Mi historia con la suzuki vitara 1.9 td

26 Mar 2015
35
41
Les quiero contar mi historia con la Camioneta Suzuki Vitara 1.9 (XUD9) Turbo Diésel de Peugeot...

Eran finales de 2014, diciembre para ser exactos juntamos un poco de plata en la familia. (Mamá, hermano y yo) Y decidimos comprar nuestro primer vehículo. Como somos personas grandes, para no decir que somos gordos... Nos convenía comprar una camioneta pero con nuestro corto presupuesto iba a ser una tarea difícil.
A mamá siempre le gusto la vitara siempre quiso tener una y PUM se dio la oportunidad de tener una entonces empezamos la búsqueda... al poco tiempo nos encontramos con varias pero en no muy buen estado que digamos entonces apareció la Viti como le llamábamos cariñosamente.
Pedí referencia sobre esa camioneta y todos, toodos me dijeron que no que ese motor es muy señorita, que es tallerista, que se yo... bueh no hice caso a las sabias advertencias. Fui a ver la camioneta, tapizado de cuero, AC, cubiertas en buen estado nambrena luego era la camioneta ME ENAMORÉ
Compramos un 23 de diciembre estrenamos en navidad. Llegamos a la casa de mis tíos y primer problema no se subía la ventanilla dejamos abierto ahí toda la noche en la calle no paso nada. Después de unos días de uso se prendía una luz roja en el tablero y no sabia que era investigando encontré que era por que le faltaba agua, le cargue como un litro por ahí, días después se volvía a prender la luz y ndiiii....
Mandamos a revisar el radiador chupete dejamos, ahi ya nos picamos'i pero continuaba el problema del agua terminamos descubriendo que el que nos vendió, nos vendió con la junta quemada. Ndiraaa
Bueeeh vamos a arreglar el motor, de paso el aire que no funcionaba bien y el señalero que no se prendía. Le llevamos a un taller cerca del mercado de abasto con un tal "TONY" (Se tiñe el cabello de rubio de por ahi algunos les conocen) nos presupuesto (unos cuantos palitos) y nos dijo que iba a quedar super la camioneta... lo único que hizo bien fue el cambio de parabrisas, que él luego no cambio. Terminó fundiendo totalmente el aire, no arreglo el señalero, termine cambiando yo el relay de señalero y me puso una junta de super hiper medida, (tenia como 7 milimetros por ahi la junta) no soluciono el tema del agua que le faltaba. Japir... con "TONY"
Usábamos así la camioneta cargándole agua de vez en cuando, después veo que había una mancha de aceite que salia de la aguja que mide el nivel de aceite. Averiguo y el motor ya soplaba, perdía compresión por todas partes y después de una larga conversación familiar decidimos usar así hasta que muera. En ese lapso de agonía y muerte nos torturó.
Le hicimos dos veces alternador que cargaba de mas, que no cargaba luego en fin nunca quedo bien, se rompían las mangueras por culpa de la presión, me hice experto en quitar el radiador y mandar a arreglar, no arrancaba, se aceleraba solo o si no si que paraba así de la nada, lo que sí es que era incierto si llegabas a tu destino o volvías...
Aguanto como 10 meses y los últimos tiempos ya en cualquier parte le podías poner agua y aceite que pio si ya estaba todo mezclado, salia mas humo del capo que del escape jaja quilooomboo era. Y bueno muuuriooo la vitii ya no giraba el motor entonces empujando hice arrancar (como cientos de veces, experto también en empujar y tirame adentro para arrancar) y la gente me puteaba por la calle pq era peor que senepa como humeaba.
Llevamos a un taller y sí, perdió toda la compresión ya no arrancaba la viti.

Empezaba la gran tortura...

