Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
26 Ene 2015
11
8
Ya escuche un moooontoooooon de versiones de tal o cual es buen aceite, les propongo responder la encuesta y poner porque para vos ese es el mejor aceite! y de esa forma tener una nocion mas real para no probar todas y cada una de las marcas! saludos
 
2 Mar 2014
320
194
Lubrax??? :D

Naaaaaa, jajaja.

De momento estoy usando Castrol, ya que un mecánico que tenia le había hecho el primer mantenimiento al bicho. Me explico que a todos sus clientes les ponía y no tenia quejas. Pero al leer las especificaciones pienso que le faltan varios añadidos para ser mejor.

El Amalie, Liqui Moly, etc (estos lubricantes alemanes que pienso probar en el próximo mantenimiento) al leer las especificaciones hablan en lenguaje técnico, que protegen no solo el motor, también los catalizadores y otros componentes, por dicha razón decantaré por uno de estos a pesar de que sea un poco mas caro.

De por si creo que Lubrax ni hace falta colocar en tu lista, pero si pienso que faltan Amalie, Top1, Valvoline, Ravenol, Krafft, y varios otros que leí (ojo, solo leí no probé) que son buenos lubricantes.

Saludos.
 
25 May 2011
10.342
4.488
Realmente la lista de encuesta faltó:
Ravenol
Amalie
Top1
Xcell
No soy quién para discutir al fabricante, si tu fabricante te pide SAE 5W30, pues le pones ese con el API más nuevo posible, lógico mejor un sintético que mineral.
Las marcas hay para todos los gustos (bolsillos), decir que por ser sintético es más caro es mentira, porque hoy día si te rebuscas tenés sintéticos a precio de semi.
Por mi parte estoy llegando a los 1000km con Ravenol DXG SAE 5W30 API SN... cuando llegue a 5000 veremos como sale y que tal...
 
12 May 2013
349
318
Este aceite en su momento lo recomendo kureluque
Lubricante saborizado MOLO motion lotion: este lubricante-locion saborizado y odorizado viene en una botellita de aprox. 30 cc que me parecio bastante pequeña pero ya dio para probar. El precio si me parecio levemente elevado para una botella tan pequeña ya que en la internet encontre el mismo producto pero con 5 botellitas al mismo precio de una sola de este vendedor. Evidentemente se paga la comodidad de no tener que esperar pero igual me parecio medio alto el precio.
Efectivamente se siente caliente al tacto y lubrica suficientemente. Tiene gusto aunque me parecio un poco amarga pero de todos modos es un lubricante y no un pote de mermelada. Es bastante liquido, no es un gel y es de muy facil aplicacion y tambien se limpia facilmente de la piel, aunque me parece medio aceitoso asi que cuidado con que caiga en las sabanas.
:D
 
20 Ago 2014
651
383
para cocinar y acompañar las ensaladas voto por el aceite de oliva natura.. liviano es y lubrica bien el estomago para nuestro clima:D:D:D

Me hace recordar una anécdota.. Le ponemos nio lo mejor que podemos a nuestros autos, nambrena luego..
Y después el terere rupá con las frituras varias, empanadas, tortiiillas, croquetas, ... con ese resto de aceite súper reciclado que va a nuestro estómago, como le garroteamos al motor de nuestro organismo, y su sistema circulatorio.. en fin, cosas que pasan..:p
 
20 Ago 2014
651
383
Este aceite en su momento lo recomendo kureluque
Lubricante saborizado MOLO motion lotion: este lubricante-locion saborizado y odorizado viene en una botellita de aprox. 30 cc que me parecio bastante pequeña pero ya dio para probar. El precio si me parecio levemente elevado para una botella tan pequeña ya que en la internet encontre el mismo producto pero con 5 botellitas al mismo precio de una sola de este vendedor. Evidentemente se paga la comodidad de no tener que esperar pero igual me parecio medio alto el precio.
Efectivamente se siente caliente al tacto y lubrica suficientemente. Tiene gusto aunque me parecio un poco amarga pero de todos modos es un lubricante y no un pote de mermelada. Es bastante liquido, no es un gel y es de muy facil aplicacion y tambien se limpia facilmente de la piel, aunque me parece medio aceitoso asi que cuidado con que caiga en las sabanas.
:D

El cambio de aceite más placentero que existe.. el que mueve y puebla el mundo :p
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Me hace recordar una anécdota.. Le ponemos nio lo mejor que podemos a nuestros autos, nambrena luego..
Y después el terere rupá con las frituras varias, empanadas, tortiiillas, croquetas, ... con ese resto de aceite súper reciclado que va a nuestro estómago, como le garroteamos al motor de nuestro organismo, y su sistema circulatorio.. en fin, cosas que pasan..:p


jajaja eso es muy cierto! aca en la esquina de la ofi los perros desayunan tortillas con mandioca, empanadas, etc, cero cuidado..
yo mismo acabo de aplicarle una sopa so'o para yerar el 3er tiempo de ayer..
al menos jugue futbol 2 horas, algo de calorias se queman:D
 
2 Mar 2014
320
194
Me hace recordar una anécdota.. Le ponemos nio lo mejor que podemos a nuestros autos, nambrena luego..
Y después el terere rupá con las frituras varias, empanadas, tortiiillas, croquetas, ... con ese resto de aceite súper reciclado que va a nuestro estómago, como le garroteamos al motor de nuestro organismo, y su sistema circulatorio.. en fin, cosas que pasan..:p

Frente mismo a mi laburo esta una cantina donde sus empanadas son horribles, todo parece indicar que fritan sus empanadas con aceite Lubrax :D
 
25 May 2011
10.342
4.488
jajajaja! lubrax mineral 20w50:D
Pero no entendés que es mejor Castrol 20W50, si podés el Viscus luego porque ese tiene aditivos espesantes para nuestro clima, si hace un trakatrakatraka tu motor no le hagas caso es porque está protegiendo mejor, si vibra mucho no importa es porque va a tener un poquito más pique que la tortuga luego por el trancamiento la compresión que genera.
 
