Motor trabaja con 3 cilindros menos y sale codigo p0089

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por josefpy, 3 Ene 2020.

1. josefpy

R Oct '12
    M 219
    Buenas los perros, inicié el año de una "excelente" manera. Viajé a Argentina y volví el 1 de enero, a la vuelta llené el tanque en la Shell de Clorinda con nafta premium 98 octanos.

Varios minutos después al pasar la frontera cerca del puente remanso noto que el motor empieza a trabajar mal, se enciende el check engine vibra demasiado y pierde potencia, se huele un olor a nafta extremadamente fuerte, obviamente me dí cuenta que algunos cilindros no estaban trabajando. Menos mal acostumbro a tener siempre el escaner a mano, me estacioné sin parar el motor y empecé a escanear, me salió:

P 0300 FALLA MULTIPLE DE ENCENDIDO EN UNO O VARIOS CILINDROS
    P 0301 FALLO DE ENCENDIDO EN EL CILINDRO 1
    P 0303 FALLO DE ENCENDIDO EN EL CILINDRO 3
    P 0305 FALLO DE ENCENDIDO EN EL CILINDRO 5
    P 0089 FALLA EN REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1 RENDIMIENTO

Tuve que llamar a la grúa para poder llegar a casa. Intenté arrancar y le costaba.

Al día siguiente fuí para probar de vuelta, arranqué y empezó a vibrar un poco luego se normalizó pero empezó a tirar muchísimo vapor blanco, no probé mas.

Hoy fuí de vuelta a arrancar, trabajan los 6 cilindros normalmente pero derrepente al acelerar (en neutro) cuando están bajando los RPM hay veces que vibra un rato y luego se normaliza, sigue tirando vapor blanco con olor a nafta quemada, en menor cantidad pero sigue.

En los casi 3 años que tengo el auto nunca tuve un problema como este, inclusive con varios viajes a Brasil.

Motor GM 3.6 V6

El banco 1 (lado izquierdo) es el que tuvo las fallas

Que me recomiendan hacer para empezar? vaciar el tanque?
  2. jdavid89

R Jun '16
    M 160
    lo primero que me viene a la cabeza es revisar el filtro de combustible..la nafta de ahi es sin alcohol no deberia crearte problemas..al contrario es un combustible mas puro..
  3. AHBE96

R Nov '16
    M 297
    Agua en el combustible es lo más probable...
    Y empezaria por vaciar el tanque y ver que tiene el combustible

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
  4. josefpy

R Oct '12
    M 219
    Por eso me llama la atención, siempre que voy por alla le lleno con la mejor nafta posible. El problema está en que este vehículo tiene el filtro de combustible dentro del tanque y practicamente no se cambia, o si se cambia hay que $$$$$$ porque viene con la bomba de combustible (gracias ingenieros de GM)

El martes 31 de diciembre llené el tanque en esa Shell de Clorinda, al día siguiente el 1 de enero cuando volví de mi viaje volví a llenar el tanque en la misma boca del mismo surtidor, solo que esa tarde hubo una lluvia torrencial, no sé si filtró agua o algo en el tanque de la estación?

Creo que por ahora lo mejor va a ser vaciar el tanque, lo mas probable mañana, y le voy a cargar nafta Premium de la Petrobras, kore encima que casi lleno está mi tanque con 98 octanos
  5. josefpy

R Oct '12
    M 219
    Fui hoy junto a un tipo que me queda re cerca, la vez pasada me había vaciado el tanque del Gol sin bajar el tanque, pero hoy no se pudo. Vimos que tiene como dos tanques y era medio complicado.

El auto ahora funciona normal, con los 6 cilindros, sigue todavía tirando vapor blanco con olor a nafta quemada, probablemente lo que quedó acumulado cuando tuvo el problema hace unos días, cuando trabajaba con 3 cilindros menos inyectaba nafta a lo loco, en los pocos kms que usé hasta que paré me bajó la raya del medidor como nunca antes.

Hoy saqué unas cuadras nada mas, hasta que no solucione no quiero seguir usando por temor a que en cualquier momento empiece a mborear y tenga que traer de vuelta en grúa.

El P0089 se refiere a falla de la presión de combustible, aparte de la bomba de combustible que mas podría revisar?.

Una semana atras me saltó el codigo P0101 problema con el circuito o sensor de flujo de aire masivo (MAF) y desde el primer día hace casi 3 años atras algunas veces salta uno de los códigos mas comunes el P0420 relacionado al catalizador
  6. josefpy

R Oct '12
    M 219
    kore tengo que volver cambiar el aceite también y eso que hace apenas un mes y medio que le cambié con el Castrol sintético, hoy fuí a revisar y tenía un tremendo olor a nafta, ahora a esperar a que me llegue el regulador de presión de combustible que compré de eBay y el filtro de aceite de vuelta, 15 días de espera..
  7. Justiciero

R Mar '18
    M 119
    Y chequea también el catalizador si no esta trancado, a mi me pasó en mi buick, 3.2 v6 motor chevrolet. El scanner me saltaba "misfire"
  8. sosk

R Mar '04
    M 1.497
    Por el síntoma que das, se quedo abierto algún pico inyector posiblemente. Olor a nafta, contaminación de aceite y humo blanco suelen ser síntomas de eso...