Entró entre septiembre y octubre al taller nosotros ya nos estábamos preparando física y mentalmente para lo que iba a ser. Se desarmo el motor en una semana dos semanas después recién se llevaron las piezas a reparar (tapa, block, radiador, bomba inyectora, turbo) Queríamos dejar impecable CERO HORA el motor esa era la meta. La rectificadora me dijo que la tapa ya no daba que me iban a conseguir otra, el turbo, la bomba y los inyectores le llevamos a un bombista y el me iba a ver las dos cosas todo tranqui..
Me fui a clorinda a comprar los repuestos (Casquillos, Pistones, Aros, Bomba de agua de aceite, correa dentada, todo cuando eso estaba barato el peso, un cago de risa me salieron los repuestos) Le traje a la rectificadora me armo y chu-pe-te 3 TRES meses después. Faltando dos semanas para navidad, un año después de comprar la camioneta todavia no había motor debajo del capo y ahí explote. Le mande a la puta al bombista que tenia todas mis piezas y no hacia nada y yo ya había pagado el adelanto para que empiece a trabajar quilombo. Supuestamente me tenia que hacer un mantenimiento a la bomba y rehacer los picos inyectores que ya estaban muertos. El turbo también murió dos millones pedía para arreglar y nunca hizo después me pidió 8 si que ya, naape le dije y le pedí le lleve a un turbista y me reparó por 800 mil. Me sentí orgulloso...
Continuaamos faltaban 5 dias para navidad y todos me aseguraban que iba a estar la camioneta, empezamos a armar con el mecánico (yo le ayudaba gua'u, legalmente le sevaba terere y le apuraba todo mal) Un montón de cosas pasaron que no voy a contar pq se va alargar demasiado.
El 24 de diciembre trabajamos hasta las 21 horas, ya armamos todo y ya estaba. No arrancó por que murió el motor de arranque, koreeeeee. al día siguiente conseguí otro motor de arranque de otro peugeot instaló el mecánico y giraba per no arrancaba. La bomba ya no tenia presión el bombista plaga ni toco la bomba. Le hicimos arrancar y se mantenía acelerado soqueaba quilombo otra vez. Anduve detrás del bombista tres semanas y me termino poniendo una bomba de toyota que salio bastante bien.
Bueno usamos la camioneta sin MAYORES inconvenientes (siempre algo le pasaba todos los meses si o si) hasta que... Volvió a soplar por el sistema de refrigeración. Bueno me puse la camiseta de mecánico y desarme todo llevamos la tapa a la rectificadora, arme todo otra vez y me olvide de marcar el punto de la bomba no arrancaba y así.. termine rompiendo el árbol de levas por que salio de punto. Voooolviii a desarmar todo, armar otra vez (impresionante como me volví experto en ese motor) encontré el punto a la bomba y funciono todo bien, dos semanas después murió motor de arranque arreglamos y hasta ahí llego la paciencia. (La camioneta tenia motor de arranque nuevo, radiador, embrague, árbol de levas, bombas de agua y aceite, inyectores, frenos completos nuevos, motor, todo lo que se pudo descomponer se descompuso)

Pusimos a la venta la camioneta y enseguida se vendió. Desde que compramos no funcionaba tan bien como cuando vendimos.

No puedo se tan mbore y contar solo lo malo. Tenia un interior tan cómodo, un andar suave, era alta tenia bastante torque de los raudales ni me preocupaba ni tampoco de las lomadas entraba donde quería con esa camioneta la suspensión durisima en dos años le cambie 4 bujes a 30 mi cada uno y lo mejor de lo mejor era que andabas gratis un CARAJO no chupaba. Literalmente andabas gratis, se imaginan hacer 60 km con 20 mil guaraníes? Una vuelta le cargue 15 mil y me fui y vine de Ita y me sobraba otra vez para andar unos 10 km nada no chupaba.
Soy de ver lo bueno de las cosas con esa camioneta aprendí muchismo de mecánica, recorrí todo paraguay alce pendejas quilombee a full, dentro de todo me llevo un buen recuerdo de ella. Le voy a extrañar a la viti...
 
