Modulos taramps t30 kw 190v (high voltaje) conviene?

E

Equip_Car_CdE

Guest
man.. mientras no te decidis por el ampli hablanos de lo demas.. q woofer, mb, corneta, st vas a usar y cuanto vas a usar... y las cajas con q ducto vas a hacer?..
 
3 Dic 2008
1.286
267
Y los woofers estoy pensando ponerle minimo 4 o puede ser 6 o 8 todavia nose, y necesito algo que me suene casi bien todas las musicas, y que me de bien para competir en la modalida 24"y 48" y maximo 72" xq en la categoria libre dificil creo
El tema de los ductos no los tengo pero si voy a poner mas de 4 woofers creo que va a ser muy chico.. Y ahi va a ser dificil de competir... En cantidad =(
Esta son las opciones de woofers que tengo pensado..
-JBL SELENIUM 4.0MB 2000RMS Y Corte recomendado dice en algunas partes 80hz en 12/8 y segun me dijo un amigo que ya probo me dijo que va a sonar bien de todo. Su sensibilidad segun algunas paginas es 102.1Db 1m/1w sera cierto
-ULTRAVOX PANCADAO 2k2 2200rms ese woofer es muy seco creo y muy dificil es que toque mas o menos regueton o musica electronica.
Corte recomendado algunos dicen 100hz en 12/8 este woofer tiene una batida muy seca. Y creo que tiene su sensibilidad es 92.2db 1w/1m (muy baja)
-HARD POWER 5.1k 2550rms.. De este modelo aun no se nada y dice que es algo asi como el ultra.. Pero aora solamente en bobina de 2ohm concigo.. La sensibilidad aun no lo se!
-Eros hammer 4.0k 2000rms
Este es buena opcion solo que ya queda atras creo. Xq ya salio el nuevo o sea el 4.5k (creo) y el nuevo eros hameer 5.1k (creo no recuerdo) la sensibilidad del 4.0 es de 95.4 Db 1m/1w
Driver voy a usar 8 d250x que tengo.. Con eso ya me va a dar nose luego si va a entrar... Jeje y 2 st selenium..
Con 1 power one y un ampli mas chico para los st.
Estoy viendo la posibilidad de traer con el modulo, un crossover taramps, y el nuevo equalizador taramps de 15 bandas. Aparte que si o si tengo que ponerle un voltimetro high voltaje.
 
E

Equip_Car_CdE

Guest
Y los woofers estoy pensando ponerle minimo 4 o puede ser 6 o 8 todavia nose, y necesito algo que me suene casi bien todas las musicas, y que me de bien para competir en la modalida 24"y 48" y maximo 72" xq en la categoria libre dificil creo
El tema de los ductos no los tengo pero si voy a poner mas de 4 woofers creo que va a ser muy chico.. Y ahi va a ser dificil de competir... En cantidad =(
Esta son las opciones de woofers que tengo pensado..
-JBL SELENIUM 4.0MB 2000RMS Y Corte recomendado dice en algunas partes 80hz en 12/8 y segun me dijo un amigo que ya probo me dijo que va a sonar bien de todo. Su sensibilidad segun algunas paginas es 102.1Db 1m/1w sera cierto
-ULTRAVOX PANCADAO 2k2 2200rms ese woofer es muy seco creo y muy dificil es que toque mas o menos regueton o musica electronica.
Corte recomendado algunos dicen 100hz en 12/8 este woofer tiene una batida muy seca. Y creo que tiene su sensibilidad es 92.2db 1w/1m (muy baja)
-HARD POWER 5.1k 2550rms.. De este modelo aun no se nada y dice que es algo asi como el ultra.. Pero aora solamente en bobina de 2ohm concigo.. La sensibilidad aun no lo se!
-Eros hammer 4.0k 2000rms
Este es buena opcion solo que ya queda atras creo. Xq ya salio el nuevo o sea el 4.5k (creo) y el nuevo eros hameer 5.1k (creo no recuerdo) la sensibilidad del 4.0 es de 95.4 Db 1m/1w
Driver voy a usar 8 d250x que tengo.. Con eso ya me va a dar nose luego si va a entrar... Jeje y 2 st selenium..
Con 1 power one y un ampli mas chico para los st.
Estoy viendo la posibilidad de traer con el modulo, un crossover taramps, y el nuevo equalizador taramps de 15 bandas. Aparte que si o si tengo que ponerle un voltimetro high voltaje.

a ese punto queria llegar..
q es mejor?..

