Mi toyota corolla runx z aerotourer 1.8 - mec. 6ta. 2005

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por matrero, 23 Sep 2014.

?

Cuanto consume Runx Z Aerotourer ]???

  1. consumo 8.5 /100km viaje

    14,3%
  2. consumo 11.5/100km urbano

    50,0%
  3. otros dicen que consumen mas....

    57,1%
Se permiten varios votos.
  1. matrero

    R Sep '09
    M 1
  2. Salomón

    R May '11
    M 6.126
  3. matrero

    R Sep '09
    M 1
    En 1998, Toyota comenzó a ofrecer una nueva tecnología, VVTL-i, que puede alterar la elevación de la válvula (y la duración) así como la sincronización de la válvula. En el caso del motor de 16 de la válvula 2ZZ-GE, el motor tiene 2 árboles de levas, uno funcionando en las válvulas de admisión y otro funcionando en las válvulas de escape. Cada árbol de levas tiene dos lóbulos por cilindro, un lóbulo de bajas revoluciones por minuto RPM y uno de altas revoluciones por minuto, alta elevación, lóbulo de larga duración. Cada cilindro tiene dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape. Cada sistema de dos válvulas es controlado por un brazo del eje del balancín, que es operado por el árbol de levas. Cada brazo del eje de balancín tiene un seguidor del deslizador montado al brazo del eje de balancín con un resorte, permitiendo que el seguidor del deslizador se mueva hacia arriba y hacia abajo con el lóbulo alto a fin de afectar el brazo del eje de balancín. Cuando el motor está funcionando debajo de 6000 RPM, el lóbulo bajo está haciendo que funcione el brazo del eje del balancín y así las válvulas. Cuando el motor está funcionando sobre 6000 RPM, la unidad de control electronico ECU, por sus siglas en inglés, activa un interruptor de presión del aceite que empuja un perno que resbala debajo del seguidor del deslizador en cada brazo del eje de balancín. Esto en efecto, interrumpe al lóbulo alto que causa la alta elevación y una duración más larga. Toyota ahora ha cesado la producción de sus motores de VVTL-i para la mayoría de los mercados, porque el motor no cumple las especificaciones Euro IV para las emisiones( esto es para VVTL-i, se desconocen resultados para otros sistemas similares). Consecuentemente, algunos modelos de Toyota se han descontinuado, incluyendo el T-Deportivo de corolla (Europa), Corolla Sportivo (Australia), Celica, el Corolla XRS, el Matriz XRS de Toyota, y el Pontiac Vibe GT, que tenía el motor 2ZZ-GE equipado.
  4. matrero

    R Sep '09
    M 1
    El consumo de combustible (ciudad)
    11.5 l/100km
    El consumo de combustible (en carretera) 6.6 l/100km

    El consumo medio de combustible 8.4 l/100km
  5. matrero

    R Sep '09
    M 1
    Combustible
    A-95

    De potencia del motor HP 192 HP
  6. niggel

    R Feb '12
    M 1.555
    esta version hay automatico tambien? cuanto es el consumo del AT?
  7. niggel

    R Feb '12
    M 1.555
    muy lindo tu auto man, cuanto duele uno asi?
    A matrero le gusta esto.
  8. crismartinez

    R Ene '11
    M 331
    lindo el Z !:)
    A matrero le gusta esto.
  9. matrero

    R Sep '09
    M 1
    muchos precios van de 36 a 45 palos...
  10. matrero

    R Sep '09
    M 1

    No tengo conocimiento que en Py tengamos el "Z" AT, pero si en Japón en "Z" AT de 5 velocidades

    Lo que si veo mucho aki es el "S" caja secuencial
    A niggel le gusta esto.
  11. Patotero

    R May '08
    M 4.976


    runx z automatico por hectareas ya hay por aca amigo
    A mandres y a Fchk les gusta esto.
  12. Toffo

    R Feb '13
    M 149
    la version S no es secuencial amigo es AT motor VVTI

    la versión Z viene en manual 6ta. y AT/Secuencial al volante motor VVTLI y como dice Patotero hay por hectareas.
    A niggel le gusta esto.
  13. matrero

    R Sep '09
    M 1
    TRANSMISIÓN
    Transmisión
    manual
    Velocidades
    5
    Embrague automático (cambio manual)

    Situación de la palanca
    salpicadero
    Relación de la 1ª. velocidad :)1)
    3.545
    Relación de la 2ª. velocidad :)1)
    1.904
    Relación de la 3ª. velocidad :)1)
    1.392
    Relación de la 4ª. velocidad :)1)
    1.031
    Relación de la 5ª. velocidad :)1)
    0.815
    Relación de la marcha atrás :)1)
    3.250
    Código transmisión
    C251A
    Manual secuencial

    Modo automático (cambio manual)

    Descripción de la transmisión
    manual secuencial con modo automático
  14. matrero

    R Sep '09
    M 1
    CONSUMO COMBUSTIBLE
    ECE 99/100
    1
    Urbano (l/100km)
    9.4
    Carretera (l/100km)
    6.4
    Combinado (l/100km)
    7.5
    Urbano (km/l)
    10.6
    Extraurbano (km/l)
    15.6
    Mixto (km/l)
    13.3
  15. allex

    R Abr '11
    M 239
    yo tenia el secuencial, runx z 2005 automatico y secuencial en el volante, y lo mismo consume 11.5 en ciudad 12 con aire, caja cuarta nomas son los automaticos, pero es caja larga en 3era ya levantas 170km
    A Toffo le gusta esto.
  16. niggel

    R Feb '12
    M 1.555
    el secuencial es RUNX "S" el motor 1.8 VVT-i 2ZZ-122 y el RUNX "Z" motor 1.8 VVTL-i 2ZZ-123
    A Salomón le gusta esto.
  17. Toffo

    R Feb '13
    M 149
    el "S" es automatico no es secuencial la caja es distinta nada mas
    A niggel le gusta esto.
  18. Salomón

    R May '11
    M 6.126
  19. darmis

    R Mar '18
    M 0
    quiero comprarme una runx z los amigos , los que tienen o ya tuvieron me pueden dar una opinion sobre el motor vvtl-i , es confiable al igual que el vvt-i ?
  20. allex

    R Abr '11
    M 239
    excelente vehiculo, compra uno recien importado nomas por que los perros le juegan demasiado a sus autos
  21. Grego

    R Abr '12
    M 2.901
    En realidad son autos para jugarle luego pero siempre deben estar bien mantenidos almenos, y es lo que muy pocos hacen y respetan lo que recomienda el fabricante respecto al mantenimiento

Compartir esta página