Motores diesel hyundai accent

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por D. Montiel, 14 May 2019.

1. D. Montiel

R May '19
    M 1
    Buenas! estoy con una duda con respeto al motor diesel 1.6 de los accent 2012 en adelante, resulta ser que al ponerlo en marcha hacen un ruido extraño, "clackclackclack" pero al volver a tapar suena normal. Es normal eso en estos motores?
  2. TopoSur

R Jul '17
    M 53
    Yo tengo el 1.5 diésel mecánico (d4fa) un ruido así no creo que sea normal. El tuyo es el 1.6 (d4fb) tiene la misma mecánica que lel 1.5 solo con mas hp, ese sonido puede ser de los botadores también, tenes que revisar si el aceite esta a nivel y si en el mantenimiento le cargaron el aciete correcto, ya que los botadores son hidráulicos. Si es que al arrancar te hace un ruido así por unos segundos es por falta de aceite en la tapa, generalmente no debe ocurrir eso ya que en la tapa tiene un retén para que no se vacíe el aceite.
    Lo otro que podrias revisar también son los soportes de motor y caja.
  3. Alan Baer

R Oct '12
    M 1.156
    Todos los vehículos diesel que tuve al destapar la tapa del aceite estando en Marcha hacia un ruido muy fuerte, y medio como que soplaba, a 2 de mis conocidos mecánicos que consulte me dijo que ese sonido era normal mientras el motor este trabajando sin el tapón de aceite.. Y que sople un poquitito tampoco es significado que el motor está muerto. Me dijo que es hasta normal que sople un poco que hasta los motores 0km diesel tienen ese sonido

Compartir esta página