Mejora acústica / insonorizacion

9 Ene 2013
4.125
3.504
Otro consejo.. trata de no desarmar muchas veces los paneles porque aunque no parezca los anclajes se van venciendo y ahí es otro motivo para ruidos

4 Ene 2016
571
245
Reviviendo esto... Alguna actualización?. Quiero hacer también. Recuerdan la vibración qué comente en mi puerta delantera derecha. Estaba flojo una tuerca en la chapa, se ajustó pero como que volvió la vibración pero es demasiado leve pero igual escucho y me molesta, como un mosquito volando se siente.... desarmé hace poco de vuelta para mirar, hay muchos plásticos que están sujetos con tornillos, apreté todos pero algunos como "zafan", ya no aprietan. Capaz ahí es la vibración. No se que puedo ponerle para fijarlos, esos tornillos prácticamente no se tocan nunca, la gotita pensé o no se algo más fuerte para apretar. También me interesa lo de las láminas, estuve viendo acá y algunas cosas de equipamientos venden específicas ya, q tienen adhesivo para pegar, herimarc vi q tiene, solo que muy caro un pedacito pequeño. En aliexpress vi tb más grandes, más barato solo que seguro son pesados.

4e3ceaa451bdbcf34a1dd91ebc5cf854.jpg
3b9cfe760cfb2a7ea15ded00f81d068f.jpg
9d9cfbd2aa8de3d0b096d04640cc6110.jpg
6f1b2a18f70848f79ba13763df7d4afe.jpg

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Si queres fijar plastico por la chapa o unir plasticos rajados o rellenar un agujero tenes que usar la gotita y le vas poniendo de a poco bicarbonato de sodio. Hay muchos tutoriales sobre el tema en youtube.

4 Abr 2012
7.133
3.008
Otro consejo.. trata de no desarmar muchas veces los paneles porque aunque no parezca los anclajes se van venciendo y ahí es otro motivo para ruidos

sii, tengo el kit para quitar facilmente, no le fuerzo nada al quitar. Y ya le entiendo como quitar, sino sabes lo que ahi si o si rompés jaja.

4140MYUfhzL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

6 Feb 2011
8.091
5.420
Hace poco me pasó lo de los tornillos que safan en mi caso por los embellecedores de las puertas la imitación de madera. Solución? La gotita pero el que es en gel. Y apretar bien por uno o dos minutos y dejar ahí 12 horas por ahí quieto, 0 ruiditos ahora. Silicona podría ser también.

En cuanto al material acústico, un vehículo anterior me hacía ruido la chaperia de la puerta al ponerle parlantes más potentes por lo que quité los plásticos de la puerta y pegué a la chaperia por dentr aislante termo acústico para el techo de las casas, uno finito nomás, también los agujeros que dejan los refuerzos de la puerta le hice ahí una especie de caja acustica jaja. Solucionó tema vibración y sentí una mejora en el sonido del parlante específicamente en los bajos. En cualquier ferretería encontrás eso, no sé si es una guarrada pero a mí me sirvió. Podés poner por la parte interna de los plásticos también ahora que pienso.

4 Abr 2012
7.133
3.008
Hace poco me pasó lo de los tornillos que safan en mi caso por los embellecedores de las puertas la imitación de madera. Solución? La gotita pero el que es en gel. Y apretar bien por uno o dos minutos y dejar ahí 12 horas por ahí quieto, 0 ruiditos ahora. Silicona podría ser también.

En cuanto al material acústico, un vehículo anterior me hacía ruido la chaperia de la puerta al ponerle parlantes más potentes por lo que quité los plásticos de la puerta y pegué a la chaperia por dentr aislante termo acústico para el techo de las casas, uno finito nomás, también los agujeros que dejan los refuerzos de la puerta le hice ahí una especie de caja acustica jaja. Solucionó tema vibración y sentí una mejora en el sonido del parlante específicamente en los bajos. En cualquier ferretería encontrás eso, no sé si es una guarrada pero a mí me sirvió. Podés poner por la parte interna de los plásticos también ahora que pienso.
Ese de los techos no es inflamable?. La parte del "isopor"?. Yo tengo mucho eso en casa que me sobró. Le meto ese o que jaja

6 Feb 2011
8.091
5.420
Ese de los techos no es inflamable?. La parte del "isopor"?. Yo tengo mucho eso en casa que me sobró. Le meto ese o que jaja

No tiene nada de isopor al menos el que yo le puse... éste sería, se quita esas dos partes tipo papel aluminio y se pega por la chapa, plástico o lo que te haga ruído o vibre, es igualito al material ese que pasaste en mensajes anteriores pero quizá menos efectivo nomás, pero al menos a mí me sirvió:

3303099.jpeg

De hecho ahora que veo acá ya había compartido lo mismo:

Yo lo que hice, experimentando, fue comprar ese aislante que se pone en el techo de la casa, el que se pega por la superficie, pero más que nada para ver si mejoraban los bajos del parlante de las puertas al sellar las aberturas que tenían y de paso quitarle el juego que tenían los agujeros donde van los soportes para los cables y plásticos que sujetan la plastiquería de la puerta y obtuve una leve mejora... Acá hay un vídeo de Vicesat donde insonorizó su camper, habría que probar alguna vez pero un laburazo es jaja.

Si hay alguien que haya hecho algo que pueda servir sería genial, en mi caso en mi sedan se escucha bastante el ruído de abajo, el piso y del motor más de lo que me gustaría, aclarar que es volante original y que con otro vehículo con exactamente el mismo motor pero diferente carrocería no es así. Tiene muy poca insonorización abajo.

