Mi proyecto bmw 325i

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por Roberto Sarubbi, 18 Mar 2013.

  1. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Si cierto, jajaja nunca le raye ni tukee ni nada y justo despues de poner como quiero tengo que chocar... :mad::mad::( pero por suerte consegui todo y ya estoy terminando, me falta el parabrisas nuevo y ya esta todo ok nuevamente
    A Alex Apj 1983 le gusta esto.
  2. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.826
    Noooooooooooo na, como duele verle así, justito nio la parte en la que más te esmeraste :mad: Suerte ya está andando otra vez, te costó conseguir otra vez los repuestos?
  3. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    No, la verdad es que hay todo, en EUROIMPORT el capó y todo el frente tenian (excepto el paragolpe M3) y no es que cueste una fortuna.
    En mi caso el daño fue considerable aunque no afecto el chasis reemplace los siguientes:
    Faros delanteros 2
    Riñones 2
    Calandra (naríz de metal) y marco metalico delantero
    Capó
    Guardabarro lado acompañante
    Electroventilador
    Radiador de Aire
    Radiador de Agua
    Radiador de Aceite
    Vaso de expansion (vaso de llenado de refrigerante)
    Termostato y tapa de termostato
    Ventilador y acople viscoso
    Caja de Filtro de Aire
    Emblema BMW delantero
    Volante y aribag (standar) por Volante y airbag M3
    Los plasticos embellecedores del frente

    Trabajos pendientes
    Puliday espejamiento
    Cambio de parabrisa
    Cambio de los Levantavidrios (no es por el accidente sino que estaban trabajando mal y se salio de la guia)
    Colocacion de Polarizado
  4. Paolo M.

    R Ene '15
    M 1
    Hola Roberto, desde hace poco tengo el mismo auto que vos y me gustaría poder hacerte algunas consultas sobre como usar algunas cositas del auto. como por ejemplo el control de velocidad crucero, el selector de programas de la caja, etc. Desde ya muchas gracias.
  5. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.826
    Hacele pues un topic vamos a ver el auto, hay unos cuantos entendidos acá que te van a ayudar así!
  6. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Hola Amigos, que tal? estoy de vuelta por el foro, despues de muuuucho que no estaba moviendo mas el topic, les cuento porqué:
    Mientras estaba mejorando algunas cosas del auto, el motor se me fundio.
    Toco hacer motor nuevo de nuevo, de paquete como dicen y ahora ya está andondo sus primeros 600km de recorrido como una seda.-
    Volviendo a las mejoras, las reparaciones por el choque están todas al 100% solucionados
    estos trabajos estaban pendientes:
    Puliday espejamiento, en proceso
    Cambio de parabrisa, ya esto reemplazado, por uno de muy buena calidad por cierto
    Cambio de los Levantavidrios (no es por el accidente sino que estaban trabajando mal y se salio de la guia), reemplazados
    Colocacion de Polarizado ok.
    Veo y alzo algunas fotos que tengo en el cel, despues paso fotos mas decentes.
  7. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Algunos detalles que le estuve haciendo mientras estuvo parado el auto..
  8. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Que tal amigo, espero que disfrutes al maximo tu auto, felicidades por la adquisicion.
    Lo primero que tenes que saber es, si tu auto trae velocidad crucero y lo de la caja, fijate si es el que tiene selector ( S, E y M) entonces tenes la caja zf5hp18, excelente caja, traen los 320 y 325I euro,
    el modo de selector S (andas en modo deportivo, los cambios suceden a altas rpm, para un manejo deportivo siempre va a cambiar tu caja por encima de los 3.500 a 4.000 rpm, dependiendo de como le pises. Pd. Sonido 325I 6 cilindros casi orgasmico).-
    Modo E ( de economico) es para los cambios suaves y a bajas rpm, es el modo de uso diario y tu selector siempre va a estar por defecto en esa posicion despues de cada arranque.
    Modo M, algunos traen modo invernadero que es lo mismo, en este caso, la palanca en la posicion D (realiza los cambios sin sobresaltos 2,3 y 4 sin derrapar (no realiza 1° ni 5°), es para manejo sobre hielo, barro o con remolque. Tambien en este modo, tenes las opciones 4, 3 y 2, la palanca en cada posicion mantendrá la marcha elegida, si quieres ir en segunda aunque la velocidad sea para tercera o cuarta, tu caja no va a cambiar de marcha).-
    Saludos cordiales
  9. ricardo_86

