Mito prioridad HKS

28 Sep 2005
1.952
1.769
Ya que siempre se hablo de este tema, diciendo "yo creo que...." o "yo prefiero...." decidi desarmar 3 valvulas de prioridad (blow-off o mal llamadas "valvulas de alivio"), 2 son las "replicas" de la SQV HKS, y una es original traida de USA.

Como hice algunas fotos, voy a poner en oden mas o menos: La primera de la izquierda vamos a llamarle "CDE-1", la del medio "CDE-2", y la de la derecha "Original".

En cuanto a medidas, las 3 son exactamente iguales, sin ninguna diferencia en cuanto a conductos, pistones, etc.

Es increible la calidad de las copias, o en todo caso, la original es la misma porqueria hehe. Basicamente la diferencia entre las 3 son la apariencia, ya que la CDE-1 viene cromada, la CDE-2 tiene pintura plateada tipo perlada, y la original es plateada, no tan brillante como la CDE-2.

La verdad la unica diferencia que pude encontrar entre todas, es el color del material de las membranas de las "copias", que no por eso dejan de ser lindas, ya que son de silicona tambien como la original. Solo la CDE-1 tiene la goma selladora del frente del mismo color que la membrana trasera, y como antes no le afecta en nada...

El recorrido de los pistones, como el del 2do piston interno (por eso lo de SQV) son exactamente iguales tambien, lo cual dice que el trabajo es igual. Otra pequena diferencia entre las "copias" con la original es que las copias tienen regulador de apertura (el tornillo de atras) que puede llegar a ser mejor que la original, ya que se le puede dar mas carga al resorte que la original, para mayores presiones de boost.

Para acortar, las 3 son exactamente iguales, sin ninguna diferencia en calidad de materiales y en funcionamiento. Entonces.... ustedes decidiran que comprar, porque para mi se paga al pedo por la original solo por el detalle "HKS" que ni siquiera es de buena calidad....

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    120,4 KB · Visitas: 695
  • 5.jpg
    5.jpg
    64 KB · Visitas: 737
  • 4.JPG
    4.JPG
    150,9 KB · Visitas: 712
  • 6.jpg
    6.jpg
    79,7 KB · Visitas: 850
  • 11.jpg
    11.jpg
    48,5 KB · Visitas: 663
12 Jun 2008
2.125
28
ahhh, osea que los metales todos son el mismo? y se tendria que hacer una prueba armada a ver cual aaguanta mas presion, y cual es mas presisa, pero a simple vista yo tapoco encuentro diferencia

Movement

Miembro del equipo
17 Ene 2004
8
115
Chaaaaaaaaaaa..!!!! excelente topic... y mis felicitaciones a Bullet por la iniciativa... en la alemana ya desarmamos la orginal y comparamos con la replica.. y es asi mismo como dice bullet.. nada mas no teniamos pruebas en fotos.!! hehehe

TOPIC>. :eek:k:

Nismo999

Banned
13 Abr 2008
675
12
Excellente TOPIC Bullet!!!

Entonces ahora ya saben.... cosas ke dicen "MADE IN CHINA" no son mierdas y cagadas como muchos piensan... jajajaaa.....

UN EJEMPLO.... pomo de Aluminio MOMO - Made in China x tan solo US$13... jajajazzZZZ y kien te va a decir ke es MADE IN CHINA??? Saken sus conclusiones.

dog1126@kimo.com-img600x450-1242491040561032001-4.jpg

dog1126@kimo.com-img600x450-1242491043275206002-3.jpg

dog1126@kimo.com-img600x450-1242491047111997003-5.jpg

PD: Hoy dia, muchas cosas son sobre marcas nomas... en cuanto a calidad no creo ke haya mucha diferencia.

8 Ene 2004
2.347
51
Bien ahi Edu! buenisimo aporte!

P.D.: :avisa: cuando me vas a conseguir para mi pomo momo baraaaaaaaato kenny!

1 Jun 2006
965
56
Nosotros ya nos rompimos el coco con estas válvulas de prioridad... Cristian tiene la Original, luchó y jorgito tenían la CDE-1... Desarmamos, comparamos, probamos un piston por otro (ya que son idénticas) y para mi oído la Original suena mucho más fino y fuerte, no se por que será ya que son la misma cosa y en el Evo suena el triple que el Subaru... Será que el Evo descarga más fuerte o el original hace la diferencia??? Pero legalmente es otra cosa...

