Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

5 Mar 2004
3.592
412
Y bueno... un problema mas que tengo con el SD. No es particularmente un problema del modelo diesel específicamente pero me toco en este auto. Necesito el juego de resortes completo para los frenos traseros y no estoy encontrando. Si alguien sabe donde encontrar que me indique por favor porque el auto frena muy poco y mi freno de mano no ataja. Le he cambiado los dos cilindros traseros, las fibras estaban bien todavía así como los tambores, pero no frena igual. Le cambien también hace poco el cilindro maestro (que por cierto no es tan fácil ni barato de conseguir pues el que lleva es la variante para vehículos con ABS aunque mi auto no tiene ABS) y sigue sin frenar bien. Lo ultimo que me queda por cambiar son esos resortes pero no encuentro. Supuestamente el problema es el resorte del autoregulador que ya esta vencido y no regula automáticamente el desgaste de las zapatas y por eso la frenada es pobre. Si alguien sabe de donde conseguir le estaré eternamente agradecido ya que todos los días llevo mi tesoro mas preciado en el auto (mi familia) y no quiero joder las bolas con algo tan importante como los frenos.
 
4 Feb 2011
2.283
857
Ndi, que mala pata. Será que es eso? tengo mi duda, pero podrías ser.

Averiguána en DIESA, ciertamente nadie quiere "pisar" ahí, pero a veces algunos repuestos resultan más baratos que en otro lado. Yo tuve un problema con ese resorte, pero en mi caso se rompió luego!! Me cagué de la puta madre porque apreté el freno y se fue al fondo y apenas frenó. Eso fue en un 1.9 SD, 2009 de mi trabajo. Llevé a Diesa y me dijo el mecánico que era "común" ese problema en algunos autos porque vino con defecto y que la fábrica envió los reparos necesarios.
 
5 Mar 2004
3.592
412
Ndi, que mala pata. Será que es eso? tengo mi duda, pero podrías ser.

Averiguána en DIESA, ciertamente nadie quiere "pisar" ahí, pero a veces algunos repuestos resultan más baratos que en otro lado. Yo tuve un problema con ese resorte, pero en mi caso se rompió luego!! Me cagué de la puta madre porque apreté el freno y se fue al fondo y apenas frenó. Eso fue en un 1.9 SD, 2009 de mi trabajo. Llevé a Diesa y me dijo el mecánico que era "común" ese problema en algunos autos porque vino con defecto y que la fábrica envió los reparos necesarios.
¡¡¿Defecto comun?!! Criminal es carajo!! me voy a ir mante ahi a ver porque no encuentro por ninguna otra parte :(
 
17 May 2011
6.307
4.148
Hablando de 1.9 SD, en estos días un conocido me mostró su Sava 1.9SD, 2009 (USD 13.000:D) le costó) y me dijo que le carga Podium:mad:, pero yo le dije que este modelo venía con bomba inyectora mecánica. Peeero hoy un mecánico me dijo que también algunos modelos vienen con bomba inyectora electrónica, será?:eek:
 
5 Mar 2004
3.592
412
Hablando de 1.9 SD, en estos días un conocido me mostró su Sava 1.9SD, 2009 (USD 13.000:D) le costó) y me dijo que le carga Podium:mad:, pero yo le dije que este modelo venía con bomba inyectora mecánica. Peeero hoy un mecánico me dijo que también algunos modelos vienen con bomba inyectora electrónica, será?:eek:
¿Y no sera SDI mba'e o que?
 
17 May 2011
6.307
4.148
¿Y no sera SDI mba'e o que?
NOp, SD nomás decía atrás... nunca vi Saveiro 1.9SDI
20130225_202457.jpg20130225_202444.jpg
 
25 Abr 2013
0
0
Buenas, alguien que me aclare?
Tengo un SEAT Toledo 1.9 TD año 96 y quiero saber si le va los repuestos del VW.. tengo que hacerle cambio de aro.. aparte la cremallera pierde aceite y quisiera cambiarla!
 
17 May 2011
6.307
4.148
Osvaldo89, la verdad no sé. Pero seguro algunos accesorios podrán ser iguales, pero en cuanto a motor no creo.
Al decir cambio de aro, supongo que le harás rectificación completa, porque cambiar solo aro no aguantará.
La cremallero podés reparar, generalmente están muy caras las cremalleras nuevas, las hidráulicas. Diesa es una barbaridad con sus precios.
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
temporizador de precalentamiento (Pieza 144 modulo numerado como 028 906 124 D)... interesante... recien ahora con el numero de pieza se que realmente hace ese rele
 
5 Mar 2004
3.592
412
Les cuento gente que cambie mi bomba de freno central ultra-rara por una varga común y corriente con su correspondiente servo. Ni los caños se cambiaron solo se taponaron dos de las salidas de la bomba Varga y se conectaron los dos cañitos a las otras dos salidas y VOILA!!! anda una sedita ahora y ya no tengo que preocuparme por la bomba de cuarta esa que tenia. FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
muuuucha informacion no consegui pero su funcion principal es esa, temporizador de precalentamiento.... en internet se consigue desde 120$
 
17 May 2011
6.307
4.148
Oz, hasta donde sé, maneja RPM, todo el mecanismo de AA, luz de presión de aceite... posiblemente el electroventilador también, aparte de lo que ya mencionaste.
 
21 Mar 2011
25
10
Buen dia amigos!! tengo una consulta con relacion a los Parati 1.9 SD en especial, me comentan que llegado un cierto tiempo, los componentes del motor empiezan a vencer! haaa sera??? Alguien me lo puede confirmar o opr lo menos explicar?? Gracias!!
 
17 May 2011
6.307
4.148
Buen dia amigos!! tengo una consulta con relacion a los Parati 1.9 SD en especial, me comentan que llegado un cierto tiempo, los componentes del motor empiezan a vencer! haaa sera??? Alguien me lo puede confirmar o opr lo menos explicar?? Gracias!!

Y evidentemente un motor diesel brasilero no tendrá la misma durabilidad que un motor de procedencia japonesa, por ejemplo. Esa es la comparación que siempre escucho que se hace.

El mayor problema radica en el mal uso que le ha dado el dueño anterior (si comprás uno de segunda mano y con alto km). Sabemos que los paraguayos no somos muy amantes del mantenimiento a tiempo y en forma. Más cuando un mecánico mango vy ha reemplazado, en el peor de los casos suprimido, piezas por otras que no sean originales (paralelas) .

Conozco varios vehículos con este motor que fueron adquiridos cero km, y como seda trabajan aun su motor, pero todos los matenimientos en forma y en el representante.

Es una excelente opción si vas a comprar modelos recientes o 0 km, para andar tipo lecayá (no es para loquear, es patudo en la salida), para viajes largos y carga es excelente el motor. 140 km por hora alcanzas sin drama y con la mitad de lo que consume un vehículo naftero de la misma gama.

Eso sí, te paseas casi gratis en el 1.9 Diesel (millenium):)
 
Arriba