Me estaban poniendo 25W-50 al Picanto, puedo bajarlo? tiene 150.000

3 Oct 2021
21
6
Encontré ahora que ya no está el mecánico amigo de la familia que por la ficha del mantenimineto dice que el aceite fue 25W-50 puedo bajarlo a 5W-30 sin problemas? Gracias

22 Sep 2017
543
189
Probando y controlando únicamente, podés pasar a 10w40 primero y controla que tal baje, el 20w50 le puede hacer mal al motor si se usó mucho tiempo, si fue solo un cambio no le va hacer tanto mal

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

19 Mar 2013
4.358
4.063
Según lo que había leído es que las piezas se acostumbran a la viscosidad a la que se le acostumbra...
Pero también depende demasiado de como fue utilizado el motor antes, puede tener 150K kilómetros pero mal garroteado..
Si tienes plata para invertir podes aventurarte... Hacerle un buen engine flush, antes del cambio y pasate al 5w30, y hace controles periódicos de que si hay pérdidas de aceite o consumo de aceite, así si detectas grandes pérdidas antes de los 5000 km normales ya haces el cambio de aceite hacia uno de mayor viscosidad.

3 Oct 2021
21
6
Según lo que había leído es que las piezas se acostumbran a la viscosidad a la que se le acostumbra...
Pero también depende demasiado de como fue utilizado el motor antes, puede tener 150K kilómetros pero mal garroteado..
Si tienes plata para invertir podes aventurarte... Hacerle un buen engine flush, antes del cambio y pasate al 5w30, y hace controles periódicos de que si hay pérdidas de aceite o consumo de aceite, así si detectas grandes pérdidas antes de los 5000 km normales ya haces el cambio de aceite hacia uno de mayor viscosidadPued

3 Oct 2021
21
6
La aventura: es el cambio a los 5000? o el motor? que se dañe; igual con esta viscosidad se está dañando.

19 Mar 2013
4.358
4.063
La aventura: es el cambio a los 5000? o el motor? que se dañe; igual con esta viscosidad se está dañando.
La aventura es que debas hacer el cambio de aceite antes... en caso de que haya pérdidas... Que el motor se dañe, no creo. Es estar atento nomás a ese detalle.. Seguro va a sonar mejor, va a andar más relajado..

2 Jun 2008
1.730
672
Soy un poco ignorante en este ambito, sinembargo no creo que una pieza se acostumbre a una vizcosidad, ya que es un metal, y no va a cambiar la propiedad del metal por una vizcosidad u otra, que me corrijan los Gurues

Oz

6 May 2004
5.845
2.257
Soy un poco ignorante en este ambito, sinembargo no creo que una pieza se acostumbre a una vizcosidad, ya que es un metal, y no va a cambiar la propiedad del metal por una vizcosidad u otra, que me corrijan los Gurues
no se acostumbra... lo que sucede es que con el tiempo el desgaste es tanto que va generando olguras en algunas partes por la falta de lubricacion, autos con 150.000km tienen el mismo desgaste que uno con el doble o mas de km.... le cargas el aceite que debe ser y el motor al fin se lubrica bien y como debe ser pero ya quema mas aceite de lo que deberia y esas cosas, lo ideal es cambiar el aceite lo antes posible si no sabes hace cuanto estan usando aceite incorrecto

2 Jun 2008
1.730
672
no se acostumbra... lo que sucede es que con el tiempo el desgaste es tanto que va generando olguras en algunas partes por la falta de lubricacion, autos con 150.000km tienen el mismo desgaste que uno con el doble o mas de km.... le cargas el aceite que debe ser y el motor al fin se lubrica bien y como debe ser pero ya quema mas aceite de lo que deberia y esas cosas, lo ideal es cambiar el aceite lo antes posible si no sabes hace cuanto estan usando aceite incorrecto
Exacto! A eso me referia, "no esta acostumbrado", podes cambiar y va a parar el desgaste acelerado que se tiene en la pieza

19 Mar 2013
4.358
4.063
Si, es un mal decir, la actividad es a nivel microscópica...
A mi entender y por lo que leí:
Un aceite viscoso hace sufrir la parte superior del motor, porque la bomba en teoría trabaja más, el aceite tarda más en hacer su recorrido..
En algún lado leí, es mejor reponer el aceite a que tener piezas mal lubricadas...

Según: https://www.castrol.com/es_co/colom.../engine-oils/engine-oil-viscosity-grades.html
La viscosidad de un aceite se mide por su resistencia a fluir. Hay dos números que definen la viscosidad de un aceite. El primer número termina con la letra “W”, que representa Winter (invierno). Esta medición está relacionada con la forma en que un aceite fluye en frío, como en el arranque del motor. El segundo número se define por la forma en que un aceite fluye a temperaturas más altas de operación normal del motor.
Cuanto menor sea el número, mejor fluirá. Por lo tanto, un 5W-30 fluirá más fácil que un 10W-30 a temperaturas de arranque y un 10W-30 fluirá más fácil que un 10W-40 a temperaturas de operación del motor normales. Esto es importante, ya que los aceites para motor se espesan naturalmente cuando se enfrían y se aligeran cuando se calientan. Los aceites de baja viscosidad y ligeros fluyen más fácilmente para proteger las partes del motor a temperatura fría. Los aceites espesos y de alta viscosidad normalmente son mejores a la hora de mantener la tensión superficial para proteger los motores a altas temperaturas.

Más para leer:

De: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/mejor-aceite-grueso-delgado-motor/28543
Muchas personas creen que cuando el motor está gastado debe subir la viscosidad nominal del aceite pensando que es más grueso y no se consume tan rápido. No es cierto. Motor que está viejo quema cualquier aceite que le pongan y, claro, en esas condiciones echarle a la hoguera uno más barato hace sentido, pues ya los males son irremediables y la máquina no merece esa comida fina.