Nafta de Avion

Tema en 'Temas Generales' iniciado por "<kafe>", 29 Nov 2009.

1. Yor538

R Mar '13
    M 3.833
    De donde?
  2. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.824
    Que tal... de que hangar compraste y a cuanto? ....hay que llevar bidon o se carga directo en el vehiculo ahi?
  3. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517
    Según me acuerdo en el auto te cargan sin drama podes llevar tambien bidón directo de el camioncito cargas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  4. RodriTihuana

R Mar '12
    M 787
    Ya habrán hablado de esto (no leí todo, honestamente) pero...la nafta de aviación contiene mucho plomo, cosa que ningún motor semi moderno (hablo de los últimos 20-30 años) ya no recibe bien. El único "beneficio" de la nafta de aviación es el octanaje, que en el caso de un auto común no preparado a nivel de ECU, inyectores bomba etc es un desperdicio. Si un auto tintinea hay que o cargar mejor nafta (95/97/98) o utilizar un aditivo elevador de octanaje (se vende en la propia estación de servicio). Combustible con plomo como la nafta de aviación...no es buena idea.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  5. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.824
    Totalmente cierto, y por cuestiones de salud/ambientales es que se dejo de utilizar el plomo como elevador de octanaje/antidetonante en los combustibles de automoviles, reemplazandose en muchos casos por alcohol.

Ademas que tal como mencionas, desde hace 2 o 3 decadas los vehiculos comenzaron a venir equipados con catalizadores y sondas que tienen en su composición de fabricación materiales que reaccionaban al plomo deteriorandose. Y es por esta ultima razon que se ve en cualquier vehiculo comun hoy en dia, via iquique o no, lo de UNLEADED Fuel Only para cuidar el catalizador principalmente.

Creo que probar el usar av-gas muuuuuy debes en cuando no estaria "matando el motor" pero claro, queda a criterio personal yyyyyyy conociendo bien que ES y que NO ES la nafta con plomo.
  6. fersauce

R Jun '16
    M 30
    Buenas
    Alguien sabe en qué parte mismo venden nafta de aviación o si tienen algún número al cual contactar para ello? Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  7. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 439
    En los hangares del Aeropuerto si o si conseguis man..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    A fersauce le gusta esto.
  8. fersauce

R Jun '16
    M 30
    Se puede ingresar sin problemas a los hangares? Es decir, no es restringido el acceso?
    Disculpen mi ignorancia pero es que quiero probar también a ver que tal le va, me recomendaron un galón de esa nafta y llenar el restante con 95 y consumir hasta el fondo dicho tanque (de ser posible en viaje).

9. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 439
    Hay hangares de libre acceso. Es cuestión de ir a preguntar nomás ahí.
    La pregunta es, porque no cargas turbo de la Petro o algo así? En vez de hacer dicha mezcla?
    Quién te recomendo eso?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
  10. fersauce

R Jun '16
    M 30
    Ah, ok. Iré a preguntar.

Y eso me lo dijo un amigo, que había hecho lo mismo, y le resultó, el vehículo le funcionó mejor y le consumía menos según me comentó (Luego de eso le mantuvo con 95 también me indicó)

11. jav2007

R Ago '09
    M 511
    Tengo entendido que la nafta de aviación tiene plomo, y los motores modernos de nuestros autos deben llevar nafta sin plomo. No se como afectaría esto al funcionamiento de los motores. Que me corrijan si estoy equivocado los entendidos.
  12. Oz

R May '04
    M 5.104
    pones en peligro tu sensor de oxigeno por que la nafta de aviacion contiene plomo

Compartir esta página