Mi land cruiser hdj 81

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por takumi, 8 Jun 2017.

1. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    Esta todo como medio parado acá parece así que no puedo superar mi adicción al foro, entonces voy a presentar mi camioneta que compre hace un tiempo ya. Es una añeja (y como siempre debe ser para mi) Toyota Land Cruiser HDJ81 año 1996 full time.

Estas son las primeras fotos que le saque. ya se nota lo desatento del dueño anterior en la primea foto luego kkkkkkkkkkkkk CAM03136.jpg CAM03140.jpg CAM03143.jpg
    A juanchi 64, Joselo992, niggel y a otros 3 les gusta esto.
  2. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    esta muy contento el primer dia despues empezaron los problemas...... Adventure-Driven-Slee-Off-Road-UZJ89-1.jpg

El sistema de suspension y direccion de la vx es muy raro para mi, osea nunca tuve una camioneta asi, es la primera vez y habia sido este tema de los bloqueos tb es un dolor de huevo cuando jode las bolas. Sinceramente casi me volvio loco, voy a recapitular lo que recuerdo.

Saliendo de la oficina venia con mi sra y mis mellizas y empiezo a sentir un juego cada vez mas grande en el volante, entionces al salir en eusebio ayala venia frente a la 7ma y ya una vuelta era el juego hasta que apunte como pude en la vereda nomas ya pero siempre despacito y ahi caputi se quedo sin direccion EL PRIMER DIA

Le llamo al que me vendio y le dice que se hace cargo, entro abajo y veo que la barra de dirección salio xq es un sistema para mi raro en ese momento. ahi se ve la barra de direccion en el medio , y a la derecha el sin fin y a la izquierda eso que parece una ballesta que va por la olla hace que gire la rueda todo junto.

que pasaba la camioneta tiene triple bloqueo, lo mas full en LC y se andaba bloqueando el diferencial delantero y arrancaba esos 4 tornillos que van por la ballesta esa.
    A 2.0tsi, Yor538 y a Indiotupi les gusta esto.
  3. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    yo estaba re perdido, no habia cremallera que culpar no habia parrilla convencional nada no habia, abajo cuando mire y veo que se salio esa ballesta. vino un amigo con una igual a la mia y le sacamos un tornillo y pusimos de vuelta para llegar a casa. a su vez ese tiornillo no es un tornillo comun HABIA SIDO y lleva una arandera TAMPOCO COMUN la ballesta es la imagen 45611

ladn cruiser.png
    A papolin le gusta esto.
  4. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    se va a un taller la camio tranquilo uso el evo nomas despues al dia sgt a la noche me llevaron la camio a casa y venia yo de otro lado y veo OTRA VEZ mi camioneta en la calle con el mismo lado derecho caido un poco. Le habian puesto tornillos comunes soldados a la olla (en breve la imagen de la olla para que se entienda mejor ) se bloqueo Y ESTO ES IMPORTANTE para los que no saben , cuando se bloquea la camioneta dobla apenas ni 1/4 de lo que debe doblar, que hizo el mecanico forzo la direccion y arranco de ojo los 4 tornillos SOLDADOS que pusieron MAL matanto las roscas de esa 2da olla que se cambio ya, salio la barra y exploto una bf CAMPEON DE TYERAKU HASTA AHI

La olla es ese que esta a la izquierda que duce 6 120 (las imagenes son de internet ojala tuviera esos uniball ahi )

LX450 069.jpg
    A niggel, metalizado. y a papolin les gusta esto.
  5. Indiotupi

R Jun '16
    M 0
    Gran siete, Que lindo bicho te mandas... el sistema de suspensión una paja !!!
    A takumi le gusta esto.
  6. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    Gracias! justamente siguiendo la historia estos son los tornillos que deben llevar en la olla lo que no encontre es la foto de la arandela conica esa.

Studs and lock nuts.jpg
    A papolin le gusta esto.
  7. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    dentro de todo es una camioneta que te puede dar muchas maravillas y satisfacciones;)
  8. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    totalmente! tuvimos un comienzo tormentoso nomas haha!

