Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por kureluque, 24 Ago 2012.

  1. Luqueñoloco

    R Mar '11
    M 25
    Y la verdad que busco economia en un auto mas o menos nuevo por decir asi!!!
  2. Luqueñoloco

    R Mar '11
    M 25
    Kastillo tenes publicado
  3. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    No se si es mi motor nomas pero al parecer le encontré el "sweet spot" o punto dulce a mi auto en relación al consumo. Les había comentado antes que realizaba los cambios a 2200 rpm y era un buen punto para tener un balance bueno entre consumo y reacción del auto. En ese punto mi mejor consumo fue de 8.5 a 8.1 L cada 100 km con aire y todos los chiches en ciudad. Ahora me dio por bajar mas para aprovechar el torque del motor y baje hasta 1800 rpm con lo que conseguí bajar a 7.6-7.5 L cada 100 en ciudad pero usando el aire eventualmente y con un estilo de conducción bien abuelistico. Estoy contento porque reduje mi factura mensual en casi Gs. 100000 solo con eso. Cambiar a menos de 1800 ya es demasiado patudo para mi gusto aunque el auto puede todavía estirar relativamente bien ¿Cuales con sus experiencias al respecto?
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  4. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.271
    Respondido al MP.

    Interesante dato. Pero la verdad que yo no me fijo en qué rpm hago los cambios, pero de memoria sé que va entre 1800 a 2000 Rpm cada cambio de marcha. Creo que la 2da sí suelo cambiar en 1500 rpm si es dentro del barrio o tramos cortos. En ciudad normalmente máximo hasta 3ra nomás luego da nuestras desastrozas calles, en ése caso mentengo un promedio de aceleración de 2.000 rpm para no disparar el consumo. Y en ruta un promedio de 80/100 kmxh que es más o menos equivalente a 2000/2200 rpm. Con esto se ahorra unos cuantos litros en el mes.

    Le voy a extrañar al Parati. :(

    PD. @salomon a oidímetro nomás cambia. VCO..
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  5. Salomón

    R May '11
    M 6.219
    Jaja, eso mismo iba decir.

    Yo de oído nomás cambio, de memoria, pero uso todos los cambios. Me falta un cambio más parece, la 6º :)
    Demasiado fuerte es el motor, con carga en viaje lo que es un placer manejar... con AA y todo.
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  6. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.271
  7. pozp

    R Oct '12
    M 207
    El diagnóstico eléctrónico en los Golf, desde que modelo puede hacerse? alguien sabe?
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  8. Oz

    R May '04
    M 5.403
    desde el 96!!!
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  9. pozp

    R Oct '12
    M 207
    que grande, gracias!
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  10. Fabio lentu

    R Jun '13
    M 0
    hola. soy nuevo en el tema.
    quiero saber si alguien conoce algún chapista y/o mecánico que esta familiarizado a tocar estos tipos de vehículos? yo tengo un Gol 1.9 SD Año 2.000 que falta encuadrar la parte delantera ya que me habían chocado y el que chap. que me reparo lo hizo mal. Y el mecánico para que me lo inspeccione porque me esta consumiendo de mas, unos 10 lts. o mas x100, con un cuarto de combustible hice de ñu guasu hasta sinalco.
    Cuando pueda alzo fotos en su actual estado.
  11. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.271
    Conozco un especialista de la marca en Fernando sobre Zavalas Cue. Recomendado.
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  12. Salomón

    R May '11
    M 6.219
    Será que el consumo tiene que ver con eso? :)
  13. Fabio lentu

    R Jun '13
    M 0
    la chaperia es opcional(alguien que trabaje bien y que ya aya tocado este modelo), pero si con algún mecánico o especialista porque la consumición promedio es de 6 a 8 litros nada mas. con un cuarto de combustible normalmente hacia dos viajes al centro ya que vivo en san lorenzo. un mecánico me había cambiado las mangueras de retorno por si tenia alguna perdida pero sigue igual y que tb que podria ser la bomba.
  14. Salomón

    R May '11
    M 6.219
    Limpieza y calibración de picos inyectores y mantenimiento de Bomba... Llevá allí donde te dijo Kastillo.
  15. Fabio lentu

    R Jun '13
    M 0
    gracias por la información.
  16. mflorencio

    R Ene '12
    M 47
    holas amigos.. la gente critica mucho este motor 1.9SD por varios motivos.. pero es un motor muy fuerte.. yo tuve la oportunidad de tener un parati diesel 1.9sd lo compre en el año 2000 0km.. tuve la maquina por durante 4 años, el parati tenia un trayecto de 500km semanales.. era ida y vuelta de PJC a Concepcion durante 4años.. nunca me dio problemas nunca me dejo en ruta,nunk le falto motor,. me atrevo a decir que era el auto mas RUTERO de todo PJC., yo perdi la maquina en un accidente en ruta,. venia a un 120km/h a 130km/h y me agarre con 2 motoqueros borrachos de frente.. perdida total,. cuando perdi el auto tenia 230.000km motor original. nunk fue tocado su motor estaba original.. me pregunto,. sera que solo yo tuve la suerte de tener un diesel asi o los perros nomas lo que maltratan su maquina despues de quejan???? o me duro tanto asi porque lo compre 0km y lo tuve a mi manera.. hoy dia tengo un parati 1.8 naftero que es otra cosa no se compara el motor AP con nada,. creo que algunos conocen mi maquina aqui.. pero yo doi nota 1.000 al 1.9SD
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  17. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.271
    Yo creo que es auto más para viaje, le gusta la ruta. Te digo por qué, yo manejaba uno que viajaba constantemente a CDE, Encarnación y San Pedro y nunca tuvo problemas, pero usé otro también que se usó durante un tiempo en la ciudad y otro tiempo en el campo en caminos de tierra y ese si que era un cáncer, además del mal cuidado...
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  18. julk_py

