Motos eléctricas, opiniones y experiencias

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Que tal amigos? Empiezo a ver por las calles las motos eléctricas.. me gustaría saber si alguien ya compró, que tal le salió y de paso compartir las marcas y modelos disponibles.

5931813L.webp


5588103L.webp
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Interesante! Hace un par de años vi una de la marca Yaeda o algo así, no supe qué pasó de esas, tenía una que parecía la Honda Grom pero eléctrica. Me gustaría una moto eléctrica pequeña, económica y ágil para esas veces que voy al biggies o a la ferretería, etc. a pocas cuadras de casa y no pega ir caminando pero tampoco prender el auto para tan poco. jajaja
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Interesante! Hace un par de años vi una de la marca Yaeda o algo así, no supe qué pasó de esas, tenía una que parecía la Honda Grom pero eléctrica. Me gustaría una moto eléctrica pequeña, económica y ágil para esas veces que voy al biggies o a la ferretería, etc. a pocas cuadras de casa y no pega ir caminando pero tampoco prender el auto para tan poco. jajaja
Es interesante, encima con la cuarentena hay poco tráfico y pega andar en moto.
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Otra duda que tengo respecto a estas motos es que viendo información de otros países, hablan de que no hace falta tener registro ni matricular para conducir estas motos, según su tamaño y velocidad.
Acá en nuestro país hay alguna disposición al respecto?
 
2 Ago 2015
1.767
965
Otra duda que tengo respecto a estas motos es que viendo información de otros países, hablan de que no hace falta tener registro ni matricular para conducir estas motos, según su tamaño y velocidad.
Acá en nuestro país hay alguna disposición al respecto?

No que yo sepa. Se debe registrar como cualquier moto. Un pariente se compro una Yadea y era muy agradable y económica. Solo que era extraño que no hacía ruido y en la calle no te escuchaban. Lo que complicaba es que después de 18 meses la batería murió y no tenían en repuestos
 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
No que yo sepa. Se debe registrar como cualquier moto. Un pariente se compro una Yadea y era muy agradable y económica. Solo que era extraño que no hacía ruido y en la calle no te escuchaban. Lo que complicaba es que después de 18 meses la batería murió y no tenían en repuestos
Muy poco le duró la batería.. Yadea creo que traía De la Sobera.. pero parece que no trae más.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Ese pues es el tema, un rato nomás traen, no duran y después no es que te dejan sin repuesto, te dejan sin representante... Habría que esperar alguna marca grande que lance algo interesante. Las nacionales mismas, será que alguna vez lanzarán motos eléctricas? jaja.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
en China recuerdo se usaban sin licencia nomás y era un kilombo, es como tener una bicicleta. Evidentemente no podés salir a avenidas principales ni a rutas, así como en muchos países las motos chicas y scooter NO pueden salir a las rutas o "freeways", hay países que exigen moto 500cc en adelante y esas motos tienen chapa de otro tipo/tamaño/color que las motos chicos, y la licencia de conducir para moto chica y moto grande también son distintas.. mínimo 2 años creo de tener licencia de moto chica y sin multas mayores ni accidentes era uno de los requisitos.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Acá uno de mis top 3 youtubers favoritos, VICESAT muestra en un vídeo bastante largo de un viaje que tuvo a China el tema de las motos eléctricas ahí, sus reglamentaciones y los modelos que hay y los prueba... A partir del minuto 34:30 vean.

 

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Acá uno de mis top 3 youtubers favoritos, VICESAT muestra en un vídeo bastante largo de un viaje que tuvo a China el tema de las motos eléctricas ahí, sus reglamentaciones y los modelos que hay y los prueba... A partir del minuto 34:30 vean.

Hay una marca "NIU"de motos eléctricas que está entrando fuerte en Europa y muestra en ese video.
 
Arriba