Mejora acústica / insonorizacion

28 Sep 2020
48
6
Buenas tardes!! alguien alguna vez hizo o tiene experiencia sobre mejorar la acústica/insonorización de un vehículo? En algunos vehículos se escucha demasiado ruido en el interior, en el asfalto y ni que decir en el empedrado..

6 Feb 2011
5.514
3.559
Yo lo que hice, experimentando, fue comprar ese aislante que se pone en el techo de la casa, el que se pega por la superficie, pero más que nada para ver si mejoraban los bajos del parlante de las puertas al sellar las aberturas que tenían y de paso quitarle el juego que tenían los agujeros donde van los soportes para los cables y plásticos que sujetan la plastiquería de la puerta y obtuve una leve mejora... Acá hay un vídeo de Vicesat donde insonorizó su camper, habría que probar alguna vez pero un laburazo es jaja.

Si hay alguien que haya hecho algo que pueda servir sería genial, en mi caso en mi sedan se escucha bastante el ruído de abajo, el piso y del motor más de lo que me gustaría, aclarar que es volante original y que con otro vehículo con exactamente el mismo motor pero diferente carrocería no es así. Tiene muy poca insonorización abajo.

28 Sep 2020
48
6
Yo lo que hice, experimentando, fue comprar ese aislante que se pone en el techo de la casa, el que se pega por la superficie, pero más que nada para ver si mejoraban los bajos del parlante de las puertas al sellar las aberturas que tenían y de paso quitarle el juego que tenían los agujeros donde van los soportes para los cables y plásticos que sujetan la plastiquería de la puerta y obtuve una leve mejora... Acá hay un vídeo de Vicesat donde insonorizó su camper, habría que probar alguna vez pero un laburazo es jaja.

Si hay alguien que haya hecho algo que pueda servir sería genial, en mi caso en mi sedan se escucha bastante el ruído de abajo, el piso y del motor más de lo que me gustaría, aclarar que es volante original y que con otro vehículo con exactamente el mismo motor pero diferente carrocería no es así. Tiene muy poca insonorización abajo.
Mi caso es el mismo.. debe ser un trabajo de locos si vas a hacer bien, tiempo y paciencia y conocer bien el vehículo para no romper ningún soporte.. seguro alguien ya hizo y vamos a esperar opiniones por experiencias..

22 Sep 2017
511
182
Ya aparecí, al Corolla le hize ese proceso, con una manta asfáltica casi igual al de las casas, o sea es para usar en las casas pero también decía por el que era adecuado para utilizar en camiones y autos, solo eso no ayudo demasiado, hizo que el auto se sienta más robusto al cerrar, tiene un sonido mucho más agradable y ya no parece una lata, pero adicionalmente añadí espuma, compré 2 panes no se de cuál, y puse en los revestimientos de las puertas, entre el plástico y la lata y ahí si, es un placer el aislamiento y como suenan los parlantes. No tengo la marca del aislante ni el tipo de espuma, ya que hice hace unos dos años ya, y desarmo el auto cada tanto, y ningún problema en la chaperia

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

22 Sep 2017
511
182
En el piso fue muy importante ya que era muy caliente el piso antes, después de poner mejoro ese aspecto, dónde más se siente que disminuye el ruido es cuando se aisla detras del tablero, ahí si añadí mucha espuma, pedazos de goma dónde había agujeros, la membrana esa, es fácil de hacer, pero lleva tiempo, yo hice por partes, primero tablero, después puertas y por último y vengo pateando hace mucho el asolamiento en la balijera, más es por qué no sé dónde meter espuma, ya puse en los pasos de rueda pero es enorme el agujero y para rellenar va llevar mucha espuma.

22 Sep 2017
511
182
Para decir que es un silencio total adentro, tampoco, los puntos positivos que le veo es

+Mejor sonido interno
+Se escucha menos la música desde afuera
+Se escucha menos el sonido exterior
+Aire acondicionado enfría mejor
+Relativamente barato
+Tenés algo para hacerle al auto

Negativo

- Muchos plasticos para sacar
- Hay que comprar pinches o grapas de plástico por qué se rompen varios
- Hay que comprar el material
- Parece que andas sin motor estando dentro
- No hay vuelta atrás

13 Ene 2021
23
5
A mí me interesa también esto ya que cuando aceleró escucho muy fuerte el motor hacia el lado donde estaba el volante antes y está todo tapado el agujero pero no sé y es incómodo cuando aceleras

Enviado desde mi Nokia 3.4 mediante Tapatalk

9 Ene 2013
3.239
2.590
En el piso fue muy importante ya que era muy caliente el piso antes, después de poner mejoro ese aspecto, dónde más se siente que disminuye el ruido es cuando se aisla detras del tablero, ahí si añadí mucha espuma, pedazos de goma dónde había agujeros, la membrana esa, es fácil de hacer, pero lleva tiempo, yo hice por partes, primero tablero, después puertas y por último y vengo pateando hace mucho el asolamiento en la balijera, más es por qué no sé dónde meter espuma, ya puse en los pasos de rueda pero es enorme el agujero y para rellenar va llevar mucha espuma.