Quita las bujías y revisa como están... al verlas ya vas a notar cuales tienen combustible en exceso...
  9. josefpy

R Oct '12
    M 219
    Ok voy a ver como puedo hacer para controlar eso, el auto me suele marcar hace bastante tiempo el famoso P0420
    DEFICIENCIAS EN EL CATALIZADOR (BANCO 1)

Tiene pinta que quedaron los 3 picos (cilindro 1,3 y 5) abiertos porque inyectaba demasiado combustible mientras tenía el misfire en los 3 cilindros, la rayita de combustible bajaba como loco! Luego de un rato ya paré nomas el auto y traje en grúa, lo peor es tener ese p..to misfire.

Las bujías las cambié todas hace exactamente 10 meses atrás.. No estaría mal volver a revisar
  10. josefpy

R Oct '12
    M 219
    Al día siguiente de mi problema volví a arrancar el motor, vibró un poco luego se normalizó, ya no saltó el P0089. Dejé nomas ahí y luego al día siguiente volví a arrancar y saqué un rato a dar una vuelta en 5 cuadras, parece que funciona normal, aunque derrepente cuando trabaja en baja vibra un poquito el motor y luego se normaliza. Sigue tirando un poco de humo blanco por el escape, probablemente lo que quedó de combustible sin quemar del día en el que tuve el problema.

Leyendo y leyendo bastante al parecer el GM 3.6 viene con el regulador de presión de combustible con la bomba de alta presión, lo único que se vende a parte es el SENSOR de regulador de presión que por las dudas mandé a traer uno nuevo pero me va a llegar en febrero recién..

Y leyendo en varios foros (de Camaro no encontré casi nada) pero sí en foros de Cadillac CTS (usan el mismo motor) y que tuvieron el problema del P0089 (falla en regulador de presión de combustible) algunos tuvieron que cambiar su bomba de alta presión, juuuusto lo mas caro, 275 U$ está en ebay el mas barato en USA (mas envío). Espero que no sea este en mi caso

Aca se ven algunas lecturas de la presión de combustible, sin acelerar.

11. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Tene en cuenta algo, como el regulador va a afectar solo los cilindros 1,3,5?. Lleva 1 regulador por banco?. No creo.

Por los sintomas es exceso de combustible, pero para mi que es otra cosa.

Ahh, usando asi vas a matar tu catalizador.
  12. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    El Misfire o falla en el cilindro se puede dar por.

1. Poco combustible.
    2. Mucho combustible.
    3. Bujias sucias.
    4. Bobina muerta.
    5. Baja compresion.

Aqui lo raro es que falla solo 1 banco y los 3 cilindros luego.

Para mi es algo electrico el problema, es muy raro que falle mas de 1 pico al mismo tiempo igual que falle mas de 1 bobina al mismo tiempo.
  13. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Ni idea se ese motor, pero tiene 1 solo sensor MAF o tiene 2?.
  14. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    I live in North Dakota. I have 2010 V6 3.6L camaro 126000 miles on it. I bought it a year ago. After I bought it, my engine light came on and I diagnised it and it was saying that Misfire 1,3 and 5. Actually I wasn't feeling misfire at
    all. But during 1 year, I felt misfire badly couple times for a short period time but then my car was working well again after misfire disappears. However last week, my car really misfired badly and didn't disappear as before . I took it to the dealership and they told me that they didn't find any mechanical and electrical issue such as plugs, coils, injectors, fuel pressure, MAF sensor etc. and they said that carbon was build up intake air valve. They opened the top manifold and cleaned it with the spray. But they told me that the car doesn't misfire as before but still some misfiring happens. They said the code still reads low air flow. Then they said that they might need to open the engine and take the valves out and physically clean it with the brushes etc. but wanted to charge $1800 for that.I didn't have them do that because wasn't sure if it was the real problem. I picked my car up and started to drive, it wasn't misfiring as before but then misfired badly again when it was raining but then turned out well again without misfiring. I have following symptoms,
    - my car firstly badly misfired badly when it was cold
    it mostly misfire when the weather is cold or raining.
    - why is only one bay misfiring (1,3,5) ?
    - so when it misfires, why? it is most of the time temporarily bad misfiring , not always happening?
    - when my car misfired really badly before taking it to the dealership, my fuel was showing low.
    - I tried to disconnect the MAF sensor but it was still misfiring

Now, my car doesn't misfire but I know it will happen again.hopefully u might have some info about this issue.

