Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    ¿Te fijaste en el link que te compartí?
    API es una entidad que "regula" si un lubricante cumple o no con los requisitos para así "certificar", por eso, algunas marcas llevan el SELLO API con el SAE y si cumple con ILSAC o ACEA de acuerdo al tipo de vehículo fabricado. También podrás ver por la botella el texto "Cumple con API SN", pero no cuenta con el sello, por A o B motivo, no están certificados, quizá no pudieron pagar, que se yo, pero bueno, yo elegiría uno certificado.
    Puedes marcar "Product", completar la marca, Viscosidad, el API e ILSAC, verás que te aparece, sino aparece es porque no cumple con esa certificación.
    https://engineoil.api.org/Directory/EolcsResultsDetail?companyId=10350

Y sí, Castrol, como marca Internacional tiene muchos productos certificados, así también como es "muy renombrada" también corrés el riesgo a la falsificación, en fin... hay que saber comprar, del representante a gusto personal sería "lo más seguro". Espero haberte sido de ayuda.
  2. julio-cde

R Nov '17
    M 12
    tiene marcadas las certificaciones requeridas el ravenol o sea que si cumple, si vamos comprar el mejor aceite posible seria entre castrol y cual otra marca?? te quedarias con ravenol?? yo use liquimoly TOP TEC 4200 5W-30 por equivocacion ya empeze luego errando las viscosidad la cual deberia ser 0w-20 - 5w-20, luego no tenia certificacion ilsac y no era para toyota sino para deportivos jaja pero no le fue tan mal espero, y ahora si le cargue la adecuada ravenol super Fuel Economy sfe sae 5w-20 que cumple todo lo que me dijeron aca como perfeccionista que soy nomas quiero siempre lo mejor para mi auto por eso probare la marca castrol proximo cambio espero que no acarree problemas al cambiar y cambiar de marca cada tanto
  3. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Amigo... un consejo, para no andar de disturbios por marcas, que acá muchos sólo buscan eso, elegí la marca que tenga TODAS LAS CERTIFICACIONES MÁS ACTUALES RECOMENDADAS PARA TU MOTOR AL MEJOR PRECIO QUE CONSIDERES PAGAR, si la marca/producto cuenta con certificación, es bueno, no lo digo yo, lo dice API.ORG, el que expide la certificación API SJ, SL, SM, SN, etc que es un estándar mundial.
  4. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Aún falta mucho por hacer... Mucho...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
  5. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Mamaaa[​IMG]

6. Joselo992

R Ago '15
    M 251
    Gran 7!! Pobre del auto y pobre de su dueño también por no informarce mejor

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L03 mediante Tapatalk
  7. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Desde ayer me estoy divirtiendo por algunos tercos, (son muchos aún).
    Uno hace unos minutos dice que si el aceite sale negro es porque hay exceso de plomo, que no es bueno jaja...
    Que a 47°C el aceite es agua que oxida el motor, todos tenemos motores muertos entonces xD

8. calvarenga

R May '11
    M 9.472
  9. Potri33

R Sep '17
    M 18
    Buenas tardes, muchachos/as.
    Soy nuevo en el foro y estoy tratando de leer todos comentarios y aportes que van dejando en los temas más básicos e importantes, obvio que en la medida de mis posibilidades ya que son miles y miles de muy buenos comentarios, salvando las excepciones :D:D

En este caso, como en este tema se debate acerca de los aceites, quiero recurrir a sus experiencias y conocimientos sobre el aceite adecuado para una camioneta que compré hace poco, una Hyundai Sante Fe 2004, 2.0 diesel CRDi 4WD caja autom/secuencial.

Como ya comenté en mejores detalles en otro post https://motores.com.py/foro/index.php?threads/hyundai-debates-criticas.49615/page-81#post-1445372 aparentemente el consumo de la camioneta no es el adecuado y quiero ir descartando los posibles motivos, por lo cual el punto de los aceites correctos es esencial. Alguien de los que sabe y desee darme una ayuda podría recomendarme uno y explicar en terminos medianamente tecnicos los motivos de la recomendación?
    Desde ya gracias y estaré atento a sus respuestas.
    Saludos!
  10. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Según husmee, tu motor necesita:
    API CF
    SAE 10W40 o 5W40
    Si te parece, de la marca Ravenol tenés el Ravenol VST 5W40 conseguirás en Electrodiesel
    Si te gusta la marca Top1 tenés el Top1 Evolution Diesel 5W40 conseguirás en BR1 (San Lorenzo)
    A Potri33 le gusta esto.
  11. Grego

R Abr '12
    M 2.608
    Lamentable los lubricentros..suelo ver que ofrecen hasta en promoción sus aceites 20w50 como la maravilla para el cuidado del motor y la gente cae como si nada, me da pena por esas personas que no saben y caen en sus juegos...pero mas siento por los vehículos que lo usarán
    A Potri33 le gusta esto.
  12. underclosed

R Dic '05
    M 102
    Por fin me acorde este es la ultima parte del manual donde dice las especificaciones mencionadas por el tema del aceite.

0w-20 - 5w-20 - 5w-30 inclusive 10w-30 con sus APIs correpondientes
  13. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Sí, andarán todos esos pero siempre es recomendable la menor viscosidad recomendada para así aumentar el rendimiento y minimizar el consumo de combustible, por eso dice "se prefiere" tal viscosidad.
    A underclosed le gusta esto.
  14. Potri33

R Sep '17
    M 18

Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de "husmear", calvarenga! Yo tambien hice lo mismo y llegué a encontrar un manual de la Santa Fe 2004, que se ajusta (en gral. por lo menos) a la versión que tengo. Ahi encontré el apartado de aceites recomandados, y es este:

upload_2017-12-7_9-10-51.png upload_2017-12-7_9-10-59.png

Como yo no entiendo mucho aún de aceites, quiero saber por qué no encuentro el 5W40 que me recomendaste? O si me podrías explicar cómo llegaste a esa información.
    Recuerdo pues que leí en alguno de los comentarios, que para los vehiculos koreanos de importación directa, variarían ciertas especificaciones de los manuales para ajustarlas al uso adecuado en nuestro país. En otras palabras, quiero entender que los manuales son distintos para los vehiculos que trae la casa representante y los de importación directa.
    Aclaro que mi pregunta es a los efectos didacticos nomas :D
  15. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Al igual que vos, encontré lo del SAE 15W40, como ese es aceite mineral, tranquilamente podés optar por un SAE 5W40 que cubra el API necesario agregando la ventaja de ser full sintético y que tardará menos en lubricar todo tu motor aumentando la protección para arranques en frío..
    También puedes usar el "oil finder" de la página del fabricante de aceites de tu preferencia.
    A Potri33 le gusta esto.
  16. Davidrugbier

R Sep '09
    M 200
    Cargale nomas el que dice tu manual amigo, eso es lo mas seguro
  17. rich

R Abr '11
    M 755
    Solo quería comentar que me encontré con un fiat strada con apenas 70mil km usando Lubrax 20w50, que locura !
  18. calvarenga

R May '11
    M 9.472
    Pero anda pues kp, como explicas eso, la clásica respuesta de los mentes cuadradas...

A Grego le gusta esto.
  19. Grego

R Abr '12
    M 2.608
    Que puah los perros le arrojan al motor cualquier cosa jaja

Compartir esta página