Motores a Hidrogeno

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por OldSchool, 9 Mar 2011.

1. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Hola amigo, y que tal tu aceite de motor, a mi me dijeron que casi no se ensucia, y no tenes alguna foto donde se pueda apreciar la cantidad de gas que produce? o si tenes video mejor.

Saludos
  2. MBW123

R Jun '12
    M 10
    Hola aca subo unas fotos de como quedo instalado. De paso te digo q uso 1 litro de agua destilada y le pongo 2 cucharadas y media de bicarbonato de sodio (ese usa mi mama para cocinar asi q de su stock nomas quito jaja). En el manual del kit decia NO mas de esa cantidad o maximo 3 cucharadas y segun investigue mientras mas electrolito (bicarbonato de sodio) le pongas mas gas produce pero tambien sube la temperatura del agua (es una reaccion exotermica=libera calor) q no tenes q dejar q llegue a 100ºC xq kilombo se va armar si hierve tu agua y peor si traga el agua tu motor... aparte q si hierve se forman burbujas en el recipiente y una burbuja pegada a tus placas de acero inoxidable=no gas.. el agua tiene q tocar las placas para q se forme el gas o se disminuye mucho la produccion de gas..
    Como se ve en las fotos el caño da una vuelta eso es x si se derrama un poco de agua se va quedar en la parte baja de la ''O'' q forma y no va llegar al motor aunque nunca encontre ni una gota ahi pero preferi asegurar..

Consumo del agua: ponele q bajo hasta medio litro usando 5 meses x ahi dp ya le complete para q sigan sumergidas las placas.

Ahora estoy viendo para hacer yo mismo un generador mas grande para un W123 q estoy levantando. Segun el manual del kit decia q sirve para motores hasta 3litros y como la camioneta es 2.7 puedo decir q podria ser un poco mas grande para producir mas gas pero para empezar ya da. Otro punto critico es q tu alternador aguante con lo q chupa el generador no q te quedes sin bateria xq ya no le da el cuero cargar... pero x experiencia la terrano aguanta sin problemas incluso con la luz prendida.

Bueno aca van las fotos (son de hace 1 año atras)

P6260085.JPG P6260086.JPG P6260092.JPG P62600902.JPG
  3. MBW123

R Jun '12
    M 10
    Respondiendo a tu pregunta referente al aceite (q me olvide x cierto..) en el diesel es dificil apreciar eso ya q enseguida se pone negro al cambiarle.. en un naftero a lo mejor se aprecia con mas claridad el color. Yo le cambio cada 3mil km el aceite pero sale igual q si tuviera 5mil km. Fotos donde burbujea no tengo pero en
    Videos
    - YouTube
    vas a encontrar muchos videos mostrando ''en accion'' los generadores el mio es la misma cosa a lo mejor no es tan violenta la reaccion xq no le pongo demasiado bicarbonato.

Saludos!
  4. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Yo tambien no noto mucha diferencia de consumo, en la pagina 2 por el medio esta la foto de mi generador que construí, el domingo coloqué otro de mas placas, todavía no tengo ningun dato sobre ahorros, mi consumo es de 18 Amperes, que puedo bajarlo agregando mas agua, que es lo que voy a hacer en estos días para no fundir mi alternador. yo uso soda caustica como electrolito, mas o menos 45g en un litro de agua.

Ya estoy queriendo cambiar a naftero pues dicen que con el naftero es mucho el ahorro.
  5. encex

R Jun '09
    M 2.100
    mbw123 cada cuanto cambias el agua?
  6. MBW123

R Jun '12
    M 10
    Cada mes tiro el agua y pongo todo de nuevo xq mi generador tiene 5 placas 1 positiva, 3 neutras y 1 negativa. Con el tiempo el agua se pone marron, parece agua de rio y segun lei es xq tengo placas neutras, estas hacen q se ponga marron el agua. Para evitar esto habia q tener positivo negativo, positivo negativo y asi la cantidad q queres (ideal 6 o 7) asi evitas q se ponga marron el agua. No importa demasiado q se ponga marron solo q es un fastidio a la hora de limpiar las placas y el frasco. Segun recomendaciones habia q poner todo el un litro de vinagre gua'u te dejaba limpito todo pero bola es un carajo no me limpio a mi.. al final con jabon en polvo y cepillo de acero tuve q limpiar las placas y ahi me di cuenta q estaban muy carcomidas y en el fondo del frasco quedo una especie de barro q al final era lo q se desprendia de las placas y se depositaba ahi.
  7. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    yo creo que si pones +-+-+ va ser peor el barro a parte que va calentar muchisimo, las placas neutras evitan que se caliente pues el voltaje se dividen entre todas. segun tengo entendido todas producen barro y las de acero de mejor calidad producen menos.
  8. MBW123

