Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

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Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

    34,1%
  2. Mobil

    6,1%
  3. Shell

    9,8%
  4. Castrol

    47,6%
  5. Motul

    1,2%
  6. Total

    1,2%
  1. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Yo al menos justamente postee aquí porque no sé bien. Y me ayudan para informarme. Muchas cosas le hice al golcito con lo q aprendí aquí y el auto q compre usado ahora parece 0km con lo q aprendí aquí. Es un hobby para mí. Me saca el estres. X eso agradezco los comentarios
  2. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Mi barril de aceite cambiado extraído de casa. Cuando se llene veré alguna tienda d lubricantes q me dijeron q aceptan ni idea para q uso. Creo q una empresa se encarga d juntar
  3. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Veo que Amalie no detalla nada de la norma ACEA. O los americanos no le dan tanta bola a esa norma.
  4. edgar melo

    R Oct '16
    M 229
    Donde lo compraste? Y el precio? Gracias

    Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
  5. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    en mercotec al lado de luisito, el precio no recuerdo si era 42mil o 47 mil gs el litro, creo q 47mil, solo en botellitas de 1quarto de galon venden, 946ml
  6. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Repsol x ejemplo suelo ver en las estaciones BR 5w30 a 54mil gs el litro. Aquí no veo q nadie use. Pero siempre están en los comentarios de otros países como uno d los buenos a buen precio
  7. Rolando C.

    R Sep '15
    M 600
    yo suelo usar 5w40 copetition de repsol
  8. Cheloo

    R Jun '18
    M 11
    Hola buenas noches los amigos del foro, yo en mi caso estoy usando aceite abro 5w40 y la verdad que no consume y se siente muy liviano el motor y el precio es a 40.000gs el litro del aceite
  9. Dr. Gluten

    R Jun '11
    M 1.668
    siempre fue cada 30.000km las comunes.
    100.000km en promedio son las de iridio.
  10. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    creo q me equivoque grande, investigue a las bujias bosch YR7DE de la changan y no son de cobre, son de niquel itrio, lo cual tendria duracion bastaante mayor en km, son bujias bosch super plus, lo cual en su tabla de codigos exclusivo de bosch refiere q son de niquel itrio, que tienen menor desgaste
  11. joselorg

    R Ene '12
    M 2.135
    es raro porque en el manual de mantenimiento de los kia (vi en la pagina de kia py) dice luego, cambiar cada 20mil km bujias.. por mas que sean de iridio, eso lo que me sorprende ya que normalmente tienen una vida util de 80 a 100mil km..
    me fije especificamente en la ficha recomendada de mantenimiento del cerato que tiene motor 1.6 gamma, el mismo que el hb20x..

    y comento eso porque yo tengo un hb20x 1.6, compre con 30mil km no se si le hicieron el cambio recomendado de bujias a los 20mil km los dueños anteriores, y a los 40mil yo no le hice..

    pero, ahora pasando los 60mil km daba tipo "cabeceos" en aceleracion, cosa que suele ser sintomas de bujias malas.. hice escanear todo y ningun error, pero 2 mecanicos me recomendaron cambiar las bujias por prevencion; si fallan, despues fallan las bobinas y eso sale muy caro..
    son bujias de iridio, asi que fui a automotor y me dijeron que ellos recomiendan cambiar cada 20mil km por mas que sean de iridio.. y bueno, las compre, casi 500 mil me salieron las 4..
    pero luego de eso, seda de vuelta, termino el "cabeceo" y demas, fino como nuevo el motor..
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  12. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Tené en cuenta que el representante siempre te va a decir cada 20mil xq para ellos es generar plata. Eran realmente bujías d iridio las que tenía? O eran bujías comunes de cobre. X el código q tiene podés mirar la tabla dependiendo d la marca d bujías. Lo q vale en realidad es el manual no el representante.
  13. joselorg

    R Ene '12
    M 2.135
    así mismo, por eso me extrañó bastante el tema.. sabemos que si es por ellos te cambian cada 5mil km, algunos te cobran y no te cambian tambien que es peor, hay de todo..

