Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    Así es... Pero se valora el progreso para el foro y el país, hoy día hay muchos comentarios en redes sociales que critican malas recomendaciones en lubricentros, representante de aceites, etc.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  2. Luisgt

R Feb '08
    M 1.109
    Híjole. No sabia. X lo visto nunca compraré chevrolet
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    El también piensa así jaja, como 8 millones gasto entre repuestos y reparación de motor.

A Alejandro201686 le gusta esto.
  4. diegovelmen

R Jun '16
    M 613
    de cual representante de Chevrolet era? Tengo entendido que General Motors como tal tiene una "oficina" en el País y que administra a los cuatro representantes de la marca (Tema, De La Sobera, ACISA, DIVISA)
  5. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    Divisa, de ellos retiró y sigue pagando sus cuotas, con motor reparado y todo...

6. rich

R Abr '11
    M 1.130
    Me hizo recordar a la gente de Cuevas, ellos colocan 5w30 semi de la marca mobil, le pregunte porque usaban semi y me dijo que en las capacitaciones que participan le indicaron ese, y si no tienen ese, la alternativa es 15w40, en mi manual no habla de otra variante, solo 5w30 para motor flex. Todo eso vino como consecuencia de que cuestione que en los primeros 5000 km el auto me rendía mejor el combustible, entiendo que de fabrica vino con full sintetico. Ahora para el mantenimiento de los 30.000 km me marcaron cambio de aceite de caja (CVT) en el manual había leído que solo se miraba a los 100.000 km, en resumen, creo que todo es comercial el tema.
  7. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    upload_2020-3-16_17-1-43.png
    Los CM de Castrol si que se la saben toda....
    A Matiasv le gusta esto.
  8. diegovelmen

R Jun '16
    M 613
  9. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    "Es el representante, ellos son los que saben".

10. Matiasv

R Feb '11
    M 5.011
    Cuando estaba evaluando retirar un 0km, iba a las concesionarias y prácticamente todas le ponen el aceite que quieren a sus autos pero no el que indica el manual, por ese simple hecho yo ya descarto ese representante.

Todos semi sintéticos y de graduación mayor y le bajan eso de que "Es lo que recomienda la marca en las capacitaciones de nuestros técnicos" ¿Pero será cierto eso? Yo tengo mis serias dudas...

En Censu usan Gonher semi-sintético no recuerdo qué graduación en vehículos modernos recién salidos del horno. Me enamoré y calenté todito por el nuevo Swift pero eso y su asqueroso plan de financiación me hicieron correr de ahí. Cuando llevé mi auto le quisieron poner ese y no tenían otro, no gracias les dije jaja.

PD: Yo sigo con ABRO Full sintético 5W-30, ni una queja, ni un ruidito ni nada raro, excelente consumo. La Vitara cayó en las manos de Censu y su Gonher pero para el próximo cambio si o si ABRO también a ver si mejora el consumo.
    A calvarenga le gusta esto.
  11. Rolando C.

R Sep '15
    M 600
    El tema del aceite de caja CVT deja que realicen a los 30mil. hubo muchos casos de fallos de las cajas en EEUU por el intervalo demás extendido, y no va afectar si es semi, si es que se hace cada 5000 km, ya que normalmente los intervalos suelen ser de 15mil a 20mil km con aceite sintetico.
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    30.000km me parece demasiado poco, a no ser que ya sean 3 años o algo así..
    Garden a los camioncitos kia k2700 pretende cambiar aceite caja cada 20.000km, manual indica 100 mil km. Diferencial cada 20 mil, manual indica 40 mil km, motor si para "uso severo" indica 5.000km, eso si cumplen, no pueden luego indicar menos, sería el colmo.:D
  13. julk_py

R Ene '10
    M 2.631
    DIESA en eso al menos suma puntos, usa lo que especifica el manual, y también según los periodos del manual, al menos en el caso Amarok y Touareg. Eso no significa que sea bueno, pero al menos eso sí lo hacen bien.
  14. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.668
    Yo a los 1.000km llevé a Censer donde se metía el auto al fondo y no sabía que le hacían, pero su estrategia es que podes esperar comodo en la ofi con aire y cafecito.. Mano de obra gratis!