4 Ago 2015
475
250
Les quiero contar mi historia con la Camioneta Suzuki Vitara 1.9 (XUD9) Turbo Diésel de Peugeot...

Eran finales de 2014, diciembre para ser exactos juntamos un poco de plata en la familia. (Mamá, hermano y yo) Y decidimos comprar nuestro primer vehículo. Como somos personas grandes, para no decir que somos gordos... Nos convenía comprar una camioneta pero con nuestro corto presupuesto iba a ser una tarea difícil.
A mamá siempre le gusto la vitara siempre quiso tener una y PUM se dio la oportunidad de tener una entonces empezamos la búsqueda... al poco tiempo nos encontramos con varias pero en no muy buen estado que digamos entonces apareció la Viti como le llamábamos cariñosamente.
Pedí referencia sobre esa camioneta y todos, toodos me dijeron que no que ese motor es muy señorita, que es tallerista, que se yo... bueh no hice caso a las sabias advertencias. Fui a ver la camioneta, tapizado de cuero, AC, cubiertas en buen estado nambrena luego era la camioneta ME ENAMORÉ
Compramos un 23 de diciembre estrenamos en navidad. Llegamos a la casa de mis tíos y primer problema no se subía la ventanilla dejamos abierto ahí toda la noche en la calle no paso nada. Después de unos días de uso se prendía una luz roja en el tablero y no sabia que era investigando encontré que era por que le faltaba agua, le cargue como un litro por ahí, días después se volvía a prender la luz y ndiiii....
Mandamos a revisar el radiador chupete dejamos, ahi ya nos picamos'i pero continuaba el problema del agua terminamos descubriendo que el que nos vendió, nos vendió con la junta quemada. Ndiraaa
Bueeeh vamos a arreglar el motor, de paso el aire que no funcionaba bien y el señalero que no se prendía. Le llevamos a un taller cerca del mercado de abasto con un tal "TONY" (Se tiñe el cabello de rubio de por ahi algunos les conocen) nos presupuesto (unos cuantos palitos) y nos dijo que iba a quedar super la camioneta... lo único que hizo bien fue el cambio de parabrisas, que él luego no cambio. Terminó fundiendo totalmente el aire, no arreglo el señalero, termine cambiando yo el relay de señalero y me puso una junta de super hiper medida, (tenia como 7 milimetros por ahi la junta) no soluciono el tema del agua que le faltaba. Japir... con "TONY"
Usábamos así la camioneta cargándole agua de vez en cuando, después veo que había una mancha de aceite que salia de la aguja que mide el nivel de aceite. Averiguo y el motor ya soplaba, perdía compresión por todas partes y después de una larga conversación familiar decidimos usar así hasta que muera. En ese lapso de agonía y muerte nos torturó.
Le hicimos dos veces alternador que cargaba de mas, que no cargaba luego en fin nunca quedo bien, se rompían las mangueras por culpa de la presión, me hice experto en quitar el radiador y mandar a arreglar, no arrancaba, se aceleraba solo o si no si que paraba así de la nada, lo que sí es que era incierto si llegabas a tu destino o volvías...
Aguanto como 10 meses y los últimos tiempos ya en cualquier parte le podías poner agua y aceite que pio si ya estaba todo mezclado, salia mas humo del capo que del escape jaja quilooomboo era. Y bueno muuuriooo la vitii ya no giraba el motor entonces empujando hice arrancar (como cientos de veces, experto también en empujar y tirame adentro para arrancar) y la gente me puteaba por la calle pq era peor que senepa como humeaba.
Llevamos a un taller y sí, perdió toda la compresión ya no arrancaba la viti.

Empezaba la gran tortura...

