Mazda rx8 type-s

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por alcides 09, 20 Mar 2015.

  1. j0sek

    R Sep '11
    M 617
    Que hermoso auto papa! Un compa de laburo tiene uno, una locura cuando aceleras!!
  2. j0sek

    R Sep '11
    M 617
    calvarenga esta bastante al tanto sobre el tema de lubricantes!
  3. calvarenga

    R May '11
    M 10.295
    Mecánicos atrasados...
    El clima nada tiene que ver con que sea sintético, es más el aceite sintético es muuuucho más resistente que un mineral o semi. ¿En qué parte del manual dice que debes usar ese aceite pa?
    A guillemati y a j0sek les gusta esto.
  4. calvarenga

    R May '11
    M 10.295
  5. calvarenga

    R May '11
    M 10.295
    ApplicationRecommendationCapacityData Sheet
    Engine
    Elixir Full Synthetic - 5W-20


    • 3.7 quarts (3.5 Liters)
    • After refill check oil level. Top off to proper level as needed.
  6. Yrasemus

    R Ago '14
    M 651
    Aparte del asunto de la lubricación de las partes móviles del motor, que es igual que en un motor de pistones, como he comentado los rotativos inyectan aceite dentro de las cámaras del motor. Este aceite se quema y si es un aceite que al quemarse deja demasiados residuos, estamos llenando el motor con carbonilla a ritmo acelerado. ¿Qué aceite usar pues? Uno puede pensar que el que usa Mazda en España (Dexelia Ultra 5W30, en realidad del grupo Total y el mismo que el Cepsa Eco Synth 5W30 o el Elf Evolution EXR 5W30) es el mejor. Pues no. Se ha comprobado que con este aceite el motor los depósitos de carbonilla que se forman no son despreciables, y se cree que el uso de este aceite es más una cuestión de conveniencia (es el que usa Mazda en todos los demás coches de su gama en Europa). Otros aceites problemáticos, o incluso más, son algunos aceites púramente sintéticos que se queman muy mal y dejan mucho residuo. Mazda, de forma genérica, desaconseja usar aceites sintéticos en motores rotativos, aunque hay aceites sintéticos que sí son adecuados (pero así no se mojan aconsejando marcas).
    Siendo ya más específicos, parece que hay tres aceites que van muy bien para este motor:
    • Redline 5W30
    • Royal Purple 5W30
    • Idemitsu Rotary 10W30 (usar 20W50 si el motor anda justo de compresión para mejorarla).
    Los dos primeros pueden encontrarse fácilmente a través de varios vendedores en ebay de USA y alguno en Reino Unido. El tercero, que es el que uso yo, es el único aceite específicamente formulado para motores rotativos, con algunas características de aceite de 2 tiempos para dejar menos residuos al quemarse. Mazda lo usa en los rotativos en Japón y en competición, y es el que usó en el Mazda 787B cuando ganó las 24 horas de LeMans en 1991
    ACEITE PARA RX-8 10W30, Idemitsu Racing Rotary Engine Oil (Full Synthetic)

    Idemitsu, una gran pretrolera japonesa, después de muchos estudios y pruebas, ha conseguido fabricar un aceite para el RX-8, o cualquier motor rotativo.
    Su alto poder lubricante y sus bajas emisiones de residuos una vez quemado ( carbonilla) consiguen que la durabilidad de tu motor y el buen funcionamiento estén en un nivel superior que con otros aceites para RX-8.
    El mayor problema de los motores rotativos ha sido siempre el uso de aceites que aunque son buenos lubricando, dejan un mayor nivel de residuo (carbonilla) y esto hace que el motor rotativo a lo largo de los km, pierda eficacia.
    Como desarrollador del aceite de motor para el ganador de Le Mans en 1991 con un MAZDA 787B y proveedor de lubricantes vitales para MAZDA durante largo tiempo, IDEMITSU tiene un profundo conocimiento de los requisitos del motor del RX-8 y resto de motores rotativos.
    Este es el aceite MAS adecuado para el RX-8.
    DESCRIPCIÓN:
    o Con la mezcla de aceite base precisa de PolyAlphaOlephins y poliésteres, Idemitsu Racing Rotary Engine Oil 10W30 es capaz de reducir al mínimo los depósitos en los sellos.
    o Permite un mejor sellado de la cámara, lo que facilita la generación de poténcia.
    o Extiende la vida de los turbocompresores,reduciendo el "bearing coking".
    o Aditivos especialmente desarrollados para facilitar la carga uniforme sobre el dentado del engranaje estacionario, de este modo se permite una mayor carga y mayor RPM's.
    o Agentes anti-desgaste, crean una fuerte película entre los cojinetes y el eje de éxcentricas, reducciendo el contanco metal-metal y minimizando el desgaste.

