Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por kureluque, 24 Ago 2012.

1. Salomón

R May '11
    M 6.219
    Avisa cuándo y donde vas a cambiar y hacemos junstos el trabajo. La correo creo que tenemos que cambiar también, pero no es caro ese.:)
    A kureluque le gusta esto.
  2. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    Si es INA seguro es bueno.. Lo de cambiar, si no tenés la herramienta y la técnica adecuada será un parto.. no hay casi espacio!!!!! :confused: Avisen de dónde compran!
    A kureluque y a Salomón les gusta esto.
  3. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Lo que voy a hacer el quitar todo lo que esta en frente para poder trabajar un poco mas comodo. Ya estoy planeando sacar los radiadores secundarios y voy a fijarme que otra cosa puedo quitar para tener mas espacio (trabajare sin envolvente por supuesto). Esta noche tengo planeado sacar y revisar que es lo que falla a ver si se le puede hacer algo para no cambiar, si no hay caso mañana me compro los repuestos :( aunque anduve bastante tiempo sin el amortiguadorcito (estaba puesto pero al pedo nomas porque ya no funcionaba) no se si eso ha de ser crucial para el funcionamiento del tensor. Igual creo que si o si voy a comprar por lo menos eso y si es realmente necesario compro tambien el tensor. Me dijeron que habia dos tipos de tensores para el diesel: el simple y el doble. El simple sale 250 nomas y el doble 550 y que necesitan la muestra para asegurar. Kastillo, ¿en tu CD no se ve el numero de parte por si acaso para ir averiguando en el exterior o que ese repuesto?, estoy pensando en comprar uno alemán ya para dejar de joder las bolas por lo menos un tiempo, no se cuanto ha de salir y mandar traer, de por ahí es mas barato hacer eso o que...
    A Salomón le gusta esto.
  4. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    No tengo el CD a mano.. Yo le dí a Salomón que podría vernos también y nos cuenta. El amortiguador es importante o si no caga muy rápido el resorte.En mi tensor (original) dice made in Canada y por el amortiguador sique dice, made in Germany.
    A Salomón le gusta esto.
  5. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    A la gran pipeta, entonces si o si el amortiguadorcito, dudo mucho que encuentre alguno alemán pero peor es nada evidentemente. Como quiero una copia del CD!!!
    A Salomón le gusta esto.
  6. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    pedíle a Salomón... yo no sé donde tengo el mío.
    A Salomón le gusta esto.
  7. Salomón

R May '11
    M 6.219
    kureluque, Kastillo cuando tenga tiempo haré unas cuantas copias del CD para los amigos amantes de VW.
    Yo hace instantes nada más pude arrancar el auto, murió motor de arranque. Llamé a varios electros y nadie tenía tiempo, llamé a la grúa, vino y no pudo entrar al estacionamiento de mi trabajo, era angosta la entrada, pero podía y no se animaba (preso el chofer), su camio estaba más en estado crítico que mi auto, cada aparato que maneja y cada carruaje que usan de grúa:mad: .
    Directo llevé al taller/rectificador para reparar todo lo necesario.
    Me espera un gasto sideral:confused: Ya me estoy preparando, préstamos, aguinaldo, ere erea.:D
    Creo que la única manera de descansar un buen rato de gastos de mantenimiento de los autos usados es comprando un 0 km.
    Ya estoy pensando seriamente en los vía Chile mba.e hina, demasiado bien los muchachos hablan de esos...uno o dos años no pisan luego taller, excepto para mantenimiento, he.i voi algunos;)
    A Kastillo le gusta esto.
  8. pedro vallejos

R Nov '12
    M 0
    y la verdad que si...un buen cambio de volante y mantenimiento al dia y un poco de cariño al autito y tenes 2 a 3 años tranquilo sin problemas...
    A Salomón le gusta esto.
  9. pator

R Nov '09
    M 0
    nuu amigo via chile para que? particularmente no cambiaria , será lindo casi 0km, su andar, interior impecable pero para nuestras calles dejate de joder, tengo mi parati 1.9SD y el caldina de la familia, desde que tengo mi parati ya ni de regalo quiero usar el otro, no te discuto el andar que le hace 10 a 3 por ahi al parati, pero a la hora de andar por calles feas puuu le hago 10 a 0 y ni que decir a la hora de hacerle suspención, el precio por las nubes, por el precio de los dos amortiguadores delanteros del caldina ya le hago suspención completa al paratí, y el consumo ni te hablo, haciendo mis pruebas le cargue tanque lleno al parati y con la aguja clavada en el centro del medidor ya tenia 430 km recorridos en ciudad, todavia no pude viajar personalmente, pero con el dueño anterior un tanque lleno ida y vuelta asunción - filadelfia que son casi 1000km, pero tampoco del caldina me quejo, excelente auto, muy lindo andar y el motorazo (2.0G, naftero sin turbo ni 4x4)que tiene hiiiijaaa me quito el sombrero, ojapo kua los japoneses hi autokuera cheraa
  10. Salomón

R May '11
    M 6.219
    Amigo pator, tienes razon en muchas cosas. La verdad no es justa la comparacion que hacemos. Era a modo de comentario nada mas. Voy a levantar de nuevo como corresponde mi VW y quiero dejarlo mucho mejor que antes.
  11. pedro vallejos