A los 5.000km llevé a Quikservice, autorizado por CENSU, donde podía mirar mientras se le hace el cambio de aceite, pero quisieron mandarme de vuelta a la ofi y me negué, me quedé parado al lado del auto y vi como traían el aceite en jarra desde el fondo sin poder comprobar que tipo de aceite era. Mano de obra ya fue caro esta vez.

A partir de los 10.000km hice el cambio en Centro del Neumático con Castrol 5w30 y mi sorpresa (o no) al sacar el filtro de aceite que no era Genuine Suzuki, era marca Purolator, un paralelo de India que vende Chacomer.

Desde esa vez nunca más hice service con CENSU y nunca tuvo problemas ha no ser limpieza de admisión y demás por el malo combus de acá. Hoy en día tiene 131.000km y pasó por Castrol, Valvoline, Ravenol, siempre 5w30.
    A Matiasv y a edgar melo les gusta esto.
  15. edgar melo

R Oct '16
    M 229
    Osea que aceite de tambor el.mas barato nomas le cargan.

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  16. Matiasv

R Feb '11
    M 5.011
    Qué asco ese Quickservise, llevé una vez ahí por presupuesto y me pasaron más de 1 millón por un trabajo de 300.000... Encima llevaron a probar mi auto 20 minutos mínimo. Una estafa son sus precios.
    Ahí tienen el aceite Gonher, tienen en tambores pero siempre es semisintético y de graduación mayor a la recomendada por el fabricante...
  17. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.668
    El Gohner mexicano suelen tener en bidon 5w30 pero lo unico que cumple es justamente esa graduación. Lo del ILSAC y Energy conserving nada no figura.
    Según habían comentado, esa marca es más un aceite de supermercado allá en México, tipo el Krafft acá.
    A Matiasv le gusta esto.
  18. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    Que esté en botella, tambor no importa, siempre y cuando sea el correcto. El tema es como saber si de verdad es lo que te dicen que es...

19. rich

R Abr '11
    M 1.130
    Puro comercio es, si fuera por ellos el motor te lo harían cada 2500 si podían. Al final nose para que el auto trae manual, mas bien ellos deberían quitar su propio manual así nadie le discute nada. En el manual del versa dice por países el tema de cambio de aceites, el de la caja si no me traiciona la memoria, dice a los 100.000 km revisar.
  20. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    Motor Diesel?
    Castrol GTX 20W50
    Motor moderno?
    Castrol GTX 20W50
    Hace mucho calor?
    Castrol GTX 20W50
    Problema con refrigeración?
    Castrol GTX 20W50, la solución a todos los males..

Viendo el archivo adjunto 476416
  21. Pacheco

R Jun '18
    M 20
    Ahora ya se esta yendo el tema del 20w50 de apoco, pero oike el "15w40" o "10w40", los ñembo aceitologos, ing. en mecanica de fluidos le ponen "5w40", si le pones 5w30, 5w20 o similares por que tu manual te pide ya te tratan de ignorante, que alla en japon hace -10 grados y aca no llega a -5 y la misma cantaleta de siempre, por lo menos el engrudo del 20w50 va desapareciendo

PD: no le pidas luego sintetico mbae, semi memete le aplican jajaja
    A Cristaldo le gusta esto.
  22. Rolando C.

R Sep '15
    M 600
    Y en realidad es poco amigo, pero para estas cajas es lo mejor prevenir ya que quedo demostrado que en los intervalos normales de mantenimiento fallan.
  23. Rolando C.

R Sep '15
    M 600
    Que sea a tambor no necesariamente es malo, la mayoría de los prepresentantes compran a tambor, en el caso de garden usan 5w30 sintico "a tambor" el envase no quiere decir nada.
  24. raver

R Jun '08
    M 1.267
    El tambor es solo por la cantidad, se abarata el costo por el envase
  25. calvarenga

R May '11
    M 10.337
    Vos podés comprar un paquete de 1kg de arroz marca X, como también de 5k o una bolsa, seguirá siendo ese arroz.
    Yo puedo comprar Ravenol DXG en botella de litro, 4 litros o un tambor, a cualquier taller que haga servicio le conviene comprar el aceite en tambor por la sencilla razón que al ser por cantidad es más barato.
    El truco feo es que la gente compra marca X 20W50 y carga en los Castrol, Valvoline, Shell con viscosidad 5W30 y te vende a ese precio, eso es lo feo que ya se comentó en varias ocasiones.

Compartir esta página