Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Sebas111py, 11 Mar 2015.

?

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??

La encuesta se cerrará el 11 Sep 2015.
  1. Liqui Moli

34,1%
  2. Mobil

6,1%
  3. Shell

9,8%
  4. Castrol

47,6%
  5. Motul

1,2%
  6. Total

1,2%
  1. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    No es solo 5W30... Lee, te hará bien...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  2. Luqua24

R Dic '15
    M 74
    Llegado a los 6000 kilometros hago un resumen de como encuentro el auto despues de hacerle el cambio a full sintetico con el Amalie Elixir 5w30 (y todo lo que pide el manual).
    Me encuentro con un motor pesado, aceite negro y probablemente tenga que hacerle el cambio ahora, mucho antes de lo que esperé.
    Por que será? Ni idea. Fui por la "mejor marca" para el cambio y no se que pudo pasar.
    Alguna otra marca que pueda usar de guía? Yo me veo luego con las especificaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    http://motores.com.py/foro/index.php?posts/1423407

4. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Empecemos por el lado del manual siempre, es algo que siempre toco, "Condiciones de manejo":
    - Condiciones de manejo normal 10.000km
    - Condiciones de manejo pesado 5.000km
    Circular por ciudad según habla en los manuales que leí corresponde a condición de manejo pesado, te estás excediendo de ser así en 1000km, que si bien no es demasiado tampoco podría ser un atenuante pero pensando un poco también puede ser...
    Calculo 2 posibilidades, Amalie como marca, es muy buena, puede que tu motor estaba roñoso y está así de pesado por toda esa mugre está así...
    Otra posibilidad que manejo es que tu "vehículo pesado" se debe a otros factores... Muchos creen que por usar aceite correcto ya convierten su vehículo en un Porsche 911, están usando el aceite correcto y el vehículo trabaja como debe trabajar en ese aspecto nada más.
    Que el vehículo no se mueva puede deberse a picos sucios, ruedas sin calibrar, bujías en mal estado, en fin, yo analizaría bien las situaciones y no buscar culpables así de la nada...

A Dr. Gluten y a Alejandro201686 les gusta esto.
  5. Tupac

R Ene '16
    M 196
    Aun tenes el contacto de este señor man? sabes lo que pasa es que los mecanicos de ahora quieren plata facil en poco tiempo, ya no quieren hacer el trabajo pesado de antes y tu auto funciona un par de semanas u meses si tenes suerte y vuelve a caer.. Hice un topic con respecto al freno.
    Mi reservorio esta en minimo, pero necesito pisar casi hasta el fondo para que el auto frene por completo.. los mecanicos miran nomas pisan el pedal y directo de dicen cambiar bomba, si siquiera se meten debajo del auto para ver si tiene aire o otros problemas menores tal vez pastillas de freno u otras cosas. tengo un toyota premio 2004 por cierto 1.8 y bueno necesito un poco de distancia y pisar casi hasta el fondo para frenar bien
  6. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Fíjate sino está taponada la manguera de vacío.
    Si está bien hace ver tú servo, quizá está perdiendo por alguna parte, eso se desmonta, se cambia la válvula y asunto arreglado.

7. Tupac

R Ene '16
    M 196
    Man en donde haces ese service? realmente cuesta encontrar mecanicos que se metan asi en el auto mucho tiempo para ganar algo de dinero, la mayoria opta por soluciones rapidas, luego volves al taller y te salen con el cuento que surgio otro problema..
    A cavokike le gusta esto.
  8. Tupac

R Ene '16
    M 196
    Yo muy poco se de mecanica, estoy aprendiendo recien, cual seria la manguera de vacio y en el caso de estar taponado con que lo limpio?
  9. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    La manguera de vacío va del motor al servo, es el encargado de aliviar tu freno.. a veces esta rota o taponada... Saca, sopla y si pasa bien aire... Si pasa no ves signos de rotura hace ver tú servo.

10. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Podés hablar con Armando 0981287573 es amigo mío... Sino con @Resquin también, te podrán ver bien esa parte...

11. Luqua24

R Dic '15
    M 74
    Podemos hacer por descarte:
    1. Antes de pasar a full sintetico, se usó el engine flush de Liqui Moly para limpiarlo. Es probable que lo que quedó deje asi de sucio todo?
    2. Condiciones de manejo: es en ciudad, pero por mis horarios y ubicación nunca estoy "atascado" en el tráfico. Maximo 10 minutos por día (si es que es eso).
    3. Limpieza de picos hice hace dos meses con el respectivo control de bujías (y limpieza de dos de ellas).
    4. No busco culpables, busco opciones ya que anteriormente con un aceite 10w40 semi no llegaba a ese color a estas alturas.

