Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
6 Feb 2011
8.034
5.386
Me tardé 11 meses ésta vez en hacer mi cambio de aceite... Lo hice más por la cantidad de meses que por kilometraje ya que yo suelo esperar unos 7000km porque mi uso del vehículo realmente no es pesado... No es en ese tránsito diario.

Como dije más atrás, no encontraba referencias del aceite ABRO, comparaciones, pruebas, opiniones online ni ninguna lista que lo recomiende, yo le ponia porque cumplía y superaba todos los requerimientos de mi motor, estaba reconocido por la API y sobre todo el precio de 40.000 el litro (35.000 cuando empecé a usar)

3d8bc9cf-b1cc-4871-90a8-94b6a59ca03f.jpg


Ésta vez fui por Shell con su Helix Ultra Professional. Me llamó la atención que el aceite base lo hacen a partir de gas natural, no de crudo, por lo que supuestamente no posee impureza alguna que degrade la calidad del aceite o sus aditivos, aparte de que ayuda a que no haya consumo de aceite. Con el abro me bajó a la mitad entre en mínimo y el máximo en la varilla, vamos a ver qué tal con éste. Diferencias no noté realmente más allá de poder acelerarle mucho al auto estando tranquilo de que el aceite es nuevo y cierta seguridad que da todo lo que averigüé de la marca.

Precio, me salió Gs. 370.000 5 litros. Realmente es carito, mi mecánico por Gs. 300.000 hace el cambio con ravenol dxg 5w30, filtros Miller y mano de obra. Habría que ver si justifica, por lo pronto ésta vez lo hice más por querer probar que otra cosa y me da miedo volver a usar ravenol ya que a mí y a un amigo nos provocó ruiditos en nuestros autos.
 
25 Feb 2008
1.625
630
SHELL HELIX ULTRA 5W30 lo más barato que encontré fue a 65 mil el litro en VICAR sobre 25 de mayo, compré en noviembre 2020
En importadora Roma tb me dijeron ese mismo precio en diciembre. Pero al final no compre ese aceite. Pero x lo q veo es el más recomendable y sería lo mejor
 
27 Ago 2010
526
336
Tampoco para guiarse por lo que dice un personaje en el Facebook, demasiados factores puede haber para estar culpándole solo al aceite
 
4 Feb 2011
2.283
857
Ya comenté una vez acá mi experiencia con Mannol.. la única vez que usé la marca me bajó mucho el nivel del aceite y luego me dí cuenta que no contaba con la certificación API (cuando eso, no sé ahora).
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo me manejo con Castrol hace años, nunca tuve inconvenientes, siempre el motor rinde bien
Antes, pero aaaantes usaba Shell, cuando estaba en PY, ahora no quiero por que me dijeron que es brasilero el que traen, entonces voy por la vieja confiable, Castrol
 
27 Oct 2008
1.789
784
Yo me manejo con Castrol hace años, nunca tuve inconvenientes, siempre el motor rinde bien
Antes, pero aaaantes usaba Shell, cuando estaba en PY, ahora no quiero por que me dijeron que es brasilero el que traen, entonces voy por la vieja confiable, Castrol

Shell, desde que trae Condor, por lo menos el Rimula 15W40 es americano.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo me manejo con Castrol hace años, nunca tuve inconvenientes, siempre el motor rinde bien
Antes, pero aaaantes usaba Shell, cuando estaba en PY, ahora no quiero por que me dijeron que es brasilero el que traen, entonces voy por la vieja confiable, Castrol
Shell de condor es americano, el Helix Ultra Professional 5W-30 que compré dice Made in USA.
 
29 Ene 2018
78
11
Yo uso Mannol y comparando con Ravenol es lo mismo para mi la calidad del aceite se ve pasado los 4 mil km que suele quemar ya el motor. Ya veremos con Ravenol bajo el aceite un poco

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Arriba