R Jun '12
    M 10
    Es cierto q se van a calentar mas sin placas neutras pero eso podes ''regular'' poniendo menos electrolito al agua y controlar las temperaturas (cuestion de experimentar). Si va formar igual el barro depende mucho de la calidad de las placas. La electrolisis es un proceso q fatiga enormemente al acero y es normal q se deteriore con el tiempo (como me paso a mi) teniendo en cuenta q nada es eterno y este sistema no es 100% ideal tampoco y no va a ser. Lo q puedo decir es q segun lo q lei e investigue es q entre 2 electrodos (placas de acero) la corriente optima para la electrolisis es 1.24V. Pero nosotros en nuestros autos tenemos 12V. Q pasa con el resto de la corriente? se pierde en forma de calor, osea no nos sirve de nada. Entonces si redondeamos a 2V por celda (2 electrodos) suponiendo perdida de corriente x calor y resitencia de materiales dividimos 12V entre 2V y nos da 6. osea lo "ideal" seria tener 6 celdas para minimizar lo mas posible la perdida por calor y aprovechar lo mas q se pueda nuestros 12V disponibles. Puede parecer aburrido pero haciendo calculos se pone claro el tema y si quiere alguien les puedo pasar un pdf de 110 paginas donde describen de punta a punta el tema desde un punto de vista objetivo. Eso si esta en ingles.. pero si se interesan puedo ayudarles con lo q se.

Saludos!
  9. ASIA

R Abr '07
    M 18
    Papa lei que le pones 3 cucharadas y media de bicarbonato de sodio, yo una vez le puse una cucharadita entera y casi me exploto el recipiente de tan caliente que se pone, genera mas hidrogeno eso si, pero calienta mucho el recipiente!!
  10. encex

R Jun '09
    M 2.100
    sera que es tan explosivo este gas como para almacenar? tipo podemos producir este gas en casa con productores de gas con corriente 220v y envasar en tanques como para la semana sera viable ? el consumo de electricidad vs ahorro de combustible?
  11. OldSchool

R May '10
    M 856
    No creo, aparte como comprimis el gas "caseramente"(inventé una nueva palabra :D) y metes en un tanque??
  12. MBW123

R Jun '12
    M 10
    2 y media pongo y probe x 1 hora afuera antes de instalar en el vehiculo y podia tocar sin problemas el frasco.. creo q alrededor de 60ºC es lo q podes tocar sin quemarte para tener una idea aproximada.. Eso si recomiendan poner el generador en la parte frontal del vehiculo donde no es tan caliente y hay mucha corriente de aire para refrigerar.. Yo se q en la terrano esta en el peor lugar pero era el unico q cabia el generador sin modificar nada aparte no hay mucho lugar en el compartimiento del motor. Otro posible lugar era cerca de la palanca de cambios debajo del tablero pero tener una potencial bomba cerca de los huevos... no gracias jaja.. en el baul queda muy lejos de la admision y aparte si tiene fuga no quisiera tener el gas en el habitaculo xq cualquier chispa y boom..
    Eso si no es joda el tema el hidrogeno es mas inflamable q la nafta acuerdense q es el combustible de la industria aeroespacial o sea los cohetes usan hidrogeno..

Realmente recomiendo a todos tener cuidado cuando se ponen a "fabricar" hidrogeno xq es peligroso.. no hay q tomar a la ligera y eso si NUNCA prender el generador q fabrican en lugares cerrados siempre hagan al aire libre y cuando ponen las cucharadas de electrolito al agua usen lentes protectores y guantes ya q la reaccion puede ser muy violenta (a veces) y se pueden quemar feo luego... Nunca esta demas tomar precauciones quedan advertidos los interesados jeje

Saludos!
  13. encex

R Jun '09
    M 2.100
    jaja ipora la nde invento .. ah y con un compressor de aire jaja
  14. OldSchool

