Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

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Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

    34,1%
  2. Mobil

    6,1%
  3. Shell

    9,8%
  4. Castrol

    47,6%
  5. Motul

    1,2%
  6. Total

    1,2%
  1. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 373
    Muy pocos kilometros todavia tiene es un auto practicamente nuevo,controlaste si no tiene algunas perdida?.
  2. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.044
    Si obviamente controle y ninguna. Ni sudor x junta ni nada raro x ningún lado de fuga d aceite. Ni tampoco siento ningún desperfecto mecanico. Ni ningún error en tablero. Tampoco veo humeo del motor en caliente al quitar el medidor de aceite.
  3. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Los motores VW tienen tecnología mucho más atrasada a los JDM y está en su parámetro luego el consumo de aceite, mira un poco tu manual.

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  4. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.954
    Hasta con los audis se prevé un cierto consumo de aceite, me imagino que es 100% normal con Vokswagen, pero no pasa nada si hasta la mitad nomás baja... Tengo un conocido que me dice que su aceite prácticamente no baja a los 5000km, usa SHELL Helix Ultra. Yo quería probar ese pero justo al ir a comprar el aceite y los filtros se me olvidó...
  5. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Hay un cuate que compro de una importante importadora que a su vez hace service, Shell 5W30, blablabla todo bien pero cuando vino una vez junto a mi para que le scanee el auto el ruido del motor era horrible.
    Estando motor caliente, toque la varilla y era súper viscoso, le dije esa vez que si su Shell era 5W30 yo soy japonés nacionalizado paraguayo... :v

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  6. Matiasv

    R Feb '11
    M 4.954
    Siii se falsifica! Eso lo que me preocupa. Ví que su representante es Condor creo? Pero nunca supe bien dónde mismo puedo ir a comprar para estar 100% seguro...
  7. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Así es, por eso mejor no probar xD

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  8. Luisgt

    R Feb '08
    M 1.044
    Siempre escuché q Castrol y Shell son los más falcificados. X eso evitaba esas marcas. Aunque nunca se sabe. Jodido el tema. En ygahuy x ejemplo tienen Valvoline y te preguntan bien si querés del aceite del frasco o del contenedor q es reciclado. Así me dijeron una vez q use en el.viejo Lancer q usaba 15w40
    A Matiasv le gusta esto.
  9. julk_py

    R Ene '10
    M 2.577
    en mi experiencia los motores japoneses suelen consumir muy poco aceite, tal es así que en los escasos 5.000km que muchos exigen entre cambio y cambio, no se nota o percibe en la varilla el consumo de aceite, lo cual engaña, porque de que consumen consumen, pero un 10ml no se va a percibir en la varilla, porque es casi despreciable, pero dicho consumo existe sí o sí.
    Los europeos MB, BMW, Audi, VW, para empezar sus services suelen ser cada 10.000km si es "uso pesado" e incluso algunos la computadora te indica cuando cambiar, ni siquiera tienen un periodo preventivo por kilometraje. En estas marcas, a los 10.000km o antes del periodo que marca la computadora sí se suele ver que baja el nivel de aceite, y NO TIENE NADA QUE VER con desgaste, a veces son así desde 0km, y no quiere decir para nada que el motor está "muriendo" puede consumir 1litro cada 10.000km desde 0km, y a los 300.000km seguir intacto consumiendo lo mismo.
    Lo raro o preocupante es cuando un motor que de fábrica NO consume a un nivel que sea visible en varilla o computadora, empiece a consumir que se yo, más de 1 litro cada 5.000km o similares. Lo más importante es usar el aceite recomendado por fábrica sin importar los años o kilometraje (a no ser que el fabricante indique usar aceite "X" cuando supere "Y" kilometraje), y comparar el consumo con los rangos de consumo de aceite de otros similares.
    A Matiasv, Razor_B y a calvarenga les gusta esto.
  10. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Husmea un poco por el foro hay lindos comentarios sobre Yhaguy también

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  11. rich

    R Abr '11
    M 1.122
    Veo que a mucha gente le inquieta ''el consumo de aceite", según se ve es normal, en los manuales habla de ello. Es el motivo principal por el cual muchos piensan que una aceite pesado es la solución, realmente lo es, es una solución maquillaje, ya que el aceite mas pesado no se consume/quema porque el motor no trabaja bien con el, ya que no se lubrica 100%. Es una elección, por un lado le pones el aceite que indicia el manual, lo rellenas cada tanto si hay consumo, por otro lado, te olvidas del consumo y le metes un aceite mas pesado, digamos el clásico 20w50 que es el indicado para Paraguay por su clima según los playeros/mecánicos y otros.
  12. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    El simple hecho de lubricación y funcionamiento del motor implica que se queme aceite mínimamente.
    Los japoneses tienen un sistema de cuidado ambiental tan estricto que hace qué sus motores con buen estado sea casi imperceptible en la varilla de medición. Esa práctica hizo creer que cuando baja algo ya algo no va bien, pero 1 litro cada 4000km es todavía "normal" pero en otros desde 0 ese nivel es normal aún...
    Eso + el calor, que alto km son los causales para fomentar el uso de aceites pesados.

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  13. gus555

    R Nov '17
    M 685
    que escaner usas calvarenga?
  14. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Tengo un EasyDiag primera generación.

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  15. gus555

    R Nov '17
    M 685
    esa es la versión 2.0?
  16. calvarenga

    R May '11
    M 10.331
    Primera generación, eso quiere decir 1.0.

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