Mi mazda rx7 1987

13 Ago 2015
21
242
Buenas amigos, antes que todo me presento
Mi nombre es Federico Duarte, soy técnico en mecánica general recibido del IPT y actualmente sigo ingeniería mecánica en la FIUNA y después de mucho tiempo aparezco otra vez por esta buenísima página, ahora que empieza a moverse un poco más las cosas creo que llego la hora de compartir con ustedes los avances de mi proyecto personal aquí y también quiero escuchar las opiniones la buena gente de motores.com.py
DSC_0106.jpg


Este auto ya lo había comprado año atrás y lo tenia guardado en casa debido a falta de tiempo y de los repuestos
Es un mazda Rx7 fc año 1987, aqui unas fotos cuando lo habia comprado
DSC_0051.jpg
DSC_0054.jpg
DSC_0053.jpg
IMG_20140621_222816.jpg
IMG_20140621_222924.jpg
Lastimosamente cuando encontre el mismo ya no tenia el famoso rotativo wankel :´(
DSC_0082.jpg
El que me habia vendido el vehiculo´´un mecanico´´ me dijo que el mismo le habia adaptado el motor, asi que le pregunte que hizo con el original y por que cambio y me contesto :
´´su motor no andaba loo mas, soqueaba todo ya y consumia demasido aceite y para mas no tenia repuesto, entonces le cambie noma ya por uno que tenia yo aca y sabia que andaba bien´´
y yo ahi con cara de WTF :eek: este esta loco
despues me dijo en el motor viejo vendio por kilo en una chatarreria :´( quien sabe que habra sido de ese motor...
 
13 Ago 2015
21
242
yo tenia pensado guardar el auto por un tiempo, pero hace cuestion de pocos dias surgio la oportunidad con otro rx7 del mismo modelo con el motor original :)
asi que compre este auto con el motor abajo
DSC_0876.JPG
DSC_0873.JPG
DSC_0868.JPG
DSC_0871.JPG
Luego de comprar este fui directo a sacar el gris de casa, tengo pensado mandar hacer la parte de chaperia-pintura del gris mientras trabajo por la mecanica del otro( ya que decidi usar la mecanica de este por el chasis del gris, por el estado de conservacion y mas aun por que el gris ya cuenta con cedula verde y documentos al dia a mi nombre)
 
13 Ago 2015
21
242
gracias @Javiercito86

Bueno, el dorado voy a mandar hacer chaperia pintura después de terminar el gris, no tengo pensado sacarlo de la calle, va esperar un poco mas nomas jaja
luego de acomodar las cosas empece a desarmar famoso wankel para ver que repuestos seran necesarios mandar traer
DSC_0974.JPG

Aquí la primera herramienta que tuve que fabricar para el proyecto, mi nueva llave-tubo 54 jaja :-P
DSC_0976.JPG
DSC_0977.JPG
DSC_0978.JPG
DSC_0986.JPG
DSC_0991.JPG
DSC_0996.JPG
DSC_1018.JPG
DSC_1019.JPG
Ahora estoy viendo para traer el kit de sellos, que supuestamente se podrían cambiar solo los laterales y el resto dependiendo de su desgaste pero para estar tranquilo independiente de voy a cambiar todos y también uno de los housing que ya tiene demasiado desgaste por la ruptura de uno de los sellos y me faltarían la tubería de los inyectores primarios y la válvula de EGR que seria para la recirculacion de los gases de escape que no estoy muy seguro si se pueda suprimir así que les pido consejos sobre eso y sobre cualquier otro aspecto, desde ya muchas gracias
 
14 Jun 2011
59
126
El sistema egr se puede suprimir tranquilamente en los motores alternativos por lo menos, a no ser que este tenga un sistema diferente creo que se puede tambien
 
11 Ene 2015
40
36
amigo, fijate en youtube sobre estos motores, hay muchos fanáticos que se dedican a reparar y mantener y/o modificarlos, la mayoria de los videos aportan algo que para este caso. O bien tratá de contactar con el Sr. Mitsunobu Yamamoto, el fue jefe de taller muchos años en DIMEX y luego en MAVESA que fueron diistribuidores de mazda en Paraguay
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Veo mucho huevo en este topic... No es un auto que uno acostumbra ver, encima dos... :eek::eek::eek::eek:
Ese motor rotativo desarmado prácticamente en casa... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Up! para el proyecto, felicitaciones por el empeño..
 
13 Ago 2015
21
242
Gracias por los ánimos amigos,aunque no creo que esta semana halla mayores avances por falta de tiempo, aqui una foto del housing frontal con problemas del 13B, estoy viendo que hacer con este...
DSC_1037.JPG
DSC_1038.JPG
aparentemente el culpable de que halla terminado asi seria el inyector de aceite que estaba tracado cuando desarme
DSC_0933.JPG
 
Arriba