Necesito ayuda con auto brasileño en PY

29 Dic 2021
2
0
Hola, tengo unas dudas. Soy brasileño, entonces, cualquier cosa perdóneme mi español. Bien, mi suegra va a comprar un auto BRASILEÑO para mi novia ( todos vivimos en ciudad del este ), pero solamente mi suegra tiene la CNH brasileña, lo que quiero saber es si puedo pilotar un coche brasileño, sendo brasileño, pero teniendo un permiso de conducción paraguayo y si no, que haz mi suegra ya que tiene la CNH, para andar en CDE sin problema con los policias, que reglamiento necesito hacer, desde ya, gracias

2 Jun 2008
2.581
1.172
Siendo Brasilero, podes manejar cualquier vehiculo (depende de la categoria de tu Licencia de conducir) en Brasil y Paraguay sin importar la procedencia del movil
Pero al ver chapa Brasilera, si o si te van a parar, tenes que tener todo en regla por que te van a buscar siempre la vuelta para poder coimear

3 Nov 2010
895
932
Siendo Brasilero, podes manejar cualquier vehiculo (depende de la categoria de tu Licencia de conducir) en Brasil y Paraguay sin importar la procedencia del movil
Pero al ver chapa Brasilera, si o si te van a parar, tenes que tener todo en regla por que te van a buscar siempre la vuelta para poder coimear
Que cosa que me pudre eso en serio.
Solía ir mucho a la Argentina antes de la Pandemia.
Pasaba allá casi a diario, nunca me creaban problema, hasta algunos Gendarmes llegaron a ser "socios" de paso.

En cambio algún prójimo pasaba del lado Argentino para acá, y antes de alcanzar Loma Pyta ya le paraban como 5 veces nuestros honorables a buscarle la vuelta por cualquier porqueria.

Imagino allá por CDE y alrededores ha de ser la misma mierda.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

11 Sep 2012
1.304
1.394
Hola, tengo unas dudas. Soy brasileño, entonces, cualquier cosa perdóneme mi español. Bien, mi suegra va a comprar un auto BRASILEÑO para mi novia ( todos vivimos en ciudad del este ), pero solamente mi suegra tiene la CNH brasileña, lo que quiero saber es si puedo pilotar un coche brasileño, sendo brasileño, pero teniendo un permiso de conducción paraguayo y si no, que haz mi suegra ya que tiene la CNH, para andar en CDE sin problema con los policias, que reglamiento necesito hacer, desde ya, gracias
na lei diz q tem q o carro tem q ser da mesma nacionalidade do motorista, e vice versa... tanto aqui no Paraguai como no Brasil. quem tem dupla nacionalidade usa a identidade de acordo com o carro q esta dirigindo..

sei por experiencia.. fui pego diriginto um carro placa BR em foz com CNH PY.. carro foi pro patio e o resto ja sabe....

aqui na cidade (ciudad del este) ate da pra andar de boa. so saber por onde nao ir.. mas eu acredito q seria muito mas facil a tua sogra tirar CNH aqui no Paraguai e compra um carro daqui mesmo. se ja tem residencia aqui no Paraguai usa carro placa PY sem problemas no Brasil.

14 May 2023
1
0
Hola que tal? Soy paraguaya y me quieren mandar un auto de brasil.. que documentaciones se necesita para que yo pueda usar en Py?