Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. Rolando C.

R Sep '15
    M 541
    upload_2019-1-10_7-53-24.png

Buenas, este es un motor zd30ddti se destapo para cambiarle junta tapa balancín ya que sudada un poco de aceite,
    tiene 180mil km, y 20 años de uso, mantenido con aceite sintético, se pueden fijar lo limpio que esta el motor, nada de depositos, teniendo encuenta que es un motor diesel.
    A Matiasv, Joselo992, joseph_TYT y a otra persona les gusta esto.
  2. joseph_TYT

R Nov '14
    M 514
    Impecable está!! nuevito como si fuese recién salido de fábrica.
  3. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    Amigos cono estan, busque como dos horas un topic pero no encontre.
    Necesito hacerle mantenimiento a una toyota surf motor 1kz año 99
    Recomendaciones de aceite, filtros, bateria, espero no sea molestia. En serio busque y no encontre. Capaz mañana reviso en toyodin a ver que dice... pero cono es usada y le cambiamos junta de balancin y creo que usaba aceite 20.50... asi pensaba en probar 15.40 semi, a ver que tal si quema o levanta aceite... leo recomendaciones. Desde ya gracias

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
  4. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    El bicho...[​IMG]

5. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    Encontre esta cita ahora... voy a fijatme si es para diesel ese

6. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 504
    En casa teníamos una Regius, también con motor 1Kz, recién importada.
    Desde que sacamos de la Playa le poníamos 5w40 al mismo.
    Funcionaba excelente, el motor bien relajado y con buen pique como tiende a tener ese motor..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
  7. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    Gracias por responder. Lastimosamente esta no se su historial. Pero no es recien importada

8. Joselo992

R Ago '15
    M 289
    Nosotros tenemos una Regius del 98. Le probé primeramente aceite 10w40 semi sintético y todo bien! Ahora usa 5w40 full sintético y anda excelente, filtros le compre siempre de la marca Vic (japonés) que vende supply, batería se le cambió hace 2 meses, se le puso Dynex (95) de tonina.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk
  9. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    Efectivamente voy a iniciar de es forma. Por voy a probar la graduacion e ire bajando y observando su comportamiento. Por que ni idea que usaba o como se usaba... saludos.

10. rich

R Abr '11
    M 896
    No hay de que preocuparse, no hay grandes cambios ya que seguirá siendo 40, lo que varia es el valor en frió, antes era 10 ahora 5, con este vas a tener la ventaja que el motor en el momento de arrancar, mas rápido lubricara las piezas del motor.
    A calvarenga le gusta esto.
  11. nagareboshi

R Feb '12
    M 59
    Muy recomndado la marca Amalie señores estpy tenieno buenos resultados con 2000km
    Trafico pesado,viajecitos , uso diario, etc
  12. nagareboshi

R Feb '12
    M 59
  13. nagareboshi

R Feb '12
    M 59
    Como se nota la diferencia en cuanto a.depositos con la otra foto,seguro este 1kz usaba 20w50 o 15w40
  14. Benjenpy

R Ago '13
    M 190
    Si es mucho la diferencia... de una sra es. Es casi seguro que le metian 20.50....

15. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 269
    No es tanto así,como se comentan.Pues bien pudo haber usado un aceite un poco mas pesado,pero ese color es por los años de uso y por sobre todo el desgaste que ya tiene el motor,guías de valvúlas ya desgastadas por los años de uso y por sobre todo aros ya desgastados que hace que la compresión se escape por los mismos y por consiguiente ensucie mucho el aceite y las partes expuestas al mismo.
  16. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 996
    Muchas veces es mas dañino no cambiar frecuentemente el aceite a que usen un aceite modelo X. Los depositos o suciedad se va formando con los años cuando no se respeta los intervalos de cambio de aceite.
  17. panchitoCDE

R Oct '13
    M 325
    Y los Common rail (tucson, sportage, hilux, sorento, etc etc), que le ponen los perros del foro?
    Estoy llegando a mi cambio de aceite, consegui a 88mil el litro, shell ultra 100% sintetic 0w30 Acea C3 (me guiare por lo que especifica mi manual, 0w30 que cumpla ACEA C2/C3)..y cada 15mil el cambio, compensa el costo.
  18. juanariel31

R Oct '10
    M 306
    buenas cual aceite utilizar al noah 2005 naftero 2.0, caja cvt, para el primer mantenimiento ?

para el motor la 20w50 shell que tal ?
  19. Victor Vega

R Mar '13
    M 14
    tema aceites bueno con un corolla 2005 , por lo que lei no importa mucho el kilometraje tiene ahora 95mil. soy actualmente el segundo dueño en paraguay . el primer dueño que mando traer le metia aceite full 5-30 ravenol. luego me llego la hora de hacerle el mantenimiento y fui en un lugar sobre medicos del chaco y pregunte que me recomendaban me dijeron un semi-sintetico 10-40 Elaion creo . Le meti ese, luego lei los comentarios de aqui y me arrepiento de haberle puesto ese aceite por guiarme por gente que entiende de esto ya que todos los dias hacen cambios de aceite, lo que si no pierde ni una pisca el aceite . (le faltan solo 300km para su proximo cambio). ahora cuando llegue le vuelvo a poner el 5-30 de Ravenol full , aunque me estira ponerle el de castrol misma viscocidad, aunque es mucho mas caro el castrol que el ravenol. Eso nomas queria aportar
    A Razor_B y a joseph_TYT les gusta esto.
  20. joseph_TYT

R Nov '14
    M 514
    No man, no es lo que pide ese motor.
  21. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Buen Dia estuve leyendo algunas cosas.. pero saben que existen aceite HIGH MILEAGE ? o sea para altos kilometrajes.. existen en casi todas las graduaciones.. es para debatir nomas.. mi aporte.. Saludos

Querido amigo CALVARENGA seria lindo que pudieras continuar con este punto.. porque segun entiendo nadie lo ve.. o nadie lo conoce.. es otro nivel de protección.. si mal no recuerdo a partir de 150mil kmts ya se debería usar.. si pueden investigar un poco.. yo lo habia conocido hace muchos años en uno de mis viajes al norte, de hecho que en algunos autos los utilizo pero por los precios es dificil tenerlo en stock.

Mis respetos a todos..
  22. calvarenga

R May '11
    M 10.289
    Los aceites de alto km suben un poco la viscosidad nada más manteniendo el rango del SAE recomendado de fábrica. No hay demasiado secreto en eso, pero lo de 150.000km no había leído info que afirme eso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  23. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Respecto a esto.. ese motor amigo si podes metele 0w-30.. 0w-20.. es demasiado delicado.. sus guias de valvulas requieren aceite muy liviano.. sino empiezan los ruidos.. y aceites minerales son veneno puro para los motores nuevos.. y de paso jamas uses 92 octanos de ningun lugar.. ni nada de copetrol.. sino dentro de poco estaras puteando por la camio.. y su aceite de caja revisalo.. si lo cambias usa marca linda.. compra original, ravenol, liqui moly.. gasta lo que debas igual te sale mas barato que una caja nueva.
  24. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Si papa lo que tienen altos kilometrajes.. vean usen si pueden.. es para evitar mayor desgaste.. respecto al kilometraje creo era 60mil millas.. 70 mil millas no recuerdo bien.
  25. calvarenga

R May '11
    M 10.289
    No todas las marcas la disponen acá nada más, pero si... Sería rentable en vez de subir la viscosidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Compartir esta página