Marcas de autos sin valor en py

Tema en 'Temas Generales' iniciado por raver, 14 Jun 2019.

1. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    Si, pero no esta en decadencia, no estan quitando autos peores ni nada como para decir que esta en decadencia, estan desapareciendo mas que nada..jaja
    Y algunas marcas nomas..para ciertos mercados..por mas bajas que esten las ventas, siguen lanzando nuevos modelos. Pero es regional el tema
  2. raver

R Jun '08
    M 765
    Yo en PY al menos veo muchos Sedanes, desde el Allion, rio, Cerato, accent, corolla, etc etc..
    Hablando de vehiculos Cero tampoco, el accent es el que mas se vende..
    Creo que crecio el mercado de SUV, gano terreno, pero tampoco creo que le desfalque a los sedanes. Por que mira que muchos de ellos son mas amplios, compara un RENEGADE contra un RIO nomas, y en la valijera del RIO entran 3 cuerpos, y en la valijera del RENEGADE entra la cartera de tu mama
  3. kira09

R Abr '13
    M 203
    Sedanes nunca van a desaparecer pues es mas un auto de elegancia contra las SUV que son autos para nuevos ricos o gente que se le subio el salario (segun mi opinion y lo que veo)
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.246
    Conceptualmente el mercado está en decadencia, hablo de tamaño de mercado, del negocio para los fabricantes. No sé cómo alguien puede inferir que dije algo relacionado a la calidad de los sedanes.
  5. raver

R Jun '08
    M 765
    No creo que tenga nada que ver.
    Antes no habia SUV, es decir, no habia para elegir, yo creo que va mas por las calles, yo tenia un koup y salte a una Sportage, y mira que le mire con mucho cariño a el Hiunday Veloster.
    Pero uno de los motivos que me hizo cambiar, fueron nuestras calles, nunca estuvieron tan rotas como en aquel entonces, era imposible andar, me daba rabia, en la epoca que hubo tantas lluvias, seguro se recordaran, no hace mucho de eso..

Me cai con mi koup en un bache de aquellos, rompi un amortiguador, soporte de caja, se deformo la cubierta, se doblo la llanta... entre otras cosas varias. Como yo soy tan delicado, cambie TODO por TODO original, dos meses estuve con un ruido que no se encontraba, hasta que por fin le encontre, era la torreta, solo despues de manejar por lo menos 1 hora comenzaba a hacer ruido.

Y ahi fue donde estuve a punto de comprar una 4Runner, al final compre un cero sportage

Y ojala que me hubieran subido el salario
  6. julk_py

R Ene '10
    M 2.246
    Al meter vía chile en la ecuación ya no hablamos de mercado actual, son autos de 10 o más años, no hablamos de actualidad allí ni de mercado de 0kms que es donde juegan un rol los fabricantes, a Toyota, GMC, etc no les 8nteresa quien compra hoy un auto que ellos fabricaron hace 10 o 15 años y que se exporta a otros continentes.
    A raver le gusta esto.
  7. raver

R Jun '08
    M 765
    100% Agree

Pero igual se venden muchos Sedanes, tal vez no como antes, ya que antes no habia otra opcion, hatch, sedan o camioenta. Y las camionetas en epocas de antes, ruuuuuuuuuuuuuuuuuusticas eran, ningun tipo de comodidad
    A panchitoCDE le gusta esto.
  8. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.469
    Mi opinión es que se venden muchos sedanes porque no hay mini SUV rentables para traer de Japon nada mas, el auto más popular JDM sería el IST, casi casi un SUV en la actualidad, luego los Hatchbacks y después los sedanes, además los modelos que se importan tienen todos 10 años, en esa época los mini SUV estaban naciendo recién.
    Si hoy existiera la posibilidad de traer un mini SUV tipo la Creta de Japon a 35 millones, hoy mismo estariamos llenos de estos vehículos
    A lucas789 y a julk_py les gusta esto.
  9. raver

R Jun '08
    M 765
    A ese precio si le tres Sportage con la carroceria nueva, estoy seguro que vamos a estar llenos tambien. Mas que seguro que van a elegir esas sportage o tucson
    A mi no me agradan mucho los de carroceria 2003, pero se vende como agua, vienen de korea y rondan los 43 millones.