15 Oct 2007
1.146
229
Nosotros ya nos rompimos el coco con estas válvulas de prioridad... Cristian tiene la Original, luchó y jorgito tenían la CDE-1... Desarmamos, comparamos, probamos un piston por otro (ya que son idénticas) y para mi oído la Original suena mucho más fino y fuerte, no se por que será ya que son la misma cosa y en el Evo suena el triple que el Subaru... Será que el Evo descarga más fuerte o el original hace la diferencia??? Pero legalmente es otra cosa...

Se va a alargar el topic jeje!

Nismo999

Banned
13 Abr 2008
675
12
Bien ahi Edu! buenisimo aporte!

P.D.: :avisa: cuando me vas a conseguir para mi pomo momo baraaaaaaaato kenny!

Esa esta por US$13 en Taiwan.... :avisa: si te gusta ese y te envia mi amigo de Taiwan y te cobrar por el flete y lo ke te van a enchufar aki en la Aduana... :avisa: :avisa:.... jejejejee!!!!

28 Sep 2005
1.952
1.769

El evo descarga mas fuerte porque tiene un turbo de mayor flujo, simplemente por eso...
En cuanto al sonido depende tambien de la carga que le des al resorte de la membrana, ya que las copias son regulables.
En cuanto a "ser otra cosa" es justamente lo que quise comprobar, no hay ninguna diferencia!!! si tenes una original que no funcione, tranquilamente podes comprar una copia y usar los repuestos para la original....

1 Jun 2006
965
56
El evo descarga mas fuerte porque tiene un turbo de mayor flujo, simplemente por eso...
En cuanto al sonido depende tambien de la carga que le des al resorte de la membrana, ya que las copias son regulables.
En cuanto a "ser otra cosa" es justamente lo que quise comprobar, no hay ninguna diferencia!!! si tenes una original que no funcione, tranquilamente podes comprar una copia y usar los repuestos para la original....

Lo sospeche desde un principio He`i chapulin jajaja...

23 Mar 2005
1.898
279

nderasore.. enserio pio eso???...
porque teoricamente, el principio de funcionamiento lo que varia en un
HKS original y una replica...

supuestamente, el hks secuencial, se autosella con su propia presion... y la replica usa el clasico resorte que empuja un piston....

que raaaro esto... las pelotas hks entonces!. jaja!..

buen topic!

12 Jun 2008
2.125
28

supuestamente, el hks secuencial, se autosella con su propia presion... y la replica usa el clasico resorte que empuja un piston....

buen topic!
e'a ndeee, parece que hks se la paso garganteando

28 Sep 2005
1.952
1.769

buen topic!

Ese es el principio de funcionamiento de TODAS las valvulas de prioridad, no solo la HKS, la diferencia en teoria era que al tener un segundo piston abre uno y depues el otro en forma secuencial, osea uno despues del otro, ocacionando un sonido un poco diferente... pero por la pinta facil de copiar, o alguien robo los moldes de la fabrica hehe

TruZ

Miembro del equipo
23 Nov 2007
3.185
3.721
Muy buen topico, sin ningun secreto y disipando todas las dudas, aplausos bullet!

12 Jun 2008
2.125
28
Ese es el principio de funcionamiento de TODAS las valvulas de prioridad, no solo la HKS, la diferencia en teoria era que al tener un segundo piston abre uno y depues el otro en forma secuencial, osea uno despues del otro, ocacionando un sonido un poco diferente... pero por la pinta facil de copiar, o alguien robo los moldes de la fabrica hehe
claro al estar la mariposa de aceleracion abierta, la presion en ambas camaras es igual, aora al cerrar la mariposa de aceleracion se produce una diferencia de presion, osea en una camara hay presion del turbo y en la otra vacio del motor, esto produce el desplazamiento del piston y por consiguiente la liberacion de la presion que queda

1 Jun 2006
965
56
Como dijo Edu. La gente dice válvula de alivio, en realidad esa válvula es la de prioridad... Mucho ya discuti con los muchacho por aquí JEJE... La válvula de alivio es la que va por el escape osea por el múltiple... No todos usan... Thomas por ejemplo tiene la de alivio...Mostrale a los muchachos cual es Thomas... JEJE:) y la función les devo... (Opa saldo)