    R Sep '08
    M 32

    Que tal Roberto por curiosidad te queria preguntar que le paso a tu motor ? Le hiciste rectificación, cambio aro, pistones?
    Por cierto Muy lindo esta el beme.
  10. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Ricardo, que tal
    El aceite perdio la viscosidad y camino a CDE empezó a soplar por la varilla del medidor, tuve que hacer el viaje así (estaba convencido que no era grave el problema) pero no fue así, lleve al mecanico y el resultado (cuatro de los seis cilindros rotos entre los aros y eso rayo considerablemente la camisa del cilindro, sintesis motor chau.-
    Eso significo:
    Encamisado de los seis cilindros, medida standard (83.98mm).
    Seis cilindros standard nuevos MAHLE ORIGINAL
    Juego de aros completo
    Cadena de distribucion inferior y superior nuevos
    Guias tensor de cadenas nuevos
    Juego de juntas completo (parte alta y parte baja), junta de tapa de balancines y junta de carter de aceite
    todos los Casquillos nuevos, medida standard
    Cojinentes nuevos
    bomba de agua nuevo
    acople de viscoso nuevo
    24 valvulas nuevas
    24 guias de valvulas nuevas
    24 retenes de valvulas
    Y los correspondientes trabajos de tornería para la colocacion de las guias y asentado de las valvulas, mas el encamisado.
    mano de obra, filtros y aceites
    No recuerdo que mas fue, pero era todo esto.
    El motor esta nuevo, con la medida standard, las piezas como cigueñal y arboles de levas no sufrieron ni un solo desgaste por lo que no era necesario tocar (poooo suerteeee).-
    Ahora ya esta rodando nuevamente y muy bien, suave como una seda, muy estable sin una sola vibracion.
  11. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    paso algunas fotos de cuando estaba en el taller, decir que me dio mucha pena ver así a mi maquina...
  12. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.826
    Gran siete! :confused: Dolió mucho en la billetera el tema?
  13. ricardo_86

    R Sep '08
    M 32

    Y las piezas las conceguiste todo por aqui o tuviste que importar de USA? Te habra costado muchos $$$$$ seguramente porque las piezas originales de bmw no son muy baratas por ejemplo los pistones OEM en http://www.pelicanparts.com/ estan 370US$ cada uno y comprando 6 son mas de 2000 dolares y solo en pistones sin contar con los demas repuestos y mano de obra.
  14. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Si, los pistones fueron los mas caros pero creo que no alcanzo los 370 USS c/u, no me acuerdo bien, de ebay USA traje.
    La verdad no hago las cuentas porque me asusta saberlo, realmente me costo mucho, pero no tenia muchas opciones, no queria comprar un motor usado de por ahí para salir en lo mismo, asique tuve que hacer de nuevo.
    Y tampoco quería regalar por ahí mi auto, gaste mucho en él y no quería desprenderme
  15. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.826
    Pero bueno, ahora tenés un motor nuevo BMW de 6 cilindros en línea para disfrutar, es lo que importa :cool:
  16. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Paso unas fotos del motor despues de montar IMG-20150107-WA0040.jpg IMG-20150107-WA0047.jpg IMG-20150107-WA0048.jpg IMG-20150107-WA0042.jpg

    La verdad me hubiera gustado sacarle fotos del proceso de reconstruccion del motor, pero no pude ya que en esos momentos muy poco iba por el taller, mi mecanico se encargo de esa parte.-
  17. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Cara de Malooooo......
    IMG-20150107-WA0054.jpg IMG-20150107-WA0029.jpg
    A Juan Angel G, WCESAR, imprezaFG y a otra persona les gusta esto.
  18. Sr. Avalos

    R Sep '08
    M 15
    Hola Roberto!
    Hace unos meses compre un auto igual al tuyo... hasta el mismo color!, pero resulto ser que la caja automatica estaba maquillada..,osea se fundio..

    ¿¿sabes donde puedo arreglarlo bien..? me reconmedas a alguien??
    ¿¿donde iniciaste tu proyecto, me gustaria levantar de a poco el BMW??

    Saludos,
    Sr. Avalos
  19. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    Hola Sr. Avalos
    Hiciste ver ya la caja o todaví, a veces con el cambio de aceite se soluciona algunos que otros tirones al cambiar de marcha.
    Comentanos que es exactamente lo que hace tu caja, osea cambia o no cambia nada luego o que es el problema?
    Saludos
  20. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
  21. honda_republic

    R Sep '09
    M 467
    que buen proyecto! lindo quedo tu auto amigo! felicidades!
  22. alexislopz948

    R Abr '12
    M 296
    Que lindo el bimmer bro ;)
  23. ricardo_86

    R Sep '08
    M 32
    Roberto quería preguntarte cuanto te esta consumiendo el auto cada 100km? Y que tipo de nafta le cargas?

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  24. Roberto Sarubbi

    R Nov '12
    M 353
    15 en cuidad, ruta 8 a 9 litros por 100, eso con mantenimiento al día.-
    Le cargo nafta de 95 octanos siempre
  25. Fernando Nuñezz

    R Jun '16
    M 50

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