R Nov '12
    M 0
    La verdad tenes razon pator....solo que a los vehiculos via chile le funde es el cambio de volante, ahi esta el secreto.......cada cambio asco que hacen es de lo peor x eso es graaaaaaaande la diferencia entre un volante original y un volante cambiado, ademas tu comparación con relación a los repuestos y consumo entre una CALDINA y UN PARATI......x sentido comun lejooosss le deja el parati.....ja ja...yo tengo un vw gol cli 1.6 naftero año 1996 (diesaree), en ciudad consume 12 lts x 100, en el mantenimiento haciendole todos los chiches 220 mil guaranies, tambien tengo un vw polo sdi año 2003 (diesareee) y me chupa 6.5 lts x 100 en ciudad, pero el mantenimiento me sale 450 gs..ja ja ja...pero el dia a dia es el tema....x eso amo mi polito...ja ja....
    A Salomón le gusta esto.
  12. Salomón

R May '11
    M 6.219
    Pedro. Al SDI que tipo de combus hay que cargarle? El diesel comun nomas tambien?
  13. pedro vallejos

R Nov '12
    M 0
    NOOOOO....la bomba es ya electronica...yo le meto podium....mas rendimiento....
    A Salomón le gusta esto.
  14. firulegui

R Ene '13
    M 0
    buen dia muchachos
    soy nuevo aca
    tengo una consulta
    se m cago la bomba de agua y raiz de eso el mecanico me dijo que doble valvulas puede ser eso
  15. Salomón

R May '11
    M 6.219
    No entendí lo de "doble valvulas". A qué te referís con eso? Tenés que tratar de reparar tu bomba o compra nuevo o usado si consigues.
  16. mortiz

R Nov '11
    M 325
    una consulta el sensor de temperatura en el tablero dejo de funcionar y el rpm tambien el problema es que lleve a un electricista cambio el sensor de temperatura pero la falla perduro no funciono para nada sigue sin mover ajuga en tablero y con sensor nuevo encima el tipo me dio miles de vueltas pero al final no me soluciono nada..... sigo andando sin marcador de temperatura y como muchos viajes me es realmente incomodo si alguien tiene alguna idea de lo que esta pasando me gustaria me dieran algunas directrices para solucionar el vehiculo en cuestion es un saveiro modelo 2002 diesel desde ya gracias a los perros por la ayuda
  17. mortiz

R Nov '11
    M 325
    sensor y rpm y ningun electricista entiende no puede ser que mueran los dos en el tablero xq me estan diciendo que cambie tablero :(
  18. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    Ndi. Ese tiene un sistema medio argel que funciona con un relay multifunción y el RPM tiene conexión con el bulbo de aceite. No pensaste en llevar a DIESA? A veces suele ser un corto en alguna parte del cablerio.
    A Salomón le gusta esto.
  19. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Si se jodio el relay multifuncion preparate para un desembolso importante...y si no anda el tablero es probable que sea ese :S
  20. Salomón

R May '11
    M 6.219
    De dónde sos man, presenten pues sus máquinas así apreciamos y ayudamos en estos casos. Tuve hace poco un problema similar, mi marcador de temperatura que no llegaba a lo ideal, no subía del todo.
    Primero que nada como ya te señalaron más arriba, es probable que sea el Relay Inteligente que cuesta un perú en Diesa o capaz sea un corto también.

Antes que nada, te recomiendo Mecánica Solex, doy fe de que son capos en VW.
    6ta. Pytdas. esq. Montevideo
  21. xtsound

R Jun '06
    M 172
    buenos dias una consulta amigos , estoy qeriendo adquirir una camioneta saveiro 2003 1.9 diesel, queria saber que tan noble son para trabajo y viaje en ruta hablamos "cde, encarnacion, villarica,", el uso que se le daria seria para trasportar escaleras, caños, con mucho peso sera que va a tender a calentar???.
    me ofrecieron uno 2003 x 20.000.000 y como es para laburo y manejo otra gente. no quiero invertir en una camioneta nissan que rondan los 30 a 35 millones para que rompan enseguida, ya que sabemos que cuando uno no maneja su vehiculo otro lo destrosa.
    aguardo comentarios.
    saludos
  22. Salomón

R May '11
    M 6.219
    xtsound Y todo depende del estado en que está. Muy buen precio es para un 2003, con tu mecánico de confianza tenés que ver el estado general del 1.9SD.
  23. julk_py

R Ene '10
    M 2.704
    amigo justamente si es para que use otra persona lo que te conviene invertir en lo mas duro y confiable.. no se que tal las saveiro diesel, tuvimos una y daba muchos problemas electricos sobre todo, pero compramos usada asi que pudo haber sido maltratada antes por eso nos salio tan mal.. pero asi tambien ya tuvimos mas de 10 entre nissan, mitsubishi, toyota, isuzu.. esas japonesitas compramos usadas y NUNCA dan problema electrico, motor, etc... pero siempre depende del estado, si compras una japonesa con problema de motor, te sale caro tambien, pero si eso esta bien, no importa como se le juegue que aguanta..
    A Salomón le gusta esto.
  24. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Asi mismo julk_py, hay que comprar el vehículo mas duro que puedas si vas a trabajar con el. Yo te comento que si bien el motor es noble, los repuestos para el 1.9D están significativamente mas caros que los de un naftero y son mas difíciles de encontrar; ademas 20 millones por un 2003 medio que me hace sonar alguna que otra campanilla. Yo compre mi Parati 1.9 SD año 2001 por 30 millones asi que ya te da la pauta del precio que debería tener ese vehículo.
    A Kastillo y a Salomón les gusta esto.
  25. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Actualización de mi problema con el tensor: mágicamente ya no hace mas ruido :confused: ahora, lave el motor el fin de semana y cuando estaba chorreando de mojado arranque y volvió a hacer ruido. Al secarse un poco se volvió a callar. Creo que voy a usar hasta que reviente de nuevo...
    A Salomón le gusta esto.

Compartir esta página