Motos Chinas son en verdad malas?

6 Jul 2013
70
38
Honda 90 sport honda-sport-90.jpg
Lifan 90
1920x.jpg
Hola a todos. Espero les interese debatir y opinar sobre una realidad que pocos ven y más pocos entienden.
Y me refiero a las motos de calle de baja cilindrada. La típica cobradora china.

INTRODUCCIÓN
Es importante saber que las motos chinas son copias de motos japonesas de otros tiempos pasados. Tiempos en donde la velocidad máxima era bastante inferior al estándar actual y la verdad es que nada ha cambiado en el mundo salvo nuestra manera de vivir acelerados sin motivos válidos. Muchos para tener mas tiempo "libre" para dedicarle al ocio en general.

TEMA PRINCIPAL

Algo que he visto en mis 26 años andando en moto de baja cilindrada japonesa y china actualmente es que todos incluyéndome hemos comprado una moto china y hemos andado a la velocidad máxima posible de la maquina cada vez que se podía y yo al menos me he quejado siempre de que no alcancen 90 a 100km/h para viajar sin tener que forzar el motor. Y he ahí el tema principal. Estas motos como ya lo he dicho antes. Son de de épocas distintas. Donde andar a 40km/h era más que suficiente y hasta rápido diría yo. Entonces la mayoría de las motos chinas que compramos hoy. Las hacemos trabajar a un régimen muy alto para su diseño y terminamos teniendo una moto senepera que llena de humo la ciudad en pocos meses de uso y decimos, no anda esta moto China. Hablo de esto por experiencia propia. Tengo la lifan90 hace 14 años. Le hice de todo ya. Fundi motor. Rectifique 3 veces. Cambie cilindro. Anduve hasta el manguete. Boca 8. Ere erea. Al final. Rectifique todo y escape original. Recordé que en los 90. Las honditas. Andaban apenas hasta 40km/h y era suficiente. Con sus 3 cambios secuenciales. La cub digo. En alguna parte leí que los motores de gasolina estan diseñados para andar hasta al 70% de su capacidad y solo por un corto periodo a más de eso. No 1 o 2 horas continuadas viajando. Entonces. Ahora llevo 4500km recorridos en ciudad a menos de 50km/h con una conducción gentil para el motor y veo que la maquina se desempeña tan bien como lo hacia la honda 90 en sus tiempos. Espero vayan entendiendo mi punto. Se que es hasta irracional andar a esa velocidad hoy dia en nuestras ciudades. Pero los irracionales somos nosotros andando a las apuradas por salir tarde. Porque 40km/h sigue siendo el limite en ciudad pero no vamos a ver moto a esa velocidad.

CONCLUSIÓN
Las motos chinas copias de antiguas motos japonesas son para andar por ciudad como se andaba antes y se deberia seguir andando hoy. Les aseguro que respetando la velocidad ideal de 40 a 50km/h uso gentil y mantenimiento correcto. La moto china le va a durar tanto como la japonesa.

hec

2 Dic 2011
954
310
tuve exactamente igual a esa lifan roja por casi 10 años, llegó a 99.999 km, luego empezó de cero otra vez, esta lifan se ensamblaba ya en china directo, mucho mas pesado de lo que se ensamblan acá, mas robusta, que mucho le usé, nunca me dejó en la calle, excepto cuando llantaba.

esa lifan era para la guerra, yo le metia pata y con eso eso aguantó.

6 Jul 2013
70
38
tuve exactamente igual a esa lifan roja por casi 10 años, llegó a 99.999 km, luego empezó de cero otra vez, esta lifan se ensamblaba ya en china directo, mucho mas pesado de lo que se ensamblan acá, mas robusta, que mucho le usé, nunca me dejó en la calle, excepto cuando llantaba.

esa lifan era para la guerra, yo le metia pata y con eso eso aguantó.
Así como decís es, de guerra, recuerdo que en una ocasión me paso encima un bus (literal) con ella, yo tenia la pierna semi-aplastada en la calle, cuando llego el mecánico, le dio una patada, arrancó y se la llevo al taller, nada no le pasó a ella, yo después de 8 meses y 1 cirugía volví a caminar gracias a Dios. Y volví a andar en ella, eso pasó hace como 12 años, porque la moto la tengo hace 17 años, hago la aclaración.

Estuvo 6 meses abandonada en un deposito, porque viaje a otro país cuando volví, limpieza de carburador y a la calle como si nada. Hace unos meses al ver su precio de venta, decidí que venderla no valía la pena, así que la restaure hasta donde pude, motor a nuevo, ahora tiene 4500km, no le gusta la nafta especial, le hace toser todo, solo super uso por ella y no lo digo con orgullo, me picha´i que se haga la delicada ahora, pero eso sí, rinde 2.3lts por 100km ahora mismo, andando solo y con mis 99.8km de peso corporal.

Un tiempo le puse boca 8 pero no para andar como tarado, sino para darle un poco de sonido nomas, ahí me fije que el consumo subio a casi 3.3lts por 100km y algo que pude fijarme porque soy muy detallista en las sensaciones que da su andar, me fije que en baja revolución tenía menos torque que con el silenciador, pero tenia más potencia en medias y altas, es decir, que en un suspiro hablando en 90cc se llegaba a 60km/h lo que hizo ciertamente aburrido su conducción, porque no paso 60 en esa moto sino las valvulas se desajustan y ya no quiere trabajar en baja, así que termine volviendo al silenciador, lo que curiosamente le da mas torque en baja y compruebo eso, subiendo la misma arribada de mi casa en 4ta con el silenciador y con el boca8 me soqueaba todito sino le daba 3ra. ademas que su comportamiento a 50km/h al soltar totalmente el acelerador era diferente la reacción. Eso sí con el silenciador es un culo pretender andar apurado.