R May '10
    M 856
    kkkkkkkk.... no se, tener un tanque de hidrogeno en el auto.. debe ser similar a andar montado sobre una bomba con ruedas, chocas o te chocan y terminas a kilometros del accidente... por partes encima... :D... cuando probé me di cuenta que funca, creo que el metodo de la electrolisis hay que ir optimizandola y desarrollandola y es la mas segura, ya que el hidroxido se va generando a medida que el motor funciona, el riesgo de una explosión es minima(lo unico que puede pasar es que vuele el recipiente y nada mas), al contrario de tener un tanque montado en el auto... creo que ese es el metodo mas seguro, agregarle un regulador de voltaje, amperaje, que el voltaje aumente con relacion al acelerador y ese tipo de cosas... depende mucho de la imaginacion nomas ya para optimizar
  15. MBW123

R Jun '12
    M 10
    Aparte no solo sirve para ahorrar combustible sino q limpia el motor x dentro remueve carbonilla depositada alrededor de las valvulas y pistones y limpia todo el sistema de escape tambien.. yo cuando quite el tubo del turbo para pintar vi q estaba brillando el aluminio de la admision hasta donde pude ver como nuevo parecia.. y el caño de escape no esta tan negro como antes al menos si tocas no parece q tocaste un carbon..:D
  16. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Hola amigos, estoy haciendo pruebas para utilizar alta tension para la generación de hidrogeno, la idea es la de utilizar una bobina de encendido con un circuito de electronica para producir pulsos. ya tengo construido el circuito de electroica para que emita pulsos desde 4khz hasta 100kz, pero al conectar a la bobina de alta casi no chispea, la chispa es muy pequeñita, alguien sabe a que se debe? hasta cuantos pulsos por segundo puede recibir una bobina de alta? la bobina que tengo es una bosch roja.

Gracias
  17. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    Mucho desarrollo pero pocas pruebas de reducción del consumo. No estan invirtiendo demasiado sin obtener resultados? o me salté alguna parte de las respuestas donde decia: me bajo el consumo en 3 litros?
  18. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Hola Skywalker, yo no veo la hora de poder tener un vehiculo naftero para poder lograr esos ahorros en consumo, pero como antes de meterme en esto compre uno diesel y me quedan 2 años de pago... en los diesel a lo maximo se puede lograr 30% si normalmente consume 7l x100 hasta 2litros menosse puede, pero como mis celdas faltan mejorar yo calculo que a lo sumo 1 litro estaria ahorrando... y bueno... alguien por aqui no tendria algun alternador que quiera vender baratito? de 60 amperes sin depresor y sin regulador... que se le pueda adaptar a algun chevrolet corsa 1.3-1.4 a carburador ? quiero para hacer pruebas de mesa para ver como mejorar mi producción de gas, y quiero que sea adaptable al corsa por que es el vehiculo que tengo pensado comprar mas adelante para experimentar.

saludos a todos
  19. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Hola aqui estan las imagenes de mi Dry Cell de 13 Placas
    [​IMG][​IMG]
    A Gussmc, VEGA y a OldSchool les gusta esto.
  20. ASIA

R Abr '07
    M 18
    Ya probaste en tu vehiculo apa??
  21. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Ya instalé y lo tengo funcionando desde el lunes, pero todavía no tengo datos sobre el consumo de combustible, lo que comence a notar es con algo mas de pique...
  22. ASIA

R Abr '07
    M 18
    Cuanto te costo completo con los materiales?? el mejor es el tuyo con placas secas!!
  23. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    los materiales me alcanzaron mas o menos 350 mil, lo unico que quiero cambiar es mi reservorio, el tubo, por algo mas cuadrado y que sea por lo menos transparente para ver el nivel del agua, aunque a este se le puede poner alguna mangerita transparente... pero mas bien quiero el cuadrado donde quepa mas agua, algun tanquecito de entre 2 a 3 litros estaria bien para no repostar muy amenudo...
  24. encex

R Jun '09
    M 2.100
    hace ya los calculos de ahorro de combustible tosos estamos espectantes con eso jaja
  25. njoseph22

R Oct '11
    M 86
    Apenas tengo novedades voy a colocar aqui, lo que si puedo decir es que pude notar un aumento de potencia, tambien el motor trabaja mucho mas silencioso que antes :) , por lo menos ya tengo esa satisfaccion de ver que tiene algun resultado...:D ahora solo me falta lo del consumo...:rolleyes:
    A Heber_avalos le gusta esto.

Compartir esta página