tener 4 subwoofer, woofer, mb lo q sea bien sintonizados con sus cajas y ductos correspondiente?

o tener 8 subwoofer, woofer, mb lo q sea en cajas chicas y con ductos de 2 cm?. o sea sin sintonia alguna?..

opinion personal, me encanta ver 4 de 12 dando paliza a 6 u 8 de 12 o 15...

en vez de comprar 8 mb de 400$ por q no compras 4 de 600$? un ampli de unos 20k 12v. con las 15 baterias..
en vez de 8 cornetitas por q no le metes 4 d405 trio y 2 st trio.. con 1 power one..

va sonar lo mismo, va ser mas lindo, mas prolijo, mas practico, menos problematico...

repito es mi opinion personal....

y otra cosa q no me agrada son las cornetas por las tapa, todo muy lindo, y en la foto sale una escoba atajando las cornetas...
 
29 Nov 2009
338
11
mmmm.. nose.. yo no me tiraria por una de 20k.. yo creo que si armas bien, un sistema con amplificadores de high voltaje es mas practico y mas fasil que con 12V.. yo estoy averiguando mucho porque tambien estamos por armar algo con una 30k...
y con respecto a los woofer.. depende.. si vasa usar solo para competir, si capas conviene meterle solo 4 de 12" pero el corte de 120hz, 140hz para arriva.. ahora si queres para todo tipo de musica.. mejor mas woofer con cajas con menos ducto y que empiese de los 70hz algo asi..
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
mmmm.. nose.. yo no me tiraria por una de 20k.. yo creo que si armas bien, un sistema con amplificadores de high voltaje es mas practico y mas fasil que con 12V.. yo estoy averiguando mucho porque tambien estamos por armar algo con una 30k...
y con respecto a los woofer.. depende.. si vasa usar solo para competir, si capas conviene meterle solo 4 de 12" pero el corte de 120hz, 140hz para arriva.. ahora si queres para todo tipo de musica.. mejor mas woofer con cajas con menos ducto y que empiese de los 70hz algo asi..
yo tambien ay q innovar porq tener lo mismo q el vecino no pega mas ay q tener algo nuevo algo diferente
PD: logico respetando siempre las reglas basicas cajas bien hechas cortes exactos para no ligar del vecino al final

es mi opinion
 
11 Oct 2011
328
73
el tema de amplificadores sostengo que trabajaría mejor con los 24v todos los elementos que se fabrican a 24v trabajan mejor que las de 12v y si por la tapa es incomodo pero no nos queda de otra para algunos mejor allí que en un asiento y pasearle cada tanto, y molesta mas alli, yo le meti un cañito de acero con similcarbono igual que el tapizado de la caja reemplazando al palote de escobete a mi c90'i espero que no deba ir preso :D jejeje.
 

Adjuntos

  • Imagen0016.jpg
    Imagen0016.jpg
    285,3 KB · Visitas: 683
11 Oct 2011
328
73
por q distorcionaste las letras q esta por las cornetas
prefiero no tocar ese tema, solo puedo decir que gracias a motores.py pille muchas cosas que hizo que me pelee con los que supuesta mente conocían.. así nomas man dejemos allí para no desviar el tema. :cool:
 
3 Dic 2008
1.286
267
a ese punto queria llegar..
q es mejor?..

tener 4 subwoofer, woofer, mb lo q sea bien sintonizados con sus cajas y ductos correspondiente?

o tener 8 subwoofer, woofer, mb lo q sea en cajas chicas y con ductos de 2 cm?. o sea sin sintonia alguna?..

opinion personal, me encanta ver 4 de 12 dando paliza a 6 u 8 de 12 o 15...

en vez de comprar 8 mb de 400$ por q no compras 4 de 600$? un ampli de unos 20k 12v. con las 15 baterias..
en vez de 8 cornetitas por q no le metes 4 d405 trio y 2 st trio.. con 1 power one..

va sonar lo mismo, va ser mas lindo, mas prolijo, mas practico, menos problematico...

repito es mi opinion personal....

y otra cosa q no me agrada son las cornetas por las tapa, todo muy lindo, y en la foto sale una escoba atajando las cornetas...

SI entiendo tu opinión pero sabes lo que pasa.. voy a acer pequeñas comparaciones de presupuesto.


