Mercedes benz e200/e220, 270 cdi

13 Sep 2007
1.609
632
Cuáles son los pro y contras de estos vehículos?. Me advirtieron que no compre un cdi. Hasta que punto es verdad y/o mentira?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2007
1.609
632
Probé el vehículo y todo espectacular a primera vista, primer andar
e30eb1be7ade93ae9c99f749c932ac3d.jpg


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2017
8
18
Tengo un e270 cdi que adquiri de una playa ya hace 1 año, y lo que te digo es lo siguiente, si vas a comprar un w211 cdi, hacele una extensa revision de TODO, porque es realmente un vehículo delicado y tallerero...., el auto tiene un muy buen andar, es seguro y muy linda pinta... , es cierto lo que te dicen, este auto es un dolor de cabeza si no se le cuida..., no solo en el motor, hacerle siempre un buen mantenimiento en el motor, limpieza de picos, cambio de aceite.
Aparte de eso un problema comun de los w211 es que los drenajes se suelen trancar y entra el agua adentro, yo tuve ese problema y la verdad que esta siendo un dolor de cabeza para mi este auto, si te describo todos los problemas que tiene mi w211 cdi, directamente no comprarías el vehiculo jajajaja

Lo que yo te recomiendo es que compres un clase C w203, ya que son vehiculos mas nobles que el w211, aparte del sistema SBC del freno que puede fallar.
 
13 Sep 2007
1.609
632
Tengo un e270 cdi que adquiri de una playa ya hace 1 año, y lo que te digo es lo siguiente, si vas a comprar un w211 cdi, hacele una extensa revision de TODO, porque es realmente un vehículo delicado y tallerero...., el auto tiene un muy buen andar, es seguro y muy linda pinta... , es cierto lo que te dicen, este auto es un dolor de cabeza si no se le cuida..., no solo en el motor, hacerle siempre un buen mantenimiento en el motor, limpieza de picos, cambio de aceite.
Aparte de eso un problema comun de los w211 es que los drenajes se suelen trancar y entra el agua adentro, yo tuve ese problema y la verdad que esta siendo un dolor de cabeza para mi este auto, si te describo todos los problemas que tiene mi w211 cdi, directamente no comprarías el vehiculo jajajaja

Lo que yo te recomiendo es que compres un clase C w203, ya que son vehiculos mas nobles que el w211, aparte del sistema SBC del freno que puede fallar.
Gracias la info hermano

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2007
1.609
632
Me gusta el w211 cdi c270... Estoy viendo otros mercedes también. El E300td w210 año 2002(foto), entre otros del mismo rango de precio
06c3e2b320c71be921afb14f91a7bd89.jpg


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
13 Sep 2017
8
18
Me gusta el w211 cdi c270... Estoy viendo otros mercedes también. El E300td w210 año 2002(foto), entre otros del mismo rango de precio
06c3e2b320c71be921afb14f91a7bd89.jpg


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Te recomiendo mas el clase C, ya que es cierto lo que dicen Sobre los Clase E, son mas tallereros y problematicos, yo tuve un w203 y los problemas fueron mucho menores que los que tengo ahora con el w211, el w210 es bueno pero no te recomiendo el clase E, no es un auto muy noble como el Clase C, el c270 cdi te recomiendo si queres comprarte un cdi, pero como te dije anteriormente, cuando compras un mercedes usado, chequear con un mecánico de confianza, alguien que sepa de mercedes para hacerle un análisis con el MB Star Diagnostic y ahi te dice como esta el auto y si tiene una falla eléctrica,... chequear los picos inyectores, bomba de aceite, bomba de dirección, etc, tren delantero y demás...

Te digo todo esto porque ya tengo experiencia comprando mercedes usados..., algunas fueron poco problemáticas y otras me he arrepentido profundamente.
 

ZV3

.
5 Nov 2003
941
148
Tengo un e270 cdi que adquiri de una playa ya hace 1 año, y lo que te digo es lo siguiente, si vas a comprar un w211 cdi, hacele una extensa revision de TODO, porque es realmente un vehículo delicado y tallerero...., el auto tiene un muy buen andar, es seguro y muy linda pinta... , es cierto lo que te dicen, este auto es un dolor de cabeza si no se le cuida..., no solo en el motor, hacerle siempre un buen mantenimiento en el motor, limpieza de picos, cambio de aceite.
Aparte de eso un problema comun de los w211 es que los drenajes se suelen trancar y entra el agua adentro, yo tuve ese problema y la verdad que esta siendo un dolor de cabeza para mi este auto, si te describo todos los problemas que tiene mi w211 cdi, directamente no comprarías el vehiculo jajajaja

Lo que yo te recomiendo es que compres un clase C w203, ya que son vehiculos mas nobles que el w211, aparte del sistema SBC del freno que puede fallar.
Algún lugar recomendado donde hacer ver el drenaje (creo te referís al techito)?
 
