Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. cavokike

R Jun '16
    M 310

Graaaaaan p... Puede ser pio taaaaanta la diferencia?
  2. calvarenga

R May '11
    M 9.988
    La mayoría de los aceites liqui-moly son de tecnología sintética, no son semis ojo, tecnología sintética sale también de laboratorio pero en vez de gasolina usan parafina.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  3. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Creo que en el aceite esta toda la diferencia en el consumo, yo me di cuenta cuando mi amigo me dijo su consumo, un viaje de 200km que ambos hacemos normalmente, el me dijo que lo hace por 120 - 130 mil no importa si le pisa o no y el usa aceite 20w50 tiene un Allex mismo motor que el mio y yo con el 10w40 ese recorrido lo hago con 70-80 mil y yo ando más cargado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  4. calvarenga

R May '11
    M 9.988
    A mayor viscosidad por la recomendada por el fabricante se causa un efecto contrario a lo que se busca, "des protección", porque las piezas no se mueven con soltura causando mayor esfuerzo y por ende mayor consumo. Por cierto 10W40 tampoco es correcto.

5. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 229
    Imposible hermano.
  6. joseph_TYT

R Nov '14
    M 235
    Puede ser nio.., para mi que es factible. Dio un salto cuántico al cambiar de un mineral (posiblemente 20w-50) a uno de tecnología sintética del LiquiMoly 5w-40, es lógico que sea tanta la diferencia de consumo.
  7. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    A la próxima ya se le baja al 5w30, la gran diferencia de consumo creo que esta en que ellos por acá no le ponen luego sintético, mineral nomas porque ya tiene muchos km, no le dije nada porque el tipo del lubricenter mismo le dijo que ese aceite nomas luego se le pone

8. calvarenga

R May '11
    M 9.988
    Clásico

A Grego le gusta esto.
  9. Rolando C.

R Sep '15
    M 492
    imposible es que sea tanta la diferencia en el consumos solo por el aceite
  10. Jose Dominguez

R Jun '18
    M 53
    Es lo que marcó la computadora, no se si es posible o imposible.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  11. VicMareco

R Sep '14
    M 13
    Cuantos litros lo que le va al motor 1 nz-fe, buscando en la web aparece un rango de 3,5 hasta 3,9 litros, a mí el personaje del lubricante me cargo las 4 botellas de 946 litros, da un total de 3,784 litros, mirando la varilla me da la impresión que esta un poco por encima de la "F" de la varilla de medición, no se nota bien por que el aceite es nuevo y prácticamente transparente, pero sospecho nomas que tiene de más...
  12. calvarenga

R May '11
    M 9.988
    Si tu medida está hecha de manera nivelada es fácil, sacas varilla, limpias, metes otra vez lo que salga poco a poco irá bajando de nivel tu aceite... Debe estar en el rango de mínimo y máximo ni por debajo no por encima.

13. nagareboshi

R Feb '12
    M 43
    si le agregas un aditivo para aceites te aseguro baja un poco mas
    ceratec,motor protect, oil aditiv
  14. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 229
    Según veo la foto es un recorrido de apenas 17Km es el que te esta marcando ese consumo,siempre cuando reseteas el tema del consumo marca mucho menos en los primeros kilometros,lo ideal es que recorras por lo menos 100 o mas kilometros y despues tengas una lectura precisa.Me gustaria ver una foto del tablero con un recorrido de mas de 100Km.
  15. Grego

R Abr '12
    M 3.002
    Siempre son así los lubricentros, le pedís lo que el fabricante pide para proteger ese motor X y te salen con la historia de que nooo le voy a colocar pero bajo tu responsabilidad...una ves le dije si me colocas tu 20w50 lo que será tu responsabilidad jaja me miró mal el personaje, pero eso fue la primera y última ves que fui ahí...por suerte poco a poco ya se van actualizando y están dejando de ser cavernícolas en cuestiones de lubricación
  16. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Realmente así son, a mi el 10w40 me puso solo porque traje mi tarjetita del primer mantenimiento y le dije koa oikoite pype ha pea jeynte emoi chupe (5w30 no tienen luego, el proximo cambio yo voy a tener que hacer)
  17. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.350
    7 km nomas es su recorrido. 17 km/h dice

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  18. Jose Dominguez

R Jun '18
    M 53
    A mi la primera vez que me cambiaron también me dijo el del centro de lubricantes que NO era recomendable poner sintetico porque ya tenia más de 150.000kms.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  19. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 229
    Peor todavia,no podes tener una referencia de consumo en 7 km.
  20. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.350
    Si por eso jeje. La computadora casi siempre tira cualquier información sobre el tema del consumo. Yo no creo nada esos nros q tira la computadora.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  21. rich

R Abr '11
    M 816
    a un mecanico le pedí cambio de aceite, le pedí 5w30 y sin chistar puso, al retirar el auto me dijo, volve dentro de 10.000 km
  22. calvarenga

R May '11
    M 9.988
    Weno decile.

23. rich

R Abr '11
    M 816
    jajaa
  24. Grego

R Abr '12
    M 3.002
    Pero ese aceite le convertirá en turbo intercooler kpe, por eso se recomienda cada 10.000 km
  25. joseph_TYT

R Nov '14
    M 235
    Y ese intervalo está demasiado bien, al menos para los motores 1NZ y 2NZ hay una etiqueta pegada por el capó donde indica el cambio cada 15000km o cada 12 meses, lo que venga primero, eso es porque el fabricante espera que uses el aceite recomendado que es justamente el 5w30 con ILSAC y demás yerbas. Un full sintético 5w30 de buena marca y procedencia puede rendir 15000kms. Yo personalmente no me animo a llegar a esos 15mil, pero sí a 10mil, que justamente ya estoy por alcanzar, en mi opinión cambiar un full sintético 5w30 o más liviano en apenas 5mil km es tirar plata, pero si se trata de un mineral 20w50 ya no digo nada, es lógico que se pudra en 5000km. La primera vez que le puse el Ravenol le cambié a los 5600 km mas o menos, al momento del drenaje ví que no era tan notoria la suciedad, ahora estoy por los 9000 y piquito más ya lo noto más oscuro mirando por la varilla (siempre controlo), con eso digo que al menos Ravenol cumplió mis expectativas. Ahora quiero probar el Abro y seguir el mismo proceso de control.
    A rich le gusta esto.

Compartir esta página