Me generas un gran duda.. Que es lo que pasa con esos modelos que se discontinuan, que llegamos a ver muchos en PY¿? Tipo el Nissan Serena, un tiempo estabamos llenos, el platz, el tiida, pasa el tiempo y de repente no se ven mas, que pasa con todos ellos? Mueren y terminan en talleres? O se van todos a otro pais?
  10. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.469
    La pregunta del millón! donde terminaran todos estos autos
  11. julk_py

R Ene '10
    M 2.246
    Descontinuar sería que se deja de fabricar. Dar de baja sería que dejan de operar. Los dados de baja terminan en desarmados gran parte, otros en yuyales, depósitos de chatarra, talleres o incluso en nuestras calles. Otros q no se ven más en las ciudades van al interior donde apenas apenas andan y están para uso esporádico no tan regular o intensivo. Todos los autos dps de X años dejan de verse. Serenas no se ven más xq hace rato dejaron de traerse, así como no se ven más esos Corolla c90, corona etc q antes habian por todos lados
    A raver le gusta esto.
  12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    Tampoco se aplica decadencia, disminucion nomas. Decadencia seria cuando pierde calidad "la sociedad esta en decadencia, se perdieron los valores morales" y asi....jeje ..perdon, Me quise hacer nomas del inspector gramatical jaja..

Sera que se mandan vehiculos al exterior desde paraguay? o hablas en gral? me encantaria saber que paso del Renault R19 que era de la casa..jaja
    Un tiempo hubo muchisimos Toyota ft, medio deportivo
    A VEGA le gusta esto.
  13. julk_py

R Ene '10
    M 2.246
    Cuando se habla de mercado en decadencia se asocia a una reducción de mercado y creo se puede usar ese término.
    Encontré una nota acá de motorpasion que habla justamente de la decadencia del mercado de sedanes https://www.motorpasion.com/berlinas/que-esta-pasando-en-el-segmento-d-europeo-esta-en-decadencia
    A VEGA y a lucas789 les gusta esto.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.246
    A VEGA y a lucas789 les gusta esto.
  15. kira09

R Abr '13
    M 203
    Mi punto de vista personalisimo:

Existen muchísimas mas facilidades que hace 10 años para sacarse un 0km o algún préstamo grande, aparte que el paraguayito promedio oikosemi la camionetape , y no vengan con la excusas del mal estado de las calles. El que tiene camioneta o suv te mira desde arriba luego, ha'e la Bill Gate
    A Grego le gusta esto.
  16. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Ja ja ja ja.. o sino prefiero una SUV por el espacio y porque se agrando la familia; cuando en realidad el número de plazas es el mismo y el espacio interior puede ser menor o incluso la valijera.
    A kira09 le gusta esto.
  17. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.354
    Comprá el que te haga feliz y ya está! yo también soy amante de los clavos, pero le aplico el japiró el mundo y ya está!!:D

Ya tuve Honda, tengo BMW y Mercedes Naftero y son lo mejor que tuve!
    A Tomas Gonzalez, Matiasv y a lucas789 les gusta esto.
  18. Grego

R Abr '12
    M 3.741
    Tu ya lo dijiste, no hay que generalizar pero la mayoría sí no salís de su camino por poco no te pasan encima, se creen luego terminator la película;) , pero si se bajan la mayoría no pasan los 1,60 mts de altura jaja o sea se creen dentro de su camioneta o suv, por suerte yo no soy amante de las camionetas y suv me da igual andar en auto o sea prefiero los autos siempre... Pero bueno estamos de todos en la viña del Sr. cada uno con su gusto, jaja

