Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    GL-4 es para diferenciales?
  2. Rvp

R Nov '17
    M 73
    GL4 es para caja, el gl5 tiene aditivos de extrema presión que dañan los sincronizadores de la caja. No quiero ponerle 80w90 que es el que se consigue más en gl4, pero si no consigo que le voy a hacer
  3. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 401
    ELF es una marca de aceite que cumple con esa especificación.Lo avía comprado hace un buen tiempo en Comagro.
    A Rvp le gusta esto.
  4. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    Fui a Electrodiesel a preguntar el 15w-40 Turbo Ravenol
    Turbo-Plus SHPD SAE
    , tienen sin problemas pero las especificaciones son
    ACEA B4
    ACEA A3
    ACEA E7
    API CI-4+
    API CI-4
    API SL
    ACEA E7
    ACEA A3
    ACEA B4
    API SL
    ahora los que tienen esas especificaciones del "CJ" son otras marcas de Aceites al menos en Electrodiesel seria El Coastal y otra marca que sinceramente no conozco y no me animaria tampoco a usar no me acuerdo la marca
  5. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    yo lo que tengo que decir al respecto de esto es lo siguiente, que tambien habia preguntado para mi camioneta 87 trooper
    me recomendaron el 80w-90 nose si esta bien o esta mal eso seria para CAJA y DIFERENCIAL y ayer averigue y lo que puedo aportar es lo siguiente Ravenol 80w-90 GL-5 viene por litro y esta 48.900
    A Rvp le gusta esto.
  6. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    decis que es mejor eso, en vez del 80w-90 GL5?
    A Rvp le gusta esto.
  7. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 401
    Ojo con el aceite de caja de la trooper,la caja generalmente usa 10/ 40 w. Yo tube una trooper 96 3.1 turbo y se le cargo aceite 90w en la caja y en un viaje al chaco comenzo a calentarse dicho aceite y comenzo a perder por todos lados.
  8. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    enserio ? nose che, a mi me dijeron eso pero tengo que observar bien entonces la mia es del 87 ya, motor C223 2.2 turbo amigo mas vieja que la que tenias
  9. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 401
    Escribime en mi cel 0971207492,y te paso el dato de tu camioneta que tengo de la pagina de AutoData que tengo en mi noteboot.
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    Asi mismo, se le suele cargar 15w40 y de lujo funciona.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  11. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    Por eso es que siempre deben leer el manual, hay autos caja mecanica que usan ATF como aceite de caja.

Lo mismo pasa con algunas reductoras de camionetas 4x4, algunas piden ATF.
  12. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    excelente no sabes como sera de gran ayuda maestro
  13. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    y si lo mejor seria ver del manual, eso es de gran ayuda para poder guiarse
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Y el que más se asemeja entre esos sería APIP CI-4... El 4 lo que no sé qué pinta ahí jaja... Yo le pondría ese... Coastal ni idea... Podés preguntar en La Ruta también.
  15. nagareboshi

R Feb '12
    M 118
    Mejor no sería ya un gl5
  16. Rvp

R Nov '17
    M 73
    Si es un gl5 el cual esta preparado para no dañar los metales amarillos de la caja, o sea los sincronizadores esta bien. El gl5 tiene luchos aditivos de extrema presión muy fuertes y por eso esta mas indicado para diferenciales. Bueno, es lo que yo tengo entendido
  17. Rvp

R Nov '17
    M 73
    Creo que voy a probar el ravenol vsg 75w90, es Gl5 pero recomendado para usos donde se necesita gl4. Supongo que esta preparado para no dañar los metales amarillos entonces
  18. nagareboshi

R Feb '12
    M 118
  19. Luisgt

R Feb '08
    M 1.246
    Y este aceite elf de chacomer que tal. No veo q nadie use elf francés .
  20. Luisgt

R Feb '08
    M 1.246
    Fui a comprar resortes de esa tienda resortes Paraguay cerca de la comisaría 7ma y me encontré con que ahí venden tb o fabrican arandelas de cobre o galvanizadas para tapón de Carter tienen todas las medidas
    A Kastillo le gusta esto.
  21. Rvp

R Nov '17
    M 73
    De lujo hasta el momento con este aceite
  22. julk_py

R Ene '10
    M 2.837
    así mismo, sé que las isuzu kb 2.8, 2.5 y trooper suelen usar aceite de graduación similar al motor en la caja, y que ponerle otro aceite mata. Por cierto, irrompibles las cajas/embragues de isuzu, la nuestra aguantó más de 400.000km con embrague original y la caja aún no se tocó solo embrague una vez
    A Matiasv y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  23. nagareboshi

R Feb '12
    M 118
    alguien sabe si ya hay en paraguay aditivos EUROL¿
  24. nagareboshi

R Feb '12
    M 118
    TE PASO LOS DATOS EN BREVE SOBRE FTIR
  25. nagareboshi

R Feb '12
    M 118
    Ahora no encontré pero por su ficha es base pao y hc