Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
31 Jul 2013
2.084
1.924
No estoy decidiendo bien en realidad si a mi bolsillo le gusta o no esta parte de la discusión...
No se si apostar los 10.000 kilómetros a que a los 25.000 kilómetros voy a tener que hacerle el motor al auto...
O tal vez lo venda así y el otro se las ve...
O tal vez tenga mi 0km, no importa tanto el kilometraje que le haga el cambio de aceite.. total antes de los 30.000 lo voy a cambiar por otro 0km...

No terminé de entender. Por usar 10 mil km un aceite full sintético, jamás vas a tener que hacerle motor a los 25 mil, por más "uso severo" que le des, y me baso en información técnica para afirmar eso (salvo que tu motor tenga otro problema). Y más todavía sabiendo que muchos ni se acuerdan de cambiar su aceite, le ponen cualquier aceite, igual nomás sigue funcionando bien.
Y el 0 km si que tiene más cuidados, justamente porque el motor es nuevo, está en desarrollo, a veces consume algo de aceite los primeros kilómetros, etc. Y hoy día los fabricantes establecen que los cambios se realicen estrictamente dentro del tiempo o kilometraje que definen, con aceites que cumplan las especificaciones. No existe hina eso de que "porque es nuevo no le va a pasar nada".

Hay aceites que dicen funcionar hasta 30.000km pero al final te dice otra vez que uses la recomendación del fabricante puesta en el manual... Sino tenés una información real, fidedigna mejor es seguir al manual que al "yo creo que"...
Es más, (esto si es un "yo creo") si el fabricante emitiera un comunicado que hay que hacer caso al fabricante de aceite y basarse nomás en el manual, créeme, ya lo hubiéramos visto en Cuevas, Toyotoshi, Garden, etc., Es más no se estaría usando cualquier tipo de aceite en cualquier tipo de motor como normalmente se hace...

Vos mismo estás diciendo que algunos aceites sintéticos dicen funcionar hasta 30 mil km. Y tu manual de hace 11 años dice 10 mil kilómetros. Eso significa que si eventualmente llegaras a usar 12 mil o 15 mil kilómetros, algo grave no le va a pasar a tu motor ni al aceite. Probablemente este aceite mantenga aún sus propiedades inclusive cerca de los 20 mil kilómetros (porque en su ficha técnica dice que funciona hasta 30 mil kilómetros, y no es lo que yo pienso, el fabricante del aceite te está diciendo). Eso poniendo las cosas sobre la balanza, sin irnos a extremos de 5 mil o 30 mil km.

Es por eso que mejor a mi parecer, se le siga diciendo a la gente común que haga sus cambios de aceite a 5000km, entonces el que te hace caso viene a los 5000 y el que no a 10.000, graves dramas no tendrá, pero si le decís a 10.000 y te viene a 20.000, su aceite ya pudo perder sus propiedades hace rato por el uso que le dió, vos no sabes, no te va a contar y si falla a algo, a vos nomás otra vez te va a culpar...

O sea que si vos fueras el encargado de hacerle cambio de aceite a mi vehículo, sí, voy a tener siempre un excelente aceite en su motor, pero voy a terminar derrochando dinero cada 5.000 km cuando no hay una estricta necesidad por culpa de que otros no cuidan su auto.

Pasa lo mismo con el tema de la nafta de 95 o 97 octanos. Muchos juran que la de 97 es mejor, pero no se aplica en todos los casos (depende del motor). Si tu motor y el manual te pide nafta super de 95 octanos E24 color azul, le cargás el 95 que se vende en cualquier estación de servicio, y ya. Un par de veces le cargué 97 "para probar" y jamás sentí ninguna diferencia, ni de consumo, ni de andar, ni nada. En síntesis, terminé pagando de más, innecesariamente.
 
25 May 2011
10.342
4.488
No terminé de entender. Por usar 10 mil km un aceite full sintético, jamás vas a tener que hacerle motor a los 25 mil, por más "uso severo" que le des, y me baso en información técnica para afirmar eso (salvo que tu motor tenga otro problema). Y más todavía sabiendo que muchos ni se acuerdan de cambiar su aceite, le ponen cualquier aceite, igual nomás sigue funcionando bien.
Y el 0 km si que tiene más cuidados, justamente porque el motor es nuevo, está en desarrollo, a veces consume algo de aceite los primeros kilómetros, etc. Y hoy día los fabricantes establecen que los cambios se realicen estrictamente dentro del tiempo o kilometraje que definen, con aceites que cumplan las especificaciones. No existe hina eso de que "porque es nuevo no le va a pasar nada".



