Merchu cambio de volante.

Tema en 'General' iniciado por adrian@fer, 3 Jun 2019.

1. adrian@fer

R May '19
    M 2
    Hola muchachos .. consulta tecnica, para los entendidos del tema. Que opinion tienen del cambio de volante de una Mercedes benz, es recomendable o no. Escuche por ahi que el Mercedes ya viene preparado de fabrica para el cambio de volante.. sin necesidad de hacer ninguna alteracion y queda todo original ... Sera es cierto eso?
  2. raver

R Jun '08
    M 604
    Ningun vehiculo viene preparado para el cambio de volante. Y el como salga depende mucho de como se haga el cambio
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 512
    Creo que los mercedes si..porque un c200 aca, es igual al c200 de los paises con volante al otro lado. Lo ideal seria comprar un tablero para LHD y todo lo demas (tren delantero, panel de puertas, accesorios) pero te saldria lo mismo que comprar un vehiculo originalmente LHD capaz jaja..Pero seria bueno leer las palabras de un entendido de merchu.
    El tema de los via chile de japon, es que la mayoria no se vendieron fuera del Japon, por ende, no hay piezas originales para LHD.
  4. raver

R Jun '08
    M 604
    No estoy de acuerdo, ningun vehiculo viene preparado para que corten el tablero, corten los cables y hagan añadiduras, o a caso el cable viene para extender de fabrica hacia el otro lado? Viene marcado donde hay que cortar el tablero?

Tal vez la carroceria sea la misma, es decir, tiene agujeros (tapados) para pasar por ahi cables etc, y segun al pais donde se vaya se tape uno o destape el otro

Pero ningun vehiculo va a venir preparado, esas son adaptaciones, y lo que vos estas mencionando es dejar lo mas original posible cambiando todo lo que se pueda cambiar para que quede como original
  5. panchitoCDE

R Oct '13
    M 512
    Al estar con todos los agujeros y soportes en los lugares correspondientes, lo unico que se hace es quitar y poner el tablero, no hay corte, añadidura ni nada. Los cables se compran igual, se venden manojos de cables ya ensamblados con las terminales, cuestion de enchufar nada mas. El solo hecho de cambiar un foco quemado, ya implica que deja de ser original si vamos al caso.
    Lo que yo estoy diciendo es que se puede hacer, sin la necesidad de cortar y pegar el tablero, ya que el chasis y la carroceria son las mismas. Nada mas se compra tablero y paneles para LHD, pero el costo creo que no valdria la pena al final. Y cite tbm la diferencia que existia ente los via chile, y los demas.
  6. raver

R Jun '08
    M 604
    En un mundo ideal seria eso, por que en realidad los tableros se cortan, los cables se añaden

Son muy pocos y contados con los dedos los que compran tablero original, la pedalera original (para que quede bien a la derecha para poder bajar el pie), colocar el posa pie del otro lado, el limpia parabrisas del lado correcto, los ductos de aire acondicionados originales (hay modelos a los cuales no es neceario por que son rectos estos ductos), alinean bien los faros, cambian los retrovisores por originales

Yo hice eso con un subaru hace varios años, por que hice? Por delicado, me costo 15 millones el cambio de volante. Por que no compre un original nomas en vez de gastar tanto? Por que los subaru JDM vienen mucho mas equipados que los GT

Yo sabia que iba a perder como la guerra con ese gasto, pero yo queria tener como nuevo, y me dio muchas satisfacciones, y de hecho, perdi dinero al vender, pero asi tambien demasiadas personas interesadas en mi auto habia, se fue rapido
  7. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.355
    No creo que venga preparado para nada, tal vez como se dijo mas arriba, algunos agujeros y detalles asi si, pero teniendo en mi haber 4 Mercedes te digo que te vas a arriesgar al pedo. Todas las marcas tienen pequeñas o grandes modificaciones de acuerdo al país que están dirigidos sus vehículos, tal vez el cambio de volante salga perfecto y tal vez no, para que arriesgarte a eso?
    Tienen detalles diferentes en tipo de enchufes, detalles de terminales positivos y negativos, y cosas asi.
  8. adrian@fer

R May '19
    M 2
    es una tentacion ver el costo de una mercedes benz en japon pero el volante nomas es el tema .. como dicen los muchachos tendre que cambiarle todo practicamente para que quede bien.... y el costo me saldria lo mismo que importar de otro pais con volante a la izquierda .
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 512
    En korea podes ver. ahi es LHD y estan en buen estado los vehiculos de alta gama..claro. maximo algun 2010/2011 coneguis por menos de 15mil usd

Compartir esta página