17 Abr 2023
1
1
Es un maldito dolor de cabeza y me ha costado un huevo repararlo las veces que se ha caído, una mierda, encima no se como venderlo ahora que el diesel esta más cara que la nafta
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes...
 
8 Abr 2008
912
288
Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes...
muy cierto lo que escribís, veo vehículos mercedes CDI en españa o alemania con más de 400 km. y están intactos, sin problemas, ahora en paraguay es difícil pero no imposible que los vehículos lleguen a esa cantidad de km.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
muy cierto lo que escribís, veo vehículos mercedes CDI en españa o alemania con más de 400 km. y están intactos, sin problemas, ahora en paraguay es difícil pero no imposible que los vehículos lleguen a esa cantidad de km.
Estamos en los 342.000 km... Da pinta de que va para mucho más...
 
22 May 2014
339
185
Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes...
Conta un poquito que gastos son los que tuviste
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Conta un poquito que gastos son los que tuviste
batería 600.000
Ventilador del motor 1.200.000
Sensor del pedal del freno 80.000, lo más gratificante que compré, porque cambié yo mismo, con eso se apagó la luz de error BAS ASR y funcionó de vuelta la velocidad crucero....
Pendientes:
URGENTE pastillas de freno.
Un calentador del motor
Aire acondicionado, que funciona en ciertas revoluciones y a ciertas temperaturas nomás...
Cada ronda de mantenimiento me cuesta por los 400.000 mil....
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Siempre va a depender muchísimo del dueño anterior y como fue mantenido, todos son recuperables, algunos no valen la pena ya que gastas demasiado y al final terminas odiando a la marca.
Yo tuve un E270 CDI (W210) cuando andaba bien era lo máximo, pero en parte fue mi culpa ya que lo llevaba a un taller mecánico malo, que pucha, vivía en el taller el auto, luego cambie de taller y con ese mejoro exponencialmente el auto, lo entregue como parte de pago y retire un W211 con 240 mil Km, puras satisfacciones pero también dolores de cabeza, de nuevo tuve que cambiar de taller y el auto mejoro exponencialmente, ese lo vendí hace poco, pero ya lo usaba poco porque compre una ML (W166) la tengo hace 4 años y es por suerte todo satisfacciones, caras, muy caras a veces pero 0 problemas mecánicos, el taller es excelente y el vehículo también, ahora esta llegando a los 200.000km y es la mejor compra que hice.
 
8 Ago 2022
1
0
Hablando de MB CDI señores ! Algún mecánico que me recomienden ?
Tuve problemas con mi C220 W203 año 2006 un Mecanico al sacar uno de los picos probablemente dejo caer la arandela dentro.
 

Adjuntos

  • 20230415_084905.jpg
    20230415_084905.jpg
    188,3 KB · Visitas: 0
  • 20230415_084837.jpg
    20230415_084837.jpg
    184,8 KB · Visitas: 0
13 Jun 2023
1
0
Vamos a revivir mba´e el post de @ragonzal1984 que hoy disfruta de su w210...
Yo me bajé de un naftero 1.5 y me subí a un w210 2.2... En estos 6 meses gasté más que en los 7 años con el ist.. Pero tengo que decir que en semana santa el auto me salvó y salvó a mi familia de chocar por una vaca el fin de semana... Me dió su ayuda al volantear... Desde ahí pienso que valió la pena el cambio..
De hecho, en su momento de gloria el auto era diferente, tampoco es culpa de la marca que seamos tan descuidados con los mantenimientos y recambios de repuestos... Y los mecánicos que tocan nuestros autos, que a veces quitan componentes.
Muy cierto, además de no llevar en cuenta los mantenimientos, la mano de obra no está calificada sin mencionar que el diésel no es de tan buena cantidad como dicen los emblemas.
 
8 Jun 2023
6
0
Justo ando en este dilema, ya tuve un C220 años atras y ahora quiero tenerlo nuevamente, y andaba mirando mucho los serie E ahora que leo un poco de experiencias que han tenido, creo que definitivamente lo voy a descartar y ir nuevamente por la serie C.
Aunque mi dilema es otro en estos momentos, si ir por un CDI o un Naftero, tuve un C240 pero lo vendi muy rapido en su tiempo y no pude hacerle el calculo de consumo.

Si alguien tiene para compartir experiencias con los C240 V6 y C230 1.8 Kompressor?
Aparte tambien estoy mirando los C200, C220 y C270 vale la pena adquirir un 2001 a 2003?

son los vehiculos que ando sondeando
 
6 Jun 2016
1.085
619
Mi papá tuvo un E320 CDI w211 2006, un C300 w204 2008 ambos importados de USA (quien sabe con cuantos Kms) y un C220 CDI w204 2014 de Condor. A todos le dio muchísimo uso acá. Ahora tiene un C300 2016 w205 y hasta ahora dice que se queda con el E320 w211.

