Motores flex

14 Nov 2021
6
0
Buenas tardes a todos, tengo una ford fiesta 2017 (comprada este año) que es flex y por un lado me dicen que le cargue super y por el otro que le cargue especial ya que al ser flex este combustible le viene mejor, hable con dos mecánicos y esas fueron sus recomendaciones, muy diferentes una de otra. Por otro lado tengo una conocida con una ford ecosport 2014, también es flex y ella le carga 92, también compro este año su vehículo y lo tiene hace más tiempo que yo, y hasta ahora no tuvo problema. Algún entendido/a del tema que pueda orientarme?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Buenas tardes a todos, tengo una ford fiesta 2017 (comprada este año) que es flex y por un lado me dicen que le cargue super y por el otro que le cargue especial ya que al ser flex este combustible le viene mejor, hable con dos mecánicos y esas fueron sus recomendaciones, muy diferentes una de otra. Por otro lado tengo una conocida con una ford ecosport 2014, también es flex y ella le carga 92, también compro este año su vehículo y lo tiene hace más tiempo que yo, y hasta ahora no tuvo problema. Algún entendido/a del tema que pueda orientarme?
Supuestamente al ser flex tiene mayor tolerancia al alcohol, yo tengo una camioneta Ford americana que es flex también de USA que sería E85 (85% alcohol y 15% nafta) y al tener mayor tolerancia al alcohol nunca hizo problemas con naftas como la Prix 90 por ej. que es con la que la mantengo. Así que en un principio con la cantidad de alcohol en el combustible no debería haber problema. El tema es el octanaje, el mío soporta sin problema 90 octanos, el tuyo seguramente pide 95 para arriba, ese es el dato que tenés que ver ya que con un octanaje menor al solicitado por tu motor podés tener pre-detonaciónes y cosas así y aumentar el consumo en vez de mantener o bajar.
 
Última edición:
28 Abr 2011
2.314
1.191
Ya que estamos en el tema, es cierto que el alcohol es malo para el motor ? ya van dos personas que me dicen que no use alcohol, mata mas rapido el motor dicen, lo seca.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo tuve una Sportage Flex, y mi señora sigue teniendo una
Yo al menos le cargaba en Ciudad 93 de BR (Antes se llamaba 92) o 94 de Petrobras, y para viajes alcohol puro

Nunca tuve problemas.

Le llegue a probar 85, anda tambien, pero no arrancaba al toque como con estos otros dos combustibles y se sentia la falta de potencia
Entre 92 a 95 en la Sportage no te dabas cuenta que combustible tenia puesto, el andar era el mismo en ciudad
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Buenas tardes a todos, tengo una ford fiesta 2017 (comprada este año) que es flex y por un lado me dicen que le cargue super y por el otro que le cargue especial ya que al ser flex este combustible le viene mejor, hable con dos mecánicos y esas fueron sus recomendaciones, muy diferentes una de otra. Por otro lado tengo una conocida con una ford ecosport 2014, también es flex y ella le carga 92, también compro este año su vehículo y lo tiene hace más tiempo que yo, y hasta ahora no tuvo problema. Algún entendido/a del tema que pueda orientarme?
Hola man, te puedo responder de como lo utilizo yo mi auto desde que lo compre en el 2017(también tengo un fiesta 2017 SEL) hasta la fecha.. siempre hago carga mixta, por ejemplo, si hoy termina el tanque y estaba con nafta 95, (nunca cargue menos), en la siguiente carga le meto alcohol full, y una vez que termina el tanque de alcohol, en la próxima carga le meto nuevamente nafta 95, durante estos 4 años que tengo el auto, nunca le dio ningún problema. y si de la nada esta en la mitad, le mezclo nada mas.
PD: para em viajes, siempre uso alcohol, y una vez llegado en destino le aplico nafta de vuelta.
 

Nri_Leon

SUPER MODERATOR
Miembro del equipo
8 Dic 2009
2.314
839
Ya que estamos en el tema, es cierto que el alcohol es malo para el motor ? ya van dos personas que me dicen que no use alcohol, mata mas rapido el motor dicen, lo seca.
si, a la larga si! por eso es siempre recomendable ir mezclando de preferencia.
 
22 Dic 2016
130
72
Ya que estamos en el tema, es cierto que el alcohol es malo para el motor ? ya van dos personas que me dicen que no use alcohol, mata mas rapido el motor dicen, lo seca.
El alcohol no es malo para el motor en si, sus problemas son que absorbe agua y que ataca las mangueritas y gomas que no estan preparadas para lidiar con el alcohol.

El tema que absorbe agua es rompebola cuando tenes un vehículo viejo con carburador que no usas mucho, porque cuando el acohol se asienta absorbe agua y eso hace que tu carburador se oxide todo. Pero si usas todos los días no pasa nada.

Y el tema de las gomas también le suele afectar a vehículos viejos que no tienen ninguna tolerancia al etanol, tipo 1990 para abajo, pero los mas modernos, por ejemplo los chileré, aguantan bien el alcohol hasta 25%. Pero incluso si le pones 85% de alcohol, al motor no le pasa nada, pero no te va a funcionar bien, porque la ECU no va a poder ajustar el timing y el caudal de los inyectores para que funcione correctamente con tanto alcohol.

Este es un kit para convertir un vehículo común a Flex https://eflexfuel.com/us, y lo único que cambia es la configuración de la ECU y los inyectores porque tiene que inyectar mas combustible de lo normal cuando es puro alcohol.
 
14 Nov 2021
6
0
Qué líquido para radiador usas?
Hola man, te puedo responder de como lo utilizo yo mi auto desde que lo compre en el 2017(también tengo un fiesta 2017 SEL) hasta la fecha.. siempre hago carga mixta, por ejemplo, si hoy termina el tanque y estaba con nafta 95, (nunca cargue menos), en la siguiente carga le meto alcohol full, y una vez que termina el tanque de alcohol, en la próxima carga le meto nuevamente nafta 95, durante estos 4 años que tengo el auto, nunca le dio ningún problema. y si de la nada esta en la mitad, le mezclo nada mas.
PD: para em viajes, siempre uso alcohol, y una vez llegado en destino le aplico nafta de vueltaQué
 
Arriba