tengo funciona, ya que probé en un auto similar mismo sensor y regulo, saben que más puedo probar? Y de algún filtro de aproximado esas medidas

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
1 Oct 2023
20
4
Los perros uds suelen cambiarle el aceite de caja a su corollita? Hay versiones encontradas de que sí hay que hacerle.. otros dicen que es mejor que no porque puede dañar la caja (suena raro pero ya escuché eso)
 
1 Oct 2023
20
4
Los perros uds suelen cambiarle el aceite de caja a su corollita? Hay versiones encontradas de que sí hay que hacerle.. otros dicen que es mejor que no porque puede dañar la caja (suena raro pero ya escuché eso)
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Los perros uds suelen cambiarle el aceite de caja a su corollita? Hay versiones encontradas de que sí hay que hacerle.. otros dicen que es mejor que no porque puede dañar la caja (suena raro pero ya escuché eso)
Hay que mirar primero el aceite que tiene ya ahora qué tal está. Ej. yo tengo una camioneta 2005 y antes de cambiar el aceite y filtro de caja, pedí que me quiten una muestra del aceite. Puso en una servilleta y ahí miramos, estaba marroncito claro aún, buena señal. Si estaba negro el aceite, lo ideal es no cambiar nomás porque hay altas probabilidades de que con el nuevo aceite empiece a patinar la caja, ya que ya tiene desgastes internos y el aceite negro contaminado con el sedimento del desgaste es más espeso y le ayuda a funcionar relativamente normal aún. (Eso es lo que había leído). De igual forma la caja empezó a golpear al encender el vehículo con el nuevo aceite y conducir, pero desconectando la batería por 10 minutos se "borró" no sé qué historia de la memoria y se normalizó, al cabo de unos 10km. la caja funcionó con total normalidad otra vez hasta hoy día, 2 años después. Eso del aceite negro espeso con sedimentos que le ayuda a funcionar relativamente normal a la caja me dijo también mi cuñado que se dedica al mantenimiento y reparación de maquinarias industriales, cuando tuvo una sorento con 240.000km. al que no le hicieron nunca mantenimiento de caja, que ya no le va a hacer más o va a empezar a fallar todo.
 
Arriba