Motores vw diesel 1.9 sd, todo lo que necesitas saber...

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por kureluque, 24 Ago 2012.

1. Oz

R May '04
    M 5.350
    el motor es naftero pero tiene la ecu del diesel?????
  2. Riverissi

R Jul '12
    M 35
    asi mismo, segun me dijeron tiene la ecu original que era del diesel
  3. Sergio Delvalle

R Feb '19
    M 0
    Oz. No se exactamente todas las funciones pero el mio dejo de funcionar el aire, rpm y el aceite no dejaba de parpadear. Tiene 16 patitas cada una es para algo.
    El mio se estropeó por la humedad. Al cambiar tengo todas las funciones del auto en perfecto estado.
    A Salomón le gusta esto.
  4. Salomón

R May '11
    M 6.182
    Muchas, mueve el RPM, controla el interruptor del aire, cuando se enciende (de manera que acelere un poco más el motor), entre otras cosas; la luz de testigo de aceite nunca se apaga si ese relay falla. Muchas funciones tiene, 16 patitas o pines tiene ese relay (un verdadero akarasy si deja de funcionar eso).
  5. Oz

R May '04
    M 5.350
    me acuerdo que cuando tenia el gol 99 naftero tuve problemas con el aire, no "pegaba" el aire cuando ponia con el boton, solo cuando conectaba "directo" puenteando cables del compresor, recien ahora me doy cuenta de que pudo haber sido algo como lo del "relay multi funcion"... cuando me compre de vuelta uno ya voy a saber :cool:
  6. GARGOLA1

R Feb '19
    M 0
  7. GARGOLA1

R Feb '19
    M 0
    Estimado Salomon, buenas tardes. Mi nombre es Guillermo, vivo en Córdoba, Argentina, y tengo un VW POLO 1.9SD 2006.
    Estoy tratando de solucionar un problema con el sistema de precalentamiento de las bujías, y buscando encontré la info que publicaste, la cual por cierto, es muy interesante. Necesitaría saber si podrías ayudarme con lo siguiente: En el final de la info que publicaste, dice: "Si no tiene escáner, realice un control con multímetro de todas las señales de entrada en la unidad de control y todas las señales de salida en los conectores eléctricos de los actuadores."
    ¿Tendrás datos, valores, de las señales que debería medir con un multímetro? Señales de entrada en la unidad de control, que en mi caso es el modelo 028 906 124 D, del cual vi publicada una foto en este foro.
    Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedas ofrecerme.

Adjuntos:

8. Salomón

R May '11
    M 6.182
    GARGOLA1, lastimosamente no tengo información al respecto, hace un buen tiempo pasé de la línea VW a Toyota.
    Saludos
  9. Sergio Delvalle

R Feb '19
    M 0
    Cel. 0981130936 para wasat o llamada. Hola amigos vendo mi Gol Diesel por 15 millones sin descuento. El auto esta perfecto.

Modelo 2001, transmisión manual.
    - Cuenta con alarma y polarizado hecho en casa Lazaro
    - No humea ni sopla el motor esta como nuevo.
    - Sin detalles de interior y exterior.
    - Aire funcionando, dirección hidráulica, no tiene perdida de fluidos.
    - Parte eléctrica perfecto cuenta con busca huella de xenón.
    - Posee tira tráiler con conector para las luces.
    - Auto radio con usb, llantas deportivas con cubierta en buen estado.
    - Lo más importante consume 5,5 litros por 100 km.
    - Cuenta con todos los documentos.
    A Salomón le gusta esto.
  10. Pilito_89

R Oct '10
    M 289
    Se ve enterito y bien cuidado, suerte en la venta.
  11. Erich

R Abr '19
    M 0
    Hola amigos alguien puede pasar el diagrama de parte electrica del polo clasic 98por favor por que los cables de los sensores seme corto todo
  12. 1999Jose__

R Sep '19
    M 10
    Haupei los perros, parece que el foro opa, pero ikatu tenga suerte si responden jajajaj, la situ es que encontre un parati sd 1.9 2007 por 22, pero entre hablar me bajo a 19, pero leyendo en el foro vi uno que compro un parati del 2003 por 30 pero en 2012, asi que no se honestamente que hacer en fotos el auto parece estar muy bien, quede con el señor en ir a ver, que tengo que mirar del auto para asegurarme que este en buen estado? un buen estado entre comillas porque obviamente le voy a meter en mantenimiento y todo eso.
    El motor parece estar bien en fotos, y el famoso calefaccion y aire una maquina etc oiko tambien jajaja, pero igual me preocupa el precio
  13. 1999Jose__

R Sep '19
    M 10
  14. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    1. El sistema de refrigeración ver si está todo en orden, si no tiene pérdidas, veo que tiene una masilla en la manguerita del radiador.
    2. Que no se haya tocado la tapa, por los tornillos y la junta ya te darás cuenta.
    3. Ver el tensor de la correa, ese es su problema típico. El tensor se va abriendo por así decir cuando ya muere, normalmente tiene un pequeño amortiguador también.
    El precio parece razonable..
  15. 1999Jose__

R Sep '19
    M 10
    Y eso de que tenga masilla quiere decir que ya se toco el sistema de refrigeracion? otra cosa aparte de eso en caso de que no haya tocado la tapa y el problema de tensor, que tipo de mantenimiento le hago en caso de que compre?
  16. 1999Jose__

R Sep '19
    M 10
    Pegaria saber un poco mas sobre el tensor y lo de la tapa, ojala encuentre algo aca
  17. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Además del mantenimiento normal, cambiar la correa dentada..
    A 1999Jose__ le gusta esto.
  18. Salomón

R May '11
    M 6.182
    Que funcione todo el sistema de la parte eléctrica en el tablero; especialmente RPM, todas sus luces de testigo (de aceite, de temperatura, etc)
    :)
    A 1999Jose__ le gusta esto.
  19. 1999Jose__

R Sep '19
    M 10
    Gracias los perros
  20. Salomón

R May '11
    M 6.182
    Después veamos la foto de la máquina! :)
  21. Pebafla

R Nov '18
    M 8
    Que tal los amigos, estaba viendo sobre el tema del motor diesel del vw y n0 se disiparon mis dudas sobre si tiene problemas de temperatura o no?
  22. Pebafla

R Nov '18
    M 8
    Especialmente el motor 1.9 si alguien me ayuda gracias desde ya.

Compartir esta página