El único gasto grande que tuvo fue la bomba de combustible que tuvo que cambiar una vez, entre repuestos originales y mano de obra gastó como 2 palos. Luego los gastos corrientes de mantenimiento y piezas que se desgastan con el tiempo. Pero el auto era comodísimo y volaba como todo CDI.

No hay punto de comparación de equipamiento, andar y tecnología entre un Clase E y un Clase C. Dicho esto, cuanto más componentes electrónicos y equipamiento tiene el auto más puntos de falla existen. Creo que por eso nomas los muchachos dicen que es tallerista. O porque quieren ahorrar en combustible y no le ponen el diesel adecuado.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Mi papá tuvo un E320 CDI w211 2006, un C300 w204 2008 ambos importados de USA (quien sabe con cuantos Kms) y un C220 CDI w204 2014 de Condor. A todos le dio muchísimo uso acá. Ahora tiene un C300 2016 w205 y hasta ahora dice que se queda con el E320 w211.

El único gasto grande que tuvo fue la bomba de combustible que tuvo que cambiar una vez, entre repuestos originales y mano de obra gastó como 2 palos. Luego los gastos corrientes de mantenimiento y piezas que se desgastan con el tiempo. Pero el auto era comodísimo y volaba como todo CDI.

No hay punto de comparación de equipamiento, andar y tecnología entre un Clase E y un Clase C. Dicho esto, cuanto más componentes electrónicos y equipamiento tiene el auto más puntos de falla existen. Creo que por eso nomas los muchachos dicen que es tallerista. O porque quieren ahorrar en combustible y no le ponen el diesel adecuado.
En realidad son talleristas porque son baratos de adquirir y en vez de llevar a un taller como la gente lo llevan a cualquiera y ahi ya empieza la degeneración y estos autos si que saben irse a la B si no les tratas como debe ser
 
8 Jun 2023
6
0
Que buenos aportes

Conocen de algun mecanico o taller de Mercedes que sean de confianza por cierto para llevar a scannear los vehiculos¡?

y entre los que cite mas arriba cual es el naftero que menos consumo tiene?¡ siempre en el rango de 2001 a 2004 quiero saber nomas para ir aclarando varias dudas que tengo y tener la opcion mas concreta a la hora de ir por alguna de estas series

Si alguien tiene para compartir experiencias con los C240 V6 y C230 1.8 Kompressor?
Aparte tambien estoy mirando los C200, C220 y C270 vale la pena adquirir un 2001 a 2004? o que detalles deberia tener en cuenta si me decido por uno de estos.
 

RAG

1 Jul 2023
1
2
Hace un año tengo un E320 V6 CDI 2006,ya use 18 mil km con un promedio de 7,2 l/100 km desde que compre solo tube un problema con EGR sucio, me asustó, perdió potencia la repacion 400 mil. Creo que es lo mejor de lo mejor viajo mucho a Córdoba sin parar y no me cansa es muy confortable y llego con un tanque lleno, si aceleró en sport da un empuje tremendo qué en un par de segundos llega a 200 km/h, creo que un auto inigualable.
 
22 May 2014
339
185
Perdón por el off topic, pero alguien ya tuvo el e320 naftero ? es mucho más barato que el cdi, además del evidente consumo alto, es confiable el modelo ? serian año 2004 o 2005
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Mi duda es, a esta altura vale la pena comprar un 2000 a 2001? o mejor juntar un poco mas y buscar un 2004 en adelante?
Es muy complicado, acá no saben la mayoría cuidar los vehículos y éstos con muchos años encima requieren más cuidados aún. No dudo que habrá quien cuide y no te haga problemas, por ejemplo hasta el año pasado mi tío tenía una Sorento 2001 diesel mecánica, un auto catalogado como cáncer, era el vehículo más fiable de todos, de lunes a lunes usábamos y para paseos por el interior, en 14 años aprox. una sóla vez dió un problemita que fue una valvulita del tema del combustible y nada más. Luego sólo mantenimientos... Pero se le mantenía como si fuera un auto de gama alta, sólo repuestos y accesorios originales, el mejor diesel posible, aceites ultra top, mantenimientos religiosos cada 5000km. nunca se le tocó nada (Ni agregarle luces, ni tocarle la radio, ni nada de nada). Tan bien salió y tan poco gasto dió que el dueño pudo comprarse un 0km. sin siquiera venderlo. Ah y sigue en su círculo amistoso el vehículo andando todos los días.

Me fuí todito al carajo con el offtopic jaja, pero a lo que voy es que si buscás con paciencia, meses o tal vez hasta años, aparezca algún Mercedes 2001 que fue igual de bien cuidado y realmente no creo que tengas problemas alguno. Pero lo más probable es que con el que compres tengas que andar detrás de él mucho tiempo y gastarle bien al principio para tratar de llegas lo más cerca posible a su fiabilidad original para tu uso.
 
Arriba