Vos mismo estás diciendo que algunos aceites sintéticos dicen funcionar hasta 30 mil km. Y tu manual de hace 11 años dice 10 mil kilómetros. Eso significa que si eventualmente llegaras a usar 12 mil o 15 mil kilómetros, algo grave no le va a pasar a tu motor ni al aceite. Probablemente este aceite mantenga aún sus propiedades inclusive cerca de los 20 mil kilómetros (porque en su ficha técnica dice que funciona hasta 30 mil kilómetros, y no es lo que yo pienso, el fabricante del aceite te está diciendo). Eso poniendo las cosas sobre la balanza, sin irnos a extremos de 5 mil o 30 mil km.



O sea que si vos fueras el encargado de hacerle cambio de aceite a mi vehículo, sí, voy a tener siempre un excelente aceite en su motor, pero voy a terminar derrochando dinero cada 5.000 km cuando no hay una estricta necesidad por culpa de que otros no cuidan su auto.

Pasa lo mismo con el tema de la nafta de 95 o 97 octanos. Muchos juran que la de 97 es mejor, pero no se aplica en todos los casos (depende del motor). Si tu motor y el manual te pide nafta super de 95 octanos E24 color azul, le cargás el 95 que se vende en cualquier estación de servicio, y ya. Un par de veces le cargué 97 "para probar" y jamás sentí ninguna diferencia, ni de consumo, ni de andar, ni nada. En síntesis, terminé pagando de más, innecesariamente.
Al final vos supones que no va a pasar nada si haces a los 10.000-15.000km, el fabricante da una recomendación.
Particularmente soy fiel creyente de que más sabe del motor el fabricante que el que te hace o vende el aceite...
Y vuelvo a recalcar, los mismos empaques, fichas técnicas dicen "te sirve" pero vos hacele caso a tu manual, o sea al final abren el paraguas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Al final vos supones que no va a pasar nada si haces a los 10.000-15.000km, el fabricante da una recomendación.
Particularmente soy fiel creyente de que más sabe del motor el fabricante que el que te hace o vende el aceite...
Y vuelvo a recalcar, los mismos empaques, fichas técnicas dicen "te sirve" pero vos hacele caso a tu manual, o sea al final abren el paraguas...

Man, la ficha del aceite es el que te dice, no es suposición mía.
Está bien. Haciendo un resumen. Lo que te quise decir es que no vas a dañar tu motor si pasás un chiqui el kilometraje con un buen aceite full sintético que dice ser para muchos kilómetros más de lo que el manual de tu auto dice. Pero está bien, cambiale cada 10 mil porque tu manual lo dice.
Tu manual también dice "cada 5 mil en condiciones severas". Si vos estás convencido de que tu manejo es realmente severo, metele, total es tu plata :D.
Pero no estoy de acuerdo con que a todo el mundo le digas que cambie cada 5 mil aún con aceite full sintético, porque "manejar en ciudad es uso severo". Eso depende del horario en que cada uno se maneja, de su estilo de conducción, del tipo de camino que está transitando frecuentemente, de lo que dice el manual de cada vehículo, entre otros factores que ya discutimos.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Man, la ficha del aceite es el que te dice, no es suposición mía.
Está bien. Haciendo un resumen. Lo que te quise decir es que no vas a dañar tu motor si pasás un chiqui el kilometraje con un buen aceite full sintético que dice ser para muchos kilómetros más de lo que el manual de tu auto dice. Pero está bien, cambiale cada 10 mil porque tu manual lo dice.
Tu manual también dice "cada 5 mil en condiciones severas". Si vos estás convencido de que tu manejo es realmente severo, metele, total es tu plata :D.
Pero no estoy de acuerdo con que a todo el mundo le digas que cambie cada 5 mil aún con aceite full sintético, porque "manejar en ciudad es uso severo". Eso depende del horario en que cada uno se maneja, de su estilo de conducción, del tipo de camino que está transitando frecuentemente, de lo que dice el manual de cada vehículo, entre otros factores que ya discutimos.

