Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por kureluque, 24 Ago 2012.

1. Salomón

R May '11
    M 6.222
    Excelente explicación.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  2. Pebafla

R Nov '18
    M 23
    Gracias por la aclaracion amigo:D
  3. Pebafla

R Nov '18
    M 23
    Si hay algun saveiro en oferta me avisan por favor jaja:D
  4. Gaston77

R Ene '20
    M 0
    Hola muchachos me estoy por comprar vw clasic 1.9 mod 98 que me aconsejan los veo conocer del tema y la verdad soy novato en motores.... 82495071_10220919303642655_5035596468749074432_n.jpg
  5. Pebafla

R Nov '18
    M 23
    Buen dia amigos que tal, queria saber la opinion y o experiencias sobre el motor 1.6 diesel
  6. Pebafla

R Nov '18
    M 23
    Esta en mira una saveiro 98 diesel 1.6 pero dudo por el tema de repuestos si son caros? Y el tema que ya es un poco viejo y que este desinflado el motor
  7. brujosat

R Jun '15
    M 48
    Repuestos baraaatoo el motor 1.6 para mi fue mejor que el 1.9 temas a tener en cuenta si o si que funcione bien el radiador bomba de agua y ventilador porque sino va a calentar... Es un poco patudito el diesel 1.6 pero una vez que agarra velocidad ohoma... Y se anda gratis en él! Llevale a un buen mecánico de confianza para que controle si el motor está desinflado...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
  8. Pebafla

R Nov '18
    M 23
    Gracias por la info amigo, y ese es el tema que este bien el tema de la bomba de agua y todo eso ya que es 98
  9. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Hola Genios como están?, soy nuevo en el foro, primera vez que participo. Tengo un Gol 1.9SD g3 2001,muy contento con éste auto. Tiene 353.000 kms el motor nunca se abrió, no ventea, no humea, una maravilla!. Tengo un par de cosas para charlar.

Tema 1: Respecto a la temperatura, tuve problemas cuando recién lo compré, 1 vez fue por una fuga, tiró todo el agua y se calentó, no paso nada grave, solucioné la fuga anduvo de 10. Después se jodió el termostato y no abrió haciendo que el auto levante temperatura. En esos entonces el golsito en ciudad estaba siempre alrededor de los 90 / 95 grados trabajando lo cual a veces me ponía tenso porque se excedía de los 90 y luego volvía a 90.
    En el momento que sucedió lo del termostato, no quise renegar más con eso, cambié: termostato, bulbo del electro, bomba de agua y limpié el radiador, luego de ésto compré refrigerante de la marca NIEVASUR que viene con aceite solvente entre otras cosas, no les miento, les digo la verdad, el auto trabaja constantemente a 80 grados, nunca más volvió a calentar.

Otro tip que les tiro es que cambien la tapa del deposito de agua porque cuando deja de sellar bien pierde vacío y hace que el motor se caliente (recontra comprobado en el polo 1.9 de mi viejo y en el golcito mio)

Para que se den una idea este verano 2020 me fui 15 días a la costa, viaje de buenos aires san martín hasta mar de ajo en un viaje de 14 hs en un trafico que te volvía loco, avanzando 5 metros para estar 10 minutos parado en el mismo lugar, con ese maltrato que sufrimos todos el auto JAMAS subió de los 80 grados, lo cual me deja muy contento que realice un buen trabajo en el sistema de refrigeración de mi auto y por otro lado me hizo agarrarle un amor eterno a este auto. Estuve 10 días en mar de ajo, 5 en san clemente y me volví. A la proxima semana me volví a ir otros 10 días más a mar de ajo, NI UN SOLO PROBLEMA, este auto es lo mas noble y confiable del mundo. Lo amo! jaja.