1- un equipo de 12v de 20.200rms (Taramps T 20.2k )
- 1 modulo Taramps - 20k de 20.200rms a 1 ohm esta mas de 8.000.000

-10 baterias toyo de 200ah alcanzan mas o menos 8.000.000 que va a tener un peso aproximado de 350kg minimo aparte de ser enormes (por que con las 16 baterias de 75 me da 1200ah nomas)

- cable de 50mm minimo me va a alcanzar 1.000.000 mas las 20 terminales

- un cargador inteligente estara por los 2.000.000 de 400ah

-y un alternador mas grade de 150ah estar 800.000 aproximadamente ( por que un alternador extra va ser mas pesado para el motor y va a tener menos fuerza )

Total aproximado 20.000.000 millones. y si no tengo el cargador de baterias me va a sonar maximo 2 a 3 horas mangeandole. (este calculo esta echo sin el cargador conectado)


2- Un equipo a 24 volts de 19.200rms (stetsom 19k2 )

- 1 modulo stetsom 19k2 cuesta 8.500.000

- 6 baterías toyo de 200ah 5.500.000 o consultar baterías de 24v, por que el stetsom pide 1200ah de 24v

- un cargador de 24v esta por los 2.000.000 mas o menos..

- luego el tema del alternador si o si tiene que ser extra.. por que el circuito de todo el vehículo es de 12v. y el precio del alternador es de 1.000.0000 aproximado..

- cables 1.000.000 otravez.. sin contar las terminales..
TOTAL 18.000.000 aproximadamente si no me estoy olvidando de nada la ventaja es que va a sonar un maximo de 4 a 5 horas maguandole y es un chiqui mas barato (este calculo esta echo sin el cargador conectado)


3- Un equipo a 190 volts de 19.890rms a 1 ohm y 30.000rms a 0.5ohm (Taramps T-30.0KW )

-1 Modulo Taramps T-30.0KW cuesta 5.500.000

- 16 baterias de 75ah 6.500.000 (240kg aproximadamente)

- cargador para baterias 750.000

- Cables de 25mm mas llaves mas enchufes mas borners 750.000

TOTAL 13.500.000 APROXIMADO Ventajas en 0,5 ohm podes llegar a tocar 5 a 6 horas aproximadamente o mas y 1 ohm hasta 9 a 10hs horas o mas aproximadamente al mango.. desventaja que la carga se ace sin el modulo encendido..

Bueno Muchachos estamos hablando de 7.000.000 millones de diferencia aproximadamente.
 
3 Dic 2008
1.286
267
a ese punto queria llegar..
q es mejor?..

tener 4 subwoofer, woofer, mb lo q sea bien sintonizados con sus cajas y ductos correspondiente?

o tener 8 subwoofer, woofer, mb lo q sea en cajas chicas y con ductos de 2 cm?. o sea sin sintonia alguna?..

opinion personal, me encanta ver 4 de 12 dando paliza a 6 u 8 de 12 o 15...

Bueno el tema de los ductos da para pensar , aca encontré una surf que tenia 8 eros MB 2.2k con ductos de aproximadamente 13cm o mas y da el espacio.. y el competidor brasilero Venicio Jose keller usa mas o menos esas medidas.. o sea que me puede funcionar a mi tambien.. (creo)
el tema es que mi cliente quiere cantidad también.. pero vamos a ver que pasa podríamos usar 4 woofers nomas también o 6 o 8 solo que el problema de poner 8 woofers va a ser los ductos de los costados van a tener dificultad por el tema de los guarda barros de la ruedas, asi como en la foto..
y el woofer que mas me esta gustando es el selenium mb 4.0 Por que en el ranking de mtm en su categoria estan entre los primeros..

acá les dejo unos vídeos de racha fíjense en el ducto que usa keller y las palizas que da kkkkk

8 selenium mb 4.0 contra 12 eros hammer


8 selenium MB 4.0 contra 8 recsom de 2400rms


y hay mas ahi en el perfil de comando de som
 

Adjuntos

  • hilux surf.jpg
    hilux surf.jpg
    64,6 KB · Visitas: 797
3 Dic 2008
1.286
267
exactamente.. y el tema de los drivers pegaria d405 pero si no da el presupuesto lastimosamente no se va a poder , y el tema de la cornetera por la valigera es facil, por que yo le ago una agujero nomas al amortiguador de la valigera y le meto un tornillo grande para que aguante asi abierto o como otros acen se le pone un caño normal de agua que sea bien duro se parte a la mitad y se pone cada ves que se usa.. y.. no se nota tanto jeje. aora lo que nose es si puede aguantar el peso de 4 d405 y 2 st trio jeje
 
29 Nov 2009
338
11
este finde escuche el hardpower, el jbl4.0, y el dd... paliza le dan el dd a el hardpower al jbl..jajaja ademas tiran un grabe de la pu...
 
