Mi toyota premio 2004 1.8

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Luis95, 7 Dic 2016.

1. Luis95

R Ago '16
    M 2
    El filtro para la caja conseguí en SUPPLY.. 130 creo que estaba. Lo que yo hice fué cambiar el filtro pero no la junta, ya que es original.!
  2. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 293
    Y realmente no voy a llevar ahí. Definitivamente.
    Lo que siempre me preocupa es que no desarmen todos los plásticos por ejemplo. Y si son así de cachafa, ni en pedo llevo.
    Hay pio algún taller bueno, que de trabajo de calidad sin abusar mucho con el precio?
    Lo barato sale caro es bien sabido, pero pagar mas de lo normal por algo tampoco da..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A Luis95 le gusta esto.
  3. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Hay varios talleres. El problema es que si uno no conoce sobre el tema, es muy probable de que te jodan. Yo preguntando y confiando en personas cercanas que llevaron sus vehiculos a ese taller me decidí también, pensando que iba a obtener el resultado esperado. Pero no fué así. Lo que más me tuvo intranquilo en todo ese tiempo fué de que encontrara mi vehiculo con piezas cambiadas. Ya pasé por esa experiencia. Me cambiaron un motor de arranque de un vehículo que no era mío por otro viejo. El auto respondió 15 días y luego ya no arrancaba. Ahí me di cuenta que entre en escuelita y peor aún, tuve que reponer el perjuicio. Ese es el principal problema. Ya no podes confiar en otros. Y todo es a la suerte.. Puede que te salga bién o puede que no... Yo mencioné sobre mi experiencia, ya que busqué muchas informaciones sobre este taller y nada encontré. Me hubiera gustado saber como trabajan antes de meter mi auto en ese lugar, ya que si era así, ni en pedo metía...
  4. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Buenos días.! Estoy llegando al kilometraje para el próximo cambio de aceite y tengo una consulta.! Con respecto a la viscosidad: Es conveniente usar el 5W30 para el año de uso de este vehiculo.? Consulto esto, ya que no quiero cometer nuevamente una equivocación al momento de cambiar el tipo de aceite. El amigo @calvarenga me recomendó el Liqui-Moly Special TEC AA 5W30, ya que es la marca de aceite que utilizo. Pero otros me dicen que esta viscocidad ya no es recomendable para vehiculos de mucho uso.! Muchos me dicen que es mejor utilizar el 15w30. Si me pueden ayudar con esto, ya que soy ignorante en este campo. Desde ya muchas gracias.!
  5. calvarenga

R May '11
    M 8.465
    Para evitarte el tema "de lo que te dicen", que mengano hace cambios de aceite dice que 20W50 es el ideal por nuestro clima y todas esas burradas... Sí, parece agresivo pero no lo tomes así, honestamente creo que es una burrada en 2017 seguir creyendo que a mayor viscosidad mejor protección, tampoco se juzga por año del motor ni nada por el estilo, se hace caso AL FABRICANTE DEL MOTOR QUE DA ESAS ESPECIFICACIONES.
    Es largo, pero aparte de entretenido, te servirá para despejar tus dudas...

http://motores.com.py/foro/index.php?posts/1316401

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  6. Luis95

R Ago '16
    M 2
  7. calvarenga

R May '11
    M 8.465
    Y lo que te recomendé es lo correcto...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    A Luis95 le gusta esto.
  8. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Gracias.! Lo tengo en cuenta.!!
    A calvarenga le gusta esto.
  9. Alejandro201686