siguiendo, le dije al tipo que me encargo yo nomas de ahora en mas lleve otro lado y compre otra olla y todos los tornillos que debian ser pero siguio el drama del bloqueo e increblemente tiene tanta fuerza que rompe todo arranca todo esa parte. Pero pille gracias a un amigo que sabe mucho de esta camio y despues solucione el diferencial delantero y se bloqueo la caja, evidentemente los problemas electricos ya hacian estragos en la camioneta hasta que despues de 3 electricistas distintos se terminaron en gran parte.
    A niggel y a Nri_Leon les gusta esto.
  9. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    cuando se bloquea la caja giras y las ruedas de atras dan como pataditas ES UN ROTURA DE HUEVOS si estas sobre asfalto, con reye pillamos y desbloqueamos manualmente y desenchufe ME CHUPA UN HUEVO !! MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, y realmente no necesito que el bloqueo funcione , mas adelante le voy a colocar todo de nuevo pero en ese momento ya queria quemar la camioneta.
    A KoreXxX y a niggel les gusta esto.
  10. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    posteriomente consegui el tablero original con el evaporador y le meti todo de cero. CAM03812.jpg CAM03814.jpg CAM03817.jpg CAM03819.jpg CAM03821.jpg CAM03822.jpg CAM03823.jpg CAM03826.jpg CAM03828.jpg CAM03829.jpg
    A Kastillo, 2.0tsi, juanchi 64 y a otros 2 les gusta esto.
  11. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    que garra.. esto solamente terminan bien y como se debe. suelo ver que algunos JDM tienen velocidad crucero pero en el de toyotoshi nunca vi
    el motor es 1HDT me imagino, no tuviste drama con eso?
    A takumi le gusta esto.
  12. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.116
    Que tal se siente la potencia del motor? Puro torque seguro
    A niggel le gusta esto.
  13. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    andaba al comienzo despues dejo de andar el crucero, me hizo mucha falta cuando le meti hasta brasil en febrero xq me gusta manejar con esa ayuda, son mas de 1300 km solo ida y la idea de comprar una vx era de hecho dejar ya para mi uso familiar ya que tengo dos nenas de 2 años.
    A niggel le gusta esto.
  14. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    Crei que nunca me lo preguntarian kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk de venida del rally de misiones y hay toda una historia atras de esas fotos hahaha

CAM04153.jpg CAM04154.jpg
  15. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    daba un poco mas pero la direccion daba pena en ese momento por otra cuestion que aprendi despues.

Logicamente la camioneta es importada de japon, (pero no la traje yo) y uno de los motivos por los que deje de querer traer una de japon fue el cambio de volante porque sinfin 3 3.5 luego despues tablero asi tbn y en sintesis solo el cambio bien como la gente iba salir como 8 9 palos mas el estres de conseguir las partes aca...negociar y entonces por eso desisti. mas que la plata era buscar mi drama porque tengo poco tiempo, pero gracias a dios lo mejor que tiene mi camioneta es el motor, la vez pasada cuando me compre una cuasi de caacupe deje en marcha y el vendedor me dijo hdp 24 valvulas es tu vx ? no le dije normal 1h nomas le digo, gran puta como trabaja suave hei, kkkkkkkkkkk le compre su cuasi jajaja! realmente el motor no dio ningun problema nunca, si chupa por aca entre 18 y 20 pero patea muy muy lindo, ahora le coloque un reloj de presion y carga 9 psi en carga plena. Mas adelante mi sueño es ponerle un intercooler.
    A Rodrigo_amv le gusta esto.
  16. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    si soltabas el freno de mano llegaba a 180 tranquilo:rolleyes::p el turbo le ayuda muucho, recuerdo varias veces en la surf de papá en recta de ayolas sin drama! La VX nunca tuvimos en nuestro poder pero tengo varios amigos que tienen y tuvieron una, son una bestia con todas las palabras.
  17. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    encontré uno de añares:D perdon la calidad era con nokia 1200 no se que
    A takumi le gusta esto.
  18. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    Ese se me prende de tanto en tanto pero nunca le falta fluido,creo que su pin jode las bolas. realmente yo me baje de la runner y me subi y le amaba a mi runner, pero despues me volvi a subir a otra runner y no quiero mas porque es chica la cabina, con razon los yankees no cambian sus ram blazer y demas yerba
    A 2.0tsi, niggel y a adrianvil20 les gusta esto.
  19. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    asi mismo jaja pero por cuestiones de gusto y comodidad.. en esa epoca viviamos en un dpto y el garage era justo para la surf con 183 maniobras.. algun día volveré a manejar una
    A takumi le gusta esto.
  20. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 265
    Veo en tu tablero que no tiene nada de presion de aceite,es por el cableado?.
  21. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    Si otra de las cosas en la lista para rastrear y arreglar, es impresionante la cantidad de cables que tiene la camioneta.
    A Tomas Gonzalez y a niggel les gusta esto.
  22. takumi

R Ene '10
    M 2.994
    hake! CAM03273.jpg CAM03275.jpg CAM03277.jpg
    A 2.0tsi, Rodrigo_amv, OfXtreme y a otra persona les gusta esto.
  23. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.116
    Es que es lujosa, totalemente automatica y 4x4, normalmente esta mezclas son un dolor de cabeza... pero por suerte es japonesa, mira si era inglesa... cables para que los cables cableen mientras cablean los cables
    A niggel le gusta esto.
  24. takumi

R Ene '10
    M 2.994

jajaja!!! asi mismo, adelante tiene 3 4 mazos grandes y despues cable para todo modulos kilombo. no se si la de aca es asi tb, lo que si se es que la jdm anda mucho mas, patea luego !
    A niggel le gusta esto.
  25. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    baia baia..

Compartir esta página