    R Ene '10
    M 2.694
    independientemente de si es bueno o no ese motor, el uso que le diste fue lo mas sano para un motor diesel, es decir, no conozco un auto al que dandole uso tan bueno de ruta y con el mantenimiento minimo no te aguante ese kilometraje..
    creo que las quejas no van por el motor en si, sino la calidad general del auto en cuanto a los perifericos, como parte electrica relays, bulbos, bomba de agua, calidad del radiador, etc, que se van fundiendo y pueden terminar fundiendo al motor..
    Tuvimos en la ofi una saveiro diesel, el motor era bueno, pero constantemente tenia problemas como los que te mencione.. y si no sos de estar encima del auto tenes alto riesgo de recalentadas o cosas asi que ya dejan mal al motor..
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  19. Salomón

    R May '11
    M 6.219
    Desde un 0 km con mantenimiento adecuado creo que es el negocio; el problema mayor es cuando comprás usado y no sabés cómo lo mantuvo el dueño anterior; el motor puede durar tanto, como también muy poco.
  20. mflorencio

    R Ene '12
    M 47
    siiii.. son muy delicados los motores diesel pero tambien si bien lo tenes.. a ciertos autos le podes dar guacha.. :)
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  21. Fabio lentu

    R Jun '13
    M 0
    Kastillo que parte mismo de Zavalas Cue queda el lugar y el nombre?
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  22. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.271
    Subiendo de Eusebio hacia Acceso Sur. Pasas el diario la nación una cuadra y media por ahí. Está a dos 2 ó 3 casas después de una playa de vehículos a la mano izquierda. La mayoría autos VW vas a ver.
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  23. David1981

    R Ago '13
    M 5
    buenas sres. estoy interesado en comprar un polo 2003 1.9 diesel SDI que referencias tienen?
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  24. Sergio...

    R Mar '13
    M 2
    Hola soy Sergio, les cuento que 3 años tengo una VW 1.9 SD modelo 2001 esta como una subaru jejejjeje, quiero comentarle los cambios que realicé en este tiempo. Tengo una ventaja mi kuñado es mecánico, solo gasto al comprar repuesto ;)

    Se invirtió mucho en el auto pero lo personalizo a mi gusto.

    1) Mi 1er inconveniente fue el arranque en días de frió la batería tenia que cambiarle entonce le compre una batería.
    XS Power D1200 Max Amps 1200 A peso 13 kg, me costo 900.000 Gs con esto solucionado el tema de batería lo tengo mas de un año.

    2) La iluminación de los faros era muy pobre, entonce le compre faro tipo pupa con ojo de ángel como los que traen las BMW trae luz baja - alta Xenon y también mande poner faros auxiliares todo Xenon, todo instalado por 1.500.000 Gs. Mejoro la estética y la iluminación mas que perfecta, solucione el tema.

    3) Mande pintar nuevamente costo 2.000.000 Gs hace 1 año.

    4) Hace un mes se cambio tensor de correa original en diesa esta 1.140.000 Gs con descuento, los cuatros espirales son estándar no conseguí los progresivos quería ponerlos, los 4 amortiguadores nuevos a gas, cambio de bujes suportes todo nuevo la parte de abajo total de gasto completo 4.000.000 Gs.

    5) Hace 6 meses se reparo el motor esta 0km tubo problema de temperatura su problema fue el radiador estaba con partículas de oxido y por eso alzaba temperatura creí que fue la tapa y como estaba con algo de humo le cambie todas las piezas que necesitaba con aros y demás esta como nuevo, el radiador la parte de arriba le mande quitar el plastico lo hice cambiar por metal y su limpieza total desde alli no se le carga agua sino refrigerante, anteriormente en invierno al usar la temperatura quedaba en 90° ahora con temperatura de 35° de ambiente alcanza 80° a lo máximo si es con aire llega a los 90°. Reparar motor, cepillar tapa y radiador gaste3.000.000 Gs.

    6) Hace 3 meses de le hizo todo parte de freno tanto delantero, trasero y los rulam de las ruedas se cambio todo nuevo. Gasto 800.000 Gs.

    7) Ayer 04/09/2013 se reparo el aire acondicionado, se descompuso el ruleman y quemo la bobina también tenia perdida de gas en síntesis esta todo a full, costo 500.000 Gs.

    8) Próximo gasto cambio de aceite, filtro de aceite y combustible, filtro de aire mantenimiento a completo. Gasto 300.000 Gs.


    Lo compre por 25 millones pero ahora no lo doy por 30 hay persona que quiere de mi :). Esta tarde pondré algunas fotos.
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  25. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    Chanfle, me imagino que hiciste todo eso en el correr de los tres años ¿verdad? Crea pues un topico para tu carro en el Sub foro Mi auto de calle para ver bien la maquina

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