Estoy de acuerdo contigo, en mi caso pagar 90.000 Gs el litro y cambiarlo cada 5000 Km no me cuadra, como que no justifica el gasto en ese caso. En el cambio anterior use 8500 Km, lo cambie porque se cumplió 12 meses, en su manual dice 12 meses o 15000 km, lo que se cumpla primero.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Condiciones severas... muy pocos manejan...
condiciones normales es casi un standar mundial.
mas que claro lo que dice los manuales, a algunos les entra una idea se aferran a esa idea y quieren que todos sigan esa "idea".
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Es que Calva debe cambiar cada 5000 si o si!, por que el fue piloto de Nascar en su otra vida..por sus venas corren sangre de un gran piloto y solo su tiida le puede aguantar VCO jajaja
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Lo que no entiendo es "porque putas" esta tan arraigada la creencia de que "tu auto tiene mucho kilometraje" metele 20w40.... habiendo aceites que tienen las características que tu fabricante pide, con aditivos para motores de alto kilometraje... porque somos tan pendejos?
http://www.dakolub.com/producto/maxlife-fe-5w-30/

jaja recuerdo que no sé quién le dijo a mi viejo que le ponga Castrol Viscus 25W60 a su Mitsubishi L200 2.5 diésel normal, por el kilometraje gua'u. Lo que sí le puso ese 2 o 3 cambios de aceite. Un día miré la etiqueta del aceite y mostraba el dibujo de camiones de carga y hasta de tractores, y le dije a papá "pero este aceite es para camiones, deberías usar máximo un 15W40". En su próximo cambio, yo mismo compré el aceite, un Mobil para vehículos diésel de alto kilometraje, no recuerdo si era 10W40 o 15W40. Lo que sí que mi viejo después me dijo "vos sabes que ahora casi ya no echa humo la camioneta, y consume mucho menos".

13 años tuvo la camioneta, compró en 2013 y vendió a inicios de 2016, con más de 400.000 km y jamás se tocó motor ni consumió aceite ni nada de eso. Si seguía usando ese 25W60 no sé qué iba a pasar.
 
25 May 2011
10.342
4.488
jaja recuerdo que no sé quién le dijo a mi viejo que le ponga Castrol Viscus 25W60 a su Mitsubishi L200 2.5 diésel normal, por el kilometraje gua'u. Lo que sí le puso ese 2 o 3 cambios de aceite. Un día miré la etiqueta del aceite y mostraba el dibujo de camiones de carga y hasta de tractores, y le dije a papá "pero este aceite es para camiones, deberías usar máximo un 15W40". En su próximo cambio, yo mismo compré el aceite, un Mobil para vehículos diésel de alto kilometraje, no recuerdo si era 10W40 o 15W40. Lo que sí que mi viejo después me dijo "vos sabes que ahora casi ya no echa humo la camioneta, y consume mucho menos".

13 años tuvo la camioneta, compró en 2013 y vendió a inicios de 2016, con más de 400.000 km y jamás se tocó motor ni consumió aceite ni nada de eso. Si seguía usando ese 25W60 no sé qué iba a pasar.
@A R F U era el profesional del 20W50 Castrol Magnatec...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
tengan en cuenta tambien el tema filtro..
muchos son para 5.000km nomas, despues ya es modo bypass, no filtra nada..
asi que si van a usar mas de 5.000km su aceite compren un filtro adecuado!
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
jaja recuerdo que no sé quién le dijo a mi viejo que le ponga Castrol Viscus 25W60 a su Mitsubishi L200 2.5 diésel normal, por el kilometraje gua'u. Lo que sí le puso ese 2 o 3 cambios de aceite. Un día miré la etiqueta del aceite y mostraba el dibujo de camiones de carga y hasta de tractores, y le dije a papá "pero este aceite es para camiones, deberías usar máximo un 15W40". En su próximo cambio, yo mismo compré el aceite, un Mobil para vehículos diésel de alto kilometraje, no recuerdo si era 10W40 o 15W40. Lo que sí que mi viejo después me dijo "vos sabes que ahora casi ya no echa humo la camioneta, y consume mucho menos".

