Modificacion de motor gl150 a gl200

17 Abr 2013
71
37
Hice algunas mofificaciones... Por ahora, hasta ahi llegue...
 

Adjuntos

  • foto0047.jpg
    foto0047.jpg
    275,3 KB · Visitas: 271
  • foto0048.jpg
    foto0048.jpg
    163,9 KB · Visitas: 338
  • foto0049.jpg
    foto0049.jpg
    186,5 KB · Visitas: 164
  • foto0050.jpg
    foto0050.jpg
    196,6 KB · Visitas: 155
17 Abr 2013
71
37
Modificaciones:
Pistón, aros, cilindro de 200cc, que vienen en un kit de cilindro.
Cigueñal con biela de 200cc, que viene en un kit.
Cabezal de 200cc completo, armado con válvulas, guías, resortes, etc, listo para armar.
Varilla de 200cc.
Chicler de alta del carburador, le pase de 108 a 120.
Piñón, de 15 dientes, y le puse de 17 dientes para ganar un poquito de velocidad final.
Elimine caja del depurador, donde va el filtro de aire, y le puse uno tipo de competición; de hecho, le compre 2, porque uno no me anduvo, porque fallaba a partir de media acelerada para arriba.
Acople de carburador de 200cc.
 
17 Abr 2013
71
37
Observaciones:
Tuve algunos percances...
El óvalo que presiona el tubo de escape por el cabezal, no era el mismo, tuve que cortar y modificar.
Los espárragos que sujetan ese óvalo, tienen que ser de 8mm y no de 6, como tare el cabezal del motor 150cc.
Al quitar la caja del depurador, salió tambien el soporte de la batería, entonces, tuve que fabricarle un soporte.
Sin la caja del depurador, es más ruidoso el motor.
La regulación de válvulas, porque no sé a qué valor se regulan. Creo que debe hacerse en frío, porque yo regulé estando caliente el motor.
Cuesta para que arranque, porque mi batería está un poco agotada ya, y tengo que dar patada, y la verdad que golpea bastante, por el aumento de la compresión.
Hasta el momento sólo puedo cargarle nafta de 90 octanos, porque me quede pobre!
El soporte superior del motor no pude colocar, porque el conjunto del cabezal con e cilindro es más alto que el del motor 150cc. Justito entra el motor dentro del chassis.
Para hacer la regulación de válvulas, tengo que sacar la tapa balancin, y como el motor quedó alto, tengo que aflojar los soportes, y dejar por un tornillo nomás el motor y así poder sacar la tapa balancín.
 
17 Abr 2013
71
37
ah, y por si preguntan... Tengo casco y chapa! :cool:
Y tengo 26 años, y no hice las modificaciones para andar estilo superman... Simplemente lo hice porque soy mecánico y no tenía algo mejor que hacer!! :D
foto0053.jpg
 
25 Jun 2010
1.608
631
Ponele una cubierta mas facha xDD, la regulacion de valvulas la tenes que hacer con el motor frió D: y nose pero supongo que ha ser 0.30 o 0.25 para regular las valvulas a ver si la pegue una al menos xDD, che no esta un poco muy expuesta a los chorros tu batería ?? No le cambiaste la bobina ?
 
17 Abr 2013
71
37
Hice la regulacion d valvulas, y cn 0.15, hace ruido, y el meknico d chacomer me regulo a ojimetro, m dijo q tiene q ser sin juego jeje... Tengo una bobina d mi brasilia q le voy a probar
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
No me tomes a mal pero si sos mecánico como no sabes si hay que hacerla en frío o en caliente la regulación?????????????

Tirá el nombre del mecanico de Chacomer que te dijo que se hace a ojímetro y que tiene que ser 2sin juego nomas".... para que nunca nadie caiga en sus manos y esten prevenidos

Cuando destapes de nuevo alguna vez para tocar tus válvulas con una pulidora borrá los canales de refrigeración de la tapa lo más que puedas y vas a poder destapar de ahora en mas sin tener que aflojar el motor tan solo haciendo que tu piston haga la carrera de admisión ya va salir la tapa esa
 
17 Abr 2013
71
37
Yo le puse en0.15 la regulacion d valvula d admision y 0,20 d escape cn la galga, pero hacia el ruidito ese... Y soy mecanico o tecnico d inyeccion d autos, y consulto en manuales los datos tecnicos para regulaciones, pero hay cosas q no se, todos los dias aprendo
 
23 Jul 2012
107
23
jose corregime si me equivoco la regulación de válvulas no es 6 de admisión y 8 de escape?
obviamente que con "ojimetro" eso no se hace, se hace con la sonda que es como un cortaplumas que tiene varias hojas con las medidas.
y eso de la bobina que le ponen de auto a las motos para que es?
da mas chispa nomas verdad?
 
27 Jun 2011
3.903
2.463
jose corregime si me equivoco la regulación de válvulas no es 6 de admisión y 8 de escape?
obviamente que con "ojimetro" eso no se hace, se hace con la sonda que es como un cortaplumas que tiene varias hojas con las medidas.
y eso de la bobina que le ponen de auto a las motos para que es?
da mas chispa nomas verdad?

no tengo idea es la primera vez que escucho eso de las bobinas de auto y no tienen tampoco el porqué de dar mas chispa
 
Arriba