Mismo problema, fallo de los cilindros 1,3,5
  15. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Yes, seeing as 2011 Camaro would be included in the list of cars affected.
    I would use some sort of product like the one stated in the linked thread to try and clean the valves. Be careful when doing so. If excessive carbon build-up is not the cause of your issue, you will only be out something like $5. If that does not help, I would have your local Chevrolet dealer check it out. Being that it is such a new car.
  16. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    2011 V6 misfiring 3 cylinders
    Stopped to get gas today, After the fill up turned out to the intersection and car started to run really rough. Thought I was in maybe 5th instead of 3rd at first. Downshifted to 2nd and still ran like crap. Engine light came on. Luckly I was next to my work which the dealership is next to. Dropped it off and they just called saying it was misfiring on 3 cylinders. They asked when I had my oil changed because they were getting no oil on the dip stick. I just had it changed by Jiffy lube back in March.

Anyone had a similar issue. Also if the oil was low wouldn't I get a dash light.
  17. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Habla que los Camaro 2010 al 2012 estan afectados con esto, se forma mugre en las valvulas de admision.

Ese motor el GDI?
  18. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    valve bent by coking_zpslokaym2f.jpg Espero que no sea el caso, pero hay motores asi con 15.000 millas.

Lo ideal seria saber si es GDI tu motor y si es lo mejor es medir la compresion para salir de dudas.
  19. gus555

R Nov '17
    M 727
    cambia de lugar las bujías
    para salir de dudas nomas
  20. josefpy

R Oct '12
    M 219

No man, no es GDI. El 2011 que tengo es el LLT, a partir del 2013 creo que ya vinieron los LFX.

Y pueden ser demasiadas cosas, en camaro5 en la parte de foro ví dos que tuvieron el mismo problema, de la nada empezó a soquear el motor (misfires) y con un fuerte olor a gasolina, este tuvo fallas en el cilindro 1,3 y 5

https://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=539274

Dijo que cambió los 6 inyectores ya que los 3 tenían fallas y de paso el cambio de aceite ya que se mezcló con la nafta como en mi caso..

También leí en otro hilo del mismo foro, el mismo problema, falla en cilindros 1,3 y 5, alto olor a combustible, Código P0089, al día siguiente le funcionó normal, le cargó un Seafoam engine, un limpia inyectores potente que hace humear blanco y que le funcionaba normal, y si sentía algo raro de vuelta llevaría a su concesionario, luego el tipo nunca mas se manifestó

Mi auto ahora funciona practicamente normal, enciende bien, ya no humea casi nada, no le saqué mas a la calle. Lo mas probable es que tenga una falla con la bomba de alta presión donde tiene el regulador de combustible, inyectores, alguna fuga, ese día que tuve el problema el olor a nafta era fuertísimo. Las bujías las cambié hace apenas 10 meses por prevención nomas, voy a ver si estos días puedo ver como están sus bujías. Una semana antes de tener este problema me saltó el check y al escanear me salió
    P0101 - RENDIMIENTO INCORRECTO DEL SENSOR MAF (MASS AIR FLOW) No se si puede que tenga algo que ver también. Ayer compré el limpia sensor maf, estos días voy a sacar delicadamente para limpiar
  21. gus555

R Nov '17
    M 727
    misfire es falta de encendido man
    eso tengo entendido yo
    bujía o bobina
    opino nomas
    cambiando las bobinas podes probar ya q tenes escanear
    opino nomas
  22. josefpy

R Oct '12
    M 219

Me fuí en cualquier lado, sí al parecer es GDI ya que es inyección directa

GM 3.6 Liter V6 LLT Engine
    The 3.6-liter V6 LLT is an engine produced by General Motors for use in a wide variety of mid- and full-size vehicles. Part of GM’s High Feature V6 VVT engine family, the LLT was among the first within the automaker to acquire direct injection. The engine was first superseded by the more efficient and powerful LFX and then the next-generation High Feature V6 LGX. The Lambda-based crossovers, the first-generation Chevrolet Traverse, Buick Enclave, and GMC Acadia, were the last vehicles to be equipped with the LLT unit.
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Medi la compresion para salir de las dudas.

Si fuese problema de bomba van a fallar los 6 cilindros no solo 3.

Por los foros yankies y que justo tambien fallan los mismos cilindros, yo voy por mugre en las valvulas de admision.

Los motores GDI de primera generacion en todas las marcas son muy sensibles a esto, por eso despues volvieron a tener el sistema GDI mas inyectores normales (2 inyectores por cilindro), esto para mantener limpias las valvulas de admision.
  24. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Es imposible que 2 bujias mueran y nunca paso que 3 luego. Lo mismo pasa con las bobinas.

A no ser que la ECU por proteccion apague un banco con 3 cilindros, cosa que no creo.

Las ECU maximo cuando un cilindro presenta muchas fallas o misfire lo que hace es proteger y apaga ese cilindro, no 3.
  25. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Misfire pude darse por una falla mecanica tambien, baja compresion por ejemplo.

Compartir esta página