Naftas

14 Dic 2020
11
1
Yo cargo del grupo bahía Barcos y Rodados, super 97, rinde muy bien.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

13 Ene 2021
23
5
Que octanaje recomiendan para Toyota premio 2008 motor 1.8 1zz-fe recién me adquirí y no sé que combustible es lo mejor, le cargué 10litro el amarillo para probar

19 Abr 2014
19
2
¿Qué diferencia hay entre lo que antes llamaban "nafta súper" y las que vienen con octanaje hoy día? veo que hay 80 y pico, 93, 95, 97, etc.

19 Abr 2014
19
2
yo también estoy inaugurando vehículo y ayer cargué un super 97 de Petrobras... a ver qué tal sale...

6 Feb 2011
5.514
3.559
¿Qué diferencia hay entre lo que antes llamaban "nafta súper" y las que vienen con octanaje hoy día? veo que hay 80 y pico, 93, 95, 97, etc.
Yo tengo dos Suzukis a los que le cargo sólamente full 93 de la B&R, excelente rendimiento y nunca jamás ni un problema, a uno de ellos hace poco le hice un escaneo para ver qué tal los picos inyectores y estaban todo dentro de parámetros, demasiado bien se portan ambos con esas naftas y sin motores nafteros 1.6 con sistema vvt, según manual piden mínimo 91 oct. Creo que los toyota sin iguales.

Ahora el tema es que la estación de donde cargues te dé el litraje correcto y la nafta sea limpia. Yo cargo siempre de B&R entre Boggiani y Mcal. López hacia identificaciones, B&R San Martin frente a Feria Asunción y raras veces de otros lados. Otros emblemas no suelo probar, cada vez que probé otro no me convenció.

En éstos últimos meses probé un par de veces súper 97 y turbo 98, con ambos hice menos kilometraje sin notar diferencia alguna en potencia o suavidad.