20 Ago 2014
651
383
jajaja eso es muy cierto! aca en la esquina de la ofi los perros desayunan tortillas con mandioca, empanadas, etc, cero cuidado..
yo mismo acabo de aplicarle una sopa so'o para yerar el 3er tiempo de ayer..
al menos jugue futbol 2 horas, algo de calorias se queman:D

Q graande la canasta de Ña Blasi (da), hasta su fugaza chorreeea de aceite,jiji :p
Dándole duuuro y parejo lopi
Y si, una chipa so'o, chipa almidón, o sopa so'o, folcórica forma de agregarle proteínas y cía para aguantar la jornada, jiji :D especial p/ el tereré rupa yorador tb
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Q graande la canasta de Ña Blasi (da), hasta su fugaza chorreeea de aceite,jiji :p
Dándole duuuro y parejo lopi
Y si, una chipa so'o, chipa almidón, o sopa so'o, folcórica forma de agregarle proteínas y cía para aguantar la jornada, jiji :D especial p/ el tereré rupa yorador tb


jaja seee, a full los perros le aplican de ahi! ricas son sus cosas..
pero el que esta antes frente a copaco es campeon..
una vez le aplique dos empanadas de jamon y queso de ahi, media mañana.. que pu, hasta las 10 de la noche soqueaba todo parece:D no pude comer mas nada, su aceite era lubrax mineral por ahi encima ni relleno tenian las empanadas..
mato todos mis filtros caudalimetro, picos:D:D:D nunca mas despues!
 
20 Ago 2014
651
383
jaja seee, a full los perros le aplican de ahi! ricas son sus cosas..
pero el que esta antes frente a copaco es campeon..
una vez le aplique dos empanadas de jamon y queso de ahi, media mañana.. que pu, hasta las 10 de la noche soqueaba todo parece:D no pude comer mas nada, su aceite era lubrax mineral por ahi encima ni relleno tenian las empanadas..
mato todos mis filtros caudalimetro, picos:D:D:D nunca mas despues!

Juajuajua, Miguel el frutero, te liquidó, jiji, tiene que pagar pue la cuota de su camioneta Kia 0 km.. Oiko'i,jaja..
Su azúcar con jugo también.. su gaseosa con ensalada de frutas también.. en fin
Frutería Chelita (esposa de Miguel) tendría que llamarse Doña Chela, porque como Doña Chipa, Ña Eustaquia, ya quiere copiarle los precios parece.. :D
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Juajuajua, Miguel el frutero, te liquidó, jiji, tiene que pagar pue la cuota de su camioneta Kia 0 km.. Oiko'i,jaja..
Su azúcar con jugo también.. su gaseosa con ensalada de frutas también.. en fin
Frutería Chelita (esposa de Miguel) tendría que llamarse Doña Chela, porque como Doña Chipa, Ña Eustaquia, ya quiere copiarle los precios parece.. :D


jajaja! azucar con jugo cierto eso.. su ensalada entra maso..
verdad, yo siempre como ahi de doña chipa o ña eustaquia por eso.. mas caro pero usan aceite sintetico y nafta super para sus comidas:p:D

pd: que kilombo este topic jajaja
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
Demasiados post de aceites ya hay últimamente, así lo que se confunde todo ;)
Enseguida ARFU va a venir a decir que es gasto al pedo un sintético...:cool:

y cierto ko es... en costo/beneficio el aceite semi sintetico es bastante eficiente...

si bien el aceite full sintetico es mucho mejor que el mineral semi sintetico, para mi justifica el sobre costo...

un semisintetico 5w-30 tiene la misma prestación que un full sintetico 5w-30... solo que no puede durar tanto tiempo porque se degrada mas rapido...

pero enseguida calvarenga, quien es esponsor oficial de Liqui Moly va poner un monton de videos hechos a medida para tratar de confundir, digo convencer a la gente...
 
2 Jul 2011
319
248
Y no se de que sobrecosto hablas viejo... 170mil estaba el galon de castrol magnatec, 50mil nomas esta el litro de ravenol full sintético 5w30, sinceramente no veo ningún sobre costo y como decis, el full sintético es mucho mejor
 
25 Mar 2012
1.042
1.140
Y no se de que sobrecosto hablas viejo... 170mil estaba el galon de castrol magnatec, 50mil nomas esta el litro de ravenol full sintético 5w30, sinceramente no veo ningún sobre costo y como decis, el full sintético es mucho mejor

170 mil nomas... :eek: :eek::eek:

yo siempre comparaba con el precio de un aceite sintetico de marca reconocida como: Castrol, Shell, Chevron, Mobil, Total... y por dar un ejemplo el semi sintetico estaba a 35 mil el litro, y el sintetico 95 mil el litro...

la verdad que nunca me fie de las marcas nicho como Liqui Moly, STP, Motul, o Ravenol... nunca les di credito... pero creo que es hora de probar estas marcas...

en el proximo cambio de aceite voy a probar el Ravenol full sintetico 10w-40 a ver que tal me va... espero que sigan con ese precio accesible...
 
Arriba