Mantenimiento toyota allex

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por --Red Devil-->, 1 Dic 2011.

1. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 735
    Pregunta para los entendidos en el tema o gente que cuida mucho su vehiculo...
    falta poco para que le llegue el dia de mantenimiento a mi auto, por lo que quiero que me recomienden algun tipo de aceite y cosas asi para hacerle el mantenimiento...
    pregunto esto porque no hace mucho le pregunte a un amigo cuanto le alcanzo el mantemiento de su auto(tiene identico al mio) me comento que fue 500 a 600mil aprox con cambios de bujias incluido... en pocas palabras mantenimiento COMPLETISIMO
    yo las bujias no hace mucho ya le habia cambiado... por lo que le estaria haciendo solo cambio de aceite motor, caja, filtros, etc
    ayer me encuentro con mi mecanico y me dice q me alcanzaria aprox 900mil! y me quede :O

no le quise preguntar mas porque sentia que me doleria algo atras(lectura comprensiva)

qué es lo que seria tan caro por eso ese monto me va a alcanzar?
    que tipo de aceite de caja y motor me recomiendan?
    algun otro consejo?

mi auto es un Allex 2004, no se si en la parte de caja habrá alguna diferencia entre ese y el 2001/2

desde ya gracias
  2. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Buenas amigo... En cuanto a lubricantes, según tengo entendido yo Castrol es uno de los que mejor sale, aunque se está falsificando dicen, yo le cargo Castrol GTX 20w50, 25 - 27mil el litro... y el también el correspondiente para Caja Automáticas AT, que sería la normalita..
    Estuve vicheando y no encontré si tu Allex venía con caja CVT como para que el precio sea tan elevado, la verdad que habría que ver bien que modelo tenés, a mi me parece caro...
    Yo suelo hacer en el centro de Lubricación, ahí me hacen el cambio gratis, en mi caso particular no me quejo de la atención y de la calidad de los aceites, filtros(ellos suelen tener el original, cosa que Supply no), etc...
    A vmercado le gusta esto.
  3. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 735
    ahora mismo estoy en la oficina y me da pereza ir al estacionamiento para decirte el modelo exacto... lo que me llego a decir mi mecanico es que mi caja no es la "comun" no se que, algo asi como que ya es electronica no se que me dijo, para ser sincero no le preste mucha atencion porque cuando me encontre estaba en otras

PD: creo que me dijo que el aceite de caja esta 96mil
  4. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Ahí está el golpe he'i iñakã jekáva...
    Toyota Allex / 01.2001 - 10.2006 Specs and Features
    Acá están los modelos de Allex existentes y no vi que entre ellas esté la CVT...
    Asi funciona una caja CVT
    Acá tenés como funciona una caja CVT...
    Así en palabras simples, para saber si tenés una caja CVT en el andar no vas a sentir cuando cambia, además en la palanca sólo trae 1 botón y no 2 como se acostumbra (embrague y overdrive). Una caja de cambios automática convencional sique se siente tranquilamente los cambios. Normalmente también los que traen CVT tienen en la varilla de medición del aceite "Use CVT-NSX Fluid Only" o algo así...
    Las cajas CVT (Transmisión Variable Continua) son las más nuevitas, más cómodas, y obviamente requieren cuidados especiales, como es en el caso del aceite, normalmente si compras el original sale 200.000Gs el Litro, y el "compatible" conseguís a 80 - 90 - 95mil el litro, comparando con el normal hay unos cuantos de diferencia...
    A mi casi casi me enchufaron vez pasada cuando hice mi mantenimiento, además del cagaso que me pegué... Un pendex miró por una calco que tenía pegado en el capó, mencionaba todo en japonés y salía CVT NS-1 lo que corresponde al que requiere el Nissan, que se debe cambiar cada 40.000km... ¡Chan! dije yo, como ya tiempo atrás le había cambiado el aceite a la caja y le puse para transmisión automática normal, el ATF, dije uf! entonces puedo matar mi caja, casi casi le cambié... pero me calmé y le pregunté a varios amigos míos, hasta que también se me antojó mirar en el manual, en donde demostraba la diferencia de el CVT y AT, para saber cual corresponde, para entender bien hice escaneados, saqué fotos, agrandé y con ayuda de la tecnología fui traduciendo 1 a 1 de japonés a español, y por suerte era sólo mera información, o sea casi tiré money al pedo.
    Si tu caja es CVT, no dudes en ponerle el que corresponde porque podés matar la caja y eso sale peor, además ese aceite dura mucho más que el normal, vas a tardar más tiempo para cambiar...
    Te invitaría a verificar bien y que no te enchufen...
  5. kZerox

R Mar '11
    M 958
    +1 yo tambien estoy por hacerle el mantenimiento correspondiente a mi vehiculo!, toyota corolla Runx 2002/2003 y quiero saber los pormenores del tema jeje

(novatoenestomodeon)
  6. jujoboveda

R Oct '10
    M 1.557
    yo hice mantenimiento completo en "UNOIL" 375 MIL ME SALIO..
    TEL DEL LOCAL. 556 097 SOBRE REPUBLICA ARGENTINA.