Entró entre septiembre y octubre al taller nosotros ya nos estábamos preparando física y mentalmente para lo que iba a ser. Se desarmo el motor en una semana dos semanas después recién se llevaron las piezas a reparar (tapa, block, radiador, bomba inyectora, turbo) Queríamos dejar impecable CERO HORA el motor esa era la meta. La rectificadora me dijo que la tapa ya no daba que me iban a conseguir otra, el turbo, la bomba y los inyectores le llevamos a un bombista y el me iba a ver las dos cosas todo tranqui..
Me fui a clorinda a comprar los repuestos (Casquillos, Pistones, Aros, Bomba de agua de aceite, correa dentada, todo cuando eso estaba barato el peso, un cago de risa me salieron los repuestos) Le traje a la rectificadora me armo y chu-pe-te 3 TRES meses después. Faltando dos semanas para navidad, un año después de comprar la camioneta todavia no había motor debajo del capo y ahí explote. Le mande a la puta al bombista que tenia todas mis piezas y no hacia nada y yo ya había pagado el adelanto para que empiece a trabajar quilombo. Supuestamente me tenia que hacer un mantenimiento a la bomba y rehacer los picos inyectores que ya estaban muertos. El turbo también murió dos millones pedía para arreglar y nunca hizo después me pidió 8 si que ya, naape le dije y le pedí le lleve a un turbista y me reparó por 800 mil. Me sentí orgulloso...
Continuaamos faltaban 5 dias para navidad y todos me aseguraban que iba a estar la camioneta, empezamos a armar con el mecánico (yo le ayudaba gua'u, legalmente le sevaba terere y le apuraba todo mal) Un montón de cosas pasaron que no voy a contar pq se va alargar demasiado.
El 24 de diciembre trabajamos hasta las 21 horas, ya armamos todo y ya estaba. No arrancó por que murió el motor de arranque, koreeeeee. al día siguiente conseguí otro motor de arranque de otro peugeot instaló el mecánico y giraba per no arrancaba. La bomba ya no tenia presión el bombista plaga ni toco la bomba. Le hicimos arrancar y se mantenía acelerado soqueaba quilombo otra vez. Anduve detrás del bombista tres semanas y me termino poniendo una bomba de toyota que salio bastante bien.
Bueno usamos la camioneta sin MAYORES inconvenientes (siempre algo le pasaba todos los meses si o si) hasta que... Volvió a soplar por el sistema de refrigeración. Bueno me puse la camiseta de mecánico y desarme todo llevamos la tapa a la rectificadora, arme todo otra vez y me olvide de marcar el punto de la bomba no arrancaba y así.. termine rompiendo el árbol de levas por que salio de punto. Voooolviii a desarmar todo, armar otra vez (impresionante como me volví experto en ese motor) encontré el punto a la bomba y funciono todo bien, dos semanas después murió motor de arranque arreglamos y hasta ahí llego la paciencia. (La camioneta tenia motor de arranque nuevo, radiador, embrague, árbol de levas, bombas de agua y aceite, inyectores, frenos completos nuevos, motor, todo lo que se pudo descomponer se descompuso)

Pusimos a la venta la camioneta y enseguida se vendió. Desde que compramos no funcionaba tan bien como cuando vendimos.

No puedo se tan mbore y contar solo lo malo. Tenia un interior tan cómodo, un andar suave, era alta tenia bastante torque de los raudales ni me preocupaba ni tampoco de las lomadas entraba donde quería con esa camioneta la suspensión durisima en dos años le cambie 4 bujes a 30 mi cada uno y lo mejor de lo mejor era que andabas gratis un CARAJO no chupaba. Literalmente andabas gratis, se imaginan hacer 60 km con 20 mil guaraníes? Una vuelta le cargue 15 mil y me fui y vine de Ita y me sobraba otra vez para andar unos 10 km nada no chupaba.
Soy de ver lo bueno de las cosas con esa camioneta aprendí muchismo de mecánica, recorrí todo paraguay alce pendejas quilombee a full, dentro de todo me llevo un buen recuerdo de ella. Le voy a extrañar a la viti...
Que historia te hizo pasar la viti man... pero te enseño mucho de mecánica de paso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
jajajaajajajaja sin dudas la mejor historia que leí hasta ahora en el foro! que grande, que paciencia loco!
 
