Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    Que chiste amigo, por lo visto no entendiste nada ni el video, acaso esta persona puede modificar las libras en el medidor ese?
  2. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    El tiempo? No es el tiempo lo que mide, es la LIBRAS DE PRESIÓN con la que "o se detiene, o sale humo o deja marcas al metal"
  3. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    Por eso te dije, ese ruso puede hundir de golpe en 1 segundo y le va a dar 6.5 libras de presión hasta detenerse, o puede hacer super despacio apenas se va bajando y también se va a detener en 6.5 libras.
  4. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 163
    Pero puede modificar el tiempo de presión o no.Y para tu información yo no tomo como chiste,lo que critico es el procedimiento del supuesto control de calidad.(Estamos hablando del video ruso)
  5. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    no es aguante , seria mas bien la capacidad de deslizamiento que proporciona el aceite
  6. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    @Tomas Gonzalez En manómetro mide la fuerza en el video jamás se expuso el tiempo, ese reloj que vez ahí al costado no miden los segundos, son la presión o fuerza en libras en la cual se detuvo el motor
  7. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    hay cierta tension parece entre ravenol y liqui moly :D jeje
  8. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Ponele que cada aceite que puso el ruso "aguantó" eso, pero la comparativa desde mi punto de vista tendrá validez cuando se usen lubricantes de mismas especificaciones y misma tecnología, el Ravenol que tanto "ama" @Elchaval es de botella gris, o sea semi sintético, vi también Mannol pero en una viscosidad mayor... Por tanto, a mayor viscosidad mayor resistencia a fricción, dentro de las viscosidades existe un rango otra vez para ser considerado en uno u otro SAE.
    El cuestionamiento desde el inicio de los "pleitos" con el amigo @Elchaval y si te das cuenta es lo primero a lo que el hace énfasis es a la marca Ravenol, (probablemente perdió cliente o algo relacionado con la marca le dejó un trauma feo angana por eso entra siempre así)...
    Según @Elchaval tu aceite debe tener "alto índice de cSt (unidad de medida de la viscosidad) para proteger, pero notarás que en los SAE (el que regula la viscosidad) hay un rango, de 9 a 11.5cSt pertenece al SAE 30. El fabricante pide que se cumpla o supere con especificaciones API, pertenezca a ese rango de SAE recomendado y cumpla con otras especificaciones de acuerdo al Motor.
    Como dije, para que las comparativas sean a mí parecer válidas deben ser todos de misma tecnología, especificaciones y viscosidad. Pero igual verás a @Elchaval venir con todo unos cuantos mensajes hasta desaparecer por un tiempo hasta otra ñembo oportunidad de trozar a Ravenol y a mí, ese nomás es su fin, a él no le importa informar, que los perros aprendan, entiendan, lee sus mensajes y notarás el enfoque suyo...

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
    A joselorg, Alejandro201686 y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  9. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    Por tanto, a mayor viscosidad mayor resistencia a fricción, dentro de las viscosidades existe un rango otra vez para ser considerado en uno u otro SAE.
    no comparto tu punto porque hablas de viscocidad y de resistencia a friccion
    y son valores diferentes
  10. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    Es buena esa tu duda tomas gonzales, porque esa duda genera confusión para dar lugar a la aclaración.
    Un ejemplo rápido y claro ya que tanto dudas del tiempo.. si en esa prueba en 1 segundo se bajaba de golpe iba a dar lo mismo, ravenol 6.5 libras y liqui moly 13 libras.
    Si la prueba duraba 5 minutos, el resultado iba a ser lo mismo, ravenol 6.5 libras y liqui moly 13 libras hasta que se detenga.
    Fin
  11. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Mientras más "viscoso" es el aceite más le cuesta fluir, según teorías de mucha gente a mayor viscosidad, mayor protección...
    Cómo mencioné más arriba, lo que el fabricante pide es:
    - Se iguale o supere el API (debe estar certificado)
    - Mantenga el grado SAE recomendado.
    - Iguale o supere el ILSAC o en su defecto el ACEA.
    - Iguale o supere el Energy conserving.
    Mientras ese aceite cumpla, el motor funcionará bien, quizá un poco más con uno u otro pero ese es el punto inicial.
    Para que una comparativa sea totalmente válida, en mi opinión se deben comparar las marcas con mismas tecnologías y especificaciones, sino sería comparar "gamas bajas con gamas altas", espero se entienda.

12. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    No perdí nada ni no estoy en contra de ravenol, lo que si estoy en contra es vender una publicidad falsa.
    En tu caso, que es tu pan el ravenol y de donde tenes beneficios de electrodiesel te entiendo, nadie quiere tumbar la olla que lo alimenta.
    En realidad tu problema es la terquedad y queres ser el dueño de la verdad, ya varios te corriegeron y que haces? Empezas a llenar lineas y textos y poniendo palabras que nunca se dijo.
    Yo no tengo nada con ravenol, si hablabas así de castrol u otra marca y ese producto no es como lo haces creer vos, también iba a decirte lo mismo.
  13. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    ¿Podrías demostrar que la empresa Electro Diesel paga mi salario mensual y me genera ingresos? Me gustaría saber, porque en serio el rubro automotriz a mi no me da dinero.
    Sí tanto te enfurece que haya participado y ganado un sorteo como ya sucedió en varias ocasiones, lo siento viejo, pero es la suerte de cada quién.
    Y no, no vendo publicidad falsa a nadie, el aceite que uso hace más de 2 años, mantiene mi vehículo igual, mi motor duerme al igual que el de muchos en el foro. Hasta ahora, no recuerdo alguna "corrección" con argumentos científicos los cuales digan que X marca o modelo no funciona.
    ¿Cuál es la marca a la que primero mencionaste vos @Elchaval? La que dijiste que no anda porque llega a 6.5 "nomás", entonces el aceite de Mazda, Nissan " tampoco andan" porque rondan esos puntajes, ¿Sería eso?...
    Como dije, para que la prueba de "calidad" sea totalmente válida, debe estar en el mismo rango, no es lo mismo comparar la cámara de un Google Pixel 2 con la de un Samsung Galaxy ACE, no son de la misma época, no son de la misma gama, no son la misma tecnología...

14. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    Lo que rescato de tu texto....
    "Como ya sucedió en varias ocaciones"
    Si la balanza está de tu lado, porque hablarías mal de esa marca.
    Si dueños un auto chino te dan incentivos o premios, hablarias mal?
    Queda a criterio de cada uno
  15. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    ¿Cuál es el incentivo? ¿El ganar un sorteo? ¿Vos podés ver en mi extracto de cuenta del banco cuánto dinero me transfiere la gente de Electro Diesel?. ¿Tienes un argumento en base a ello?.
    Sabés lo que es falso testimonio imagino, sino tienes certeza de lo que estás diciendo en mi opinión deberías estar con los dedos calmados nomás...

16. AlvaroPY

R Oct '10
    M 274
    Yo diría que viendo el vídeo se nota que es algo casero y sin fundamento en relación a como funciona un motor..

El que dijo que no tiene nada que ver la rapidez o lentitud de como cae el peso en relación a la resistencia luego ya metio la pata.

Dale un manotazo al agua en un recipiente y te preguntaré si es la misma la resistencia que metiendo nomás la mano.. tiene muchísimo que ver. Mientras más fuerte golpeas un líquido, por ciertas propiedades este ofrece más resistencia.
    Incluso en algunos líquidos puede haber comportamiento perecido a un sólido durante que se ejerce presión...
    Podés experimentar con maizena y leche o algo así. No viene al caso..

El punto es que deslizamiento fricción resistencia etc no son la misma cosa.

Y dentro del cilindro es totalmente otra cosa, el mecanismo, la acción física sobre los componentes, el comportamiento del líquido ante el rozamiento (que no es lo mismo que deslizarse).. la fuerza cinética y un innumerable etc..

Nada pero nada que ver en vídeo en relación a un motor.

Después de verlo yo tengo clarísimo que si quiero deslizarme mejor en un tobogán, liqui moly es la opción...

Pero para mi motor...
    No tiene ninguna aplicación ese experimento

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
    A Alejandro201686, joselorg y a OfXtreme les gusta esto.
  17. Elchaval

R Abr '07
    M 500
    Un incentivo no solamente es sinónimo de dinero.
    Hay varias formas y tipos de incentivo
  18. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Repito... ¿Tienes algún documento que certifique que yo recibo un beneficio por supuestas ventas de lubricantes?... Mi rubro no está relacionado con el mundo automotor.
    Una sana recomendación nomás te voy a dar, si alguna vez algo relacionado con la marca te afectó, en serio sería bueno que lo superes y no demuestres tanta ignorancia.
    Mientras no tengas argumentos, en serio baja los cambios. Lo único que se puede leer entre líneas es envidia, demostrando lo pichado que estás.

19. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.776
    No vi todo el video porque me parecio aburrida la prueba, a parte de sobremanera estupida.

"Justo" en la primera tanda, el lubricante este Zepro, (busque en internet y es japones con COLABORACIÓN RUSA) es el que llega a nota "10" (sea cual fuere el criterio que aplique) jajaja... cuando carga este lubricante, estira de golpe el manometro con la palanca de modo a que de sopetón llega a 10 el indicador. Sin embargo con los otros lubricantes va tirando despaaaaacio mientras la fricción se produce y acrecenta entre las partes, obviamente no "superando" al ZEPRO...... :eek::p

Demasiado estupida y poco real la forma de probar....
    A Tomas Gonzalez, Alejandro201686 y a calvarenga les gusta esto.
  20. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.776
    Vamos na, las grandes petroleras deben de dejar de lado sus pruebas quimicas y mecanicas de laboratorio, para adoptar el criterio tecnico del tipo del video...

japoina
    A joselorg y a calvarenga les gusta esto.
  21. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    Totalmente de acuerdo contigo calvarenga hay que complir las especificaciones ,por algo los ingenieros lo ponen en el manual no hay que seguir confundiendose con eso , somos de quedarnos con lo mismo siempre ej: el famosooo 20w50 incluso con las cubiertas veo que hay personas que compran para invierno y asi etc, etc
    ahora con respecto al video hay un corte donde primero prueba los sinteticos 5w30 y luego los 10w40 etc y para diesel encima , eso va explicando el tipo
  22. calvarenga

R May '11
    M 9.426
    Emmm el Ravenol que mostró por ejemplo es semi sintético, no vi uno 100% sintético, Liqui-Moly usa mayoritariamente aceites Hidro crackeados o sea no son 100% sintéticos sino tecnología sintética.

23. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    con respecto a la viscocidad dentro de los 5w30 que se probaron no se aplica porque es una simple rueda de metal entonces no hay mucho recorrido para el aceite
    ahora con respecto a los tipos de 5w30 que uso si habria que ver si tiene los mismos aditivos,detergerntes etc
  24. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    :D:D:D jajajaj
  25. nagareboshi

R Feb '12
    M 35
    era 5w30 tambien el ravenol jeje
    con respecto a los procesos quimicos ahi me matas porque no los interpreto aun

Compartir esta página