2 Sep 2009
435
33
Todos conocen la calidad de selenium en car audio. . ahora bien esa marca está lejos del 1er lugar tanto el HP Y EL DD. . Keller solo usa por el patrocinio. . es mas donde hay plata se vá el tipo. . Si querés un equipo para medir y para racha es facil y sencillo la ecuación. . ULTRAVOX Y TARAMPS. O EROS Y TARAMPS. . te dejo algo depredador para que veas el porque te digo: http://www.desafiodosestados.net. . es la mayor competición de racha del brasil. . solo los mejores están en esa competición. . si querés medir preparas una caja capeta. . 152.8 record mundial ultravox taramps del doctor ever zarate en MTM WORD catagoria 2 wofers o 24". . . y aquií un videito de: 12 ultravox 2k dandole paliza a 32 selenium mb 4.0. http://www.google.com.py/url?sa=t&r...w8mS-8ZisnqVB1ukg&sig2=wN4zPnXBZGIsrgpy18E0Ag
 
16 Feb 2011
2.604
1.322
asi es peo hasta los representantes de selenium dicen q a ellos no les intereza competir solo hacen productos para gente q le gusta calidad en sonido
 
29 Nov 2009
338
11
a mi no me gusta mucho el pancadao.. y los 3 equipos estavan armados por gente experimentada.. muy bien armados, pero no me gusto el sonido del selenium.. justamente disen que selenium le interesa la calidad, y los que yo escuche dd tira mucho mas graves y llega a frecuencias mas bajas que el jbl mb4.0, ademas es una diferencia muy notable.. nose con que movia los 4 selenium, pero los 4 dd movia con una stetsom 19k, y se parava alado de paredones...jajajaja es increible lo que andan.. pero hay que tener $$$$$$$$$$$$$$............
 
11 Oct 2011
328
73
Todos conocen la calidad de selenium en car audio. . ahora bien esa marca está lejos del 1er lugar tanto el HP Y EL DD. . Keller solo usa por el patrocinio. . es mas donde hay plata se vá el tipo. . Si querés un equipo para medir y para racha es facil y sencillo la ecuación. . ULTRAVOX Y TARAMPS. O EROS Y TARAMPS. . te dejo algo depredador para que veas el porque te digo: http://www.desafiodosestados.net. . es la mayor competición de racha del brasil. . solo los mejores están en esa competición. . si querés medir preparas una caja capeta. . 152.8 record mundial ultravox taramps del doctor ever zarate en MTM WORD catagoria 2 wofers o 24". . . y aquií un videito de: 12 ultravox 2k dandole paliza a 32 selenium mb 4.0. http://www.google.com.py/url?sa=t&rct=j&q=videos ultravox vs selenium mb&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CC0QtwIwAg&url=http://www.youtube.com/watch?v=An5qo0t_KpQ&ei=0EI5T4WRFoqAgwfu2v3nBQ&usg=AFQjCNGwrQXP4pVyZw8mS-8ZisnqVB1ukg&sig2=wN4zPnXBZGIsrgpy18E0Ag
que paliza,? patada recibió la mb 4.0 asta a mi me dolió que 12 le guachee a 32 de los parlantes mas caros que se puede conseguir hoy en dia, y el tema de pancadao tampoco me gusta tanto pero es el sonido con que podes probar si en verdad tus parlantes andan o no, es mi opinión puedo errar también.
 
3 Dic 2008
1.286
267
si tambien estoy todavia pensando en los woofers, tambien se que los seleniums no son los mejores para racha.
Lo mejor para racha es ultravox pero para competir no taaanto.

A mi me encanta ultravox y eros pero el tema es que va a querer escuchar fuerte otras musicas y ahi ya comienza la duda nuevamente. Si es por mi ultravox aora por el precio razonable y por que es algo que si o si no va a ser una decepcion asegurada.
Y por lo mas barato y mas musical el JBL MB.

DD voy a consultar los precios a ver que tal estan..

Y el tema del ampli del T-30kw ya esta en un 80% confirmado.. Me pone muy contento eso tambien.

Y el tema de que un paredon que suena mas que el otro. Siempre nomas es asi. Siempre tiene que ganar uno y siempre tiene que a ver alguien que entienda maas luego y que le pille mas a el equipo. Y tambien ha
 
Arriba