El próximo tema lo dejo en otro comentario para que no sea mucho quilombo responder.
    A Matiasv le gusta esto.
  10. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    TEMA 2:

Por otro lado, estudio mecánica recién empezando mis primeros meses, sinceramente mi idea era cambiar este auto en algún momento pero lo amo tanto que quiero que sea el auto de mi taller :rolleyes: (mas siendo mi primer auto), mi idea es transformar el 1.9sd a un turbodiesel, pregunte a algunos mecánicos y busque información (lo poco que hay), encontré que el turbo del Bora/golf 1.9 calza a la perfección el múltiple de admisión y escape tienen la misma forma que en el Gol inclusive las juntas, lo cual simplifica bastante todo!.
    Soy consciente que me van a decir que es caro, pero no importa!, quiero algo distinto a lo que todos hacen. :cool:

SEGÚN ME CONTARON (si me confirman mejor) el motor del gol estaría forjado dado que es la misma plataforma que usan para el turbo diesel, o sea que en caso de turbinar el gol no sería necesario cambiar nada(es asi?).

Mis dudas son respecto a: :confused:
    - Necesitaría colocar una junta de tapa de cilindros más ancha?, servirá la del bora/golf tdi?
    - La circulación de aceite del turbo se tomaría del cárter?, una perforación caño hasta la entrada del turbo?
    - Habría que aumentar el caudal de la bomba inyectora?
    - Intercooler?
    - Radiador de aceite?
    - Poner un radiador más grande?

Espero podamos despejar entre todos esas dudas!, como les dije estoy comenzando mis estudios y no soy experto en el tema, estuve investigando pero no hay mucho y leí que acá hay gente que sabe MUCHÍSIMO de estos motores, seguro me tiran un cable!.

DEMOS POR ENTENDIDO, que a la hora de turbinar, de tener todas las piezas y todo el diagrama preparado, voy a abrir el motor, comprobar el estado de todo, cambiar aros, cambiar juntas, limpiar y rectificar lo que sea necesario, el laburo quiero hacerlo bien! y que sea algo que destaque de la media de motores nafta preparados o motores con base turbo preparados.

Muchas gracias a todos!!. Pronto subiré unas fotos de mi gol. ;)
  11. MauroSB

R Mar '20
    M 0
    Este es mi Gol 1.9sd! y les adjunto las llantas que le compré que en estos días voy a llevar a colocar jaja, porque el proyecto ya empezó!:eek::D Inked20190905_181326_LI.jpg

Las llantas son TSW sakata 4 con cubiertas 205/40/17R, Obvio voy a subir cuando estén puestas!

20200228_002405_0000.png
    A Kastillo le gusta esto.
  12. Kastillo

R Feb '11
    M 2.271
    Que bueno lo de la temperatura, hiciste lo correcto en cambiar todo, porque es muy difícil detectar cuál es el problema en el sistema. Lo de colocar turbo, ni idea... supongo que se puede turbinar.
    A MauroSB le gusta esto.
  13. El Bambin

R Jul '20
    M 0
    Hola buenos dias, soy de Argentina y tengo una Saveiro 1.9 diesel sd modelo 1998. Muchas de sus publicaciones me han ayudado a solucionar problemas, pero ahora tengo un problema con el reloj de temperatura del tablero, el cual no funciona correctamente, marca de menos, alguien tendrá algun plano del cicuito electrico de temperatura de este motor, ya que tiene dos bulbos y supongo que el que le corresponde para el reloj de tablero es el que tiene en la tapa de cilindro. Si alguien tiene informacion, se los agradeceria.
    A Kastillo le gusta esto.
  14. Ema77

R Sep '20
    M 0
    Hola buenas tardes, soy nuevo en le foro. Acabo de comprar un VW 1.9sd 2001 y tengo un problema, en frio arranca super bien, pero cuando esta ya en marcha por unas horas y luego si me detengo y paro el motor al intentar de nuevo arrancar ya no quiere. Podrian ayudarme con esto? Si alguno ya tuvo un problema similar? No entiendo de motores. Gracias
    A SebitaLopez le gusta esto.
  15. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 400
    Fijate si tus bujias incandecentes funcionan,porque generalmente cuando el motor adquiere cierta temperatura ya lo desconecta y este motor cuando ya esta muy usado solo arranca con el calentador conectado.
  16. SebitaLopez

R Oct '20
    M 0
    Ema 77, como estas?,. Yo tengo el mismo problema tema de calentador ya descarte, comprecion esta genial. Lo que me queda es sacar bomba para hacer mantenimiento y cambio d3 cabezal. El cual consulte cn el bombista y me dijo q ese el problema. Nose tu si resolviste.

Compartir esta página