25 Feb 2008
1.625
630
hubieses cortado x lo sano, y comprar uno nuevo recien importado 2.0 mazda, q seria usado recien importado y le colocas a tu vitara y santo remedio, conozco mucha gente q en vez de rectificar comprar rec importado solo motor y 0 quejas, y tenemos esa experiencia con la camioneta mazda de casa, recificamos antes y un akarasy de novela con la rectificacion, 2 años bien despues gastos gastos, rec importado y solucion
 
11 Ene 2011
1.218
581
buenas buenaaaaaaaaaaas....hijole que historia enserio, beuno yo estoy en las mismas que vos justamente vitranca 1.9 TD, que muucho ya batalle por esa camioneta, algo si o si le pasa es una relacion de amor/odio con ese vehiculo, compre por 14 y ni por 5 ya vendo asi que decidi a empezar a armar lo que le falta, ponerle un AP 2.0 y hacer parte electrica completo, lo unico que usare ser a la carcaza, caja, diferenciales y demas, el resto fuera, cableado completo motor ya no quiero ni ver, pero está ahi, aguantando, me pasea por todos lados esa camio y como decis es una locura en economia, ida y vuelta villa florida gaste alla por los 60.000 en combus jajajaaja, tiene todos los chiches pero el motor es una cagada...
 
2 Jun 2012
645
381
Que histaria che, y a mi que me gustaba tanto...que antes de la terrano buscaba una vitara...pero asi como dijeron mas arriba...el motor 2.0 debía comprar...
 
21 Jun 2012
228
41
buenas buenaaaaaaaaaaas....hijole que historia enserio, beuno yo estoy en las mismas que vos justamente vitranca 1.9 TD, que muucho ya batalle por esa camioneta, algo si o si le pasa es una relacion de amor/odio con ese vehiculo, compre por 14 y ni por 5 ya vendo asi que decidi a empezar a armar lo que le falta, ponerle un AP 2.0 y hacer parte electrica completo, lo unico que usare ser a la carcaza, caja, diferenciales y demas, el resto fuera, cableado completo motor ya no quiero ni ver, pero está ahi, aguantando, me pasea por todos lados esa camio y como decis es una locura en economia, ida y vuelta villa florida gaste alla por los 60.000 en combus jajajaaja, tiene todos los chiches pero el motor es una cagada...
llevá solamente a los entendidos en motor peugeot. así es fiel ese motor
 
6 Nov 2004
1.008
30
Ese es el modelo español fabricado por SANTANA MOTORS bajo licencia de SUZUKI que le dió mala fama a la Vitara. La que es fabricada por SUZUKI en Japón es un placer de tener 0 problemas.
 
21 Jun 2012
228
41
Y por agregar, la Vitara de ahora 2017 2018 viene de Hungría ... aunq ya nada tengan que ver con las 4x4 tan queridas
 
4 Mar 2018
1
0
estuve leyendo tu historia y estoy impresionado, mi abuelo tiene una vitara 1.9 TD que ahora es mía, la compro de censu 0 km y nunca tuvo problemas tan graves siempre cuestiones de mantenimiento re ajustes y cosas así, tiene el famoso motor peugeot muy noble que hay que andarle muy detrás con los mantenimientos para mantenerla de maravilla o sino se vuelve un dolor de cabeza como a muchos amigos le paso.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Y por agregar, la Vitara de ahora 2017 2018 viene de Hungría ... aunq ya nada tengan que ver con las 4x4 tan queridas
Perdió su esencia... En casa tenemos la Grand Vitara 2007 3 puertas, es una 4x4 pura y dura, en todos lados se sube y es una roca su motor :cool:
 
28 Feb 2014
16
10
Buenas tardes queridos amigos!!

Que mala suerte Dani Gomez con tu querida Viti. Es cuestión de suerte nomas con esa camioneta si la compras usada. Si el anterior dueño no realizo bien las cosas cagaste.
Yo tenia una 2004 y la utilice por 5 años sin problemas. Solo reparaciones normales tuve que hacer, nunca nada fuera de lo normal. Pero eso si, respetando a raja tabla los mantenimientos. Cuando compre la camioneta tenia 35.000 kilometros, lo vendí con 120.000 y el nuevo dueño que es un amigo lo sigue usando sin dramas.
No es mal vehículo, solo que no cualquier mecánico o eléctrico lo conoce. Esa es la pura verdad.

Saludos, y suerte para la próxima camioneta.
 