12. Tupac

R Ene '16
    M 196
    Dale man gracias voy a ponerme en contacto de tu parte, tambien voy a mirar un poco la manguera..
    A calvarenga le gusta esto.
  13. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Bueno, si tu motor ya estaba limpio no está trancado de mugre (espero), por lo de las condiciones de manejo tener en cuenta...
    Ahora, que el aceite se ensucie es algo buenísimo, si leyeras en este topic nosotros saltamos de alegría cuando el aceite sale sucio, deberías preocuparte si el aceite sale casi como cuando lo cargaste..
    Cuando tu motor funciona existe combustión, entonces resto de carbonilla va a parar por las piezas del motor, es una de las funciones del aceite aparte de lubricar remover esas partículas y llevarlas consigo hasta pasar por el filtro, partículas mayores a 10 micras (creo) quedan atrapadas en el filtro las menores pasan y quedan en suspensión en el aceite que se eliminan con el cambio de aceite en tiempo y forma.
    Así que Amalie hizo su trabajo, por lo que se vuelva lento, pesado tu vehículo hace verificar tus picos que no haya mugre de nuevo, tu bomba de combustible, tus bujías, ya que pudieron estar "bien" hace dos meses y hoy fallar, nada es eterno, las bujías también se cambian en tiempo según manual...

14. Luqua24

R Dic '15
    M 74
    Probablemente eso es lo que pasó entonces con el aceite, solo que me asustó lo negro que está ahora y obviamente no sabía que era buena señal.

15. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Por eso es importante leer, acá hablamos muchas veces de ello...

16. Grego

R Abr '12
    M 2.207
    Aceite sucio es señal de que tu motor se esta limpiando por dentro, si le cargaste un aceite que corresponde a tu motor esa no deberia ser la causa, a lo mejor es él tipo de combustible que usas..hay miles de probabilidades para que él auto sea algo mas patudo de lo normal, no justamente se deba al aceite de motor
    A Luqua24 le gusta esto.
  17. rodrigovera10

R May '15
    M 9
    Les comparto lo que dice el manual para los Toyota Corolla Runx/Allex modelos 2001 al 2006. Para reconfirmar nomas lo que se viene hablando en este foro...[​IMG]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    A jmpm, Alejandro201686 y a calvarenga les gusta esto.
  18. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.565
    Deberías probar otros aceites hasta encontrar el que más le guste a tu motor; en mi caso en el representante usaban Mobil 10w40 luego pase a valvoline 5w30 synpower y ahora voy por los 8000 km con Castrol edge 5w20 con muy buenos resultados (el único detalles es que al arrancar por la mañana se escucha parece la cadenita del motor o algo como tic tic tic por 5 segundos máximo, según me dijeron es muy liviano el aceite y al no usar el auto baja todo al cárter supuestamente pero aparte de eso le siento potente y biEn ágil al motor)

Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
    A jmpm le gusta esto.
  19. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Si es liviano, más rápido lubrica sique..

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
    A rich le gusta esto.
  20. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.565
    Y es por eso que en 5 segundos máximo desaparece ese sonido ya que lubrica todo. En síntesis muy buena experiencia con ese aceite y graduación, lo recomendable para economía de combustible sería 0w20 pero creo que no había en centro del neumático.

Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
  21. calvarenga

R May '11
    M 8.556
    Pero no debe hacer ningún ruido... Si el aceite es liviano no debe haber ruido...

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk
  22. Jose86

R Oct '08
    M 612
    Casi llegando a las 300 Paginas... nde barbarooo, la mayoria pio tienen autos nomas.. no hay pio nadie que tenga experiencia con camionetas?
  23. Grego

R Abr '12
    M 2.207
    Creo que hay varios topic respecto a camionetas si no me equivoco
  24. Jose86

R Oct '08
    M 612
    Ahh este es topic de aceite para autos nada mas? no sabia.. jejeje
  25. Grego

R Abr '12
    M 2.207
    Y si no encontraste nada referente creo que es así man jaja..la verdad acá muy pocos preguntan dueños de camionetas por eso digo..
    A Jose86 le gusta esto.

Compartir esta página