Tenes que andar tranquilino martinez sin apuro y ahí si tiene un andar de seda.

Bueno espero les haya gustado leer un poco de mis historias con esta moto, que probablemente me va a acompañar hasta mis ultimos días porque no me animo a venderla por el precio que está ahora al mercado y pensando en que es prácticamente una versión mejorada de la Honda 90 sport, lo digo por el CDI, los 12V, los repuestos que salen entre 5mil a 10mil guaranies y hay en cada despensa. Considerando eso, creo que ni tiene precio de reventa.

19 Mar 2013
4.630
4.272
Buen análisis realmente...
Lo del caño de escape, relacionado con el consumo, y desempeño es algo sabido también en los autos mismos... en el que si modificas el escape le quitas la contra presión que se produce y tenes un motor algo torpe en baja, pero mejorado en altas revoluciones....
Cada vehículo está diseñado para un fin, acá nomás algunos ya abusan de la mecánica y con la buena suerte que le da el barbudo..

6 Feb 2011
6.519
4.139
Buen análisis realmente...
Lo del caño de escape, relacionado con el consumo, y desempeño es algo sabido también en los autos mismos... en el que si modificas el escape le quitas la contra presión que se produce y tenes un motor algo torpe en baja, pero mejorado en altas revoluciones....
Cada vehículo está diseñado para un fin, acá nomás algunos ya abusan de la mecánica y con la buena suerte que le da el barbudo..
Sí, el problema pincipal de las motos chinas de bajo coste de adquisición y mantenimiento es justamente eso, que cualquiera puede acceder a ellos y ya salen los ñembo Marc Jhonny Márquez y los Valentino Brayan Rossi a adelantarte en cámara lenta por la derecha con su ruído asqueroso y agudo que ni con la ventana cerrada y con aire te salvas de escuchar.

6 Jul 2013
70
38
Sí, el problema pincipal de las motos chinas de bajo coste de adquisición y mantenimiento es justamente eso, que cualquiera puede acceder a ellos y ya salen los ñembo Marc Jhonny Márquez y los Valentino Brayan Rossi a adelantarte en cámara lenta por la derecha con su ruído asqueroso y agudo que ni con la ventana cerrada y con aire te salvas de escuchar.
Asi mismo es. Justamente por eso hice ese recordatorio del consumo demás al hacer esa modificación para ver si desaliento a alguien. Porque los contra son mayores frente a los beneficios. Sin incluir la molestia que ocasiona en ciudad. La cuestion es que falta educación mecánica incluso en mecánicos de barrio que alientan a sus clientes a hacer estas modificaciones. Todo empieza mal cuando un joven compra una cobradora para "correr" a 80km/h o más.

18 Abr 2022
2
2
Creé DOS VECES un post pero por alguna censura o algo de esta pagina NO ME APRUEBAN y ya me está haciendo dudar.. Fue sobre una STAR 200 0KM que compré la semana pasada y está ahi tirado en mi garage nuevo como retiré con todas sus bolsas ya que me entregaron fallado. Nunca mas usé porque para todo el tiempo, pero de todo el tiempo me refiero y hace un ruido como puf a cada rato. En un solo semaforo me paró como 6 veces. Ademas de que en 40 km/h ya hace ruido a vibración de plasticos y es super lenta para ser un 200, no frena nada y hace un ruido al frenar. Tremenda porqueria me compré y estoy super arrepentido, pero al parecer esta pagina trabajan con Alex por eso nunca salió a la luz ese post

6 Feb 2011
6.519
4.139
Creé DOS VECES un post pero por alguna censura o algo de esta pagina NO ME APRUEBAN y ya me está haciendo dudar.. Fue sobre una STAR 200 0KM que compré la semana pasada y está ahi tirado en mi garage nuevo como retiré con todas sus bolsas ya que me entregaron fallado. Nunca mas usé porque para todo el tiempo, pero de todo el tiempo me refiero y hace un ruido como puf a cada rato. En un solo semaforo me paró como 6 veces. Ademas de que en 40 km/h ya hace ruido a vibración de plasticos y es super lenta para ser un 200, no frena nada y hace un ruido al frenar. Tremenda porqueria me compré y estoy super arrepentido, pero al parecer esta pagina trabajan con Alex por eso nunca salió a la luz ese post
realmente ya nadie controla la página jaja, está semi-abandonada... Respecto a la porquería, digo la moto, reclamaste ya me imagino verdad? Ve nomás ya con SEDECO (defensa al consumidor) empezá ahí tu denuncia e informales y mostrales que estás en eso, rápido se mueven así algunas empresas para solucionarte, en mi experiencia... Y la próxima al menos si es china andá por lo más """seguro""" que creo es Kenton? Star me suena a ventilador de mala calidad o algo así jaja

29 Ene 2018
77
11
Nuuuu yo me compré una SMX 150 1.200 km y me falla mi luz trasera jajajaja tiene algunas cositas de cableado a la vista que no me gusta y aje lamenta hina de porque no me compré la XFZ 125 pero bueno después de eso todo bien oiko moto legalmente me gusta más su andar en empedrado que en ruta jajajajajaj

8 Abr 2008
855
257
jajaja tengo una serie de amigos que compraron su cf, desde la 250 hasta la 400 e impresionante la decepción de ellos, varios de los mismos con las motos tiradas en taller con el motor abierto