Manuales, guías, how to o como quieran.

29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

Por varios motivos, (no solo el económico) decidí hacer por mi cuenta algunas cosas en mi vehículo, por ejemplo hacer unas cajas para mis woofer en fibra de vidrio, cambiar el color de los "relojes" del tablero y un largo etc.

En algunos lugares a estas guías les llaman "brico" (bricolaje), en el ambiento informático "how to" y en Utilísima Satelital "hágalo usted mismo" :baby: Si les parece conveniente, podríamos poner acá esas guías (o enlaces) y empiezo con uno que me llamó la atención y pareció interesante y aquellos que tienen autos con intercooler dirán si sirve o no (pues veo que algunos le ponen por ejemplo hielo sobre el mismo). En este caso estoy hablando de derramarle "agua o líquido refrigerante" al intercooler, como lo hace el "sapito" para el parabrisas. [pongo la guía en otro post]

Hasta luego
P.D: no hice la guía, solo la copie de otro foro (el nombre se ve en las fotos)
 
29 Dic 2003
1.382
430
Inyección de agua en el intercooler

Primero un poco de teoria, hay un par de numeros que los tengo un poco liados, ahora mismo no me acuerdo , pero bueno, alla va.

La teoria es que en los coches con turbo, el aire al pasar por el turbo se calienta en esceso, por eso, se ponen el interculer, para enfriar el aire, el intercules es como un radiador de agua, solo que por dentro pasa aire, si enfriamos el aire este se hace menos denso, por lo que las particulas de aire son mas pequeñas y entran mas en el mismo espacio de esta manera metemos mas aire, por lo que tambien entra mas gasolina/diesel y el coche gana potencia, por cada 10g de temperatura que bajamos el coche gana un 15% mas de potencia ( o es al reves, por cada 15g un 10%, no estoy muy seguro) de todos modos lo suficiente para ganas entre 5 a 10cv, mas o menos.

Bueno pues esta es la teoria, ahora la practica.

para hacerlo necesitamos, un par de bolis de varios tamaños y alguno con muelle interior, uno o varios difusores de microriego, un tubo de microriego, con sus T y L correspondientes segun sea el trazado, una botella de plastico o mejor aun un deposito de limpiaparabrisas de algun coche, un motor de un limpia, cable e inteructor o pulsador, un portafusible y un fusible.


Aqui pongo alguna foto de las cosas que he usado.
 

Adjuntos

  • IMGP0229.JPG
    IMGP0229.JPG
    109,1 KB · Visitas: 276
  • IMGP0231.JPG
    IMGP0231.JPG
    86,9 KB · Visitas: 277
  • IMGP0232.JPG
    IMGP0232.JPG
    77,7 KB · Visitas: 276
  • IMGP0241.JPG
    IMGP0241.JPG
    97,8 KB · Visitas: 258
  • IMGP0243.JPG
    IMGP0243.JPG
    103,3 KB · Visitas: 264
29 Dic 2003
1.382
430
Bueno, ahora vamos con el tema del agua, normalmente los intercules van mas bajos que los huecos donde podemos poner el deposito del agua, asi que tendremos que ponerle una valvula antirretorno, como no he encontrado ninguna me he tenido que extrujar los sesos para hacerme una, pero al final en un momento de inspiracion pues me resulto bastante facil, para esto necesitamos unos cuantos bolis al menos uno con muelle.

Lo que tenemos que hacer es desmontar los bolis y tenemos que coger la punta de uno y ponerle el muelle por detras, para que este al meterle en el tubo aga presion en el final de lo transparente y cierre el tubo.

A ver si con una imagen lo comprendeis mejor.

Esta es la punta del boli ( BIG ) con el muelle en la parte de atras.
 

Adjuntos

  • IMGP0264.JPG
    IMGP0264.JPG
    85 KB · Visitas: 248
  • IMGP0263.JPG
    IMGP0263.JPG
    92,1 KB · Visitas: 254
  • IMGP0262.JPG
    IMGP0262.JPG
    96,6 KB · Visitas: 254
29 Dic 2003
1.382
430
mas fotos......
 

Adjuntos

  • IMGP0266.JPG
    IMGP0266.JPG
    95,2 KB · Visitas: 239
  • IMGP0268.JPG
    IMGP0268.JPG
    97,2 KB · Visitas: 249
  • IMGP0270.JPG
    IMGP0270.JPG
    119,4 KB · Visitas: 241
11 May 2008
17
0
muy interesante voy a conseguir un tankesito de rciador de limpia paravrisas gracias por la colaboracion voy a ver en que puedo colaborar yo tambien
 
13 Sep 2004
4.771
791
si quieren enfriar sus intercooler esta es una mejor opcion :baby:
 

Adjuntos

  • inter congeladisimo.jpg
    inter congeladisimo.jpg
    72,1 KB · Visitas: 224
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,

En San-Ebay se venden "kits" que inyectan una mezcla de agua y alcohol, por la pinta que aquel que hizo esa guía se inspiró en este equipo (busquen por WATER-INJECTION-Alcohol-Intercooler) [corrección: esto NO tiene que ver con la guía, es un mecanismo para inyectar esa mezcla NO-SE donde, ver http://www.rbracing-rsr.com/waterinjection.html]


Una imagen parecida a la que indica gusano se puede ver acá http://www.turbomagazine.com/tech/0802_turp_dei_cryogenic_intercooler_spray/info.html

Hasta luego.
 
26 Abr 2004
359
1
gamarila quetal amigo disculpame me gustaria por favor asi como dijiste si me podes enviar por mail las guias ya q estoy haciendo un recopilado de todo lo q levantan los muchachos en cuention de guias y los ecuaderno enviame na porfa todas las guias que tengas ya q a mi me interesan muchisimo y muchas veces me salvaron tbn ya y me sivieron de mucho en algunas reparaciones y modificaciones q hice por cuenta propia enviame na a [email protected]
 
Arriba