    o Incluye Molibdeno como un modificador de fricción. Este compuesto reacciona con la superficie del metal para crear un limite de cizalladura mas bajo. Esta característica, se reduce la fricción, y aumentar la eficiencia la potencia de salida.
    A fabioruso y a sosk les gusta esto.
  7. calvarenga

    R May '11
    M 10.295
    Me quedo boquiabierto, sinceramente desconozco el motor que tiene, pero un motor rotativo tiene :O
  8. Yrasemus

    R Ago '14
    M 651
    El sueño del pibeeee es!!!:p
    No apto p/ mortales :oops:
  9. steffen

    R Mar '10
    M 1.353
    Mas claro imposible lo que posteo Yrasemus!
    Busca y ponele el Idemitsu! Caso cerrado!;)
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  10. Yrasemus

    R Ago '14
    M 651
    Que haga traer por flete marítimo si le sale más barato, aéreo por esta vez (aunque no se como se hace con las restricciones p/ líquidos que excedan 750 ml en transporte aéreo); pero el gasto lo vale, con un poco más de 100 U$S ya alcanza con gastos de envío seguramente, menos te descuidas.
  11. Emilio7787

    R Sep '08
    M 1.686
    El ravenol 5w40 full sintético un aceite super bueno recomendado para nuestro clima caluroso
  12. MarcosGt3000

    R Ene '13
    M 777
    Excelente adquisición del amigo alcides 09 bonito el auto.
    En cuanto a los fanáticos de los aceites... que el dueño del auto na decida, el no consulto con ninguno de acá, decidió averiguar por su cuenta ya que maneja el asunto... si a el le parece bueno y confía en lo que dice la gente de Mazda pues excelente ;).
    Parecen a esos ñembo grosos diciéndote que le hagas rebaje, cubiertas perfil bajo, llantas aro 17, sin polarizado, y el auto todo de un color, ya tienen papas en la boca al hablar y ahora están con eso en la cabeza. Salgan ya de ese termo de 3 litros frío/caliente y dejen a cada uno hacer lo que su conocimiento sabe y mejor parezca.
    Disculpa el desvío lopi de tu Rx8 :cool:

    PD: Ya hay topic's en donde se debate todo tipo de aceites, pasen las informaciones ahí, acá queremos ver al Rx8 y esperar a dar la vuelta que nos debe el dueño
    A motorway065, mustaine, Richardsanher y a otros 8 les gusta esto.
  13. ManuG

    R Mar '14
    M 338
    pororo?
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  14. Rodrigo_amv

    R Feb '14
    M 536
    Felicidades papa un sueño el rx
  15. maxBASS21

    R Jul '11
    M 141
    Espectacular el Mazda Papa! esperando ver por las calles ya!
  16. etanol

    R Nov '04
    M 467
    Muy buena adquisición, taller recomendado el único que tuvo y toco esos motores es Taller Pachin
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  17. ManuG

    R Mar '14
    M 338
    impecable man!! :eek:
  18. j0sek

    R Sep '11
    M 617
    ..ipochy la tipo :D vco
  19. alcides 09

    R Sep '11
    M 219
    aikueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
  20. alcides 09

    R Sep '11
    M 219
    bueno el tema del aceite compre ese aceite por cuestión de tiempo, precio y porque justo estaba por formosa y aproveche pero para el proximo servis le meto el idemitsu racing
    A guillemati, Yrasemus y a steffen les gusta esto.
  21. alcides 09

    R Sep '11
    M 219
    bueno lastimosamente el auto no esta saliendo del taller porque se desprogramo no se que del vehiculo y no se prende la pantalla central no anda el aire ni la radio despues los demas funciona perfectamente
    A guillemati le gusta esto.
  22. steffen

    R Mar '10
    M 1.353
    Fuerza papachoo.. No desesperes! Un auto asi merece la pena esperar! Leeento pero con buena letra!
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  23. Garcete

    R Dic '12
    M 144
    Una locura el RX lopi. Y el trabajo del cambio de volante se ve impecable. Fuerza man. Esperamos verlo pronto.;)
  24. j0sek

    R Sep '11
    M 617
    fuerza papa!!!
  25. kZerox

    R Mar '11
    M 958
    Que buena maquina!, donde mandaste hacer tu cambio de volante?

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