    eran de iridio, comprobe eso.. busque con el codigo en amazon ebay etc.. eran de iridio-diamante algo asi, no recuerdo bien..
    pero trayendo salia 20mil gs. menos, algo asi, entonces compre nomas de automotor.. aparte justo tenia que viajar con el auto y mas apuro tenia por eso..
    casi 500mil como comenté las 4, pero luego de cambiar terminó ese "cabeceo" que hacia en la aceleracion, nunca mas.. asi que debieron ser las bujias, porque nunca volvio a hacer eso..
  14. diegovelmen

    R Jun '16
    M 614
    Yo tambien compre mi Cerato usado y el anterior dueño no hizo el cambio a los 20.000km de las bujías, luego de un tiempo me empezo a marcar Check Engine y a soquear el auto. Lleve a Garden, escanearon y eran las bujías ya viejas. Se cambiaron por originales (no se si son de iridio) y opa problema. Me salio 140.000 los 4
  15. joselorg

    R Ene '12
    M 2.135
    mismo caso practicamente tuvimos entonces.. que año era tu cerato?
    yo no creo que le hayan cambiado a mi auto, por mas que dicen que cada 20mil.. porque segun los mecanicos que miraron era bastante vieja la bujia, y al cambiarlas inmediatamente se sintio la diferencia..
    lo que sorprende es que al ser de iridio y demas igual manifiesten problemas antes de los 100.000km que dice que se pueden usar, incluso mas..
    pd: perdon por el offtopic pero justo coincidimos sobre el tema y para intercambiar opiniones sirve..
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  16. diegovelmen

    R Jun '16
    M 614
    2014 es mi auto y yo compre en el 2017 con 43.000km.

    Más alla del material de las bujias creo que inciden un sin fin de otras cosas para determinar la durabilidad de la bujía. Mas que nada la calidad del combustible y el tipo de uso. En países de primer mundo no dudo que han de durar los 100.000km que dicen durar.
  17. joselorg

    R Ene '12
    M 2.135
    y por lo visto sí, eso mismo me dijeron los mecanicos.. tema combustibles y otras cuestiones como el tipo de uso.. exactamente eso..
    y ya que al fallar bujias que cuestan por los 100mil cada una estas pueden posteriormente cagar las bobinas que mínimo han de costar por los 500 cada una, ni dudar en cambiar ante el primer síntoma de fallas..

    aca el estres que sufre el auto es terrible.. empezando por el combustible y las condiciones de manejo.. humedad del 90%, 40 grados de calor, polvo..
    despues tenes que frenar 10 veces en cada cuadra por baches, badenes, pozos.. eso hace trabajar frenos transmision y motor como loco..
    el andar a puros golpes por las calles.. tambaleando por e ayala y avenidas rotas, y por el centro practicamente surfeando en las olas de asfalto.. se hunde el centro es impresionante.. entre asfalto con pozos casi invisibles por hundimiento de la capa y otras zonas donde sube varios cm la capa.. de terror..
    luego uno se pregunta por que no dura nada acá jaja..
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  18. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 385

    Y que tiene que ver esto con la duración de las bujias?
  19. joselorg

    R Ene '12
    M 2.135
    la ultima parte nada, me refiero al desgaste general de las partes de un vehiculo por las condiciones de manejo en nuestro pais..

    y que en general los cambios de piezas se hacen antes de lo indicado.. y aparentemente tambien el tema bujias, segun experiencias de ya varias personas..
  20. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 385
    Así mismo es.Como citaste un montón de cosas,quería saber nomas en que eso le afectaba a las bujías y que yo no sepa,pero ya esta todo aclarado.
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  21. calvarenga

    R May '11
    M 10.337
    Hay diferentes tipos de bujías con punta de iridio.
    Iridium Power
    Iridium Long-Life
    Si bien ambas rinden más de 25000km la Long Life es la que más km aguanta. Pero deberías ver que pide el motor y cuales corresponden.
    Quién sabe si son de iridio las que te colocan en el representante.
  22. calvarenga

    R May '11
    M 10.337
    A Joselo992, Luisgt y a Matiasv les gusta esto.
  23. calvarenga

    R May '11
    M 10.337
  24. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.111
    Lo que nadie cambia nunca normalmente

    Arandelas de cobre m 14x20x1.5 para el bulon del Carter para cuando le vuelva a tocar el próximo cambio de aceite al golcito
  25. nagareboshi

    R Feb '12
    M 73
    Ya llego sp e Ilsag gf6 :cool::cool:
    Veremos cuando se empieza a utilizar en PY este tipo de especificación en la gran mayoria

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