Mi amarok. opinión como usuario

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por julk_py, 24 May 2020.

1. julk_py

R Ene '10
    M 2.669
    Hace unas semanas grabé un video y subí a una cuenta en youtube, para compartir opinión sobre mi amarok motor 2.0 biturbo diésel caja AT8.
    No es una presentación muy detallada de l camioneta porque hay miles de videos haciendo eso, en este video detallo mi experiencia, hablo sobre durabilidad, servicios y repuestos para la misma en Py, y unos tips claves para usuarios o interesados en adquirir una. Espero pueda servir la información.

A josheroojas, Samuel93, LowRider y a otros 2 les gusta esto.
  2. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Interesante che, se agradece el aporte!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    A julk_py le gusta esto.
  3. Luisgt

R Feb '08
    M 1.142
    Q maestro tu vídeo. Le haces competencia a eduardo smoke ya jaja
    A julk_py le gusta esto.
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.669
    quienes tengan dudas o consultas sobre amarok, pueden consultar acá o en los comentarios del video en youtube.
    En resumen, estoy bien conforme con la camioneta, no tiene mucho kilometraje aún (150.000km), pero hasta el momento ha sido "trouble free" o sin problemas, los detalles de piezas a cambiar/desgaste que tuvo hasta el momento son similares en líneas generales a los que tuve con otras pickups antes, algunas cosas en otras pickups con este km ya necesitaron reemplazo y en esta no, así como en esta requirió cambio de algo un poco antes, o en otras incluso tuve alguna falla importante ya en este kilometraje (alternador, motor de arranque, embrague, conexión de sistema 4x4, etc), y en la amarok, ninguna de esas fallas sino más bien solo mantenimiento y cubiertas, pastillas de freno, amortiguadores, cruceta de cardán, correas, el resto todo original de fábrica aún según detallo en video.
    Lo interesante es que la mayoría de usuarios amarok que conozco, tiene resultados similares..
    Alguno que no sale mucho a ruta de por ahí ya tuvo problema su EGR o algún sensor de ABS que le indica falla en sistema de control de estabilidad, pero que es boludez reparar...
    Y lo que digo en el video y es clave, mucho cuidado con la correa dentada, en todos los vehículos con correa dentada es así pero en amarok especial cuidado, si uno usa con demasiado polvo, agua y barro, recomiendan cambiar cada 60.000km el kit correa dentada, el mío cambié a los 100.000km y ya estaba en sus últimas. Las concesionarias creo recomiendan cambiar cada 90.000km hoy día.
    A Samuel93 le gusta esto.
  5. julk_py

R Ene '10
    M 2.669
    jaja él presenta super bien autos nuevos y en detalle, yo resumí mi experiencia más a largo plazo digamos como usuario y no tanto como potencial comprador.
  6. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 560
    Siempre escuché el famoso, "linda Camioneta es, pero espera a que tenga más de 100mil Kms".

Obviamente me parece ridículo, pero esa era la opinión que más se escuchaba sobre esta Camioneta.

Ahora que ya tiene más tiempo en el mercado, muchos se van a ir sacando esa idea.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.669
    ya tiene sus 10 años en el mercado, y de a poco hasta los mecánico mango guy ya van aprendiendo a mirar cual tipo de aceite lleva el motor, caja, etc. Tengo conocidos con más de 200.000km y ninguno tuvo tampoco ningún problema de motor, incluyendo turboS o inyección.. En foros de argentina hay usuarios con más de 300.000km y 400.000km también sin dramas de motor..
    Pero hay también distintas versiones, la de fines de 2012 o inicios de 2013 en adelante ya es la 2da versión, en teoría ciertas piezas que podrían dar defectos prematuros (que todo modelo recién salido del horno tiene) del primer lanzamiento fueron corregidos en gran medida, y la mía en particular, es prueba de ello... Igual, siempre existen en todas las marcas y modelos algunas que se rompen o funden, pero error de diseño o concepto del tipo "no va a aguantar los 200.000km", es puro chisme de mente cuadrada.. Lo mismo imagino dirían las mismas personas en los 80's cuando aparecian las Nissan, Isuzu, Hilux con motores menores a 2.500cc, diciendo si no es 4000cc 6 cilindros como mi ford o chevrolet NO ANDA, y los japos le cerraron la boca..
    La amarok en particular, el motor 2.0tdi tanto el monoturbo como biturbo, no se "desinfla" o desgasta rápido, ni humean, nada, lo que sí pasa de repente ante un descuido y es algo no menor, es que si no cuidas lo de correa dentada, matás motor de una, eso no guarda ninguna relación con el tamaño del motor jaja. Otro clásico error es que "a ojo" quieren decidir que aceite usar, como si fuese un clásico y rustico motor de isuzu o hilux, y no, lleva otra especificación de aceite completamente (también está el detalle en el video)
  8. Luisgt

R Feb '08
    M 1.142
    y yo al menos conozco 3 personas q tienen amarok, 1 tiene una 2011 monoturbo el person dueño de una ferreteria usa y abusa de su amarok, viaje varias veces al interior en esa ya con muchisimo kilometraje encima y andaba impecable, su hijo mi socio le garrotea mal y anda pero perfecto luego, otro conocido tiene una 2014 biturbo compro con 100mil km y al llegar a los 150mil km verdaderamente empezo a enfermarse mal la amarok x asi decirlo, no paraban los problemas, se le jodio 1 turbo inclusive, 6palos cada turbo, y asi ya no salia mas del taller y ya escupia aceite parecia, y eso q el tipo le cuidaba xq se q entiende de autos, pero segun me dijo cuando compro con 100mil km estaba todo perfecto pero son los dramas de comprar usado, luego entrego como parte de pago x un terreno, y otro conocido sique se compro la nueva v6 y me hizo manejarle, graaan puuu, nunca fui afin a las pick xq no me da utilidad la carroceria, pero esa v6 me dieron ganas de tener una pick up, era nueva pero ya le hizo 40mil km en ruta, como estira, lo unico q al pisarle el acelerador hay como un delay en responder a la pisada, lo maneje muy poco a la v6 como para opinar y de pick up no tengo casi experiencia
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.669
    Lo de comprar usado jodido si no tenes el historial. Un socio busco mucho y encontró una 2013 con 120.000km supuestos, y averiguo su ficha en diesa y su ultimo service fue 2 años antes con 260.000km o algo asi, osea la camioneta que le ofrecian, facil pasaba los 300.000km y segun mi socio al probar estaba impecable sin ruido ni rastros de tener tantos kms.
    Que se joda turbo con 150.000km no escuché nunca, eso da un indicio de posible kilometraje adulterado, o en todo caso que usaban con aceites incorrectos. Los turbos en si de amarok parecen ser muy buenos, a nadie se les joden los turbos así nomas.
  10. frantorresh

R May '08
    M 516
    Excelente el review, sobre todo bien objetivo. Para imitar y aportar contenido de calidad.
  11. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.865
    Excelente descripción! Maravilla de maquina, una sugerencia, desde el celular cuesta mucho leer las descripciones que detallas en el video, mas aun con ese cuadro a dos colores, si podes aumentar el tamaño de las letras seria genial
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.669

Compartir esta página