Mantenimiento vehículos 0km

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por AuriazulSC, 2 May 2021.

1. AuriazulSC

R May '21
    M 2
    Buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda,

Me compre un Nissan Kicks hace poco y me dicen que el mantenimiento es cada 5mil km, en cambio mi anterior vehículo un Chevrolet 2018 era cada 10mil,

Viendo la factura de mi mantenimiento veo que le pusieron 5w30 t200l mobil 1 y según leo es un aceite sintético y en muchos sitios dice que usando esa clase de aceite el cambio es cada 15mil km (incluso en las especificaciones del aceite dice lo mismo.)

¿Alguien sabe porque nos piden solo 5mil?
  2. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.679
    Aqui en Py se usa las reglas de mantenimiento severos, muchas paradas, trayectos cortos y mucho calor.
    A raver y a nagareboshi les gusta esto.
  3. Matiasv

R Feb '11
    M 5.436
    Y es lo correcto cada 5000... Si usas todos los días el vehículo, en hora pico, calor, aire, calles feas, polución, etc. es lo que toca para asegurar una larga vida de la mecánica sin problema alguno. Al menos le ponen un buen aceite y no como censu que les pone una porquería semisintética 10w-40 o peor. Yo le cambio al mío cada 5000 km por cuenta propia, de repente si me es imposible ir a hacer el cambio a los 5000, extiendo hasta máximo 7000 pero de ahí no paso y eso que mi uso es muy light.
  4. julk_py

R Ene '10
    M 2.981
    y habría que ver, normalmente si el manual dice 15.000kms y si es uso severo 10.000kms, el distribuidor/concesionario debería tener algún respaldo para exigir hacer cada 5.000kms, a tractores y maquinarias etc por ejemplo se les toma una muestra y se analiza el aceite despues de cada X horas para determinar cada cuantas horas realizar el cambio en función a las condiciones de uso.
    Yo creo que es un tema mucho más comercial que técnico, humedad y calor no son exclusivos de Paraguay, y tránsito pesado tampoco.. Si el manual dice que para uso severo hacerlo cada 5.000kms, ok. Pero si dice uso normal 15.000kms, uso severo 10.000km, y acá te quieren hacer cada 5.000kms, esperaría a que termine garantía y no llevaría más ahí. Tengo un camioncito kia que al cumplir 60.000kms dejé de llevar a garden porque caja diferencial y eso querían cambiar cada 20.000kms creo, sin ninguna justificación y el manual decía intervalo 3 veces más largo, me costaba más caro mantener ese movil nuevo que otros con más de 300.000kms encima, no tenía sentido.
    A Matiasv le gusta esto.
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 5.436
    Siii claro eso me faltó poner también! Primeramente luego recurrir al manual del vehículo. En mi caso dicen uso severo 5000km, describe lugares con mucho polvo, humo, contaminación, calor extremo, trayectos cortos, mucho tránsito, etc, etc, etc.

PD: Qué raro, una concesionaria tratando de aprovecharse... jaja.
  6. AuriazulSC

R May '21
    M 2
    Justamente esa es mi idea buscar otro lado para empezar hacer ni bien termine la garantía porque busque en todas las web oficiales de NISSAN de otros paises y todos son claras cada 10mil , sin duda es para aprovecharse. Algún lugar que recomienden hacer mantenimiento?
  7. Cash1977

R Ago '15
    M 1.758
    Hola @AuriazulSC , muy buena tu pregunta. Cuanto te costo el mantenimiento?

Como dicen otros amigos del foro, Paraguay es considerado como uso severo por muchas marcas.
    Incluso hay vehículos que no llegaban a nuestro país por eso mismo , aunque más relacionado con el combustible.

Si bien hay marcas que podrían hacer este mantenimiento cada 10.000 km, la gran mayoría hace cada 5.000. Algunas como Jeep hace cada 7.500.

Pero en general tiene mucho que ver con que así tienen un mayor control del auto dado que las calles son muy feas, el combustible muchas veces no es la calidad que dice ser, el extremo calor, la humedad etc hace que las marcas sugieran hacer así.

También es cierto que por ahí cada 5.000 es más frecuencia y quizás más facturación. Pero eso depende de la interpretación de cada uno.

Si fuera por facturar más, Garden que tiene Nissan con mantenimiento cada 5.000 haría lo mismo con todas sus marcas como bloque , sin embargo en Jeep hace cada 7.500 y Chevrolet cada 10.000 kms
  8. mandres

R Oct '10
    M 1.370
    Imagino que se refiere al primer mantenimiento...
  9. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.741
    Depende mucho de cada marca, en Censu al menos todas las marcas que tienen son cada 5.000 km. Pero bueno, si queres mantener la garantía no queda de otra. Cuando termine la garantía podes hacer cada 7.500 o 10.000 km con los mejores aceites que tengas..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. nagareboshi

R Feb '12
    M 149
    comparto totalmente
  11. rich

R Abr '11
    M 1.225
    Te voy a contar mi experiencia con cuevas, mi auto los primeros 5000 km, rindió muy bien el combustible, luego cuando comencé el mantenimiento con ellos, eso cambió, el auto consumía más combustible. Viendo la factura vi el aceite que le colocaban, era mobil 5w30 semisintetico, ahora que ya venció la garantía hice el mantenimiento por mi cuenta, le coloque full sintético 5w30 y que paso? De 11/100 bajo a 9/100 el consumo en ciudad.
  12. rich

R Abr '11
    M 1.225
    Creo que te pusieron semisintetico, t200l, creo que se refiere a tambor de 200 litros.
  13. nagareboshi

R Feb '12
    M 149
    PODRIA SER YA QUE DENTRO DE LOS 5W30 HAY MUCHA DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO ENTRE ACEITES

Compartir esta página