6 May 2010
223
93
Les quiero contar mi historia con la Camioneta Suzuki Vitara 1.9 (XUD9) Turbo Diésel de Peugeot...

Eran finales de 2014, diciembre para ser exactos juntamos un poco de plata en la familia. (Mamá, hermano y yo) Y decidimos comprar nuestro primer vehículo. Como somos personas grandes, para no decir que somos gordos... Nos convenía comprar una camioneta pero con nuestro corto presupuesto iba a ser una tarea difícil.
A mamá siempre le gusto la vitara siempre quiso tener una y PUM se dio la oportunidad de tener una entonces empezamos la búsqueda... al poco tiempo nos encontramos con varias pero en no muy buen estado que digamos entonces apareció la Viti como le llamábamos cariñosamente.
Pedí referencia sobre esa camioneta y todos, toodos me dijeron que no que ese motor es muy señorita, que es tallerista, que se yo... bueh no hice caso a las sabias advertencias. Fui a ver la camioneta, tapizado de cuero, AC, cubiertas en buen estado nambrena luego era la camioneta ME ENAMORÉ
Compramos un 23 de diciembre estrenamos en navidad. Llegamos a la casa de mis tíos y primer problema no se subía la ventanilla dejamos abierto ahí toda la noche en la calle no paso nada. Después de unos días de uso se prendía una luz roja en el tablero y no sabia que era investigando encontré que era por que le faltaba agua, le cargue como un litro por ahí, días después se volvía a prender la luz y ndiiii....
Mandamos a revisar el radiador chupete dejamos, ahi ya nos picamos'i pero continuaba el problema del agua terminamos descubriendo que el que nos vendió, nos vendió con la junta quemada. Ndiraaa
Bueeeh vamos a arreglar el motor, de paso el aire que no funcionaba bien y el señalero que no se prendía. Le llevamos a un taller cerca del mercado de abasto con un tal "TONY" (Se tiñe el cabello de rubio de por ahi algunos les conocen) nos presupuesto (unos cuantos palitos) y nos dijo que iba a quedar super la camioneta... lo único que hizo bien fue el cambio de parabrisas, que él luego no cambio. Terminó fundiendo totalmente el aire, no arreglo el señalero, termine cambiando yo el relay de señalero y me puso una junta de super hiper medida, (tenia como 7 milimetros por ahi la junta) no soluciono el tema del agua que le faltaba. Japir... con "TONY"
Usábamos así la camioneta cargándole agua de vez en cuando, después veo que había una mancha de aceite que salia de la aguja que mide el nivel de aceite. Averiguo y el motor ya soplaba, perdía compresión por todas partes y después de una larga conversación familiar decidimos usar así hasta que muera. En ese lapso de agonía y muerte nos torturó.
Le hicimos dos veces alternador que cargaba de mas, que no cargaba luego en fin nunca quedo bien, se rompían las mangueras por culpa de la presión, me hice experto en quitar el radiador y mandar a arreglar, no arrancaba, se aceleraba solo o si no si que paraba así de la nada, lo que sí es que era incierto si llegabas a tu destino o volvías...
Aguanto como 10 meses y los últimos tiempos ya en cualquier parte le podías poner agua y aceite que pio si ya estaba todo mezclado, salia mas humo del capo que del escape jaja quilooomboo era. Y bueno muuuriooo la vitii ya no giraba el motor entonces empujando hice arrancar (como cientos de veces, experto también en empujar y tirame adentro para arrancar) y la gente me puteaba por la calle pq era peor que senepa como humeaba.
Llevamos a un taller y sí, perdió toda la compresión ya no arrancaba la viti.

Empezaba la gran tortura...

