Motor vvt-i acelerado 1nz-fe

1 Ago 2021
4
0
Quiero hacerles una consulta, tengo un platz 1.5 automático de un día para otro empezó a trabajar acelerado y aun no encontre solución al problema se le hizo:
1. Limpieza del cuerpo de aceleración con graduación del tornillo de la mariposa al mínimo
2. Limpieza de caudalímetro
3. Limpieza de sensor de oxigeno
4. Se cambio por completo el cuerpo de aceleración y volvió a quedar acelerado
5. Se escaneo 2 veces y no tira ningún error
6. Se cambio la válvula pcv
raras veces funciona normalmente cuando el motor esta caliente y si lo hace no dura ni un minuto funcionando normal
Si alguien tuvo el mismo problema y soluciono podría recomendarme el mecánico
Gracias

22 Sep 2017
511
182
Quiero hacerles una consulta, tengo un platz 1.5 automático de un día para otro empezó a trabajar acelerado y aun no encontre solución al problema se le hizo:
1. Limpieza del cuerpo de aceleración con graduación del tornillo de la mariposa al mínimo
2. Limpieza de caudalímetro
3. Limpieza de sensor de oxigeno
4. Se cambio por completo el cuerpo de aceleración y volvió a quedar acelerado
5. Se escaneo 2 veces y no tira ningún error
6. Se cambio la válvula pcv
raras veces funciona normalmente cuando el motor esta caliente y si lo hace no dura ni un minuto funcionando normal
Si alguien tuvo el mismo problema y soluciono podría recomendarme el mecánico
Gracias
Es normal que trabaje así cuando se le realiza la limpieza, lo que podés hacer es retirar el negativo de la batería, por al menos 30 segundos, probar, si sigue acelerado, hacer lo mismo, así se borra los datos de la ECU, y regula con todo limpio, y si siempre queda acelerado, después de retirar el negativo de batería, esperar unos 400km y se va estabilizar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

22 Abr 2013
2.496
1.352
Es normal que trabaje así cuando se le realiza la limpieza, lo que podés hacer es retirar el negativo de la batería, por al menos 30 segundos, probar, si sigue acelerado, hacer lo mismo, así se borra los datos de la ECU, y regula con todo limpio, y si siempre queda acelerado, después de retirar el negativo de batería, esperar unos 400km y se va estabilizar

Hola amigo, alguna entrada falsa de aire, o algo que no se conectó no te fijaste???
Estas seguro que se cambio el cuerpo entero o alguna pieza nomas, vos llegaste a mirar que quitó y puso otro e igual continuó con la falla??

1 Ago 2021
4
0

Que tal amigo voy a aplicar lo que me decís pero el problema ya era desde antes de la limpieza

1 Ago 2021
4
0
Hola amigo, alguna entrada falsa de aire, o algo que no se conectó no te fijaste???
Estas seguro que se cambio el cuerpo entero o alguna pieza nomas, vos llegaste a mirar que quitó y puso otro e igual continuó con la falla??
Se verificó hasta la admisión y no tiene nada, el cuerpo de aceleración cambie yo mismo funciono como 10 minutos y después la misma cosa

22 Abr 2013
2.496
1.352
Se verificó hasta la admisión y no tiene nada, el cuerpo de aceleración cambie yo mismo funciono como 10 minutos y después la misma cosa
Antes de tocar y limpiar empezó? entonces algun aire estará entrando sin que te dees cuenta por algún lado, otra opción si es electrónico el pedal se quedó algo acelerado o el sensor de posición de la mariposa se movió. .
Pero si decís que cambiaste por otro cuerpo de aceleración, ahi ya se descarta que la falla sea ese.

1 Ago 2021
4
0
Antes de tocar y limpiar empezó? entonces algun aire estará entrando sin que te dees cuenta por algún lado, otra opción si es electrónico el pedal se quedó algo acelerado o el sensor de posición de la mariposa se movió. .
Pero si decís que cambiaste por otro cuerpo de aceleración, ahi ya se descarta que la falla sea ese.
Si sr antes de tocar el cuerpo ya estaba acelerado, es a cabo ya pase por 3 mecánicos y nada aún lei que hay una válvula ocv esa aun no se toco

22 Dic 2016
55
21
Tenes una fuga de vacío algún lado, tratá de ajustar todas las abrazaderas que están cerca de la entrada principal de aire.

Me pasaba lo mismo con mi IST, y el tema era que el cañote que sale de la caja del filtro de aire estaba mal colocado, y por más que estaba bien apretada la abrazadera, no calzaba bien y entraba aire.

Algún disparate de esos nomas ha de ser amigo, fijate bien.