- 13 Sep 2007
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Cuáles son los pro y contras de estos vehículos?. Me advirtieron que no compre un cdi. Hasta que punto es verdad y/o mentira?
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Gracias la info hermanoTengo un e270 cdi que adquiri de una playa ya hace 1 año, y lo que te digo es lo siguiente, si vas a comprar un w211 cdi, hacele una extensa revision de TODO, porque es realmente un vehículo delicado y tallerero...., el auto tiene un muy buen andar, es seguro y muy linda pinta... , es cierto lo que te dicen, este auto es un dolor de cabeza si no se le cuida..., no solo en el motor, hacerle siempre un buen mantenimiento en el motor, limpieza de picos, cambio de aceite.
Aparte de eso un problema comun de los w211 es que los drenajes se suelen trancar y entra el agua adentro, yo tuve ese problema y la verdad que esta siendo un dolor de cabeza para mi este auto, si te describo todos los problemas que tiene mi w211 cdi, directamente no comprarías el vehiculo jajajaja
Lo que yo te recomiendo es que compres un clase C w203, ya que son vehiculos mas nobles que el w211, aparte del sistema SBC del freno que puede fallar.
Te recomiendo mas el clase C, ya que es cierto lo que dicen Sobre los Clase E, son mas tallereros y problematicos, yo tuve un w203 y los problemas fueron mucho menores que los que tengo ahora con el w211, el w210 es bueno pero no te recomiendo el clase E, no es un auto muy noble como el Clase C, el c270 cdi te recomiendo si queres comprarte un cdi, pero como te dije anteriormente, cuando compras un mercedes usado, chequear con un mecánico de confianza, alguien que sepa de mercedes para hacerle un análisis con el MB Star Diagnostic y ahi te dice como esta el auto y si tiene una falla eléctrica,... chequear los picos inyectores, bomba de aceite, bomba de dirección, etc, tren delantero y demás...Me gusta el w211 cdi c270... Estoy viendo otros mercedes también. El E300td w210 año 2002(foto), entre otros del mismo rango de precio
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Algún lugar recomendado donde hacer ver el drenaje (creo te referís al techito)?Tengo un e270 cdi que adquiri de una playa ya hace 1 año, y lo que te digo es lo siguiente, si vas a comprar un w211 cdi, hacele una extensa revision de TODO, porque es realmente un vehículo delicado y tallerero...., el auto tiene un muy buen andar, es seguro y muy linda pinta... , es cierto lo que te dicen, este auto es un dolor de cabeza si no se le cuida..., no solo en el motor, hacerle siempre un buen mantenimiento en el motor, limpieza de picos, cambio de aceite.
Aparte de eso un problema comun de los w211 es que los drenajes se suelen trancar y entra el agua adentro, yo tuve ese problema y la verdad que esta siendo un dolor de cabeza para mi este auto, si te describo todos los problemas que tiene mi w211 cdi, directamente no comprarías el vehiculo jajajaja
Lo que yo te recomiendo es que compres un clase C w203, ya que son vehiculos mas nobles que el w211, aparte del sistema SBC del freno que puede fallar.
muy cierto lo que escribís, veo vehículos mercedes CDI en españa o alemania con más de 400 km. y están intactos, sin problemas, ahora en paraguay es difícil pero no imposible que los vehículos lleguen a esa cantidad de km.Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes...
Estamos en los 342.000 km... Da pinta de que va para mucho más...muy cierto lo que escribís, veo vehículos mercedes CDI en españa o alemania con más de 400 km. y están intactos, sin problemas, ahora en paraguay es difícil pero no imposible que los vehículos lleguen a esa cantidad de km.
Conta un poquito que gastos son los que tuvisteVamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes...
batería 600.000Conta un poquito que gastos son los que tuviste
Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes.
Muy cierto, además de no llevar en cuenta los mantenimientos, la mano de obra no está calificada sin mencionar que el diésel no es de tan buena cantidad como dicen los emblemas.
En realidad son talleristas porque son baratos de adquirir y en vez de llevar a un taller como la gente lo llevan a cualquiera y ahi ya empieza la degeneración y estos autos si que saben irse a la B si no les tratas como debe serMi papá tuvo un E320 CDI w211 2006, un C300 w204 2008 ambos importados de USA (quien sabe con cuantos Kms) y un C220 CDI w204 2014 de Condor. A todos le dio muchísimo uso acá. Ahora tiene un C300 2016 w205 y hasta ahora dice que se queda con el E320 w211.
El único gasto grande que tuvo fue la bomba de combustible que tuvo que cambiar una vez, entre repuestos originales y mano de obra gastó como 2 palos. Luego los gastos corrientes de mantenimiento y piezas que se desgastan con el tiempo. Pero el auto era comodísimo y volaba como todo CDI.
No hay punto de comparación de equipamiento, andar y tecnología entre un Clase E y un Clase C. Dicho esto, cuanto más componentes electrónicos y equipamiento tiene el auto más puntos de falla existen. Creo que por eso nomas los muchachos dicen que es tallerista. O porque quieren ahorrar en combustible y no le ponen el diesel adecuado.
Es muy complicado, acá no saben la mayoría cuidar los vehículos y éstos con muchos años encima requieren más cuidados aún. No dudo que habrá quien cuide y no te haga problemas, por ejemplo hasta el año pasado mi tío tenía una Sorento 2001 diesel mecánica, un auto catalogado como cáncer, era el vehículo más fiable de todos, de lunes a lunes usábamos y para paseos por el interior, en 14 años aprox. una sóla vez dió un problemita que fue una valvulita del tema del combustible y nada más. Luego sólo mantenimientos... Pero se le mantenía como si fuera un auto de gama alta, sólo repuestos y accesorios originales, el mejor diesel posible, aceites ultra top, mantenimientos religiosos cada 5000km. nunca se le tocó nada (Ni agregarle luces, ni tocarle la radio, ni nada de nada). Tan bien salió y tan poco gasto dió que el dueño pudo comprarse un 0km. sin siquiera venderlo. Ah y sigue en su círculo amistoso el vehículo andando todos los días.Mi duda es, a esta altura vale la pena comprar un 2000 a 2001? o mejor juntar un poco mas y buscar un 2004 en adelante?