Entró entre septiembre y octubre al taller nosotros ya nos estábamos preparando física y mentalmente para lo que iba a ser. Se desarmo el motor en una semana dos semanas después recién se llevaron las piezas a reparar (tapa, block, radiador, bomba inyectora, turbo) Queríamos dejar impecable CERO HORA el motor esa era la meta. La rectificadora me dijo que la tapa ya no daba que me iban a conseguir otra, el turbo, la bomba y los inyectores le llevamos a un bombista y el me iba a ver las dos cosas todo tranqui..
Me fui a clorinda a comprar los repuestos (Casquillos, Pistones, Aros, Bomba de agua de aceite, correa dentada, todo cuando eso estaba barato el peso, un cago de risa me salieron los repuestos) Le traje a la rectificadora me armo y chu-pe-te 3 TRES meses después. Faltando dos semanas para navidad, un año después de comprar la camioneta todavia no había motor debajo del capo y ahí explote. Le mande a la puta al bombista que tenia todas mis piezas y no hacia nada y yo ya había pagado el adelanto para que empiece a trabajar quilombo. Supuestamente me tenia que hacer un mantenimiento a la bomba y rehacer los picos inyectores que ya estaban muertos. El turbo también murió dos millones pedía para arreglar y nunca hizo después me pidió 8 si que ya, naape le dije y le pedí le lleve a un turbista y me reparó por 800 mil. Me sentí orgulloso...
Continuaamos faltaban 5 dias para navidad y todos me aseguraban que iba a estar la camioneta, empezamos a armar con el mecánico (yo le ayudaba gua'u, legalmente le sevaba terere y le apuraba todo mal) Un montón de cosas pasaron que no voy a contar pq se va alargar demasiado.
El 24 de diciembre trabajamos hasta las 21 horas, ya armamos todo y ya estaba. No arrancó por que murió el motor de arranque, koreeeeee. al día siguiente conseguí otro motor de arranque de otro peugeot instaló el mecánico y giraba per no arrancaba. La bomba ya no tenia presión el bombista plaga ni toco la bomba. Le hicimos arrancar y se mantenía acelerado soqueaba quilombo otra vez. Anduve detrás del bombista tres semanas y me termino poniendo una bomba de toyota que salio bastante bien.
Bueno usamos la camioneta sin MAYORES inconvenientes (siempre algo le pasaba todos los meses si o si) hasta que... Volvió a soplar por el sistema de refrigeración. Bueno me puse la camiseta de mecánico y desarme todo llevamos la tapa a la rectificadora, arme todo otra vez y me olvide de marcar el punto de la bomba no arrancaba y así.. termine rompiendo el árbol de levas por que salio de punto. Voooolviii a desarmar todo, armar otra vez (impresionante como me volví experto en ese motor) encontré el punto a la bomba y funciono todo bien, dos semanas después murió motor de arranque arreglamos y hasta ahí llego la paciencia. (La camioneta tenia motor de arranque nuevo, radiador, embrague, árbol de levas, bombas de agua y aceite, inyectores, frenos completos nuevos, motor, todo lo que se pudo descomponer se descompuso)

Pusimos a la venta la camioneta y enseguida se vendió. Desde que compramos no funcionaba tan bien como cuando vendimos.

No puedo se tan mbore y contar solo lo malo. Tenia un interior tan cómodo, un andar suave, era alta tenia bastante torque de los raudales ni me preocupaba ni tampoco de las lomadas entraba donde quería con esa camioneta la suspensión durisima en dos años le cambie 4 bujes a 30 mi cada uno y lo mejor de lo mejor era que andabas gratis un CARAJO no chupaba. Literalmente andabas gratis, se imaginan hacer 60 km con 20 mil guaraníes? Una vuelta le cargue 15 mil y me fui y vine de Ita y me sobraba otra vez para andar unos 10 km nada no chupaba.
Soy de ver lo bueno de las cosas con esa camioneta aprendí muchismo de mecánica, recorrí todo paraguay alce pendejas quilombee a full, dentro de todo me llevo un buen recuerdo de ella. Le voy a extrañar a la viti...



que paciencia por Dios, me parecia leer alguna de las historias de un par de tios que tengo y son fans de peugeot pero cada dia una historia nueva, problemas aqui y alla y tambien me dicen lo de que andan gratis pero al final un tocaso de plata va al taller siempre
 
19 Ago 2018
4
0
Una consulta que tal el motor maza diésel automático 2.0 he visto una barata por 6.000.000 pero la misma historia junta quemada .. No lo sé Rick
 
Arriba