13 años tuvo la camioneta, compró en 2013 y vendió a inicios de 2016, con más de 400.000 km y jamás se tocó motor ni consumió aceite ni nada de eso. Si seguía usando ese 25W60 no sé qué iba a pasar.
El castrol viscus 25w60 ya es para motor cansado a espera de rectificación.. El tema es que el significado de alto kilometraje acá en paraguay significa necesariamente desgaste excesivo, esa es la escuela...
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
tengan en cuenta tambien el tema filtro..
muchos son para 5.000km nomas, despues ya es modo bypass, no filtra nada..
asi que si van a usar mas de 5.000km su aceite compren un filtro adecuado!
Y como una persona terrenal sabría eso? Yo por ejemplo que no soy corredor de nascar.. :p
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Lo que no entiendo es "porque putas" esta tan arraigada la creencia de que "tu auto tiene mucho kilometraje" metele 20w40.... habiendo aceites que tienen las características que tu fabricante pide, con aditivos para motores de alto kilometraje... porque somos tan pendejos?
http://www.dakolub.com/producto/maxlife-fe-5w-30/
en realidad seria 20w50, ese es el estandar de los aceiteros, si le pedis otro se ríen y hasta se asutan
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Condiciones severas... muy pocos manejan...
condiciones normales es casi un standar mundial.
mas que claro lo que dice los manuales, a algunos les entra una idea se aferran a esa idea y quieren que todos sigan esa "idea".

creo que vehículos utilitarios serian mas próximos al uso "severo" todo el día están en movimiento, trancados en el transito, parando todo el tiempo, quizás algún taxista también se puede considerar.
 
27 Ene 2013
1.133
783
Sí..ésos lugares que hacen cambio de aceite son impresentables realmente, ojo, algunos centros de lubricación de renombre también. Yo siempre les digo a mis soci@s que no lleven sus autos a cualquier parte para el cambio...les explico y todo aveces y les digo avisame vamos a ir comprar juntos el aceite, igual nomás llevan...después de un tiempo ya le escuchas..."mi auto consume demasiado", "mi auto ya no tiene pique", "el motor hace mucho ruido", hasta..."voy a a llevar otra vez para mantenimiento" juaz.
 
22 Dic 2016
130
72
Sí..ésos lugares que hacen cambio de aceite son impresentables realmente, ojo, algunos centros de lubricación de renombre también. Yo siempre les digo a mis soci@s que no lleven sus autos a cualquier parte para el cambio...les explico y todo aveces y les digo avisame vamos a ir comprar juntos el aceite, igual nomás llevan...después de un tiempo ya le escuchas..."mi auto consume demasiado", "mi auto ya no tiene pique", "el motor hace mucho ruido", hasta..."voy a a llevar otra vez para mantenimiento" juaz.

A donde recomendás llevar para un cambio de aceite donde sepan lo que hacen y no te miren como un ignorante cuando le pedis aceite 5w30?
 
27 Ene 2013
1.133
783
A donde recomendás llevar para un cambio de aceite donde sepan lo que hacen y no te miren como un ignorante cuando le pedis aceite 5w30?
No te puedo recomendar ningúno la verdad viejo, no me tocó la suerte. Lo que yo hacía era comprar yo el aceite y hacer yo mismo el cambio, también podés comprar vos y llevar para que te cambién nomás ya.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
vehículos utilitarios serian mas próximos al uso "severo" todo el día están en movimiento, trancados en el transito, parando todo el tiempo, quizás algún taxista también se puede considerar.
Asi es... las reglas estan ahi escritas.. uso severo seria remolcar estar todo el dia con el tráfico y pocos km.. arena y polvo tipo el chaco.. otro punto que destruye bien y aclara es el clima, no el calor mas bien el frio y trayectos cortos.
Lo que el 90% usamos y el modo de uso es normal... en todas las ciudades hay tráfico.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Que mucho leí el post y la verdad que se pelean al pedo.

1°: Respeten los intervalos de mantenimiento de sus vehículos, ya sea cada 5.000kms o cada 10.000kms

2: Por mas de usar un aceite sintético, si a tu motor se le debe hacer mantenimiento cada 5.000kms al hacerle cada 10.000kms lo estas dañando.

3°: Paraguay esta considerado como condición severa, por el tipo de combustible, temperatura y trayectos cortos.

Y por ultimo, tengan en cuenta que lo que mas le daña al motor es la falta de mantenimientos o usar un aceite barato, no un aceite sintético vs. Mineral.
 
Arriba