4 Abr 2012
7.133
3.008
No tiene nada de isopor al menos el que yo le puse... éste sería, se quita esas dos partes tipo papel aluminio y se pega por la chapa, plástico o lo que te haga ruído o vibre, es igualito al material ese que pasaste en mensajes anteriores pero quizá menos efectivo nomás, pero al menos a mí me sirvió:

3303099.jpeg

Ah si. El q yo tengo es el que tiene el poliuretano expandido y arriba la lámina de aluminio.

Este
8ea25052c3df50b446aed1dc60e55e7a.jpg

9 Ene 2013
4.125
3.504

3303099.jpeg

Esa es la famosa membrana asfáltica

6 Feb 2011
8.091
5.420
Esa es la famosa membrana asfáltica
Exacto! No me venía el nombre, membrana asfáltica es, así compré de la ferretería. Como dije, capaz sea medio jaré hacer jaja. Pero de que me sirvió, me sirvió. Ruido de la chapería vibrando al ponerle un parlante JBL mucho más potente solucioné y de paso como que hubo una leve mejora en la profundidad de los bajos al tapar varios "agujeros" que habría dentro entre los refuerzos internos de la puerta. Podés probar es muy barato, ahora en semana santa metele relax, es lento nomás y un poco tedioso pero seguramente hay más espacio en la puerta de tu suv que de mi sedan compacto de ese tiempo. Yo estoy por meterle otra vez ésto en la plastiquería de la puerta trasera de mi camioneta y en un compartimento que tiene para las herramientas y eso donde rebotan todo las herramientas y demas chucherías que tengo ahí.

6 Feb 2011
8.091
5.420
Yo recuerdo que compré por algo así como 12.000 el metro y era como de 30cm mas o menos... Pero de ferretería de barrio y hace varios años.

21 Ene 2011
435
224
a segun lo que hice les cuento... hay una membrana de la marca vedacit de 05mm.. y tiene 10metros de largo por 10cm de ancho.. autoadhesivo.. es lo mejor que se puede usar para el piso... es cuestion de desarmar todo ponerle eso y luego aprovechando que esta desarmado se lava la alfombra si es necesario.. porque en todos los que vi vencio el fieltro que va debajo de la alfombra (es ese tipo lana que es neeeeroooo cuando se moja y se desase todo) como de fabrica viene por partes me tomo un poco de paciencia y coloco por todo el piso y corta fuegos hasta donde se pueda y luego a armar todooo

21 Ene 2011
435
224
ahi se ve el original que traia de fabrica por la alfombra pegado... y luego el que yo coloque lo mejor de lo mejor para el calor y ruido... el original no cubria la parte de la campana de la caja ni el la parte debajo del asiento trasero

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.55 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.55 PM (1).jpeg
    316 KB · Visitas: 0
  • WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.55 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.55 PM.jpeg
    141 KB · Visitas: 0
  • WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.56 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-03-27 at 8.20.56 PM.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.091
5.420
ahi se ve el original que traia de fabrica por la alfombra pegado... y luego el que yo coloque lo mejor de lo mejor para el calor y ruido... el original no cubria la parte de la campana de la caja ni el la parte debajo del asiento trasero
Qué buena info. Se percibió alguna diferencia luego?

21 Ene 2011
435
224
Qué buena info. Se percibió alguna diferencia luego?
si mi cliente... me agradecio... esa jimny hace mucho ruido su diferencial y con eso se escucho mucho menos, el calor se siente menos y enfria mas el aire.. aparte de eso el olor a mierda que tenia desaparecio... fue trabajo de 3 dias mas o menos lavar alfombra quitar el fieltro viejo colocar el nuevo, hacer cableado para el equipo cambio de parlantes ponerle el aislante acustico detras de los parlantes, limpieza a fondo de todo el interior, limpieza de la turbina del aire tambien para que enfrieee mas el aire y asi

21 Ene 2011
435
224
si quieren ayuda para hacer... ese famoso hagalo usted mismo pero tenes miedo de desarmar romper o no sabes... vengan les ayudo hay herramientas, en fondo de mi casa hay techo que es mi taller.. les voy a decir que hacer que no hacer pueden traer todas sus cosas de limpieza y lo hacen aca sin drama y les puedo decir tambien donde se consigue los materiales

Oz

6 May 2004
6.167
2.489
si quieren ayuda para hacer... ese famoso hagalo usted mismo pero tenes miedo de desarmar romper o no sabes... vengan les ayudo hay herramientas, en fondo de mi casa hay techo que es mi taller.. les voy a decir que hacer que no hacer pueden traer todas sus cosas de limpieza y lo hacen aca sin drama y les puedo decir tambien donde se consigue los materiales
vos sos de los mios! uno de estos dias te voy a visitar por lo menos para tomar un terere y hablar al pedo porque ahora mismo no tengo nada que hacerle a mi auto jajaja

2 Jun 2008
3.989
2.009
Si tenes tornillos flojos y queres fijarlos... silicona podría ser tu solución, queda duro pero eventualmente podes volver a sacar
Las membranas acústicas son espectaculares, muy caras pero su costo al final no es tanto porque se utilizan muy pocos m2 para aumentar el confort
Cuando le cambie la radio a la Prado, cambie los parlantes originales por unos Hertz Cento, su tope de gama. El vendedor me ofrecio ponerle la placa termo acustica.. metele le dije yo sin preguntar el costo :rolleyes: salio carito pero ya estaba en el baile

Cuando golpeas desde fuera tiene un sonido solido, totalmente distinto cuando golpeas algun otro lugar que no tenga la placa termo acustica

No me puedo quejar de mi equipo realmente suena increible