@lidio1999, donde conseguiste la espuma? Estoy queriendo hacer algo asi por mi coche

6 Feb 2011
5.514
3.559
A mí me interesa también esto ya que cuando aceleró escucho muy fuerte el motor hacia el lado donde estaba el volante antes y está todo tapado el agujero pero no sé y es incómodo cuando aceleras

Otra cosa que ayuda muchísimo a no escuchar o sentir el motor adentro del habitáculo son los soportes del mismo, increíble es la diferencia al cambiarlos. Antes de mi auto actual tenía un Tiida, le cambié soportes y me costó mucho acostumbrarme a no asustarme al frenar porque pensaba que se apagó el motor jaja.

22 Sep 2017
511
182
Ahí se ve un poco, el auto traía originalmente esa clase de espuma y una cubierta de goma, que es ese pedazo roto que se ve también, la espuma era casi blanca, se va quedando amarilla con el tiempo
c61899d59b2150bad97983d18ec6272b.jpg

22 Sep 2017
511
182
Y está pegado todo con silicona, el que note que mejor pegaba y era barato es la silicona que se vende en las librerías, viene en líquido y pega bien la espuma, y no tan fuerte si se quiere sacar después

13 Ene 2021
23
5
Otra cosa que ayuda muchísimo a no escuchar o sentir el motor adentro del habitáculo son los soportes del mismo, increíble es la diferencia al cambiarlos. Antes de mi auto actual tenía un Tiida, le cambié soportes y me costó mucho acostumbrarme a no asustarme al frenar porque pensaba que se apagó el motor jaja.
Será? Que tan costoso y trabajoso es? Yo no escuchó golpeteo yo escuchó tipo viento que hace cuando aceleró

6 Ene 2010
3.021
1.985
interesante. Lo único que añadiría es que tengan en cuenta que puede representar cierto riesgo en cuanto a fuego/incendio. Hay selladores y aislantes ignífugos o menos inflamables o combustibles que otros, sería bueno que miren eso en la ficha del producto a utilizar. Que no sea que por ganar confort generemos un riesgo.

28 Sep 2020
48
6
Será? Que tan costoso y trabajoso es? Yo no escuchó golpeteo yo escuchó tipo viento que hace cuando aceleró

se escucha demasiado ssssssssssss al andar.. y yo sigo con el golpeteo en mi vehículo.. mañana entra en mantenimiento y de paso les diré que revisen todo..

28 Sep 2020
48
6
Y está pegado todo con silicona, el que note que mejor pegaba y era barato es la silicona que se vende en las librerías, viene en líquido y pega bien la espuma, y no tan fuerte si se quiere sacar después

se ve que lleva bastante trabajo y no cualquiera hace.. falta un taller o alguna empresa que se dedique a esas cosas, con los materiales adecuados y sin modificar ni comprometer la seguridad..

27 Oct 2008
1.750
761
Ultimamente veo en instagram en algunas casas de equipamiento que le ponen tipo una membrana por las puertas donde ponen los parlantes, calculo que debe tener algun tipo de pegamento, eso te va a ayudar, yo al menos no me iria por espumas comunes ya que una simple chispa puede causar grandes problemas.

Si consigo alguna foto voy a subir aqui.

13 Dic 2017
137
37
Si no me equivoco esas membranas que usan en las casas de equipamientos son las mismas que se usan para techos de la casa
Ultimamente veo en instagram en algunas casas de equipamiento que le ponen tipo una membrana por las puertas donde ponen los parlantes, calculo que debe tener algun tipo de pegamento, eso te va a ayudar, yo al menos no me iria por espumas comunes ya que una simple chispa puede causar grandes problemas.

Si consigo alguna foto voy a subir aqui.

22 Sep 2017
511
182
El que puse al auto es parecido al 1ue ponen las casas de equipamiento, es más fino, tiene también la parte negra por debajo, al menos como dije antes decía por la etiqueta que se podía usar para insonorización, sellado, de chapas y vehículos, ya fue hace mucho nomás por eso ya no tengo la marca.