AAH... TENGO UN ALLEX 2002
  7. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    para comenzar, de donde sacan que el allex es CVT?????????

Segundo, no lleva aceite de caja "normalita".. le colocas aceite de caja normal, y fundis caja..

Aca van las recomendaciones:

Aceite de motor: Liquimoly, 76, Castrol, Elf, todos en 20W50. Si pueden sinteticos mejor. Cambio a cada 5mil. Lleva 3,5 litros

Aceite de Caja: ATF tipo IV, 100% sintetico. Es una caja electronica, y no lleva cualquier tipo de aceite. Marcas: Coastal, Motul, son los que conozco. Ya que es sintetico, a cada 30mil se cambia. Se limpia de paso su filtro de metal, destapando el carter de la caja. Hay que soplar por una de las mangueras del cooler de la caja para vaciar el convertidor. Lleva entre 5.5 a 6 litros la caja.

Filtro de Aceite: Toyotoshi, no tengo el codigo aun, por que cuando fui a comprarlo no tenian. Se recomienda a cada cambio de aceite su recambio, Es barato.

Filtro de Aire: Cualquiera que sea compatible con la caja del filtro. Cambio a cada 5mil, si no esta muy sucio, a cada 10mil.
  8. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    Vale destacar, que yo al mío le puse aceite Motul sintetico en la caja, unos 95mil el litro. (ahi tenemos unos 500.000Gs)
    Aceite Gulf 20W50 en el ultimo cambio.
    Bujias NGK Iridium grado 5.
  9. kZerox

R Mar '11
    M 958
    Que buena info! gracias skywalker por tomarte tu tiempo!! :eek:k:
  10. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 735
    excelente skywalker! voy a anotar los datos que me pasaste y hoy paso por Rios Repuestos (Y)
  11. Joselox

R Ene '15
    M 2
    Buenas muchachos...un poco para resucitar este tema porque no estoy muy convencido.
    Hace 20 dias me compre para mi Allex 2003 y quiero hacerle el mantenimiento completo para dejarle 0 y controlarle bien. Antes tenia un toyota starlet y no tenia problemas con ese, ahora con el allex automatico es un poco mas complicado porque no le quiero poner cualquier cosa tambien.
    Aceite de motor: como dice Skywalker quiero ponerle el 20w50, es el mismo que usaba en el starlet...pero en otros post vi que decian tambien el 5w40 sintetico o el 10w. Cual me resultaria mejor? Filtro le compre ya de Supply sin dramas
    Aceite de caja: esto es lo complicado...no se si la caja es ATF o CVT, tiene P, R,N,D, 2, L...entiendo entonces por lo que decian que la caja es ATF y le meto el sintetico tipo IV?
    Aceite de diferenciales: no se exactamente cual
    Filtro de aire: esta bastante limpito todavia...por el momento pasa
    Filtro de combustible: como esta dentro del tanque no se bien cual es su especificacion pero tambien le quiero cambiar
    Bujias: todavia no pretendo cambiarle pero ya esta dentro del presupuesto para mediados de año o que
    No se que mas me falta...fluido de frenos esta bien y de la direccion.
    Mi opcion mas de confianza es Importadora Roma donde le puedo mandar hacer todo de una
    Que me dicen?
  12. Arnoldrx

R Oct '13
    M 240
    Aceite 5w40 o 5w50 sintetico metele, el 20w50 ya es pesado y para motores que consumen aceite ya y la caja es ATF , ponele valvoline max life para la caja el de envase rojo

Adjuntos:

13. Joselox

R Ene '15
    M 2

Le meto al motor el 5w50 sintetico entonces...porque hoy a la mañana para venir al laburo revise y ya le estab faltando y esta sucio. Es el aceite que trajo luego desde que compre
    A la caja le pongo el ATF y veo la marca que me convenza mas. Yo en el anterior usaba Shell y no tengo quejas y quiero seguir con ese. Al sacar la varilla del medidor de la caja dice que "no es necesario cambiar el ATF en condiciones normales de manejo"...pero vaye a saber que ellos consideran las "condiciones normales". Pero como quiero poner todo a 0 mejor le cambio
    Lo que me falta saber es para los diferenciales y el filtro de combustible
  14. hernanS

R Dic '12
    M 66
    Para un Allex 2005 serian tambien los mismos aceites de motor y caja y tambien las bujias que menciono Skywalker?
    Aje tavyose hina lo mita, por eso pregunto.
  15. Jorge C

R May '19
    M 3
    buenas!! hay alguna diferencia en el aceite de la caja/transmision si el vehiculo es 4wd?

Compartir esta página