R Feb '16
    M 85
    Quetal man el tema es el siguiente yo uso 5w30 todo el año en mi toyota premio y sin dudas se siente lo bien trabaja el motor. Un aceite como el 15w30 desde ya va a desgastar tu motor en cada arranque que hagas ya que 15 es muy espeso y tarda mucho en circular en frío eso respecto al 15w. En cuanto al 30 que es la viscosidad que alcanza el aceite cuando el motor adquiere su temperatura operacional aumentarlo por ejemplo a 40 crearía fricción por falta de lubricacion en ciertas partes del motor , creando desgaste prematuro,aumentando la temperatura, el consumo de combustible y evitando que motor trabaje correctamente peor en los vvt-i que trabajan de acuerdo a la presion de aceite. Por eso seguir lo recomendado por el fabricante es la mejor decision que podes tomar para cuidar tu auto el manual es el que manda no lo que dicen por ahí
    A Aruve666, Luis95 y a calvarenga les gusta esto.
  10. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Gracias @Alejandro201686.! Es verdad, hay muchos mitos sobre el tema, y lo peor es que muchas veces confiamos en eso.! Pero ahora ya tengo un panorama más claro al respecto.!!
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  11. Aruve666

R Sep '16
    M 2.046
    Pasa que tu vision de un "Trabajo bien hecho" es otra a los que te recomendaron el taller, sos muy detallistas y sinceramente hiciste bien y haces bien en serlo, uno si paga mas por que le entreguen impecable debe ser asi, la gente esta acosumbrada a hacer vai vai y los conformistas dicen "ah quedo bien" pero todos sabemos que quedo vaivai solo que algunos le da lo mismo y en tu caso no...
    A Alejandro201686 y a Luis95 les gusta esto.
  12. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Podría ser el caso, pero pensando en el precio que me presupuestaron, a quién le va a gustar recibir el trabajo de la manera que yo recibi.? Al menos a los que nos cuesta tirar esa plata.. Ese es el punto.! Se supone que si el "profesional" te dice que va a entregarte de la manera en la que queres, y que el precio es tanto, entonces debe de entregarte así.! Pero en mi caso no. Lo primero que dije a ver mi auto fué: Que CAGADA me mandé.?

A parte de eso, se le suma las semanas de quedarte sin vehículo.! En mi caso, es mi elemento de trabajo. Para otros quizás no.! Y a parte de eso tenés que estar encima de ellos e indicarles los horrores del trabajo, cosa que ellos deberían de hacer. Lo que yo noté y saco como conclusión es que a estos personajes no le gustan tener un vehiculo por más de una semana. Les importa más la cantidad que la calidad.! Entonces le aplican el vai vai. Y como vos decis, capaz y otros se van y le pagan sin decir nada, pero al final ellos ganan y vos te quedas con el clavo.! Al final, el precio que me pasaron fué corto al trabajo que hicieron, por qué esto.? Porque les hice pintar de vuelta más de 3 veces, gastaron mucho más en pintura, mano de obra, y espacio en su local.! Y así también, perdieron un cliente por hacer un trabajo cachafá.!! En cuánto a las personas que me recomendaron, me dijeron que no esperaban este resultado. Pero hay una gran diferencia: El trabajo que se les hizo a ellos era simplemente de abolladuras, o roce, algunos que otros retoques y no un trabajo de pintura completa.
    A joselorg, Grego y a Aruve666 les gusta esto.
  13. Aruve666

R Sep '16
    M 2.046
    Les falta etica profesional...te felicito por haberlos puesto en su lugar asi la proxima le ponen mas ganas
    A Luis95 le gusta esto.
  14. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Es verdad.! Gracias.! Solamente tengo en cuenta el sacrificio que me costó conseguir este auto.! Y más aún, la inversión que sigo haciendo para que pueda disfrutar de el.! Lo malo que uno hace, siempre vuelve.!
    A Aruve666 le gusta esto.
  15. C5A0R4A

R Oct '10
    M 1.391
    De repente tambien amigo la situación te sirve como experiencia para pensar en colocarle un seguro al auto, muy importante en estos casos para no desprenderse de una de esos 4mm.

Exitos!!
    A Luis95 le gusta esto.
  16. Luis95

R Ago '16
    M 2
    Exacto..! Ni bién saqué del taller de pintura y lleve al seguro.! Ahora ya estoy tranquilo.!
    A Aruve666 le gusta esto.

Compartir esta página