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  19. kira09

R Abr '13
    M 203
    Jaja y si, tengo un gt 3000 (clavo y cancer para muchos) pero siempre fue mi sueño de pibe
  20. raver

R Jun '08
    M 765
    Te doy y a la vez no te doy la razon.
    Yo tengo camioneta y mido 1.80, tan bajo no soy, tampoco tan alto. Pero si te puedo decir que manejo hace 20 años exactamente, y maneje todo tipo de vehiculos en esos 20 años donde, si tenes auto de verdad todos te pasan por encima, el taxista luego es un animal que te sale nomas y te saca el dedo, toca la bocina y grita "che co a mba'apo hinaaaa!!" Se cree dueño de las calles. El chofer del colectivo obviamente como es mas grande y el tipo es mas tavy, estoy seguro que ni maneja reglas de transito, le aprieta a todo el mundo, y si vos le chocas, perdes vos nomas, con auto pequeño si que ya su guardabarros esta a la altura de tu cuello.

Cuando manejas camioneta, la gente luego sale del camino, los coches mas pequeños son los que te dan paso, en PY es la Ley del mbareté, el mas grande o el que mas aprieta es el que avanza (odio a esta gente)

Por eso te doy la razon, pero a la vez no te la doy por que yo no manejo asi, y manejo camionetas, comence a manejar con camioneta, de mi mama, cuando pude comprar tuve varios autos, fueron 5, ahora me compre camioneta, y yo manejo igual

Pero si, los baches casi no se sienten con una camioneta, yo con 2 autos llegue a romper amortiguador, soporte de caja, entre otras cosas, con la camioneta es mejor el impacto y se siente menos. Mas aun cuando en Asuncion, despues de dias de llluvia que parece mas una ciudad construida sobre la luna
    A joselorg, VEGA y a Matiasv les gusta esto.
  21. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    100% de acuerdo... Yo tengo un sedán económico en consumo y sin embargo uso más una Vitara encima la corta nomás es, pero es bien alta y aparte de andar muuucho más tranquilo por nuestros horribles caminos, es como que la gente no se anima tanto a cerrarte el paso o a salirte en tu camino... o a de ser porque desde cuadras se nota que tiene 47 choques por ahí jajaja :D
    A raver le gusta esto.
  22. Lucho Ruiz Diaz

R Abr '15
    M 11
    JAJAJAJ ! realmente pega andar en camioneta, una vez que tuviste y te gusto ya no te importa que consuma mas que un auto o que el taller sea mas costoso..

las hyundai galloper estan mas devaluadas que el peso argentino, las ford ranger viejas (maxion) podrían entrar en esa lista tambien
    A Matiasv y a raver les gusta esto.
  23. Grego

R Abr '12
    M 3.741
    Juebollo como haces para romper todo eso? Jaja yo ya tuve vaaarios autos y nunca ni la llanta deforme conste que ando regularmente rápido y por calles horribles

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  24. raver

R Jun '08
    M 765
    Cuando llueve, manejas confiado, parece que es asfalto, CRASH! Estas en un bache de un metro de profundidad, golpeo tan fuerte quet e dolio el alma, del sonido y golpe que sentiste tan fuerte pensas que tu rueda esta ya doblada y no podes continuar, te bajas, y ves bien, te volves a subir, continuas camino y ya comenzas a escuchar sonidos raros.

Y yo al menos soy demasiado delicado, se cambia TODO lo que se daño, y todo original.

Cosas del futbol..
  25. raver

R Jun '08
    M 765
    Me paso aquella vez que la ciudad estaba tan rota por las lluvias y la municipalidad no arreglaba nada, recuerdan que a mario ferreiro tanto se le critico..., bueno ahi..
    Le amaba a mi auto, pero tenia que andar a 10km maximo, queria una hilux nomas ya, y asi fue como vendi.. "Nerviore"

Compartir esta página